Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Mis compras del domingo

Mensaje por Alejov »

Estimados compañeros, me atrevo a comenzar un hilo con la idéa de compartir con vosotros las piezas que domingo a domingo voy consiguiendo en la Plaza Mayor de Madrid, como soy un chiflado y compro de muchos temas espero que lo paseís bien.
Pondré los precios que pago, pues opino que pueden dar una visión realista de por donde vá el mercado, si esto no gusta ruego al moderador que lo elimine, y no pondré más.
Bueno pues comienzo, esta tarjeta me gusto por varias cosas:
La censura de Aranda, pidiendo_noticias los dibujos impresos de propaganda de la tienda, y del regimen, y por último el texto. Se trata de una busqueda de una persona al parecer desaparecida en Paracuellos. Enfin espero que os guste, a el precio 7 euros.

...Imagen
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Pues me gusta el tema y te animo a seguir.
Buena pieza. :wink:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muy buena compra Alejov, me gusta mucho :shock:

:arrow: BBB ( Buena, bonita y barata)

Enhorabuena

P.D No es que sea muy barata, pero esta bien :wink: Le hago un hueco en mi colección ya mismo :D
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola de nuevo:

Otra vez aquí :roll:

Puedes ampliar el detalle del sello y el matasellos :?: (Para verificarla y darnos cuenta que encaje y no hayan pegado el sello después)

Saludos
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2711
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejov »

Para mi no ofrece dudas, espero que penseis lo mismo.
.....
.......Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Alejov es buena, te lo confirmo

Felicidades de nuevo

Saludos
Avatar de Usuario
Rai
Mensajes: 1029
Registrado: 05 Oct 2007, 18:01
Ubicación: MADRID

Mensaje por Rai »

Me parece una magnífica idea, y voy a seguir este hilo, subiendo yo también todas las compras que haga en la Plaza Mayor.

Animo a todos los que quieran a presentar sus piezas que hayan adquirido en mercadillos.

Estaba yo con Alejov en la Plaza Mayor, cuando adquirió esa pieza. Pidieron por ella creo recordar 12 euros, y entre los dos la rebajamos a 7.


Éstas son las compras que hice el domingo pasado. Me gasté poco dinero y me fuí contento a casa.

Otras veces ocurre al revés, te gastas mucho y te vas con remordimientos ....


Carta de San Feliú de Codines a Jaca.

Imagen

Alcalá de Henares. Después de la salida.

Imagen

Correo interior de Madrid

Imagen

Todos los que vienen a continuación a 3 céntimos. Destaca una cartería con buena estampación de Fuente del Arco (Badajoz) y un número 64 de
Ceuta (Cádiz)


Imagen
Imagen
Imagen

Detalle del número 64:

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091


SALUDOS de Rai
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Pidieron por ella creo recordar 12 euros, y entre los dos la rebajamos a 7
:lol: Que no se pierda la sana costumbre del regateo!

Por cierto, a buen precio los sellos :wink:
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

No me parece oportuno este hilo: comentar las "proezas" comerciales de mercadillo infringe las normas de este foro según tengo entendido, y con agravante de comercio no contributivo.

No se puede ser inquisidor de publicidades comerciales y hacer comentarios de buenos "negocietes" de mercadillo, porque ni acaba de ser comerciante el que vende, ni se analizan las piezas cientificamente, sino por su mero valor comercial, con lo que el coleccionista resulta también pseudocomerciante.

Lo siento, pero lo digo tan claro como lo percibo.

Que conste :?

Abrazotesss

Mario :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Mensaje por cascajo »

Buenos días,
pues yo estoy totalmente de acuerdo con este hilo, y como principiante me parece absolutamente necesario. No digo que el tono haya de ser el de las proezas regateadoras, que a mí tampoco me interesan. Pero sí que necesito saber cuánto se está pagando en el mercado (fuera de catálogos "oficiales" y filatelias) por el material que coleccionamos. Por que si es importante aprender a analizarlo "científicamente" también lo es no pagar por él el triple de lo que realmente vale (y no me vengais ahora con eso de que todo es subjetivo). Además creo que es tarea también de este foro el enseñarnos estas cuestiones sobre cotizaciones a los que no sabemos tanto.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Negami »

Creo que es contraproducente sobretodo por el quien lo pone. Decir que has comprado y por cuanto es abrir la liebre para otros comerciantes que están atentos en este foro sin que se hayan registrado. Lo siento, pero que hayas conseguido un “chollo” o que hayas tenido más perspicacia a la hora de regateo, no es ninguna información interesante, y corresponden más a un comentario informal entre personas privadas que no es el caso del ágora que hay cientos de personas viendo todos los días. Recomiendo ser más discretos en vuestras compras y poner información realmente útil para el resto de coleccionista que es para que se ha creado este foro. Entiendo perfectamente a Mario, es una información comercialista, cuando hay mucha suspicacia en este foro sobre los comerciantes, y venimos aquí a comentar los detalles de nuestras compras, una pequeña contradicción.
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Mensaje por cascajo »

