Imagen

De bien nacidos es...Nuevo Reglamento para los svv

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
biescabozada
Contactar:

De bien nacidos es...Nuevo Reglamento para los svv

Mensaje por biescabozada »

ser agradecidos.
Pues aunque con un poco de retraso, quiero mostrar mi agradecimiento y el de CECE a Afinet, Calpe, Benisa, Federación Valenciana, Federación Catalana, Federación Gallega, Federación Vasca y Federación de Castilla y León, a la Comisión de Entero Postales por el apoyo recibido, y que alguien me disculpe si se me ha pasado por alto, que ha permitido que enla Asamblea General de FESOFI se haya aprobado la creación de un reglamento experimental para los svv.
En especial a Juliop, cuya intervención fue determinante y decisiva para remover algunas sillas
Pues eso, gracias de verdad
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Felicidades Luis!

!Conseguido uno de los objetivos!, ya van quedando menos.

No cabe duda que de la colaboración de "padres e hijos" :lol: , poco a poco iremos consiguiendo ir cambiando las mentalidades anquilosadas de algunas estructuras.

!Enhorabuena!

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Yo también os reitero mi más sincera enhorabuena por haber sacado adelante, en tan buena lid, vuestra propuesta de Reglamento de las Colecciones de SVV.

Aunque este no es (todavía) mi campo de coleccionismo, me alegra que el papel del representante de AFINET (que, en efecto, resultó determinante) haya contribuido a hacerlo posible. Aunque me temo que aún es mucho lo que os queda por trabajar para que vuestro anhelo sea una feliz realidad.

Lo único que lamenté es no poder quedarme a almorzar con vosotros (pero la familia también reclama su parte).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
artipi

Mensaje por artipi »

Pues no tengo tan claro que se haya aprobado el crear un reglamento, o por lo menos eso fue lo que contó el presidente de la federación canaria este domingo por la mañana, al preguntarle al respecto. Lo que nos dijo fue que se creara una comisión que estudiará la posibilidad de crear dicho reglamento. Lo mismo que nada o bla bla bla. Una de dos, o no se enteró bien, o no me enteré yo. O si el fue de los que votó en contra, se quedó con otra idea. Pero bueno, eso estará reflejado en el acta. Espero estar equivocado y que realmente se comience ya a elaborar dicho reglamento.

PD: Una cosa que no me queda clara. Lo democrático sería que los presidentes de las distintas federaciones solo fuesen los portavoces de los que representan y que antes de las asambleas de Fesofi, se tratasen estos temas en las distintas federaciones regionales, votando lo que se tenga que votar previamente. Acatando sus presidentes lo que se decida en las distintas regionales y votando eso mismo en asamblea de fesofi. Es decir, que si mi presidente votó en contra, se supone que toda Canarias está en contra, y esto no es real.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

De nuevo gracias!
Artipi, efectivamente tu presidente, no apoyó nuestra postura, no pudiendo precisarte ahora si se abstuvo o bien votó en contra.
SU teoría, es decir, la propuesta de la mesa, es la que perdió la votación, pero no es elúnico que ha transmitido eso, en la Asturiana, que paradojicamente tampoco nos apoyo, ayer pretendieron transmitir lo mismo.
Julio que estab presene, y así lo he transmitido a quien corresponde, pues grabado lo está, puede corroborar que lo que se votó y ganó fue textualmente:
Proponemos la creación de un reglamento experimental para los sellos de valor variable.
Evidentemente el reglamento en si se deberá aprobar el próximo año, pues no puedes presentar un reglamento sin antes estar aprobada su creacción, y sin tiempo para que se estudie por todo el mundo
Un abrazo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Enhorabuena Luis.

Lo habeis conseguido.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Enhorabuena Luis, amigo, porque... ¡ya estaba bien, caramba, de ningunear a las colecciones de SVV en las Exposiciones allá donde iban!.

Quiera Dios que ese Reglamento se redacte minuciosamente y a gusto de todos, se apruebe consensuadamente, y que por fin haya una justivaloración de las colecciones de SVV en España.
Pero... ¡ojo!, también a nivel internacional, ya que este Reglamento será el PRIMERO cara a la FIP.

¡Puxa CECE!

Y por otra parte, me llena de alegría, :D como miembro de la Junta Directiva de la Federación Valenciana, (cuyos 27 votos delegados contribuyeron a que la votación saliera adelante), el reconocimiento explícito que nos haces. Gracias a tí.
Nota addenda.- Nuestro Presidente de FEVAFIL, Luis Urrutia, me comunica que suscribe lo antedicho y te agradece tus comentarios.

Abrazotes.

________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Torreana

Mensaje por Torreana »

Tambien me sumo a las felicitaciones por el paso que se ha dado, que es ya mucho, pues no es ni parecido el que se haya aprobado la propuesta de eleborar un reglemento (que a su vez tenga que ser aprobado), que no aprobarse dicha propuesa. Pero espero que ese sólo sea un paso a olvidar con la noticia de que exista ya pleno reconocimiento de la carta de naturaleza de este amplio ámbito de la Filatelia.

