NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2007

Responder
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2007

Mensaje por Fardutti »

Con la denominación de subastas solidarias se crea una actividad, con base en la comunidad virtual formada por el Ágora de Filatelia y con la organización técnica de Afinet, que pretende recaudar fondos para ayuda a la causa concreta que se ha elegido para este año y que será presentada dentro de unos días en este mismo subforo.
Podrán participar como donantes y/o pujadores todas las personas registradas en el Ágora que utilizarán, como identificación, su propio nick.
•Podrán entregarse sellos sueltos, series completas o cortas y lotes o colecciones de cualquier tipo así como bibliografía o cualquier otro objeto no filatélico pero que pueda ser interesante para coleccionistas de otros objetos (vitolas, tarjetas telefónicas, monedas, billetes, libros, discos, videos, chapas de cava, calendarios, marcapáginas, ex-libris, etc.) Se exige que todo lo donado, nuevo o usado, sea aprovechable y que se indiquen claramente su estado y los posibles defectos.
•A fin de que los donantes se animen a entregar ejemplares de mayor valor, del importe obtenido en cada lote el 50% se destinará al objetivo de la campaña y el otro 50% será para el donante (excepto lo donado para el gran lote final). Evidentemente en la liquidación final quienes así lo indiquen expresamente podrán donar el porcentaje que como donantes les haya correspondido.
•El donante enviará a AFINET (Apartado de Correos 13.317. 46080 Valencia) el/los lotes con los que quiere contribuir a la subasta indicando claramente su nick, breve descripción de los lotes (y si son para subasta independiente o para incluirlos en el gran lote final) y los precios de salida. También podrá elegir que la descripción y/o el precio lo fijen los organizadores. Excepto solicitud expresa, todos los lotes se sacarán a subasta sin que figure el nick del donante. Si el donante ha escaneado los lotes para evitar trabajo a los organizadores (opción que agradecemos profundamente) deberá subir dichas imágenes mediente el "subir gariforo" y acompañar una relación con las direcciones de dichas imágenes a los lotes.
•La organizacion numerará los lotes en función de la hora en que, en principio, finaliza la subasta del mismo. Por ejemplo el lote 18-1430 quiere decir que la subasta de ese lote finalizará a las 14,30 horas del día 18. Los lotes tendrán como hora de cierre las comprendidas entre las 12,00 y las 24,00 de cada día.
* A fin de evitar problemas de ediciones anteriores en que los últimos días se producía tal acumulación de lotes que era imposible seguirlos pues ocupaban varias päginas y muchos quedaban desiertos o se adjudicaban a precios ridículos, se cerrará un lote, en el horario antedicho, cada quince minutos, todos los días que dure la subasta, que, debido a esta norma, no tiene fecha fija de finalización. Posteriormente, cuando se conozca, se avisará de que día es el último de subastas.
•Los gastos de envío de donante a organización son por cuenta del donante. Ningún lote se pondrá a subasta sin estar previamente en poder de los organizadores.
•Los organizadores irán sacando lo recibido a subasta a través de este subforo, denominado SUBASTAS SOLIDARIAS, donde se abrirán tantos temas como lotes sean subastados, aparte de Anuncios con la presentación de la actividad, estas normas y las informaciones complementarias que se precisen.
•Para los artículos en subasta se atenderá a la oferta más alta que entre en el tema del foro antes del plazo marcado como límite. Si en el último minuto entrara alguna oferta el plazo se ampliaría automáticamente en un minuto más. Es decir que alcanzada la hora de cierre TENDRÁ QUE TRANSCURRIR UN MINUTO DESDE LA ÚLTIMA PUJA PARA QUE SE CONSIDERE LA SUBASTA CERRADA. Si dos o más mensajes tienen la misma puja tendrá preferencia el primero de ellos en orden cronológico. Será hora oficial la que aparece arriba del mensaje de modo que los participantes deberán tener en cuenta las posibles divergencias horarias entre ordenadores.
