Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Como no es lo mio y recibi estas piezas como un obsequio de una persona que no sabia que era y como yo estoy igual ya que no es lo mio os solicito información con estas piezas.
Nº1
Nº2
Nº3
Muchas gracias.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Nº1: Carta franqueada con edifil 188+192 anulados con fechador trébol de Sabadell (Barcelona) y dirigida a Barcelona. Porte simple para carta nacional de hasta 15gr. Circulada el último mes de uso del sello de impuesto de guerra en su primera etapa (01/01/1874 a 30/04/1879).
La primera es una carta del año 79 de porte sencillo entre Sabadell y Barcelona.
Paga 10 ctmos castaño emision Alfonso XII comunicaciones, por el porte simple nacional y 15 ctmos rojo Alfonso XII (Impto guerra) por el impuesto de guerra vigente (2ª epoca de impuesto), en ese momento de 15 ctmos en las cartas nacionales. Ambos cancelados con el Trebol de Sabadell.
La segunda y tercera son cartas de Francia a España, por via de tierra.
Una del 73, circulada desde Marsella a Barcelona por Perpignan, sello 25 ctmos la tarifa sencilla a España en ese año. Fechador Marsella (Bouches du Rhone)
La otra del año 65 parece de Bayonne a Renteria, por Irun, pagando el porte de carta simple a España en esa epoca de 40ctmes, sello emision empire dentelé, matasellos rombo puntos cifra grande nº359..
Basicamente son eso, pero seguramente puedan darte mas datos de las emisiones francesas.
Matrix tengo que discrepar en lo de segunda época de uso del impuesto de guerra. Aunque variaran las tarifas, el impuesto de guerra no dejó de ser obligatorio desde el 1 de enero de 1874 hasta el 30 de abril de 1879, con lo que creo que estamos hablando de una mismo periodo.
¿Tu quieres decir que coleccionando el impuesto de guerra como tu coleccionas y con las preguntas que me has hecho antes de entrar en el foro, no sabes que me refiero a la segunda etapa o o segundo periodo con sellos Alfonso II (del impuesto vigente) que va desde el 12 Julio 77 al 30 Abril 79, en el que las tarifas aumentan de 5 a 15 ctmos?
No hablamos del segundo impuesto de guerra, sellos cifras, sino primer impuesto 2ª epoca o 2ª etapa, de AlfonsoXII, de todas formas considero corregida la acepcion poco certera de "epoca" por la mas concreta de etapa ó periodo de tarifas, asi que no discrepamos en ese punto, anda que.....