Buenos días otra vez,
intentaré explicarme mejor para que entendais porqué me parece interesante este hilo. Vivo en Pamplona y he retomado mi colección de historia postal de España tras diez años en el dique seco. Si hace 10 años Pamplona no era una buena plaza para estos temas, en la actualidad este problema se ha acuciado. Por fotuna hoy tenemos la red de redes, con sus toneladas de información y de posibilidades de compra (buenas y malas), cosa que cuando yo deje la colección de todo esto nada de nada. Tras 10 años ya veo que lógicamente los precios han cambiado, pero sorprende leer a expertos en este foro decir que los catálogos y sus precios los hacen los comerciantes o que los precios de muchos sellos en carta debieran ser más altos. Ante este panorama y aterrizando otra vez en la historia postal, un hilo en el que pueda hacerme una idea sobre cual es el precio razonable en la actualidad, para un certificado del pelón o del cadete, una censura republicana, un bisectado, etc., etc., me parecía de lo más útil. Entiendo las suspicacias que pueda generar este hilo con los comerciantes, pero supongo que habrá más novatos como yo ¿o no? O tenemos que necesariamente (que ya lo haremos o al menos lo intentaremos) pasar por 30 años de coleccionismo, de revisión anual de decenas de catálogos de subasta, etc. sin poder aprovechar la experiencioa en este sentido de tantos coleccionistas ya curtidos.
De todas formas si se decide que no es oportuno, pues qué le vamos a hacer, ya buscaremos esta información en otros foros o mediante mensajes privados, si es lo políticamente correcto.
Sería importante que se tomara una decisión en este sentido para que pricipiantes como yo no asaltemos con preguntas sobre si hemos pagado o no demasiado por tal o cual cartita.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
NEON
Mensajes: 1991
Registrado: 08 Abr 2003, 00:52
Ubicación: Centro de la Spain
Contactar:

Mensaje por NEON »

mariomirman escribió: con agravante de comercio no contributivo.

Lo siento, pero lo digo tan claro como lo percibo.

Que conste :?

Abrazotesss

Mario :wink:
Vamos a ver, esto es para charlar y si alguien le apetece decir lo que le sale sus compras no lo veo mal. Y si encima el que lo comenta es un asiduo a la plaza mayor como Alejov, persona al que le conocen aficionados y comerciantes.

También entiendo que pueda crear suspicacias y para remediarlo quizás el precio de las piezas se podrían comentar en privado al que le interese. Aunque también me da miedo que alguien nos comente que el comercio no es contributivo. Conozco foros y algunos se han ido a la nada por culpa de la envidia de algunos comerciantes y otros con el miedo de que viene Hacienda. No me parece justo y fuera de lugar.

Lo siento lo digo como lo siento.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Avatar de Usuario
xavier de valencia
Mensajes: 1514
Registrado: 27 Ene 2005, 00:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Pues yo estoy con Negami, si os fijáis en este foro, el numero de personas que entra a leer, como invitado, es altísimo, es bueno que se de información sobre las diferentes piezas y sobre los diferentes matasellos, pero lo que no tenemos que dar es información de lo que vale, que cada uno lo sepa, dar demasiada información, es dársela, no solo a los coleccionistas que somos miembros de este maravillosos foro, el mejor del mundo, como diría Artipi, sino también a esa cantidad de gente, que no participa, pero que utiliza el foro, para sacar información a cambio de nada.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Avatar de Usuario
NEON
Mensajes: 1991
Registrado: 08 Abr 2003, 00:52
Ubicación: Centro de la Spain
Contactar:

Mensaje por NEON »

Mal andamos si movemos a compro este post.

Es dar la razón al que vende contributivamente.

Pero solo es mi opinión. Alejov cambia el titulo del post a Adquisiciones de un aficionado a otro por si acaso Hacienda te hace una inspección de tus colecciones :D :D
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Recientemente compré esta carta con la serie de la mano

Me costó 40 euros y ya esta bien :roll:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Y que es lo que se compra aquí?.

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Rai
Mensajes: 1029
Registrado: 05 Oct 2007, 18:01
Ubicación: MADRID

Mensaje por Rai »

Pues es una carta preciosa, Pedro Adolfo.

Te la compro. :lol: :lol:



:shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?:

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091


SALUDOS de Rai
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Una cosa es el precio de compra y otro distinto el precio de venta Rai :lol: :lol: :lol:

Me alegro que te guste :D

Saludos
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4220
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Apreciados todos,

Creo que ha llegado el momento de dar explicaciones del cambio de este hilo del foro principal al subforo actual:

En primer lugar aclarar que este cambio no significa dar la Razón al que “vende contributivamente”, sino que se es mantener la política de los foros, es decir, la filosofía del Ágora. Os pondré un ejemplo que entenderéis perfectamente (o eso espero :roll: ):

Si en lugar de titular este hilo como “Mis compras del domingo” lo hubiéramos titulado “Mis compras” y cada uno empieza a poner nombres de filatelias, de casas de subastas, de páginas web de venta directa, etc. Seguro que no pasa un día y tendríamos un montón de respuestas contrarias al mismo ¿O no :wink: ? Pues estamos ante un caso idéntico, pero en lugar de poner nombres de comercios damos nombres de mercadillos.

Tampoco creo que este tipo de hilos pueda servirle a alguien para analizar cotizaciones reales de las piezas. Desde mi modesto punto de vista, un buen “barómetro” pueden ser tanto las subastas que se celebran en la red como las que se realizan en sala. No así las compras del tipo “precio fijo”, ya que el precio final sólo lo condicionan el vendedor y el comprador (si es habil en el regateo :twisted: ).

Aclarados estos puntos, comentar que finalmente se ha decidido mover este hilo al subforo de "Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones" porque tal y como se anuncia en el subtítulo del foro del Ágora de Filatelia, “Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.“ Y dar nombres de mercadillos, precios, regateos, etc. es sin duda publicidad comercial de los mismos.

Espero que entendáis este cambio y disculpéis cualquier malentendido fruto de nuestra inexperiencia y posible falta de tacto al realizarlo.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”