•Los lotes subastados se le asignarán al ganador y se guardarán hasta el final de las subastas. Una vez concluidas se comunicará a cada comprador el total importe de los lotes conseguidos y los gastos de envío (certificado si no indica expresamente que lo quiere por correo ordinario y a su riesgo) y el importe del 50% de los lotes donados que le pueda corresponder, así como las diferentes formas de pago para que lo efectúen. Recibido el importe los coordinadores enviarán los lotes obtenidos, procurando utilizar sellos no básicos.
•Se admitirán aportaciones en efectivo que podrán hacerse durante el tiempo de las subastas o a posteriori, coincidiendo con la liquidación de los lotes. Asimismo serán bien recibidas ayudas de cualquier tipo (sellos para franquear, material para envíos, etc.)
•Los precios de los lotes se entienden netos para el comprador ya que la subasta no tiene comisiones de ningún tipo y los gastos de envío son fijados en función del peso, tamaño y modalidad elegida.
•Una vez el jefe de sala adjudique el lote, el tema quedara cerrado y no se podra postear tras la adjudicacion del mismo, cualquier reclamo o protesta , se enviara por privado a los jefes de sala.
•Los objetos que no sean pujados quedarán propiedad del donante y, si aún hay tiempo, el donante podrá optar por sacarlos de nuevo rebajando el precio de salida o bien donarlos para el GRAN LOTE FINAL. En caso contrario se le devolverán al final de las subastas.
•La comunicación vía Internet de que se donan lotes, y todo tipo de comunicaciones, ideas y sugerencias, problemas que vayan surgiendo, etc. hay que hacerla a onlystamp@yahoo.es
•La puja de los lotes estará abierta durante un plazo no inferior a 48 horas, con la excepción del GRAN LOTE FINAL, que se abrirá cuando tenga algún contenido y se cerrará a las 24,00 horas del último día de subastas, excepto si se produce alguna puja en los últimos cinco minutos en cuyo caso el plazo se ampliará automáticamente en otros cinco minutos. Es decir la subasta de ese lote especial no se cerrará hasta que pasen cinco minutos (a partir de las 23,55 del día elegido) sin que nadie haya introducido una nueva puja. Recordar que en los demás lotes ese tiempo es de un minuto.
•El GRAN LOTE FINAL se nutrirá de todo aquello que sea donado para este fin específico y su contenido se irá desvelando a lo largo de todo el desarrollo de las subastas y se regirá por las normas especiales que la organización incluirá al presentarlo. Los organizadores podrán presentar otras promociones o lotes especiales que ayuden a dinamizar la campaña de SUBASTAS SOLIDARIAS 2007
•La subasta se ajustará al siguiente calendario:
10 de octubre: ya pueden enviarse lotes para subastar (por favor, si es posible escanearlos y subirlos al gariforo antes)
1 de noviembre: a las 12,00 horas se cierra la subasta del primer lote que habrá sido expuesto con la antelación suficiente.
15 de noviembre ya no pueden enviarse lotes para la subasta. los recibidos a partir de esa fecha serán devueltos al donante o incluidos en el GLF, a su elección.
Día determinar, a las 24,00 horas finaliza el plazo, primario, para pujar por el GRAN LOTE FINAL. (éste es el último lote, con él finalizan las subastas)
A partir del día siguiente cálculo de saldos, liquidaciones, pagos y envíos
Las dudas serán resueltas por la organización compuesta en principio de la siguiente forma:
Jefes de sala: Matrix y Franqueos Mecanicos
Expositor delotes: Fardutti
Tesorero: Mendoza
Equipo colaborador: Filípides y Sigillum.
Ante casos dudosos la decisión de los organizadores será inapelable.
Última edición por Fardutti el 28 Feb 2008, 17:30, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Como se recoge en los estatutos de Afinet, el objetivo de la Subasta Solidaria de 2007 ha sido propuesto por los organizadores de la Convención, y posteriormente debatido y aprobado por los socios. Este año, el destino de los fondos de la Subasta Solidaria de 2007, irá dedicado a “ayudar a financiar un proyecto de telecomunicaciones, concretamente conexión a Internet, vía satélite, en los campamentos de refugiados saharaui”. Creemos que el objetivo conecta además con nuestra sensibilidad, pues pretende “dar respuesta a las necesidades de comunicación de este pueblo". Lo que permitirá a muchas familias poder ponerse en contacto, con familiares y amigos. Así como facilitar a las organizaciones humanitarias que allí operan este tipo de comunicación, hoy día tan indispensable.
Todos los servicios de que disponen en dichos campamentos, son por medio de proyectos de cooperación de numerosas ONGS que trabajan en los mismos.
Imagen