Añado que además, tengo la íntima satisfacción de que la Federación a la que pertenzco, por ser a la que pertenecen las sociedades de las que soy miembro, haya tenido la amplitud de miras que exigía el apoyo a la propuesta de la especialidad filatélica de los SVV.

Por último, estoy completamente de acuerdo con Artemio, sobre el déficit democrático que denotan todas y cada una de las actuaciones de FESOFI y de sus Territoriales, incluyendo la mía, es decir, la Valenciana, que aun estando a la altura de las circusntancias en cuanto a su votro, la verdad, se trató de una iniciativa particular de mi presidente, de la que ha rendido cuenta ayer domingo en la Asamblea General, pero no antes de emitir ese voto.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Para despejar dudas, esto es lo que dice FESOFI en su web, en el apartado de noticias:

"Se acordó por mayoría, puesto que hubo votación, encargar a la Comisión de Nuevos Signos de Franqueo la redacción de un Reglamento sobre los Sellos de Valor Variable."

Venga Luis, la pelota está en nuestro alero.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo también me alegro mucho que AFINET haya puesto su granito de arena para conseguir la confección del Reglamento y que este sea el principio de muchos puntos de encuentro entre nuestras dos sociedades.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Como coleccionista de SVV me alegro de esta decisión. Basta ya de presentar mis colecciones en precario, en un vacío reglamentario suplido con preceptos que, en muchos casos, no hacían sino bajarnos las puntuaciones.

¿Por qué tanto miedo a reglamentar una realidad?

¿Algunos sabios de la filatelia creen que un signo de franqueo, en realidad no lo es (contradiciendo las estipulaciones del propio servicio de correos)?

¿Creen que porque haya un reglamento de SVV vaya a desaparecer la Filatelia?

No lo entiendo, pero gracias a los Presidentes que nos han apoyado y Julio Peñas y a AFINET.

Este es el camino a seguir...

:wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El primer paso está dado. Enhorabuena a los que se atrevieron a darlo, a los que les apoyaron y a los que se abstuvieron ya que todos posibilitaron que la propuesta saliese adelante.

Inlcuso hay que felicitar a los que votaron en contra por defender sus ideas.

Esperemos que la comisión creada trabaje de forma fructífera.

Saludos.

PD. Por ceirto "biescabozada", haz el favor de revisar el título del hilo y pon la de que falta.
artipi

Mensaje por artipi »

Creo y pienso no estar equivocado, que si primero se hubiese votado en cada federación o incluso en cada asociación, y ese resultado fuese el que se llevara a fesofi, el triunfo o la distancia entre votos afirmativos y negativos hubiese sido muy distinta. Creo que la inmensa mayoría de los filatélicos no pueden estar en contra “pues no les hace daño” que este tipo de franqueos tenga su propio reglamento a la hora de competir, para que así se valoren las colecciones en su justa medida. Ahora poco menos que tenemos que estar agradecidos a personas con nombres y apellidos. Cuando éstos realmente lo único que tendrían que ser ante la gran federación de federaciones, unos simple portavoces de los que representan. Alguna veces inflados eso votos “los que le corresponden a cada federación” por asociaciones que solo existen en numero y en el papel, pero no en la realidad. Así que adelante con todas las ganas, pues desde mi humilde punto de vista tienen mucho más apoyo real que institucional. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
retu

Mensaje por retu »

Sólo me cabe congratularme de este paso dado -avanzando y construyendo la filatelia del futuro-.

Y agradecer a todos los que ayudaron a hacerlo posible. Por la parte que me toca, como miembro de Afinet, agradecer tremendamente la labor efectuada por nuestros representantes en la reunión de Fesofi. Si ello además, ayudó o contribuyó a que el resultado de la votación fuera el por todos deseado, ¡enhorabuena a su participación!

Y dar las gracias, de manera recíproca, también a Luis por este hilo.

Y sobre posturas (no diría democráticas o no, pero sí diría personalistas) sobre que el presidente de una territorial vote en su consecuencia sin escuchar a los que representa; o sobre posturas antediluvianas sobre la consideración de la filatelia, pretendiendo despreciar a los SVV (todos los votos en contra de la propuesta), sólo puedo pensar que tenemos el mejor aliado en esta batalla: el tiempo. El futuro de la filatelia es nuestro, no de rancias mentes nonagenarias.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
balti

Mensaje por balti »

Hola:

Como coleccionista de svv, no puedo sino congratularme y dar las gracias a toda la gente que de algun modo o otro se han involucrado y han hecho posible este reconocimiento.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Como miembro de CECE y coleccionista de sellos de valor variable (svv), dar las gracias al trabajo incansable que ha hecho Luis para conseguir que los coleccionistas de svv podamos tener un reglamento propio, visto el mal trato que hemos tenido en la distinta exposiciones en las que hemos participado.
Como miembro de Afinet dar las gracias a los compañeros que sin dudar en ningún momento han apoyado esta iniciativa de CECE en en Fesofi favoreciendo y enriqueciendo la filatelia española aunque su tema de coleccionismo es otro muy distinto de los svv.

Esperemos que esta iniciativa salga adelante, gracias a todos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”