Serie Basica General Franco

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
lsanva
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010, 10:09

Serie Basica General Franco

Mensaje por lsanva »

Hola buenos días a todos, entro por primera vez en este foro porque, aunque reconozco que no soy flilatelica, hace unos cuantos años mi padre me aficiono y me suscribí a correos y hasta ahora. Tengo alguna duda sobre las series básicas, sobre todo la de Franco. Tengo varios sellos me me pasó mi padre y buscando información en internet he visto que el mismo sello tiene valores muy dispares, pe. los de 70 cts en verde, los de 2 pesetas en dos colores distintos, el mismo en distintos tonos.... cómo vereis no soy nada experta. Como puedo saber el valor real de cada uno?. NO OS RIAIS DE MI. Un saludo y muchas gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

¿A que te refieres con "valores muy dispares"??????

A que tienen distontos tonos ¿? (por la cantidad de reimpresiones?)

A que hay muchos "faciales"¿ Para un mismo sello?

¿por que tanto importa el "valor" real?

Me temo, que esos sellos, no es que valgan mucho... e visto como venden los kilos de esos sellos a precios muy populares :roll:
Por tanto, no conseguirás ninguna fortuna. El valor real, es poco más que cero.

Es mejor probar suerte con la loteria :D
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3181
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Ante todo, bienvenida a este Foro de chiflatélicos.

Y acerca de la Serie de Franco de 1955-56 a la que te refieres, es muy cierto que hay muchos valores, (desde los 10 cts. a las 10 Pts son 21 valores), pero lo que da más gracia a esta serie, es que hay -dentro del mismo valor, por ejemplo el 70 cts. que tú misma dices- una gran cantidad de tonos de color (que para el 70 cts. va desde el verde claro hasta el verde oscuro); pero es que además, hay cambios de color muy vistosos (por ejemplo, el 6 pts puede ser gris claro, o casi Negro); y además están los distintos tipos de papel (brillo y mate). Admás, hay variedades sin dentar, con defectos de clisé, variedades por empalme, errores de impresión...
Todo ello, porque la serie duró muchísimos años y hubo una tirada descomunal, lo que hace que haya un montón de variedades que convierten a esta serie en digna de estudio.

En fin, que has elegido una serie que, éso sí, es barata de coleccionar. El único sello que realmente se 'cotiza' es el valor de 2 Pts. rojo, cuyo valor real -aunque en catálogo marque 30 euros en nuevo- lo puedes conseguir fácilmente por 10 euretes.

En fn, nueva amiga,... ¡Bienvenida de nuevo!.
Y continúa la afición que tu padre te inculcó, que la Filatelia no te hará rica en dinero, pero sí en amigos... y de los buenos.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
lsanva
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010, 10:09

Mensaje por lsanva »

Gracias por vuestras respuetas:
Filatelic-U.r.r.s, te aseguro que no tengo ningún interes en hacerme "rica" con esta colección. Simplemente quiero saber qué tengo, ya he dicho que no soy filatelica, reconozco que me gusta colocarlos y verlos de vez encuando y si alguno me llama la atención busco información. como por ejemplo con las pruebas de autor, pruebas de impresión, etc.

Laudes, gracias por tu recibimiento, me has aclarado bastante, es curioso, pero es cierto del de 2 ptas. tengo uno naranja y otro granate, del de 3 ptas. tres en distintos grises, el de 0,70 tambien dos distintos ...y así con alguno más.

Seguiré leyendoos porque me admiro vuestra pasión por la filateria.
lsanva
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010, 10:09

Mensaje por lsanva »

Se me olvidó decirte, Filatelic-U.r.r.s, que mi padre nacio en el 1925 y empezo a coleccionar sellos, todos nuevos y algunos usados, inclusive de EEUU y Alemania, desde los catorce años, así que no creo que mi colección sea tan "kakosa" como das a entender.

:P
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3181
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Querida (ya) amiga Ivansa:

No le tomes en cuenta al 'ruso' sus palabras; no han sido precisamente las más afortunadas para recibirte en éste Ágora, nuestra casa.

Por otra parte, y por lo que dices, no me cabe duda de que tienes los dos ejemplares del valor de facial 2 Pts, el rojo y el magenta (que realmente son muy fácilmente distinguibles). Tanto si los tienes en nuevo como en usado, son muy dignos de estar en tu colección.

¡Ánimo y sigue adelante!.

Aquí estaremos para ayudarte en lo que precises.


Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Si te interesa la serie básica de Franco, dentro del subforo de Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones tienes un hilo denominado Nuevo libro- La serie básica de Franco 1955/56 con enlace: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=17114 escrito por un forero "antavalos" que quizá te resuelva algunas dudas.

Seguro que su autor estará encantado de conseguirte, enviarte o venderte un ejemplar si se lo pides.

Pincha en su nombre y envíale un MP.

Saludos.
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Torreana »

Isanva, bienvenida al foro, espero que pases aquí tan buenos momentos como he pasado yo en muchas ocasiones. La serie básica de Franco de 1955, como te ha dicho el amigo Laudes es muy interesante por su gran número de variedades, además pilló una época excelente de matasellos (quizá la última de las buenas) y da mucho juego tambien en este campo de las marcas postalesllamado marcofilia.

Al ruso, lo mejor es que hagas como yo, ni puto caso, es un mal educado que no tiene ni idea de sellos y que se dedica a intervenir constantemente, unas veces dando consejos vacíos, nacidos de su manifiesta ignorancia, y otras, profiriendo memeces y groserías sin fín. El pobre no sabe ni leer en castellano y confunde una intervención como la tuya en al que te presentas y planteas una duda más que razonable, incluso para buenos filatélicos, en un intento de que se te valoren unos sellos que apenas tienen valor económico, pero son fundamentales en nuestra filatelia..

En fin, bienvendia a tu casa, coge asiento y no tengas miedo a plantear cualquier duda que te pueda surgir, que seguro que habrá varios foreros dispustos a ayudarte.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

lsanva escribió:Se me olvidó decirte, Filatelic-U.r.r.s, que mi padre nacio en el 1925 y empezo a coleccionar sellos, todos nuevos y algunos usados, inclusive de EEUU y Alemania, desde los catorce años, así que no creo que mi colección sea tan "kakosa" como das a entender.

:P
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
andaaaa chincha rabiñaaaa (leer esto con voz de niño de 5 años)

Laudes, ni he dicho malas palabras, ni he dicho mentiras. Pero bueno, no tengo modales, y soy un grosero... y ademas mentiroso :roll:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Torreana escribió:Isanva, bienvenida al foro, espero que pases aquí tan buenos momentos como he pasado yo en muchas ocasiones. La serie básica de Franco de 1955, como te ha dicho el amigo Laudes es muy interesante por su gran número de variedades, además pilló una época excelente de matasellos (quizá la última de las buenas) y da mucho juego tambien en este campo de las marcas postalesllamado marcofilia.

Al ruso, lo mejor es que hagas como yo, ni puto caso, es un mal educado que no tiene ni idea de sellos y que se dedica a intervenir constantemente, unas veces dando consejos vacíos, nacidos de su manifiesta ignorancia, y otras, profiriendo memeces y groserías sin fín. El pobre no sabe ni leer en castellano y confunde una intervención como la tuya en al que te presentas y planteas una duda más que razonable, incluso para buenos filatélicos, en un intento de que se te valoren unos sellos que apenas tienen valor económico, pero son fundamentales en nuestra filatelia..

En fin, bienvendia a tu casa, coge asiento y no tengas miedo a plantear cualquier duda que te pueda surgir, que seguro que habrá varios foreros dispustos a ayudarte.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me estaba yo cuestionando por que habia un mismo sellos con muchos valores... :roll: :roll: :roll: Menuda cuestión, que llamen a los expertos. Torreana, querido amigo yo también te quiero... :lol: :lol: :lol: :lol: . POr cierto, está claro que no tengo ni puta idea de filatelia, pero me la trae más bien floja. MI pretensión no es ser un "flipado" de los sellos.

Isanva otros saben mucho, pero con sus grandes libros al lado... sin esas publicaciones, solo sabrian dar como yo, consejos vacios, estupidos, y solamente decir improperios e insultos.

Pero bueno, ya está aqui torreana... (que no se ni quien es) que es muy educado. El tiene educación por todo el foro.

