PALA LALIN1
PALA LALIN1
Soy nuevo en el foro. Tengo 17 años y quiero coleccionar nuevos. Soy de Pontevedra y me parace que tu tambien eres, por eso me gustaria que me dijeses algun estanco en Pontevedra donde venden sellos.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- lalin1
Hola invitado.
Bienvenido al foro. En primer lugar ¿porque no te unes a nosotros para tener un nombre y dejar de ser invitado)
En segundo lugar asi podre darte mi telefono por el privado y si eres de aqui, hablar y poder ayudarte en lo que quieras.
Y en tercer lugar, porque seguro que aqui vas a aprender lo suficiente como para montarte una buena coleccion y no te van a faltar consejos para ello.
Con respecto a tu pregunta:
En la calle Joaquin Costa , a la altura del puente del tren tienes un estanco, que aunque tarde, mal y arrastro suele tener todo lo que sale.
Es gente muy amable y te dejan las carpetas para que puedas ver y comprar a tu gusto. Es donde compro todos los sellos para usado. Prueba y despues me comentas.
Pues nada mas. Un saludo y aqui estamos todos para lo que quieras y necesites.
Bienvenido al foro. En primer lugar ¿porque no te unes a nosotros para tener un nombre y dejar de ser invitado)

En segundo lugar asi podre darte mi telefono por el privado y si eres de aqui, hablar y poder ayudarte en lo que quieras.
Y en tercer lugar, porque seguro que aqui vas a aprender lo suficiente como para montarte una buena coleccion y no te van a faltar consejos para ello.
Con respecto a tu pregunta:
En la calle Joaquin Costa , a la altura del puente del tren tienes un estanco, que aunque tarde, mal y arrastro suele tener todo lo que sale.
Es gente muy amable y te dejan las carpetas para que puedas ver y comprar a tu gusto. Es donde compro todos los sellos para usado. Prueba y despues me comentas.
Pues nada mas. Un saludo y aqui estamos todos para lo que quieras y necesites.
Muchas gracias Lalin1. Estuve esta mañana en el estanco que me dices y la señora se porto muy bien, me enseño unas cuantas carpetas marrones llenas de sellos. Lo que pasa es que no se como empezar a comprar pues yo hasta ahora solo juntaba matasellados y los tengo sin orden ninguno. Haber si puedes indicarme como tengo que hacer, para empezar una coleccion de sellos nuevos.
Gracias otra vez
Gracias otra vez
- waleram
- Contactar:
Hola,
Vamos a ver si entre todos te podemos echar una mano.
- Lo primero que debes plantearte es el tipo de colección que quieres hacer, ¿nuevo o usado?, por lo que comentas creo entender que has optado por una colección en Nuevo.
- Deberías también acotar un poco el periodo de colección, lo normal en estos casos suele ser comenzar por ejemplo por el periodo de Juan Carlos I (1976 - en adelante).
- Necesitarás también un catálogo de sellos de España, a parte de los catálogos impresos también tienes alguno en internet. En esta página tienes uno bastante interesante: http://www.selloland.com/
- Si quieres comenzar comprando las emisiones del año 2003 puedes consultarlas en la web de correos: http://www.correos.es/
- Una vez que hayas consequido los de este año puedes ir comprando los de años anteriores. Esas emisiones las puedes encontrar en un filatelia por ejemplo. En Pontevedra me parece que no teneis ninguna si quieres te puedo dar los datos de las dos que tenemos en Vigo.
Los años anteriores también puedes comprarlos desde internet, hay muchas filatelias con página web que te permiten hacer dierectamente los pedidos, tanto por series como por años completos.
Si necesitas más información o cualquiero otra cosa no dudes en ir preguntando, que para eso estamos, para tratar de ayudar.
Insisto en lo que te ha dicho Lalín, regístrate en el foro como usuario, solo son un par de minutos y así podras hacer uso también de los mensajes privados.
