Imagen

Al Director del ENTE y politiquillos varios

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Al Director del ENTE y politiquillos varios

Mensaje por Julian »

Hola amigos

En el dia de hoy se ha remitido al Director General del Ente, copia de la conferencia pronunciada por D. Albertino de Figueiredo con el sugerente título de "Las emisiones abusivas e ilegales de sellos de correo", que al igual que yo muchos de vosotros habreis recibido de la Fundación ADF.

Aunque el genuflexo Sr. Figueiredo, no es precisamente santo de mi devoción como autor de la patada en el culo que nos dió del foro de Publiafinsa con la ayuda de celestinillo el plagiador, hay que reconocer que cuando tiene razón la tiene, el contenido de esa conferencia es muy ilustrativo de lo que muy pronto pasará en España, si no es que esta pasando ya.

Cierto es que aun España no ha sido incluido entre los paises afectados pero sin duda hace esfuerzos improbos por conseguirlo y como los jerifaltillos políticos no lo corten, muy pronto lo conseguirán.

Me ha llamado mucho la atención observar como entre los 45 paises incluidos en la lista negra ya aparecen también estos:

- Argentina
- Bosnia & Herzegovina
- Chipre
- Estonia
- Grecia
- Mejico y
- Yugoslavia

Paises que hasta hace poco eran casi serios y que por mor de sacar dinero a los coleccionistas han caido a lo mas bajo.

Dentro de muy poquito veremos a España emitir sellos como uno de los que se pone como ejemplo en el texto de la conferencia, que es este:

Imagen

Cada dia me siento mas orgulloso a la par que mas triste de las emisiones de nuestra Posta Talibana,

Pero mientras dure la tomadura de pelo del Ente y para verguenza y oprobio de los politiquillos de turno habrá que seguir gritando:

!!! VIVA LA CABRA DE PEREJIL Y LOS PADRES QUE LA PARIERON !!!

Si hubiese muchos interesados en conocer el texto de la conferencia del mandadillo de Albertino, se podría colgar escaneada en la OFICAL WEB GARITO de la PT.

Saludos a todos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¡¡¡¡¡ VIVAAAAAAAAAAAAA !!!!!
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿de verdad Julian crees que al DGE le va allegar la copia?¿y que si le llegase , le importaria algo?
EN FIN VIVA BLANQUITA !
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Julián si al ente le envían esa conferencia con imagenes similares a la que has colgado lo único que conseguiremos es darle ideas.
¿Que tal un minipliego de 25 sellitos de 2,80 euros cada uno con una foto de una de las fiestas de Roldán en calzoncillos?
Los abonados recibirán dos, una como minipliego y otra como sellos sueltos ¡que suerte!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jeroca

Mensaje por jeroca »

bien fardu, bien. a ver quien es el primero que imprime un taliban con tu idea
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

PERO SIN TOCAR EL TRICORNIO, QUE ES SAGRAO. :wink:
Abbâr
dmartin

Mensaje por dmartin »

Yo propongo que para el primer semestre del 2004 solo salgan sellos de todos los actos publicos donde aparezca Letizia y en el reverso del sello el comentario de la prensa del corazon sobre como era su vestido, sus joyas y todas esas cosas.

Y firmado por Mº teresa campos y la terelu.

se forraban en el ENTE.

Saludos
JUMA
Contactar:

Interesante ....

Mensaje por JUMA »

Hola tocayo:

Me gustaría conocer .. para yo aprender, y no se si ese escrito describe el porqué, incluye a Argentina en la lista negra, como emisiones a abusivas e ilegales.

Un abrazo
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Neptuno

Mensaje por Neptuno »

Yo estoy interesado en poder leer este documento y esta lista. ¿Lo podéis colgar en internet, por favor?

Saludos.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola Neptuno...

La fundación a que se refieren nuestros amigos es la de Albertino de Figueiredo, si te suscribes (no has de pagar nada) te envian información todos los meses, el enlace es...

http://www.filatelia-fundacionadf.com/

Seguro que te es de ayuda.

