Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
albus
Mensajes: 86
Registrado: 17 Nov 2018, 22:00

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por albus »

Sois unos cracks, habéis sacado oro de una triste postal. De verdad, os envidio.

Una pregunta que viene al hilo. Si las postales no tenían remite ¿Dónde las devolvían si la dirección no era clara? Hay marcas de devolución al remitente también sobre postales pero ¿a quién las devolvían?

Un saludo
Historia postal de Ávila.
albus
Mensajes: 86
Registrado: 17 Nov 2018, 22:00

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por albus »

Reitero mi pregunta por si alguien lo sabe

¿Dónde se enviaban las postales con marca de devolución al remitente?

Un saludo y gracias.
Historia postal de Ávila.
parbil
Mensajes: 2211
Registrado: 05 Dic 2004, 20:30
Ubicación: Bilbao

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por parbil »

Voy a tirarme al río, y exponer una teoría quizá extravagante, pero creible.
Cuando se comenzó a poner los buzones en los portales, para que el cartero dejase en ellos la correspondencia, sin necesidad de gritar en el portal CARTEROOOO...., yo aun me acuerdo; se instalaba uno con la palabra cartero. Si te metían en tu buzón una carta equivocada, tu la metías en dicho buzón, y al día siguiente el cartero la recogía, y, o la llevaba a la dirección correcta, o la devolvía a la oficina.
Quizá fuese en esa circunstancia donde se le ponía la marca "aparecida en el buzón".
Yo en el año 1973 estuve unos meses de cartero en Guernica, y en alguna casa aún tenía que gritar en el portal el nombre del destinatario o llamar al timbre de la casa y cuando salía el vecino gritarle "carteroooo". Eso si, nunca vi poner el tampón susodicho.
Las postales o cartas sin remite que se devolvían se quedaban en la oficina <per saecula saeculorum>. Yo no vi nunca que destruyesen ninguna, pero como digo solo estuve unos meses.
Salud y vacuna para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Hasta donde yo alcanzo, albus, si no hay remite no puede devolverse al remitente,
a lo sumo, en el siglo XIX, se enviarían a Lista de Correos de la Estafeta de origen.

Por tanto, supongo que se mantendría durante un tiempo en una Lista, transcurrido
el cual se procedería a enviar a la Central, para proceder después a su destrucción.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por alfareva »

parbil escribió: 17 Ene 2021, 13:36 ...
Quizá fuese en esa circunstancia donde se le ponía la marca "aparecida en el buzón".
...
Hola:

Lo siento, pero no.

"Aparecida en buzón" significaba que el objeto había aparecido en un buzón de la calle y que no debería haber estado allí por la circunstancia que fuese.

Lo más normal es que se tratase de una devolución o reexpedición que, en vez de entregarse al cartero (que quizá ya no estuviese o no coincidía), era más cómo y sencillo depositarla en un buzón de la calle y, como solemos decir, ya se ocuparían de hacer lo que fuese necesario par su envío.

También se ha visto la existencia de la marca (en varios formatos) en otros casos.

Pero si el envío estuviese en el buzón del cartero de los domicilios, sería lo correcto y no debería llevar la marca "Aparecida en buzón".


Saludos.
albus
Mensajes: 86
Registrado: 17 Nov 2018, 22:00

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por albus »

Gracias por la contestación a los tres, me lo habéis aclarado.

Un saludo
Historia postal de Ávila.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por asturfil »

Hola compañeros, ¿nadie ha comprado algo interesante en sus mercadillos locales?
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Bachius »

Creo que la mayoría de mercadillos ni se montan................
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por asturfil »

Claro, depende de las zonas. Os enseño lo que me he comprado yo, que no es filatélico, pero quizás os pueda interesar.

Una caja de puros y un par de fotos antiguas para mi colección..
Adjuntos
thumbnail_IMG_1600.jpg
thumbnail_IMG_1600.jpg (51.56 KiB) Visto 2181 veces
thumbnail_IMG_1601.jpg
thumbnail_IMG_1601.jpg (28.51 KiB) Visto 2181 veces
thumbnail_IMG_1602.jpg
thumbnail_IMG_1602.jpg (25.2 KiB) Visto 2181 veces
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Mochy »


Hola:
Mirando este tema me acordé de esta marca ZASILKAZ POSTOVNISCHRANKY de la primera carta de este hilo, viewtopic.php?f=2&t=1557&hilit=A+ver+quuen+es+el+guapo. que Buzones en el 2003 nos dijo esto
"1° ZASILKAZ POSTOVNISCHRANKY significa "Aparecido en el buzón". Se ha aplicado esta marca porque la carta, despues de su llegada a Praga, fue echado en un buzón ordinario para reexpedirla ".
Saludos.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Buenas, algún madrileño sabría decirme algún sitio donde comprar material variado, sellos, postales, algún billete... algún sitio así especial y económico que se puedan encontrar cosillas. Solo conozco la plaza Mayor que hace más de 1 año que no voy y que lógicamente no he visitado desde que coleciono sellos pues de esto ha e apenas unos meses (que tengo entendido que desde el covid no merece la pena ir porque no hay casi puestos y dejan bastante que desear) quizás por el cascorro alguien o algún puesto en particular?
gracias!
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re:

Mensaje por Abraham38 »

Alejov escribió: 14 Sep 2008, 20:36 El domingo 7-9-08, la compra se decantó por colonias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen.
Esero que os guste como vereís hay matasellos y cosas bonitas como la tira de Andorra.