Vista aérea de los campamentos:
Imagen

HACE ALGO MÁS DE UN AÑO LAS WILAYAS (PROVINCIAS). GRACIAS AL APOYO Y ESFUERZO DE DIFERENTES ORGANIZACIONES. LA POBLACIÓN REFUGIADA, Y SOBRE TODO LOS RESPONSABLES SANITARIOS (MEDICOS, ENFERMEROS… ETC). PUEDEN DISPONER DE CONEXIÓN DE INTERNET PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD, HASTA EL PUNTO DE SALVAR VIDAS GRACIAS A ESTE MEDIO.
Imagen
EN LA ACTUALIDAD POR FALTA DE FINANCIACIÓN ESTE SERVICIO NO ESTA OPERATIVO
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

En las normas iniciales se decía que íbamos a subastar un lote cada 15 minutos, pero hemos visto que si se hiciese así tendríamos que sacar 49 lotes diarios y como en una página de subforo son ese el número, aproximado, de hilos que hay, resulta que durante todas las subastas estaríamos usando al menos 3 o 4 páginas del subforo lo cual hace que muchos lotes pasen sin pena ni gloria.
Por otro lado no vamos a tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora, así que el primer día habrá 45 lotes para pujar, pero, progresivamente, iremos reduciendo el número diario de lotes hasta dejarlo en 25, lo que significa un lote cada 30 minutos.
Esperemos que así todo funcione mejor.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

El lote 7-2345 nos viene de perlas para explicar, utilizándolo como ejemplo, la norma, no por todos entendida, de que siempre ha de transcurrir un minuto al menos, desde la última puja para considerar un lote cerrado.
Este lote tenía como hora de finalización las 23,45 (pm 11:45 en el lenguaje del ordenador)
A esa hora en punto puja Franqueos Mecánicos (en adelante F) por 6,50 euros, y en el mismo minuto puja Xavier de Valencia (en adelante X) por 6,55.
Como esas pujas se han realizado en el último minuto automaticamente se amplía el plazo en un nuevo minuto y ¿qué ocurre? pues que ambos siguen pujando sin dejar que pase ese minuto entre puja y puja que habría servido para cerrar la subasta.
De hecho este es el orden de pujas:
11,45 F 6,50 X6,55
11,46 F 6,70
11,47 X 6,75 F 7,00
11,48 X 7,10
11,49 F 7,50 X 7,60
11,50 F 7,77 X 7,8
11,51 F 7,99 X 8,00
11,52 F 8,25 X 8,30
11,53 F 8,45
11,54 X 8,50 F 8,77
11,55 X 9,00 F 9,99
11,56 X 10,00 F 10,10
11,57 X 10,25
11,58 F 10,30
11,59 X 10,35
12,00 F 10,45 X 10,55
12,01 F 10,70
12,02 ................ NO HAY PUJAS
12,03 Pasado un minuto sin pujas se adjudica el lote a F por 10,70
¿Ha quedado claro?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
xavier de valencia
Mensajes: 1514
Registrado: 27 Ene 2005, 00:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Clarisimo, pero alguine se dio cuenta que no lo sabia, y espero al final para decirmelo.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Mensaje por mega60 »

No se puede alegar ignorancia como eximente.
Avatar de Usuario
xavier de valencia
Mensajes: 1514
Registrado: 27 Ene 2005, 00:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por xavier de valencia »

mega60 escribió:No se puede alegar ignorancia como eximente.
en eso tienes razon, pero.... y hasta aqui puedo leer, y no pienso hablar mas del tema
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