Un saludo.
SALUDOS
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

FELÍZ DÍA
arimovil

Mensaje por arimovil »

según la pagina de correos, hasta el 6 de septiembre hubo 13 emisiones (12 y un carnet) compuesta de:

1ra: 2 sellos
2da: 2 sellos
3ra: 5 sellos
4ta: 6 sellos iguales en bloquecitos de 4.
5ta: 2 sellos
6ta: 8 sellos diversos en un solo bloque
7ma: 4 sellos diversos en un solo bloque
8va: 4 sellos
9na: 4 sellos diversos en un solo bloque
10ma: 4 sellos
11va: 2 sellos
12ma: 5 sellos

supongamos que, exagerando, hayan emitido otras 7 tandas hasta fin de año.

desde la absoluta ignorancia, esto es abusivo?
a partir de cuando es abusivo uin programa de emision?

saludos a todos, ariel.
ramonet

Mensaje por ramonet »

El ramonet no te va matar.

El ramonet te pide que lo escanees y lo subas mas grande porque asi no se lee bien.

El ramonet tiene sitio de sobra, cuando se me acabe ya me dedicare a borrar cosas (y al que pille que se ....)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

OK, jefe R@monet, discurso escaneado a 100 ppp, es que si lo escaneo a mas resolucion van a pesar un web.

Los enlaces son los mismos pues he machacado los anteriores.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Neptuno

Mensaje por Neptuno »

Gracias rikitiki por la información (no sabía que fuera gratuito) y gracias Julián por colgarlo en la red.

Saludos. :)
JUMA
Contactar:

Ayuda ...

Mensaje por JUMA »

Estoy igual que arimovil .....

El Correo Argentino, entró en la lista negra ....

No la quiero defender, pues a mi gusto, emite sellos en cantidad .... pero de buena calidad.

Si comparo con otros países que no están en la lista, presiento que hay un defavoritismo en contra nuestra.

¿ Alguién más experto puede explicarmelo ? Pues al leer el artículo (gracias Julián), tengo más dudas .....

Aprovecho a decirles FELIZ AÑO NUEVO y les cuento algo: Ya tengo las valijas hechas para ir a la playa, a mis tan esperadas vacaciones ... Me voy a olvidar de los sellos, rugby y trabajo.

A puro Sexo, Bebida, Sol y descanso ....... :D :D
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Monty

Mensaje por Monty »

Por lo leído del artículo, Juma, se desprende que desde algún sitio están emitiendo "presuntos" sellos de Argentina que realmente no lo son.
De todas maneras, no lo sé a ciencia cierta.

Lo de los códigos famosos, recuerdo que había una revista de filatelia que publicaba una separata de las emisiones con esos códigos... pero creo que han dejado de hacerlo...

Puede ser o estoy "alelado"? ;)

Monty

PD: Feliz Año!!!!
JUMA
Contactar:

Bien nos acercamos un poquito más ...

Mensaje por JUMA »

No estás alelado Monty ....

El Correo Argentino, en la era de Menem lo privatiza, pero sigue siendo el correo OFICIAL de Argentina. (Hace unos días volvió a manos del estado).

Paralelamente existía y existe un correo PRIVADO llamado OCA que a emitido sus sellos particulares y muchos de ellos eran con Códigos de barras.

Supongo que puede orientar tú idea por allí. Si fuera así, estos sellos no son oficiales (yo no los colecciono, pero ya hay algunos que si y mezclan la masa), no debería afectar la calidad de emisiones OFICIALES.

En conclusión, nada que ver una cosa con la otra ó si ?
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Pués Juma, me temo mucho que el correo va a durar muy poquito en manos del estado. Os dejo esta noticia recogida de la edición digital del El Mundo

Declaran en bancarrota al Correo Argentino y prohíben la salida del país de su mayor accionista

EFE

BUENOS AIRES.- La Justicia ha declarado en bancarrota al Correo Argentino y prohibió la salida del país de su mayor accionista, el empresario ítalo-argentino Francisco Macri, y de otros directivos de la empresa, que fue concesionaria del servicio postal argentino.

