Imagen

¿que hacer con los repetidos? ... una pequeña idea

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

¿que hacer con los repetidos? ... una pequeña idea

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hola a todos/as

Hoy, en vez de estar pasando el stock a limpio para mis jefes, ando presentandoos esta idea ….. que seguro mas de uno ya la hace, pero yo lo he descubierto ahora.

Muchos tenemos sellos repetidos (o no) que andan durmiendo en los albumes debido a que no coleccionamos ese pais y/o tematica ….. y muchos de ellos es una verdadera lastima pues son verdaderas bellezas o tienen una historia detrás de ellos realmente fascinante.
¿debemos permitir eso? …. Pues no, pero ¿Donde los metemos entonces?

En mi caso he tradado 2 meses (por faltarme internes en casa) pero he ido recopilando informacion de cada uno de ellos y les he creado una mini-ficha en tamaño DINA5 para poner ese sello y/o serie (en algunos casos me ha ocupado 2 hojitas).
He hecho pruebas incluso haciendolas a mano y me ha quedado muy curioso pues no requiere mucha decoracion las hojitas (bueno en algunas gana bastante el poner una fotito o algo) …. Unas charnelitas para pegar el sello (unos filoestuches para los mas “ricos”), una carpeta de dos anillas de los chinos ….. y queda requetechulo.

….. lo mas apasionante, debo reconocerlo, es descubrir las historia de cada sello y aplicar eso de “el sello es cultura” …. Por muy feo que sea el sello, una vez que descubres que personaje, historia o lugar se esconde detrás te quedas impresionado.

…… y sobretodo, aprovechando que envias una carta a tus compis filatelicos para intercambiar o traficar con etiquetas de latas de sardinas, puedes incluir una ficha de estas y se puede crear una colección entre las que recibes y creas para ti muy bonita.

Muchos tenemos sellos de “dificil salida” por ser muy comunes ….. busca su historia, presentalo en una ficha y regalaselo a un amigo (coleccionista si puede ser) …. Yo ya os digo que alguno proximamente recibireis alguno mio, espero os gusten. Os juro que es muy rapido de crear el diseño, no requiere casi ningun conocimiento que ya no sepais los que navegais por internel y no tardais mas de 15m en crear la ficha ..... y el coste es muy pequeño (para los que andais caninos como yo)

Os pongo algun ejemplo de los que yo he creado …. Aunque en mi caso me ha requerido bastante mas tiempo. Espero os gusten.

¿escribir en el foro, en horario laboral, se consedera "horas extra"? :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

Un 10 para el artista y sus ideas. Esto es filatelia y CULTURA EN MAYUSCULAS.

SETOBO
Soy de AFINET
Filípides

Mensaje por Filípides »

Chapeau tio, tu neurona funciona como si fueran millones :wink: , puede salir un cuadernillo monotemático muy interesante. No es preciso tener cientos de sellos para hacer un montaje filatélico de calidad y económico.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Pues me parece muy bien, querido Marcofilia_pa_tos. Y me alegra muchísimo verte por estos lares (con crisis y todo). Aprovecho para desearte lo mejor en este difícil año 2009.

Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
guarisme

Mensaje por guarisme »

Muy buena idea marcofilia. Es innegable que los sellos son una fuente de cultura excelente, y este "gancho" es el que debemos utilizar para captar nuevos adeptos :wink:

Saludos,

Xavi
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Una forma bonita, barata y divertida de coleccionar. Joe que envidia me da ver las cosas que se te ocurren macho.
La verdad marcofilico que se echan de menos tus aportaciones divertidas e imaginativas.
Cuando vuelvas a pasar el stock a limpio otra vez, pon más cosas de estas. :twisted:
Socio de AFINET.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Me parece estupendo, una bonita forma de saber que se colecciona. 8)

P.D.: Para mi gusto te ha quedado genial.
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
QUARKISS

Mensaje por QUARKISS »

he tenido que leer 2 veces tu post....
y esto es lo que haces tu con tus repetidos ?
con los que tienes como dices tu..."por ahi" ?
que haces entonces con los de la colección "buena" ?
marcofilia_pa_tos

Me alegro de que os guste estas fichillas :)

Para la cole buena tenia a Slania que me diseñaba las hojas .... pero el pobre a fallecido :lol: .

La idea, sin ser ni mucho menos nueva, tiene su motivo pues a pesar de que me gusta "decorar" bastante las hojas de las colecciones principales que tengo no lo hago así.

Pero también es verdad que, muchas veces, me he encontrado en la situación de escribir a un amiguete una carta y no tener absolutamente nada para ofrecerle ..... y que menos que ya que le hago "sufrir" para leer mis cartas, a veces realmente interminables, que menos que obsequiarle con un detalle; Y ese detalle puede ser una serie de sellos (o un solo sello), que pueden ser de lo mas comunes (fijaos sino en la 4ª ficha de USA .... son sellos muy comunes, pero ¿a que asi cambia a mejor el recibirlos?), que todos tenemos pero que bien presentados y con un textito ameno lo convierten en una ficha interesante ...... es como si pusieramos los sellos en los tripticos informativos que manda correos de cada serie.

Como veis no sigo un patrón de diseño, no sigo una temática concreta, ni siquiera fijo un tipo de letra ...... hago lo que me da la gana en ese momento.

Eso, of course, ha llevado a aplicarlo a sellos preciosos que he recibido o adquirido a lo largo de mi vida y que se que nunca pondré en un album pues no colecciono ese pais o esa temática ..... pues he aplicado la misma técnica de presentarlos ..... y poco a poco vaciar mis clasificadores ..... calculo que en 12544 años habré podido vaciar todo por completo .... eso es ná para mi.

Asi que ya os iré mostrando alguna cosilla mas.

..... mi neurona a llegado hasta crear un sistema tipo POSTALFREE de intercambio con estas fichas si aparecen mas valientes .... pero bueno todavia eso es ir un poco lejos, aun así meditadlo :wink: .
black penny

Mensaje por black penny »

Realmente me asombro este post. Felicitaciones!!!

Me gusto mucho la idea de enviar a los amigos, pero creo que el tema puede tener tambien un objetivo mucho mas grande, se podria enviar una carta a las escuelas para poder dar charlas y ofrecer a los interesados estas hojas :wink: Tambien se podra hacer un taller de diseño y que los propios chicos armen sus hojas con sellos que se le pueden dar. Creo que si esto lo manejan los clubes y se implemantan regionalmente podremos buscar nuevas generaciones de filatelistas.

Como dice nuestro compañero todoo tenemos sellos que no usamos y muchos 100 o mas de cada uno.

En la primer reunion de año voy a comentar en los clubes a los que pertenezco voy a proponer esta idea a ver que les parece.

Ahora que les parece a Ustedes?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

David

Ni se te ocurra llevar eso a una Exposición Oficial, que serias excomulgado directamente, sin anestesia ni nada. :lol:

Si, ya se, te debo carta, pero ando un poco corto de time, así que te dejo que me debas una colleja. :lol:

Saludos,

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
marcofilia_pa_tos

Penny Black me alegra que te guste la idea y la propongas, espero que tengas suerte en ese proyecto. Yo en su dia evalue el prepararlo para niños y me topaba siempre con el mismo elemento ..... no hay sellos para niños, la gran mayoria estan pensados para adultos y a los niños saber quien es Lincoln, el Wegener ese o el impresionismo frances (por poner un ejemplo) les importa un bledo.

