Imagen

CANARIAS Y SOBRECARGAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mabuse

CANARIAS Y SOBRECARGAS

Mensaje por mabuse »

Alguien conoce bibliografia o webs donde encontrar plancheos de las sobrecargas originales de los sellos de canarias?
muchas gracias
artipi

Mensaje por artipi »

Que yo sepa no existe bibliografía especifica, aunque si creo que hay colecciones, y coleccionistas con conocimientos sobre este tema.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Si en el buscador pones "Visita a Canarias" te saldrán varios hilos en donde se habló del tema y el enlace a la web de la asociación filatélica de pineda del mar donde se hay un cuidadoso estudio de las mismas.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Seria conveniente "mabuse" que aclarases a que sellos de Canarias te refieres.

Una cosa son las emisiones sobrecargadas de las Islas Canarias que se pusieron en ciercualción durante los años de la Guerra Civil española y otra los llamados sellos de la Visita a Canarias de los que te habla "reigminor".

Con respecto a las sobrecargas de las Islas Canarias de la Guerra Civil, existe un magnífico catálogo de José A Vicentí editado en el año 1968 donde se recogen los detalles de las 14 series sobrecargadas. Su título es "Catálogo Neto especializado. Canarias. Emisiones Correo Aéreo 1936-38".

También existe otro catálogo de E. Aurioles titulado "Catálogo de los Sellos para el Correo Aéreo emitidos en las Islas Canarias (1936 a 1938)" y que se publicó en julio del año 1968 como Separata nº 1 de Actualidad Filatélica.

Los catálogos normales (Edifil, Filabo, etcétera) también recogen estas emisiones.

Saludos.
mabuse

ESPECIFICACION

Mensaje por mabuse »

Hola ,muy buenas.Gracias por las contestaciones.
Me referia a los sellos sobrecargados en canarias( no los del caudillo).
El catalogo de vicenti me interesaria mucho.Si me puedes decir si es de una subasta y que numero es te lo agradeceria.
De otro lado,el aurioles ya lo tengo,los especializados etc...no dicen mucho.No me terminan de quedar claras las posiciones de la sobrecarga para estos sellos y es esa documentacion o informacion la que ando buscando.
Si alguien puede darme nombres de bibliografia mas especifica o incluso decirme donde puedo encontrar este catalogo de vicenti le estare muy agradecido.
El colmo de los colmos...la repera...seria que pusiesemos aqui con su respectiva fotografia bloques o posiciones conocidas de estos sellos sobrecargados.Incluso las falsificaciones mas conocidas que abundan por el mercado.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El Catálogo de Vicenti lo tengo en mi Biblioteca.

No tengo constancia de ninguna subasta donde esté o haya estado. Ten paciencia y busca. Todo se encuentra.

Saludos.
mabuse

Mensaje por mabuse »

ya.jeje.Ya se que lo tienes tu.
Me refiero que si es un catalogo de subastas vicenti,¿que numero de subasta es?
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

No, no es un catálogo de subasta.

Es un catálogo especializado de sellos de estas emisiones sobrecargadas (14 series) donde cataloga los 49 sellos distintos, con su variadades y cotizaciones en dicha época.

Pongo una imagen de su cubierta anterior. Es esta:

Imagen

Saludos.
mabuse

Mensaje por mabuse »

¿Al estilo de edifil o aurioles o mas especifico?
¿lleva ilustraciones de cada posicion para los sellos?
gracias
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”