Un abrazo.
Vamos a ver si entre todos te podemos echar una mano.
- Lo primero que debes plantearte es el tipo de colección que quieres hacer, ¿nuevo o usado?, por lo que comentas creo entender que has optado por una colección en Nuevo.
- Deberías también acotar un poco el periodo de colección, lo normal en estos casos suele ser comenzar por ejemplo por el periodo de Juan Carlos I (1976 - en adelante).
- Necesitarás también un catálogo de sellos de España, a parte de los catálogos impresos también tienes alguno en internet. En esta página tienes uno bastante interesante: http://www.selloland.com/
- Si quieres comenzar comprando las emisiones del año 2003 puedes consultarlas en la web de correos: http://www.correos.es/
- Una vez que hayas consequido los de este año puedes ir comprando los de años anteriores. Esas emisiones las puedes encontrar en un filatelia por ejemplo. En Pontevedra me parece que no teneis ninguna si quieres te puedo dar los datos de las dos que tenemos en Vigo.
Los años anteriores también puedes comprarlos desde internet, hay muchas filatelias con página web que te permiten hacer dierectamente los pedidos, tanto por series como por años completos.
Si necesitas más información o cualquiero otra cosa no dudes en ir preguntando, que para eso estamos, para tratar de ayudar.
Insisto en lo que te ha dicho Lalín, regístrate en el foro como usuario, solo son un par de minutos y así podras hacer uso también de los mensajes privados.
Un abrazo.
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
También para poner los sellos en el album tienes dos opciones o comprar las hojas en una filatélia o sacarlas de la página de www.selloland.com donde tienes todos los años en ficheros pdf (si no tienes el programa acrobat reader lo bajas de internet, es gratuito y te permitirá visualizar e imprimir dichas hojas).
Estas hojas son DINA4, yo compro paquetes de folios de 185gr de la marca GVARRO (color crema o blancas), te sale el paquete de 50 hojas a 3 euros, imprimo las hojas de selloland por la impresora y las pongo en una carpeta de 4 anillas (la hay bastante mas bonitas que las de cartulina).
Esta ultima opción de imprimirte tu las hojas es mas económica, ademas si deseas coleccionar otros paises tambien existen hojas de ese tipo para cualquier pais (yo las tengo y te las puedo pasar si quieres, estan en inglés).
Saludos y bienvenido al vicio
Estas hojas son DINA4, yo compro paquetes de folios de 185gr de la marca GVARRO (color crema o blancas), te sale el paquete de 50 hojas a 3 euros, imprimo las hojas de selloland por la impresora y las pongo en una carpeta de 4 anillas (la hay bastante mas bonitas que las de cartulina).
Esta ultima opción de imprimirte tu las hojas es mas económica, ademas si deseas coleccionar otros paises tambien existen hojas de ese tipo para cualquier pais (yo las tengo y te las puedo pasar si quieres, estan en inglés).
Saludos y bienvenido al vicio
- jcpichu
- Contactar:
Waleram.. David:
Estad seguros de que si yo "volviese a empezar"... os pediría consejo inmediatamente.
Creo que lo habéis explicado y comprimido todo perfectamente.
Pero ahora tengo una duda, querido invitado-empeñado-en-seguir-sin-registrarse-del-que-sólo-sabemos-que-vive-en-Pontevedra-¡qué bonita!....
¿Estás convencido de que lo que más quieres hacer en este mundo filatélico..., y aún después de (supuestamente) leernos en el foro, es "ESPAÑA ACTUAL EN NUEVO"?
Querido invitado-empeñado-en-seguir-sin-registrarse-del-que-sólo-sabemos-que-vive-en-Pontevedra-¡qué bonita!.... Antes de gastarte toda la pasta gansa que te va a costar hacer esa colección, piensa en todo a lo que te puedes dedicar en filatelia con la mitad de dinero.
En serio. De forero a forero.
Un abrazo.