El juez de lo Comercial Eduardo Favier Dubois dictaminó la quiebra de la firma a menos de un mes de que el Gobierno argentino le quitara la concesión del servicio postal por incumplimiento de contrato.

El decreto de quiebra, al que tuvo acceso EFE, argumenta que la empresa no llegó a un acuerdo con sus acreedores en el plazo establecido, que venció el pasado 9 de octubre, ni en los períodos de prórroga solicitados por la compañía a un tribunal de segunda instancia.

El Correo Argentino, controlado en un 69,2% por Sociedades Macri (SOCMA), había convocado un concurso preventivo en septiembre de 2001 para negociar con sus acreedores la reestructuración de deudas por 900 millones de pesos (302 millones de dólares).

La compañía culpó a su principal acreedor, el Estado argentino, que le reclama una deuda de 500 millones de pesos (167,7 millones de dólares) por derechos de concesión que dejó de pagar en 1999, de negarse a llegar un acuerdo para sacar a la sociedad del concurso.

También son acreedores el Citibank, el Banco Río, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Galicia, que, además, posee el 11,77% del capital social del Correo Argentino.

La compañía postal había propuesto a sus acreedores una reducción de deudas de entre el 60 y el 70% y el pago con papeles a 25 años y una tasa de interés del 1% anual.

El Correo Argentino apostaba como último recurso a que la Justicia abriera el proceso de "cramdown", mecanismo que permite a cualquiera de los acreedores inscribirse en un registro para proponer tomar el control de la empresa concursada a cambio de asumir la deuda y acordar el pago con el resto de los acreedores.

Sin embargo, Dubois denegó esa posibilidad al considerar que ese "procedimiento de salvataje", que busca proteger los puestos de trabajo mediante la continuidad de la actividad, no es necesario pues los 12.100 empleados pasaron a depender del Estado argentino cuando éste retiró la concesión del servicio a SOCMA.

Una decena de directivos

Tras declarar la bancarrota, el juez prohibió la salida del país de Macri y de una decena de directivos de la empresa y les ordenó que entreguen los bienes en su poder o informen sobre su paradero.

Los ejecutivos deberán también remitir al magistrado en un plazo de 24 horas los libros de comercio y el resto de la documentación relacionada con la contabilidad de la sociedad.

El pasado 19 de noviembre, el gobierno de Néstor Kirchner anuló el contrato de concesión al grupo Macri del servicio postal oficial, que fue firmado en 1997, por sucesivos incumplimientos de lo pactado.

Desde entonces, el Estado argentino administra el servicio de correos con los mismos trabajadores de la sociedad declarada ahora en bancarrota.

El Gobierno argentino aseguró que en un plazo de seis meses el servicio postal será entregado nuevamente en concesión a manos privadas.

Un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
arimovil

Mensaje por arimovil »

Correo Argentino, el correo oficial, fue privatizado como bien dice JUMA en el era Menem. Hace poco tiempo, luego de cánones impagos y reclamos varios por parte de la concecionaria (Macri, en resúmen) el Estado Argentino decidió sacarle la concesión, en mi opinión fue para dar un llamado de atención hacia el resto de las privatizadas.
Se supone que en 180 días vuelve a ser privado el Correo, aunque aún no se sabe de qué manera: completamente privado (como con Socma), sólo la administración o directamente el estado tercerizaría ciertas tareas.
Como "dato de color" les comento que Macri es un empresario que se nutrió de suculentos contratos con el estado desde la época de los militares, partidario desde el vamos de las prácticas menemistas y casi una figura emblemática de esa época.
Hace poco, los que vivimos en la Capital, nos salvamos de ser socorridos por su hijo al perder las elecciones para Intendente porteño.
Como esas, montones de historias más.

Saludos a todos, Ariel.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”