Julian no me digas eso que no dormire .... con la ilusion que me hacia exponer esto en la proxima mundial y ganar la medalla de oro mega chupi grande ese con mencion especial del bedel de la sala y carta de recomendacion para el carnicero de la esquina ..... ya me has jodido el dia :lol: :twisted: :roll:
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Eres como el buen vino, David, conforme pasa el tiempo vas mejorando y esto último indica hasta que punto estás sembrado.
Sólo le veo una pega: qué hacer cuando los repetidos pasan de los 100.000 ¿100.000 fichas? calculo que dentro de 43 siglos ya habría hecho yo unas veinte fichas de esas (y encima chapuzas totales) así que calcula.
Si ya sé que te debo carta, pero irá por conducto tradcional, con sellico no talibanero y todo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Ed

Mensaje por Ed »

Bueno... al menos te escribi algo en mi ultima carta... aparte de los sellos que te envie.... creo que no habia escrito tanton enb los ultimos 10 anyos... Te voy a enviar algo para que te entretengas....
marcofilia_pa_tos

Os subo estos ejemplos .... "elementales" que no puse antes porque me faltan algunos sellos pero asi aprovecho por si alguien tiene repes alguno de los que me faltan.

.... voy a tener que renombrar el post poniendo "confiese aqui si usted no ha escrito a alguien" :lol: :lol: .... sois la leche!!

Julian, fardu, Ra ..... y demas. Se que os flagelais en penitencia solo pensar que no me habeis escrito ..... o eso o porque os gusta, no se :roll: ... pero os permito que me escribais cuando vuestro equipo de futbol favorito gane la liga o vuestro barrio se independice de La Republica Sudafricana ... vamos cuando os de la gana, no tengo listas negras ni hago budu a los que no me escriben :lol: :lol:

.... Fardu tu con que me aguantes 43 siglos me basta y me sobra ... puedes no enviarme fichas pero no te permito morirte hasta dentro de 43 siglos.

Ed ..... eso si, tu carta la tengo enmarcada pues no se si recibire otra con tantas letras como esa :lol: :lol: .... muchas gracias

Imagen

Imagen

..... mi mujer me pegara cuando le diga que me quedo hasta tarde en la ofi "para leer el foro" :lol: :lol: ..... ¡¡viciosos, que sois unos viciosos!!
Filípides

Mensaje por Filípides »

marcofilia_pa_tos escribió:Julian, fardu, Ra ..... y demas. Se que os flagelais en penitencia solo pensar que no me habeis escrito ..... o eso o porque os gusta, no se :roll: ... pero os permito que me escribais cuando vuestro equipo de futbol favorito gane la liga o vuestro barrio se independice de La Republica Sudafricana ... vamos cuando os de la gana, no tengo listas negras ni hago budu a los que no me escriben :lol: :lol:
yo soy uno de esos que te deben, no una, "cienes" de cartas :oops: :oops:, así que voy a dejar de flagelarme por indicaciones tuyas :twisted: eso sí, si esperas a que mi equipo gane la liga para escribirte, lo tienes claro......ya te he escrito lo que no está en los escritos :twisted: .

Por cierto, vete ya "pa" casa que te vas a quedar "pillao" por la nieve y te puedes pasar el fin de semana en el curro :wink:

Saludos

PD. ¿Tienes alguna hoja diseñada por Slania repetida? me vendría bien para mi colección 8)
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
marcofilia_pa_tos

Anda juan ..... que a ti eso de flagelarte te gusta mas que un tonto un caramelo, no lo dejes por mi culpa :twisted: :lol: :lol: :lol:

¿¿¿ cienes de cartas ??? .... pues envialas espaciadas o sino mi cartera me va a odiar :lol: :lol:

..... alguna hoja de Slania te puede caer por Valencia, no desesperes. :wink:
jose carlos soria

Mensaje por jose carlos soria »

Si señor. :D

Marcofilia, no te conozco personalmente, pero seguro que este tema, estas hojas y esta forma de tratar la filatelia es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.... cuanto entretenimiento y con que poco coste, oiga. :shock:

Bravo por tí y por tus ideas...
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Ed

Mensaje por Ed »

Yo tampoco te conozco.. aunque creo que eres un poco Metrosexua!!!

Esta semana salio un envio....
marcofilia_pa_tos

¡¡¡huuuuuyyyy lo que ma llamao el pichón este!!

Tu sólo lee esto .... el dmartin que figura era yo antes de depilarme las ingles :lol:.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... metrosesua
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”