Estad seguros de que si yo "volviese a empezar"... os pediría consejo inmediatamente.
Creo que lo habéis explicado y comprimido todo perfectamente.
Pero ahora tengo una duda, querido invitado-empeñado-en-seguir-sin-registrarse-del-que-sólo-sabemos-que-vive-en-Pontevedra-¡qué bonita!....
¿Estás convencido de que lo que más quieres hacer en este mundo filatélico..., y aún después de (supuestamente) leernos en el foro, es "ESPAÑA ACTUAL EN NUEVO"?

Querido invitado-empeñado-en-seguir-sin-registrarse-del-que-sólo-sabemos-que-vive-en-Pontevedra-¡qué bonita!.... Antes de gastarte toda la pasta gansa que te va a costar hacer esa colección, piensa en todo a lo que te puedes dedicar en filatelia con la mitad de dinero.

En serio. De forero a forero.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- jaumebp
Jcpichu, no me seas terrorista. Si el invitado-empeñado-en-seguir-sin-registrarse-del-que-sólo-sabemos-que-vive-en-Pontevedra-¡qué bonita! ya ha dicho en su primera linea que quiere coleccionar nuevos.
A lo mejor aun llega a tiempo de conseguir el sello del centenario del Fary que creo que ya esta camino de la imprenta.....
Y el dia que se harte, siempre los podra usar para franquear intercambios.
Un saludo,
Jaume

"El Fary sin botines, no es el Fary". Anonimo.

