Solidarias 2009

Cerrado
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2828
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues a mí me pasa lo mismo... Tengo alguna cosa preparada y otras en vía de preparación.
¿Lo mando ya? ¿Lo escaneo? ¿Y si lo escaneo, las imágenes las mando a algún e-mail? ¿Las subo al gariforo?...
Me lo cuenten, oiga.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

El escaneo va por parte de afinet... ellos se encargan de una vez recibido el material.. clasificarlo y escanearlo... nosotros solo tenemos que enviar el material y ya....
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2828
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Oido, cocina!!!
La semana que viene lo mando.
Gracias Ed.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

No des malas ideas, Ed
Si quien envía los lotes los escanea antes y los sube al gariforo sólo tiene que añadir las direcciones a los lotes y los organizadores encuentran su trabajo mucho más fácil.
Sólo cuando no hay escaner o no se tiene muy claro si los lotes hay que juntarlos o separarlos es mejor enviarlos sin escanear para que los organizadores hagan lo más oportuno.
Bueno todo esto supongo ya que yo no soy del equipo de este año y a lo mejor ellos opinan de otra forma, yo lo digo por la experiencia de otros años.
En cuanto a las fechas creo que en el RRI de Afinet se habla de noviembre, o sea que la cosa ya está ahí.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Lo que dice fardu es cierto... lo que pasa es que yo soy vago y no tengo scanner... pero si si las escanean es mucho mejor...
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Para conocimiento, o recuerdo, de todos, copio lo que dice el RRI de Afinet sobre las subastas solidarias

Capítulo 6 – Subastas solidarias
Con la denominación de subastas solidarias se crea una actividad, con base en la comunidad virtual formada por el Ágora de Filatelia y con la organización técnica de Afinet, que pretende recaudar fondos para ayuda a la causa concreta que se elija. Los organizadores de la convención propondrán el objetivo de ese año que será aprobado por los socios y, si no fuese así, se admitirán propuestas de cualquier socio y se elegirá entre ellas la más votada.
Podrán participar como donantes y/o pujadores todas las personas registradas en el Ágora que utilizarán, como identificación, su propio nick.
Podrán entregarse sellos sueltos, series completas o cortas y lotes o colecciones de cualquier tipo así como bibliografía o cualquier otro objeto no filatélico pero que pueda ser interesante para coleccionistas de otros objetos (vitolas, tarjetas telefónicas, monedas, billetes, libros, discos, videos, chapas de cava, calendarios, marcapáginas, ex-libris, etc.) Se exige que todo lo donado, nuevo o usado, sea aprovechable y que se indiquen claramente su estado y los posibles defectos.
A fin de que los donantes se animen a entregar ejemplares de mayor valor, del importe obtenido en cada lote el 50% se destinará al objetivo de la campaña y el otro 50% será para el donante (excepto lo donado para el gran lote final). Evidentemente en la liquidación final quienes así lo indiquen expresamente podrán donar el porcentaje que como donantes les haya correspondido.
Excepto si el donante lo exige expresamente todos los lotes saldrán a subasta de forma anónima.
Los gastos de envío de donante a organización son por cuenta del donante. Ningún lote se pondrá a subasta sin estar previamente en poder de los organizadores.
Los organizadores irán sacando lo recibido a subasta a través de un subforo especial, denominado SUBASTAS SOLIDARIAS, donde se abrirán tantos temas como lotes sean subastados, aparte de Anuncios con la presentación de la actividad, estas normas y las informaciones complementarias que se precisen.
El equipo organizador estará compuesto por voluntarios, incluirá siempre al tesorero y a uno de los moderadores del agora, y ampliará estas normas en lo que sea preciso para un mejor desarrollo de la actividad.
Los lotes subastados se le asignarán al ganador y se guardarán hasta el final de las subastas. Una vez concluidas se comunicará a cada comprador el total importe de los lotes conseguidos y los gastos de envío (certificado si no indica expresamente que lo quiere por correo ordinario y a su riesgo) y el importe del 50% de los lotes donados que le pueda corresponder, así como las diferentes formas de pago para que lo efectúen. Recibido el importe los coordinadores enviarán los lotes obtenidos, procurando utilizar sellos no básicos.
Se admitirán aportaciones en efectivo que podrán hacerse durante el tiempo de las subastas o a posteriori, coincidiendo con la liquidación de los lotes. Asimismo serán bien recibidas ayudas de cualquier tipo (sellos para franquear, material para envíos, etc.).
Los precios de los lotes se entienden netos para el comprador ya que la subasta no tiene comisiones de ningún tipo y los gastos de envío son fijados en función del peso, tamaño y modalidad elegida.
La puja de los lotes estará abierta durante un plazo no inferior a 48 horas.
La subasta se realizará en el mes de noviembre.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

¡¡¡ que no se revuelva el personal que todo está en marcha!!! Pero a pesar de la crisis la mano de obra barata está dificil. 8)

Los que quieran mandar lotes pueden hacerlo de la siguiente manera:

- Si son donados no hace falta que los escaneen.
- Si son 50% hay que escanearlos y copiarlos en un CD

Todo ello, lotes y CD (en su caso), hay que enviarlo a:

AFINET
Apartado de Correos 112
20120 HERNANI
Guipúzcoa

Este fin de semana o el lunes a más tardar se pondrá el anuncio oficial para el arranque de las subasta.

Mientras tanto seguir ahorrando :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Quiero recordarles a TODO@S los FORER@S que cuando se puja en un lote o se compran numeros para el sorteo... que esto es un CONTRATO entre CABALLER@S... si pujas en la subasta o si compras un numero en los sorteos.... se espera que cumplas con tu palabra y seas responsable a la hora de pagar....

Si no tienes la intencion de pagar no lo compres y deja que otros forer@s... que si son RESPONSABLES lo hagan....
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Del la lectura del mensaje anterior de "Ed" da la impresión de que algún o algunos foreros dejaron de pagar sus compras o sus participaciones en la subasta solidaria del año pasado.

¿Estoy en lo cierto? Creo que si es así, todos deberíamos saberlo o, por lo menos, darlo a conocer en el foro interno de AFINET que para algo es un tema que nos afecta.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Evaristo comentó:

Del la lectura del mensaje anterior de "Ed" da la impresión de que algún o algunos foreros dejaron de pagar sus compras o sus participaciones en la subasta solidaria del año pasado.

¿Estoy en lo cierto? Creo que si es así, todos deberíamos saberlo o, por lo menos, darlo a conocer en el foro interno de AFINET que para algo es un tema que nos afecta.
Yo también opino que todos tendriamos que saber quien lo hizo, tal vez el mejor sitio es preferible, en el foro interno de AFINET

Un cordial saludo
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Es solo un punto de vista...y muy mio... el caso aun no se ha dado... tal vez cruze el rio antes de llegar al puente...
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Por Dios! ¡Qué sustos das "Ed"!

Está bien ser precavido y avisar pero otra cosa es asutar al personal que estamos muy sensibles con la crisis y demás. Gracias por tu aclaración.

Me alegro de estar entre un grupo de "caballeros" y "buenos pagadores". Yo por ambas cosas me tengo, dentro de un orden.

Saludos.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4446
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Mensaje por retu »

Terminada esta aclaración, rogamos a todos que los siguientes comentarios sobre las Subastas Solidarias 2009 se trasladen al nuevo hilo abierto al respecto. Este ha quedado como "de calentamiento" :wink: .

Gracias por todo, Ed.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”