Imagen

Presentación de isidoro1978 y su duda, como coleccionar??

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
isidoro1978

Presentación de isidoro1978 y su duda, como coleccionar??

Mensaje por isidoro1978 »

Hola, me presento soy Isidoro, nuevo en el foro y me gustan esta afición desde que era pequeñito, bueno tampoco soy tan mayor 29 añitos.
Hace ya casi 8 años que estoy afiliado al servicio filatelico de correos, a la serie anual. Desde hace algun tiempo estoy comprando los años que me faltan para completar desde 1999 hasta 1975, ya solo me quedan 5 añitos que poco a poco voy comprando sin mucha prisa, y ahora me ronda la cabeza comprar los restantes años hasta 1950, incluso porque no coleccionar hasta el 1900 (pero eso creo que seria en usado, es una aficion y no una inversión).
Mi pregunta es como los puedo colocar en los album, el tema de ponerlos todos agolpados no me satisface mucho la idea porque me gusta verlos y no amontonarlos, y tambien he notado que cuando los tengo guardados de esa manera es como si se pegaran un poquito los unos a los otros, al moverlos noto que me cuesta un poquitito separlos. Creo que puede ser humedad, pero el sitio donde los tengo es un sitio seco y tengo bolsitas de gel para la misma. Como puedo guardalos sin ponerlos en peligro. ( y que no sea en las camaras de Forum o Afinsa ;) ).
Gracias.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ante todo sé bienvenido y ya recibirás las bienvenidas oficiales de los expertos en el tema con sus sabios consejos.

Si quieres conservar mejor los sellos, puedes emplear culaquier álbum de los que existen en el mercado con las hojas de los años donde vienen los huecos ya preparados para colocar los sellos (dentro de los filoestuches correspondientes). También aquí encontrarás hilos para confeccionar tus propias hojas o que otros foreros te las suministren.

Si empleas los clasificadores, lo mejor que puedes hacer es colocarlos por años y dejar huecos entre los mismos para que no estén en contacto unos con otros.

Haces muy bien en ir poco a poco y en disfrutar de tu afición que es la nuestra. Ya verás que encuentras muchas posibilidades de diversión.

Si puedes, visita "el piso de arriba de Afinet":

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... o+++arriba

Saludos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola Isidoro, sé bienvenido al foro.

Antes de nada te pongo un enlace de la Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)

Si usas el buscador del foro encontrarás varios hilos que hablan del uso de los filoestuches y de la confección de hojas como te ha comentado alfareva.

Un saludo a todos.

PD. Como ya te he comentado por privado, te muevo el hilo a presentaciones y te invito a que abras uno nuevo planteando tus dudas.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, y un consejo el material filatélico es muy caro en nuevo, en muchas ocasiones el precio de una hoja montada (con los filoestuches puestos), es superior al de los sellos que contiene, así pues te hago dos recomendaciones para que puedas disfrutar de tus sellos, una que compres el material de segunda mano, o bien que te fabriques tus hojas a tu gusto, comprando los filoestuches al peso.
Disfruta.
Negami

Mensaje por Negami »

Bienvenido Isidro1978 a esta casa de locos por los sellos.

Si no quieres amontonar los sellos, lo tienes díficil. UnO empieza poco a poco como bien haces y como bien has empezado, y termina amontanando cajas y cajas de sellos, sobres, ... Si no lo crees, busca en este foro los comentarios de algún respecto a sus cajas con sellos. Me parece genial tu planteamiento de que la filatelia como una afición. Este es su foro, de los aficionados a los sellos. La inversión dejalo para los comerciantes que viven de ellos (y para cuatro sinverguenzas de afinsa y forum). Eso no quiere decir que no te puedas gastar más dinero en la filatelia. Eso sólo depende de tus posibilidades económicas y de los límites filatélicos que tu mismo te has puesto.

Te animo a seguir con tu afición que también es la de todos en este foro y con permiso de Artipi:

EL MEJOR FORO DEL MUNDO MUNDIAL
artipi

Mensaje por artipi »

Negami escribió:.................y con permiso de Artipi:

EL MEJOR FORO DEL MUNDO MUNDIAL
Ok, te doy permiso :wink

Bienvenido Isidro :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola Isidro se bienvenido y ya puedes empezar a amontonar sellos para poder luego ir volviendote loco ordenandolos. Ese es el secreto de los filatélicos.

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Bienvenido a esta ya tu casa.

Si sigues cambiaras bastante tu forma de coleccionar o acumular :D Todos tenemos hoy en día una impresora y una gran mayoría nos imprimimos nuestras hojas, ya sean diseños propios o bien de gente que gustosamente ceden sus creaciones para que otros las aprovechen. Y eso te lo dice uno que tiene varias colecciones que no sabe como ponerlas :lol: Nada que esperemos contar contigo en esta aventura.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
liame

Mensaje por liame »

Hola Isidoro, bienvenido a esta tu casa, pasa acomodate y a disfrutar...
Mira este enlace de otro hilo que, a lo mejor, te puede interesar:

http://www.filateliaincidental.net/cajo ... /index.htm

Salu2[/url]
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”