A lo mejor aun llega a tiempo de conseguir el sello del centenario del Fary que creo que ya esta camino de la imprenta.....

Y el dia que se harte, siempre los podra usar para franquear intercambios.

Un saludo,
Jaume

"El Fary sin botines, no es el Fary". Anonimo.
-
Hola de nuevo
ya que estais ayudando a uno nuevo, pues eso q yo tambien quiero ayuda,
Waleram , le has comentado a invitado.........................................Pontevedra. q si quiere los sellos de años anteriores q los puede comprar en Filatelias o en internet, ya q te has puesto , podriamos saber (los q no lo sabemos) en q paginas, por ejemplo?????
PUes eso,
un saludo
ya que estais ayudando a uno nuevo, pues eso q yo tambien quiero ayuda,

Waleram , le has comentado a invitado.........................................Pontevedra. q si quiere los sellos de años anteriores q los puede comprar en Filatelias o en internet, ya q te has puesto , podriamos saber (los q no lo sabemos) en q paginas, por ejemplo?????

PUes eso,
un saludo
- jaumebp
En mi animo, nunca estuvo el molestar a nadie, mi unica pretension es coleccionar sellos. He intentado inscribirme en el foro, pero necesito un e-mail, cosa que no tengo, pues escribo desde un El Cyber "ROTGUL" cerca de los institutos en donde estudio.
Yo nunca pretendi empezar con una coleccion como la vuestra pues solo puedo permitirme un gasto mensual de unos 10 Euros.
Pero por algo se empieza.
En mi animo esta el ser Arquitecto algun dia, pero si empiezo colocando ladrillos, seguramente no lo veais bien pues segun vosotros, ya deberia haber nacido Srquitecto.
Muchas gracias y me buscare la vida por otro lado.
Un saludo para los que me entendieron para los otros, muchas gracias por haber desperdicido unos momentos tan valiosos en contestarme.
Yo nunca pretendi empezar con una coleccion como la vuestra pues solo puedo permitirme un gasto mensual de unos 10 Euros.
Pero por algo se empieza.
En mi animo esta el ser Arquitecto algun dia, pero si empiezo colocando ladrillos, seguramente no lo veais bien pues segun vosotros, ya deberia haber nacido Srquitecto.
Muchas gracias y me buscare la vida por otro lado.
Un saludo para los que me entendieron para los otros, muchas gracias por haber desperdicido unos momentos tan valiosos en contestarme.
- JuanMi
Hola Invitado.
En primer lugar no te enfades por nada.
Todos te han entendido muy bien. Lo que pasa es que quizas haya sorprendido es que quieres empezar en "nuevo".
Veras, a lo que tu llamas sellos, nosotros le empezamos a llamar o le llamamos cromos. Por muchos motivos, desde que cuesta horrores a encontarlos para pegar en cartas, la cantidad abusiva de series que salen, y los abusivos facilales que ponen.
Quedate, cuando nos conozcas mejor, te echaras a reir de este "mosqueo". Te lo pasaras bien, aprenderas un monton y de entre otros Jcpichu y Jaume te enseñaran muchas cosas de filatelia.
Saludos. Jm.
PD. Si no te puedes registrar, quizas puedas usar otro nombre para identificarte mejor.
En primer lugar no te enfades por nada.
Todos te han entendido muy bien. Lo que pasa es que quizas haya sorprendido es que quieres empezar en "nuevo".
Veras, a lo que tu llamas sellos, nosotros le empezamos a llamar o le llamamos cromos. Por muchos motivos, desde que cuesta horrores a encontarlos para pegar en cartas, la cantidad abusiva de series que salen, y los abusivos facilales que ponen.
Quedate, cuando nos conozcas mejor, te echaras a reir de este "mosqueo". Te lo pasaras bien, aprenderas un monton y de entre otros Jcpichu y Jaume te enseñaran muchas cosas de filatelia.
Saludos. Jm.
PD. Si no te puedes registrar, quizas puedas usar otro nombre para identificarte mejor.
- waleram
- Contactar:
Hombre paisano,
Yo creo que entre todos hemos intentado ayudarte.
Simplemente algunos compañeros te han querido decir con un poco de humor (carácterístico en muchas intervenciones en este foro) que a lo mejor deberías plantearte si coleccionar en nuevo o en usado.
Yo personalmente te recomendaría usado, pero como tu parecías haberte decidido más bien por nuevo pués tampoco me he metido en eso.
Te advierto que los compañeros que te han contestado un poco "alegremente" son algunos de los que más ayuda y mejores consejos dan en este foro.
Si te han aconsejado que te registres es porque nos gusta que aumente el número de compañeros y conocer a la gente con la que hablamos, si te han aconsejado que colecciones en usado es porque la mayoría pensamos que las nuevas emisiones de correo no merecen la pena, pues han pasado a ser simples cromos.
Yo he intentado ayudarte en la medida de los posible, como tantas veces me han ayudado a mi, ahora me voy a permitir darte también un consejo, no te tomes las cosas a la tremenda y procura leer entre líneas todos los mensajes.
Un abrazo
Yo creo que entre todos hemos intentado ayudarte.
Simplemente algunos compañeros te han querido decir con un poco de humor (carácterístico en muchas intervenciones en este foro) que a lo mejor deberías plantearte si coleccionar en nuevo o en usado.
Yo personalmente te recomendaría usado, pero como tu parecías haberte decidido más bien por nuevo pués tampoco me he metido en eso.
Te advierto que los compañeros que te han contestado un poco "alegremente" son algunos de los que más ayuda y mejores consejos dan en este foro.
Si te han aconsejado que te registres es porque nos gusta que aumente el número de compañeros y conocer a la gente con la que hablamos, si te han aconsejado que colecciones en usado es porque la mayoría pensamos que las nuevas emisiones de correo no merecen la pena, pues han pasado a ser simples cromos.
Yo he intentado ayudarte en la medida de los posible, como tantas veces me han ayudado a mi, ahora me voy a permitir darte también un consejo, no te tomes las cosas a la tremenda y procura leer entre líneas todos los mensajes.
Un abrazo
waleram
waleram
- jaumebp
Jcpichu, ......somos unos incomprendidos.
Invitado,
Si necesitas una cuenta de correo, hay distintos portales que puedes usar y ofrecen correo electronico de forma gratuita. Los mas populares son www.hotmail.com y www.yahoo.com ...A partir de aqui ya tienes forma de registrarte en el foro.
Un saludo,
Jaume

