Imagen

Ayuda con sobrecarga china

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jrv

Ayuda con sobrecarga china

Mensaje por jrv »

Me estoy dejando las pestañas en el Yvert y no encuientro este sello.

Imagen

Me he encontrado este sello con sobrecarga en el año 1950 pero las sobrecargas son diferentes.

¿Podriais decirme algo de esta sobre carga?.

Por si puede servir de ayuda. Este sello del año 1949 esta en el 783 del catalogo Yvert sin sobrecarga y con otra sobrecarga y color en los numeros 846,847,848.

Saludos y gracias
Jose

Mensaje por Jose »

-Me parece que es el sello de la derecha:

Imagen
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Hola jrv: voy a tratar de ayudarte, con lo complicado que me resulta, por ser caracteres diferentes a los que conozco. Para empezar el texto, tanto del sello, como de la sobrecarga, está en carácteres chinos antiguos. Hasta a partir de los años ¨70 no se comenzó a utilizar el Chino simplificado ( A cualquier cosa le llaman simplificado :shock: )que ahora se usa en la China continental.
No alcanzo a leer bien el texto del sello, así que me me voy a centrar en la sobrecarga, que se ve muy nítida.
el el texto horizontal se lee: por orden: China ( país ), pueblo ( referido a las personas ) y postal ( uso postal ). No es complicado dediucir ahora que es algo así como: CORREOS DE CHINA, pero esta es una traducción más libre que otra cosa.
respecto al apartado vertical. se lee Taiwan ( país ) usar , ( de uso ), y estilo ( forma de escribir ). Yo lo traduciría algo así como: USA EL ESTILO DE TAIWAN . Si sto lo transladamos al contexto de una sobrecarga de un sello, es como para nosotros decir HABILITADO PARA TAIWAN.
Globalmente sería algo asi como; SELLO DEL CORREO CHINO HABILITADO PARA TAIWAN.
La dificultad qquizás la puedas encontrar si no te situas en el contexto histórico de estos años. La gerra civil en China , de más de 25 años , acabó en estos años que nos trata el sello, con el gobierno "ofical" chino, desalojado por las tropas revolucionarias comunistas, se refugiaron en la isla de Taiwan ( Formosa ) desde el año 1949. Posiblemente fueron sellos que se transportaron desde la China continental a la isla, y entonces se habilitaron para el uso propio del gobierno establecido.
Yo miraría en el catálogo, o bien por TAIWAN o por FORMOSA. Yo creo que lo encontrarás allí. Si no es así, puedes enviarme un escaneo a mejor resolución y trataría de averiguarte algo.
Lamento no poder ayudarte más ahora, pero no dispongo de mis catálogos que están en España.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Para completar la información de Pequeño Buda, se habilitó entre otros para Taiwan, scott 97, Fukien 18, Kansu 1, People´s Republic of China 24-29, 101-104, 4L31-4L33, 4L45-4L47, 4L61-4L62, 7L9-7L12, 8L52-8L54.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
jrv

Mensaje por jrv »

Muchas gracias a ambos, si que parece ser el que indica Jose.

He estado buscando en el Yvert en formosa y no aparece.
Mirare en algun optro catalogo si puedo para confirmar pero tiene toda la pinta que es el que indica jose.

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Menudo Foro es este Agora de Filatelia. Im-presionante.

¡Olé, Manolo!
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”