Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
carta que sale de malaga el 7 de marzo del37
llega a algeciras ese dia (¿por la noche?)
¿por que algeciras y no la linea?
llega a gibraltar el 8 de marzo y un mes despues hay un matasello chiquitin de aduanas paris 9 abril (por eso pienso que fue a paris mismo y no a otro lugar)
¿un mes? ¿estuvo esperando un barco? ¿fue ademas via londres o sur de inglaterra y despues salto el canal?
¿ya estaba el "bloqueo internacional " y por eso el correo fue tan lento?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Hasta los primeros meses de 1937, cuando ser normaliza el correo nacional vía Francia, el correo internacional de aquella zona tuvo salida por Lisboa, Vigo y Gibraltar.
El "bloqueo" no existió para el transporte de correo. (Bueno, no existió casi para nada pues ambos bandos recibieron material via terrestre y marítima durante toda la contienda).
El fechador de Algeciras, Sección Nocturna, es normal en el correo de la zona nacional andaluza y del Protectorado, vía Gibraltar, en aquellos meses. No es vía La Línea porque la oficina de cambio estaba en Algeciras.
El remitente es un comerciante filatélico y el "fechador" parisino no me parece de Correos pues el literal es DOUANES, Aduanas, además no aparece el año. O sea una marca de control aduanero, como el que hemos visto en España para control de divisas o de exportaciones filatélicas.
Si el 8 de marzo estaba en Gibraltar, la tardanza en llegar a Paris debemos suponer que puede ser:
a) Retraso en la conexión marítima Gibraltar-Inglaterra. Marzo es el mes de los temporales en el Estrecho.
b) Retraso en la ruta Inglaterra-Paris, vía del Canal.
c) Control aduanero francés estricto, ya que la carta viene de la zona nacional, de una empresa y además filatélica.
Vamos a ver si algún conforero ve algo más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.