Vale lo del Rey y el peon pero, con quien se va la Reina?"

Invitado,
Si necesitas una cuenta de correo, hay distintos portales que puedes usar y ofrecen correo electronico de forma gratuita. Los mas populares son www.hotmail.com y www.yahoo.com ...A partir de aqui ya tienes forma de registrarte en el foro.
Un saludo,
Jaume

Vale lo del Rey y el peon pero, con quien se va la Reina?"
- waleram
- Contactar:
Jaume, amigo, parece mentira que a estas alturas me hagas esta pregunta.
¿Con quien se va la reina? ... Pués está clarisimo, la reina se va con el que tiene la cuenta corriente con más dígitos
Una abrazo
¿Con quien se va la reina? ... Pués está clarisimo, la reina se va con el que tiene la cuenta corriente con más dígitos

Una abrazo
waleram
waleram
- jcpichu
- Contactar:

Tienes razón, Jaume... no nos entienden.
Pero vamos a echarle algo de paciencia al tema; que para uno que entra aportando savia nueva a este foro, no vayamos a permitir que se nos largue a las primeras de cambio, y encima sin llegar a conocer su nombre (o al menos su Nick)
Querido o apreciado invitado:
Como ya me han precedido varios compañeros en eso de las explicaciones, voy a obviar que te han mosqueado mis palabras, cuando precisamente he estado perdiendo más de una hora de mi tiempo en tratar de contestarte a tí y a otros compañeros del foro durante esta mañana.
Eso sí.. la próxima vez, por favor, te rogaría que midieses bien tus reacciones, al menos como lo harías ante un plano de un futuro chalet... porque a veces hasta duelen, cuando se hacen con esa laxitud.
Al grano:
No sé por cuánto va ya el montante en euros de las emisiones de España de este año. Probablemente pasemos ya de los 100.00 Euros.
Como bien te ha recomendado waleran, lo suyo es que si empiezas a ir hacia atrás, trates de llegar, en una primera etapa, hasta el año 1976, inicio del reinado de Juan Carlos. Es una convención entre los coleccionistas de España.
Los sellos anteriores a este año 2003, tendrás que buscarlos en una filatelia pues en los estancos ya no los venderán (dificilmente venden los de este año).
Antes de ayer me llegó la oferta de una filatelia del Norte, que como tantas otras, tiene sus precios "competentes" de España en nuevo (Recuerda que es una "Oferta", no el precio de catálogo):
2002 : 109.50 Euros
2001 : 102.50
2000 : 110.80
1999 : 95.00
1998 : 70.55
1997 : 43.05
1996 : 86.90
1995 : 78.45
1994 : 35.45
1993 : 32.65
1992 : 39.55
1991 : 24.55
.........
me canso.. los siguientes años, hasta el 76, salen a una media de 18.00 euros.
Esto da un total de 28 años a un precio de 1.198.95 (1.200 euros).
Bien.. si tu sana intención (que nadie discute, y, todo lo contrario, comparto vivamente) es gastar 10 euros al mes, tenemos que para adquirir todo eso que necesitas, precisarías de 120 meses, lo que traducido en años nos da un valor de 10 AÑOS . Añade a eso no poder descuidar las nuevas emisiones, que, como ya has visto, andan ya por los 10 euros /mes. (incluidas hojitas, y demás memeces emitidas por el De-Vicio Filatelico).
Y añade además, el precio de las hojas de album, montadas con sus filoestuches, las tapas de los álbumes, etc, etc.. etc,.....
Mi sugerencia es que con una cuarta parte de esos 1200 euros (unos 300 euros) puedes:
A- Comprar varios catálogos, no sólo de España, sino universales de 2ª mano a una media de 10 euros... pongamos 5... por 50.00 €....
B- Comprar MILLONES de sellos de todo el mundo, bien envasados en paquetería (no recomendable), bien consultando otras ofertas, véase Ebay, Delcampe, bien acudiendo a mercadillos filatélicos... por -pongamos- la nada despreciable cifra de 150 €.....
C- Comprar algún que otro paquete (5 o 6) de sellos al kilo, de España o de cualquier otro país, por otros 50 € ....
(¡Ojo!...empiezan a sobrarte sellos para dedicarte al intercambio)
D.- Y, finalmente, invertir los últimos 50 euros en sellos de franqueo actual y en sobres, para empezar a escribirte con oficinas postales, otros aficionados, con monasterios (como hace el propio Lalin), etc,. etc... e iniciar también una divertida colección de historia postal....
TOTAL: 300 EUROS
Como alternativa a estudiar, también puedes invertir directamente en una colección (un album) que se ponga en venta. Hay miles de ofertas, tanto en la Red, como en las casas de subastas, de un país que te guste, de una temática, de un periodo de España,... (se llaman también restos de album, de colección, o cosas así), y te encuentras de repente con una colección iniciada a la que sólo tienes que retomar el testigo, lavarle la cara, cuidar y realimentar.
Yo no me gastaría en esto más de 150 euros, pero, como lo pongo como alternatica... no lo sumo al total anterior.
Bueno, chaval.... Tú mismo. O esperas a terminar tu carrera de arquitecto, y hacer tus primeros dineros para poder gastártelos a gusto en los bodrio-hojitas-estas-te-las-encasqueto-como-me-llamo-Correos y semejantes lindezas, o decides aprender algo de eso que llaman filatelia, de la que aquí solemos hablar los que perdemos el tiempo, y de la que podrán seguir contándote más cosas mis compañeros. Yo ya no, gracias, (y mira que lo siento), pero contigo doy por terminada mi conversación y la pérdida de mi tiempo.
Un placer.
Última edición por jcpichu el 17 Oct 2003, 12:27, editado 3 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- jcpichu
- Contactar:
-
- Contactar:
- Pequeño Buda
Invitado de Pontevedra:
Para empezar hazte con un catálogo, unas pinzas y un clasificador. Se que muchos dirán que es un modo muy burdo de empezar, pero la verdad es que me siento incapaz de recomendarte algo más para los primeros pasos, sin hacerte un verdadero lío.
Si quieres iniciarte e ir tomando el buen camino, debes de conocer la filatelia "tradicional", para luego ir eligiendo tu camino.
El catálogo, si te pones en contacto conmigo, te diré como hacerte con él.
Las pinzas, es un elemento barato, que lo puedes adquirir en cualquier filatelia de Pontevedra. El clasificador en el mismo lugar.
Tienes mi correo a tu disposició para cualquier duda. Sigue el consejo que te han dado y registrate para tu mayor comodidad y comunicación con nosotros.
Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo.
Para empezar hazte con un catálogo, unas pinzas y un clasificador. Se que muchos dirán que es un modo muy burdo de empezar, pero la verdad es que me siento incapaz de recomendarte algo más para los primeros pasos, sin hacerte un verdadero lío.
Si quieres iniciarte e ir tomando el buen camino, debes de conocer la filatelia "tradicional", para luego ir eligiendo tu camino.
El catálogo, si te pones en contacto conmigo, te diré como hacerte con él.
Las pinzas, es un elemento barato, que lo puedes adquirir en cualquier filatelia de Pontevedra. El clasificador en el mismo lugar.
Tienes mi correo a tu disposició para cualquier duda. Sigue el consejo que te han dado y registrate para tu mayor comodidad y comunicación con nosotros.

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo.