Imagen

pregunta para los suscritos al servicio filatelico.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
QUARKISS

pregunta para los suscritos al servicio filatelico.

Mensaje por QUARKISS »

Hola.
Ahora mismo y porque me las pide un compañero extranjero con el que intercambio sellos me entero de que en el año 2000 y conmemorando el 150 Aniv. del primer sello español, correos ademas del minipliego editó 7 hojitas con los sellos del minipliego, estas hojitas a mi nunca me llegaron.

Que cosa tan rara que estos del servicio filatelico con las ganas que tienen de sangrar al abonado no enviaran estas hojas.

Mi pregunta es si a alguien que este abonado le han llegado o es algo que habria que comprar a parte.
y otra pregunta mas para los abonados a mi en alguna ocasión cuando se emiten series conjuntas con otros paises me han enviado las series de los dos paises. os ha pasado tambien a vosotros. ?
espero respuestas.
Saludos.
Marco.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Respondo a "QUARKISS":

No puedo comentarte el caso concreto que indicas, puesto que volví a comenzar mi suscripción al Servicio Filatélico en el año 2001.

No obstante, pienso que el Servicio Filatélico asimilará las hojitas que dices a las "Pruebas Filatélicas" que tiene un abono aparte de los sellos (las hojas bloque y los minipliegos se incluyen con los sellos).

En lo que se refiere a las "emisiones conjuntas", si has recibido la emisión del otro país ello significa que estas abonado específicametne a esta modalidad que también es independiente de la de los sellos.

Puedes consultar en el siguiente enlace:
http://www.correos.es/comun/redirec/ind ... nicial.asp
las distintas modalidades de abono.

"Para saber hay que preguntar" y haces muy bien en realizar la pregunta que te he respondido malamente. Quizá otros amigos te proporcionen una respuesta mejor.

Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Se trata de pruebas y como tales si no estás abonado no te llegan.
Eran caras de compra y en la actualidad más caras.
Consulta precios de pruebas en cualquier web de filatelias.
Un saludo
Javier
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Tal como te indican has de estar aboando al Servicio Filatelico, aunque en esas fechas no era necesario estar abonado a las Pruebas para adquirir está en concreto y la de Valencia 2004 ( creo que costaba 15 euros ) ya que se vendieron a un precio superior a una Prueba de las habituales cuyo precio es de 6 euros más I.V.A.
adjunto las imagenes.
Saludos.
Luis.

Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Si me equivoco me corregis pero creo recordar que estas hojillas no las mandaban si bien enviaron una solicitud de pedido ya que correos lo consideraba producto oficial como otros que saco estos años. Todo aquel que tubiera un abono podia solicitarlo enviando un juego por suscriptor y no por numero de abono. Dichosos productos especiales, llamados asi para esquibar la obligación del SF de enviarlo a todo abonado a pruebas y asi hacer una tirada mucho menor que promueve luego a la expeculación.

En cuanto a las emisiones conjuntas no se si hay que suscribirse obligatoriamente pero a mi siempre me llegan pero tengo una abono al SF muy antiguo.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
QUARKISS

Mensaje por QUARKISS »

pues una vez leídas vuestras respuestas y visto las imágenes estoy con el compañero que hace referencia a la especulación porque de acuerdo que la primera imagen es una prueba de lujo pero las otras tienen toda la pinta de ser hojas comos las exfilnas o cualquier otra, y no entiendo el porque no esta dentro del abono normal de filatelia.
Mi abono también es de hace unos 25 años o + y nunca he recibido ninguna comunicación para abonarme a nada mas que lo que en su día firmé. por lo que no entiendo tampoco porque algunas conjuntas si vienen de los dos países y otras no. en fin cosas de correos.
Gracias por vuestra aclaración.
Saludos.
Marco.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Las de Valencia no fueron pruebas, fue un producto con un sello dentado y otro sin dentar de 6€ c/u. Alaaaa...
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Jose

Mensaje por Jose »

-Existe la posibilidad de abonarte a emisiones conjuntas.

-Yo lo hice en su día porque a pesar de estar abonado al libro de emisiones anuales, no me enviaban algún año, como los sellos de Irán, por ejemplo.

-Lo malo es que hay años como este de Grecia, que te envían una hojita suelta y otra junto con el libro.

-Lo mismo ocurre con las tarjetas, no puedes abonarte sólo a tarjetas entero postales, te tienes que abonar también a las tarjetas del correo.

-En cuanto a las demás emisiones especulativas, como la del Real Madrid o la prueba de Valencia, primero te envían un folleto explicativo y si la quieres, tienes que llamar o pedirla por correo, sino, no te la envían.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”