Dentados Españoles
- Francisco Pérez
- Contactar:
Dentados Españoles
Hola compañeros: Tengo varias dudas sobre los dentados en sellos españoles. Estoy haciendo las hojas para la colocación de sellos de españa desde 1950 hasta la actualidad. Para no dar publicidad a ninguna casa comercial, tanto española como extranjera, no voy a dar nombres de los catalogos que uso.
Como he comentado antes, en las hojas que confecciono, pongo los datos más relevantes de la serie, como puede ser el año de emisión, el tipo de impresión, la tirada, la cantidad de sellos emitidos en pliego y la madre de la cuestión "EL TIPO DE DENTADO". Teniendo dos de los catalogos abiertos, e incluso la pagina web de correos, entre las tres fuentes de información, existen variedades notables que llevan a la confusión.
Mi pregunta seria la siguiente, ¿Existe en el mercado algun catalogo especializado de sellos, que realmente especifique el dentado correcto de los mismos, en este caso, de españa? ó de lo contrario, ¿Tendriamos que comprobarlos uno por uno sobre un odontómetro? Me acojo a cualquier solución posible, ya que el comprobar el dentado de todos los sellos, seria una labor de chinos.
Se admiten consejos "por fa"
Saludos a todos.
Como he comentado antes, en las hojas que confecciono, pongo los datos más relevantes de la serie, como puede ser el año de emisión, el tipo de impresión, la tirada, la cantidad de sellos emitidos en pliego y la madre de la cuestión "EL TIPO DE DENTADO". Teniendo dos de los catalogos abiertos, e incluso la pagina web de correos, entre las tres fuentes de información, existen variedades notables que llevan a la confusión.
Mi pregunta seria la siguiente, ¿Existe en el mercado algun catalogo especializado de sellos, que realmente especifique el dentado correcto de los mismos, en este caso, de españa? ó de lo contrario, ¿Tendriamos que comprobarlos uno por uno sobre un odontómetro? Me acojo a cualquier solución posible, ya que el comprobar el dentado de todos los sellos, seria una labor de chinos.
Se admiten consejos "por fa"
Saludos a todos.
Preferencias
Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y España.
Aves, Ciclismo y C.E.P.T. Todo lo relacionado con estas temáticas.
Series básicas. Los cambios los prefiero realizar con imágenes.
Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/
- unodetantos
Que yo sepa todos los sellos del segundo centenario estan hechos en la FNMT con maquinita y deberían ser todos iguales, con medir uno te bastaría.Otra cosa sería algunos del primer centenario que tienen dentados privados y si varia...Que sellos te varían? Creo que el decir marcas de catálogos en este ejemplo no es hacer publicidad porque las que hay las conocemos todos y tampoco dices que se compre uno u otro.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Francisco Pérez
- Contactar:
Gracias por contestar "unodetantos":
Sin rebuscar mucho, y por la primera hoja que abro a boleo, en el catálogo FILABO del 2004, nº 3469, dentado 13 3/4. EDIFIL del 2007, nº 3469, dentado 14 x 13 3/4. Pagina oficial de Correos, el mismo sello, dentado 13 3/4.
Segun la mayoria de catálogos, cuando especifican el dentado de los sellos con una sola cifra, significa que el dentado es igual en sus dos lados, al igual que tambien reflejan, que si tienen dos cifras, la primera es para el lado horizontal, y la segunda para el vertical.
Basandonos en estos criterios, ¿porque no se acojen todos a la misma fuente de informacion, y reflejan los datos reales?
Saludos y disculpa por el rollo.
Sin rebuscar mucho, y por la primera hoja que abro a boleo, en el catálogo FILABO del 2004, nº 3469, dentado 13 3/4. EDIFIL del 2007, nº 3469, dentado 14 x 13 3/4. Pagina oficial de Correos, el mismo sello, dentado 13 3/4.
Segun la mayoria de catálogos, cuando especifican el dentado de los sellos con una sola cifra, significa que el dentado es igual en sus dos lados, al igual que tambien reflejan, que si tienen dos cifras, la primera es para el lado horizontal, y la segunda para el vertical.
Basandonos en estos criterios, ¿porque no se acojen todos a la misma fuente de informacion, y reflejan los datos reales?
Saludos y disculpa por el rollo.
Preferencias
- unodetantos
Pues almenos yo tengo dos catálogos, los dos edifil, el del 2009 y el que uso para marcarlo de hace tiempo que es del 2001 y si te sirve te diré que lo del 14 es nuevo.Si te fijas casi todos los sellos asi mas modernos son iguales o para un lado o para el otro.En el 2009 le pone a todos el 14x13 3/4 o al reves en cambio en el que tengo del 2001 le pone la única cifra de 13 3/4 a todos.Yo creo que siendo sellos modernos el dentado es igual en los dos lados, no se porque edifil le incluye el 14 (como he dicho, desde no hace mucho) Prueba a medirlos con un digital.A ver si alguien te aclara porque lo han añadido.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Francisco Pérez
- Contactar:
Si tuviera un odontometro digital, esto seria una maravilla, pero la economia y el trabajo no estan para tirar tracas. Segun he podido ver en la red, estan sobre los 250 y 350 €.
La verdad sea dicha, seria una pasada el poderlo conseguir, entonces ablariamos de los dentados con propiedad, porque duda que tuvieramos, sello al aparato.
Saludos.
La verdad sea dicha, seria una pasada el poderlo conseguir, entonces ablariamos de los dentados con propiedad, porque duda que tuvieramos, sello al aparato.
Saludos.
Preferencias
- unodetantos
Cuando te he dicho el odontometro digital no estaba pensando en esos que tambien te irian muy bien, estaba pensando en el de graus que puedes encontrar en su página.Porque con el manual, una diferencia de 1/4 es para quedarse ciego.Igualmente no te calientes la cabeza, ponlos todos 13 3/4 que es lo que debe ser y lo que en principio tambien ponia edifil y listos.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Francisco Pérez
- Contactar:
Otra duda que tengo es la siguiente.
La serie de navidad del 2001, los sellos emitidos en pliego y los emitidos en la hojita, ¿tienen diferente dentado?.
Esta misma tarde los comprobé, y si que hay diferencia entre ellos. Me lo podeis confirmar.

Sellos de la hojita. Dentado 13 1/4.
Sellos de pliego. Dentado 12 3/4.
La serie de navidad del 2001, los sellos emitidos en pliego y los emitidos en la hojita, ¿tienen diferente dentado?.
Esta misma tarde los comprobé, y si que hay diferencia entre ellos. Me lo podeis confirmar.

Sellos de la hojita. Dentado 13 1/4.
Sellos de pliego. Dentado 12 3/4.
Preferencias
- Francisco Pérez
- Contactar:
Jose, muchisimas gracias. Era la unica manera de asegurarme para modificar la hoja ó dejarla tal cual.
A proposito, me puedes dar tu opinion sobre ella, ¿Que quitarias ó añadirias, ó la dejarias como está.
Saludos.
A proposito, me puedes dar tu opinion sobre ella, ¿Que quitarias ó añadirias, ó la dejarias como está.
Saludos.
Preferencias
- Jose