Torreana, lo que tu pienses, me trae sin cuidado... ¿quien eres?
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
lsanva
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010, 10:09

Mensaje por lsanva »

Laudes, alfareva, Torreana, muchas gracias por vuestros consejos, no os quepa la menor duda de volvere a preguntaros, estoy catalogándolos con el Edifil así que ya os contare................ :lol:
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Ante todo, estimada Isanva, recibe mi más cordial Bienvenida al Ágora de Filatelia, donde (como has podido comprobar por las efectivas y amables intervenciones de Laudes, alfareva y Torreana), el compañerismo y la generosidad son moneda corriente. Por supuesto, también yo estoy a tu disposición si en algo pudiera serte útil.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Nota para el Administrador y los Moderadores: Respecto a las desafortunadas intervenciones que están produciéndose en este hilo, solicito formalmente al Administrador o a los Moderadores que hagan valer de manera clara el buen sentido y las más elementales normas de educación y respeto a los demás, especialmente en relación a los nuevos usuarios. Ruego, además, que la corrección sea inequívoca y se haga pública, en la confianza de que sirva tanto para solventar esta incidencia puntual como para evitar que actuaciones así se repitan en el futuro.

No es la primera vez que se producen respuestas similares que afectan a nuevos foreros, y resulta especialmente lamentable que en lugar de que la entrada de nuevos colegas sea algo que celebrar, demos un espectáculo tan lamentable, que da una pésima imagen de todos nosotros y podría estar dificultando la normal incorporación de nuevos colegas.

Finalmente, hago una reflexión en voz alta: Si este es el recibimiento que damos a quienes se incorporan :oops:,
no sería de extrañar que las incorporaciones de quienes nos leen sin registrarse, sean cada vez menos :?.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

Hola Isanva en primer lugar mira este hilo en el cuál dentro se encuentra otros enlaces interesantes sobre esta serie básica.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... light=.htm

Moderador moderando:
A ver filatelic, con todo el cariño del mundo, por lo que te conozco te pierde mucho la sangre caliente, a veces rectificar es de sabios, tienes que saber interpretar los mensajes y no pensar que tu interpretación es la correcta, a veces es difícil escribir desde una aproximación inicial, (por ejemplo, yo los perforados al principio pensaba que eran cartas de mi tia que al ser ciega los habian perforado con máquina Braile), tienes que intentar ver más allá y no buscar conspiaciones ni tres pies al gato. Ahora mismo Isanva pregunta por las diferentes tonalidades que en esta serie al ser tan prolija, existen grandes diferencias, también preguntar por los diferentes valores es lícito, yo sin saber mucho también me lo pregunto, esto podría ser porque estos sellos solo eran usados para certificados extranjeros o porque la tarifa postal cambio enseguida...(por ejemplo en mi colección faltan muchos sellos de los 60 70 de 3,50ptas ¿porqué?.
Por otro lado, hay que ser cortés y os recuerdo que mireis los consejos de moderación así como las normas que de vez en cuando no está de más releer.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=29
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Suscrita a correos, preguntando sobre series de franco, pruebas de autor, pruebas de impresion... vamos, que si dices que no eres filatelica, poco te falta :D :D

En fin, bienvenida a este gran foro. Aquí habrá mucha gente dispuesta a ayudarte. Date una vuelta por el y veras la información que encuentras, las actividades que se hacen... ^^

Y por otro lado, opino como Eugenio. Mucho nos quejamos de que somos pocos, que si se muere, que si se registra menos gente... Pero si a los pocos que entran los tratamos así, casi que es normal. Que si, que a mucha gente le jode la gente que entra para intentar hacerse rico, que no se presentan y solo preguntan... Pero también hay que entender que la gente no sabe si realmente vale un pastón lo que tiene o no. O en el caso de Isanva, simplemente puede que pregunten para hacerse una idea general. Esta muy bien que cada uno de su opinión, pero lo cortes no suele quitar lo valiente ;)

Y no lo digo solo por el ruso, sin duda es con alguien que me llevo bien. Esta "practica" la han llevado a cabo mas de un forero.
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

YO no doy credito a lo que ven mis ojos.

Parece, que muchos tienen problemas a la hora de entender el castellano.... torreana y laudes entre ellos.

Si se fijan bien, pregunto a ella, por que no entiendo a que se refiere. Es que soy ignorante... es lo que tiene. Tampoco es que se halla expresado "brillantemente" pero, la culpa es mia. Por supuesto. El valor, si sabia que no es gran cosa... y como ha preguntado por el valor, le he dicho que es mejor jugar a la loteria. El problema, es que como no entiendo el castellano... esa pregunta, la he mal interpretado... que ironias de la vida.

Entonces, el forero torreana, que no se ni quien narices es, me pone a parir, y me tilda de malo... olvidando, que hace poco, el grosero de un hilo, de uno que venia a vender, fué el.

Y como broche final, el moderador juan luis, me modera a mi, que no e dicho palabras subidas de tono, ni he insultado. Y a torreana, muy mal educado, no le dice ni pio.

