Hoy, en vez de estar pasando el stock a limpio para mis jefes, ando presentandoos esta idea ….. que seguro mas de uno ya la hace, pero yo lo he descubierto ahora.
Muchos tenemos sellos repetidos (o no) que andan durmiendo en los albumes debido a que no coleccionamos ese pais y/o tematica ….. y muchos de ellos es una verdadera lastima pues son verdaderas bellezas o tienen una historia detrás de ellos realmente fascinante.
¿debemos permitir eso? …. Pues no, pero ¿Donde los metemos entonces?
En mi caso he tradado 2 meses (por faltarme internes en casa) pero he ido recopilando informacion de cada uno de ellos y les he creado una mini-ficha en tamaño DINA5 para poner ese sello y/o serie (en algunos casos me ha ocupado 2 hojitas).
He hecho pruebas incluso haciendolas a mano y me ha quedado muy curioso pues no requiere mucha decoracion las hojitas (bueno en algunas gana bastante el poner una fotito o algo) …. Unas charnelitas para pegar el sello (unos filoestuches para los mas “ricos”), una carpeta de dos anillas de los chinos ….. y queda requetechulo.
….. lo mas apasionante, debo reconocerlo, es descubrir las historia de cada sello y aplicar eso de “el sello es cultura” …. Por muy feo que sea el sello, una vez que descubres que personaje, historia o lugar se esconde detrás te quedas impresionado.
…… y sobretodo, aprovechando que envias una carta a tus compis filatelicos para intercambiar o traficar con etiquetas de latas de sardinas, puedes incluir una ficha de estas y se puede crear una colección entre las que recibes y creas para ti muy bonita.
Muchos tenemos sellos de “dificil salida” por ser muy comunes ….. busca su historia, presentalo en una ficha y regalaselo a un amigo (coleccionista si puede ser) …. Yo ya os digo que alguno proximamente recibireis alguno mio, espero os gusten. Os juro que es muy rapido de crear el diseño, no requiere casi ningun conocimiento que ya no sepais los que navegais por internel y no tardais mas de 15m en crear la ficha ..... y el coste es muy pequeño (para los que andais caninos como yo)
Os pongo algun ejemplo de los que yo he creado …. Aunque en mi caso me ha requerido bastante mas tiempo. Espero os gusten.
¿escribir en el foro, en horario laboral, se consedera "horas extra"?