Ando leyendo y disfrutando mucho las cosas que comprais, algunas cosas son impresionantes, una lástima que no se puedan dar precios pero tengo una curiosidad terrible por saber lo que os dejáis con esas cosas porque, una de dos, os dejáis 100€ cada domingo u os sale tirado de precio y pilláis 1000 cosas, sea como sea quizás mañana me pase por la plaza, no tengo intención de vomorar nada, pero si veo cositas económicas... 8)
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Alejov »

Acabo de leer tu mensaje, el próximo domingo iré por la plaza confírmame si vas, y quedamos
Abrazos
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Alejov escribió: 12 Jul 2021, 09:15 Acabo de leer tu mensaje, el próximo domingo iré por la plaza confírmame si vas, y quedamos
Abrazos
Pues al final no he podido ir este domingo pasado (surgió un evento familiar) y este próximo domingo aún no se si lo tendré disponible, si voy será un placer coincidir contigo! y si no, otra vez será, seguro que no es la última vez que asistas los domingos 8)
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Nos encantará conocerte, Abraham, y seguro que, además de sellos,
podemos disfrutar de una buena tertulia filatélica... y unas cañas :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Eugenio de Quesada escribió: 18 Jul 2021, 21:32 :arrow:

Nos encantará conocerte, Abraham, y seguro que, además de sellos,
podemos disfrutar de una buena tertulia filatélica... y unas cañas :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Muy amable! 👍🏻👍🏻
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Buenas compañeros!

Hoy he tenido la suerte de poder ir la plaza Mayor, no he podido avisaros porque ha sido algo completamente inesperado e iba acompañado de mi cuñado, además ha sido visita rápida (unos 30 min) hasta que mi rodilla ha dicho basta :x pero ha sido una pequeña aventura, lo he pasado muy bien y por fin estaba en mi salsa, aunque desafortunadamente el 90% de los puestos de sellos no tenían lo que iba buscando, solo dos tenían lo que buscaba, aunque uno de los señores tenía cosas demasiado buenas e interesantes para mi bolsillo y tal como está la cosa hay poco presupuesto, poquísimo, pero tuve suerte con otro señor que después de hablar un rato con el me hizo un precio casi reglado (literal) por un bonito lote.

Se que muchos pensaréis que no tienen valor por no tener sellos buenos o matasellos chupiwais y comparándolo con lo que hay por aquí quedan a la altura del betún pero es lo que hay, a mi me encantan, las amo en su conjunto :mrgreen: :mrgreen:


Imagen

Imagen


Había pocos puestos de filatelia y la mayoría más bien escasitos, a destacar uno con un señor y su hija, tenían mucho y muy bueno, y otro señor al que yo mismo le he tenido que guiar un poco porque acababa de comprarle a alguien unos pliegos de colonias españolas marroquíes y el pobre había pagado 50€ por todo y no sabía ni lo que era, también tenía unos fiscales sin circular que tampoco sabía lo que eran, lamentablemente creo que eran copias, papel estremadamente blanco, color muy intenso y papel "raro" pero a saber, no soy experto.



P. D: En qué se basa la peña para poner los precios a las cosas? El precio de catálogo marcado todavía alguien lo paga al completo? pregunto desde la ignorancia, pues hoy he visto cosas que yo tengo hasta repetidas Compradas a precios bajos (menos de 5€) por entre 30€ y 50€, que pasa que solo se aplica alguna rebaja una vez se pregunta por algo en específico? no sería más fácil y transparente marcar el precio final? tengo curiosidad por saber cómo va el tema de los precios de catálogo y como actúan los comerciantes.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por javivi »

Hoy en el mercadillo de todo un poco
IMG_2531.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Alejov »

Me alegro por tus compras, lo importante es que a ti te gusten y las tarjetas bien bonitas
Este domingo estábamos por la plaza, ya hasta septiembre no creo que vaya.
Ya sabes avisa
Abrazos
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 541
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por Abraham38 »

Alejov escribió: 02 Ago 2021, 10:00 Me alegro por tus compras, lo importante es que a ti te gusten y las tarjetas bien bonitas
Este domingo estábamos por la plaza, ya hasta septiembre no creo que vaya.
Ya sabes avisa
Abrazos
Muchas gracias! la verdad que tienen una caligrafía preciosa, además se entienden perfectamente y los sellos están bien, las tima del matasellos emborronado pero por lo que vale un par de cafés no me voy a quejar jejeje

Que lastima! bueno tenemos pendiente esa quedada! pues si estuvisteis lo mismo me visteis, no visteis a uno tío muy alto con tatuajes en los brazos y con una camiseta amarilla? creo que era bastante reconocible en ese entorno jajajaja :lol:


P.D: Lo he soñado yo o según tenía entendido mucha gente (particulares) hacían intercambio de material entre ellos?
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”