PA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
MarioGV
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2009, 15:41
Ubicación: Torrelavega, Cantabria.

Mensaje por MarioGV »

Bienvenida, la verdad es que no tengo mucha idea sobre series básicas, ya que poseo muchos más conmemoratvos que básicas,aunque algún día me tendré que poner con ello :P
Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD.
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3181
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Juan Luis escribió:...Por otro lado, hay que ser cortés y os recuerdo que mireis los consejos de moderación así como las normas que de vez en cuando no está de más releer.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=29...
releer:
(Del lat. relegĕre).
1. tr. Leer de nuevo o volver a leer algo.

Lamentablemente, Juan Luis, lo que pretendes es un imposible, ya que algunos, como lamentablemente así parece, no han hecho uso de ese tópic nunca.

Se da más a conocer el charlatán que el pensador... ¡gracias a Dios!.
¡Y así les luce el pelo!.

No obstante,....
Abrazotes everybody.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

Disculpa filatelic, intente disculparte de lo que considero una malinterpretación, que como bien dices no ofendes a nadie, pero malinterpretas las intenciones y pueden sentar mal tus palabras (como parece ser que le han sentado mal a Isenva), si te fijas al final digo que todos deberías leer los consejos de moderación, Como bien dices la gente a veces ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
Os pido a todos un poco de autocrítica, si veis algo que molesta mandarle el mensaje al moderador por privado y no lo hagais público así nos evitamos rencillas innecesarias y motes como "policías del ágora", yo en esta ocasión lo he escrito públicamente pues en el hilo se ha pedido nuestra participición.

Todos incluyedome a mi, a veces nos saltamos las normas del foro, tampoco es cuestión de poner unas normas que coarten libertades y pongan una camisa de fuerza al vigor y desarrollo del foro.
Como dije hace tiempo
Juan Luis escribió:Ultimamente esto se esta conviertiendo en batallas dialécticas y chascarrillos que no llevan a ningún sitio y que desvirtuan un poco ciertos temas del foro y no estoy diciendo ni advirtiendo a nadie en concreto pues son muchos los que se prestan a este juego, tened presente que nos pueden leer niños, que nos pueden leer extranjeros los cuales no estén tan familiarizados con ese forma de hablar, a veces vulgar, un poco de decoro.
Entiendo que hay hilos para pasarselo bien como las subastas solidarias, u otros muchos del cajon desastre, pero en otros hilos interesantes en un principio, se deriva a bromas y diálogos entre los usuarios que lo que hacen es desvirtuar los temas y contenidos, y constituye una redundancia (ruido) que no favorece al desarrolo del tema. Así que os pido que os modereis en ciertos chistes fáciles, mensajes finales.
También pido un poco de respeto a los demás, no sólo a quien escribis sino tambien a los que os leen y se puedan sentir ofendidos.
Tambien, últimamente, se es poco respetuoso con la gente que vende una colección, intentar decir las cosas de otra forma más prudente, se puede orientar a la gente, ya sabemos que son muchos los hilos al respecto, pero hay que entender que la gente prueba a preguntar e intenta vender algo que no sabe, se le asesora si se quiere y si no pues no se contesta y no por ello debemos faltarles al respeto.
Espero que se entienda este mensaje y nadie lo tome como algo personal pues ya digo que estas prácticas se están generalizando.
Un abrazo a todos y cuidado con la nieve de estos días :wink: y
por cierto algo que nos une y que nos hace el mejor foro de filatelia mundial "http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 4&start=30" :wink:
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Reola Isanva, me alegro de que te unas al grupo, ya veras como vas divertirte y aprender muchas cosas, seguro que terminaras haciendote amiga tambien de Filatelic U.r.r.s. si es un buen tipo. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1217
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Cursus »

Bienvenida Isanva. Quizás no seas consciente, pero un mundo nuevo de conocimiento se abre ante ti, cuando penetras en el universo de la filatelia... Que lo disfrutes. Cuenta con todos nosotros para ayudarte.

Y cuando digo "todos" no excluyo al amigo Filatelic. A veces más que "ruso", parece que es "brusco", pero no se lo tengas en cuenta.
La verdad es que hay mucha gente que entra en este foro solo para ver lo que puede sacar de unos sellos que se ha encontrado o heredado; y a nosotros nos gusta hablar de sellos. Pasamos totalmente de lo que puedan valer.

Lo dicho, espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”