AVISO PARA TODOS

El sistema, que depende del servidor y no de nosotros, marca 4 minutos más de la hora real.
Es decir si yo meto un mensaje a las 13,35 en el mensaje pondrá 13,39 que es la hora oficial del foro y de las subastas a todos los efectos
Tenedlo en cuenta
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Lo mejor es ajustar el reloj del ordenador al del foro, yo teniendo en cuenta que aquí es una hora menos, claro
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

xavier de valencia escribió:Clarisimo, pero alguine se dio cuenta que no lo sabia, y espero al final para decirmelo.
Yo mismo me di cuenta que no lo sabías.
Tu preguntabas y no se te podía responder porque se estaba pujando. Creo que en un minuto no se pueden hacer las dos cosas. No busques más Xavi, no hay mala intención, esto es una subasta solidaria y es bueno picarse, pues la causa vale la pena. Las subastas solidarias no son las subastas de Ebay donde se vengan a encontrar chollos ni nada de eso. Es una forma de pasarlo bien entre amigos, nos rascamos un poco el bolsillo y al final estaremos todos contentos de contribuir a con una buena causa y llevarnos algunas cosillas que otros han donado.

Venga!!!, hombres y mujeres, niños y niñas animarse todos al puje y al pique, con buen rollo.
:D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Hace unos días, le pedí al Presi que me enviase una carta para hacerla llegar a los campamentos, concretamente al gobernador de la Wilaya del Aaiún. Explicándole lo que estamos haciendo. Creo que esta información, nos concierne a todos y todas, por eso la reproduzco aquí.

PD: El Señor Omar Mansur, leerá la carta y la comprenderá perfectamente, habla y escribe español, pues estudió en La Universidad de La Laguna – Tenerife. Espero nos conteste.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Noticias frescas desde los Campamentos de refugiados Saharaui. El Vise Presidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, me acaba de enviar este email y fotografía, desde los mismos campamentos, en contestación a la carta que se envió y que el llevó personalmente en estos días. :D :D :D

“Apreciados Amigos de AFINET. Desde estos campamentos de refugiados les damos las gracias por dedicar vuestra "subasta Solidaria" a la conexión de Internet. Ya cuando regrese les informare con más detalle de este viaje, que entre otras cosas he estado cerrando la propuesta de ayuda por vuestra parte.

UN CORDIAL SALUDO DEPARTE DE ESTE PUEBLO Y EL MIO PROPIO

ALBERTO NEGRÍN (VICE-PRESIDENTE DE ACAPS)”


Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Una vez realizados todos los cobros de las Subastas Solidarias, ha salido ya hacia Tenerife lo recaudado en las mismas, que asciende a 2.000 euros.
Los organizadores de la III Convención de Afinet se encargarán, en nombre de la Asociación, de la entrega de los fondos.
Esperamos que, como es habitual en ellos, nos den una cumplida información del acto.
Gracias a todos los que de un modo u otro habéis colaborado en estas subastas
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2883
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Yo creo que 2.000 euros es una buena cifra. Más que nada, por lo que espero que las Solidarias se continúen realizando. :wink:

Gracias a los organizadores por tan buen trabajo.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Contestación a la carta del Presi

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Esta es la Factura proforme que cubrirá la conexión por este año. Además se ampliará la banda para que exista mejor conexión. La propuesta es para la Secretaría de Juventud. Ésta es la que lleva el tema de las “Vacaciones en Paz” de los niños de esos colectivos. Todos hemos visto o hemos oído que en el verano nos visitan niños desde los campamentos, que son acogidos por familias. A partir de ahora y gracias a Afinet y al Ágora que pagará la conexión y a una empresa que les instalará un programa bastante sofisticado, las asociaciones podrán acceder a las fichas de los niños que se controlarán desde los campamentos vía Internet. Hasta ahora esto resultaba engorroso, pues cuando un niño por equivocación lo enviaban a otra provincia, tenían que hacer varias llamadas de teléfono y estos desde los campamentos buscaban en listados etc. sin que al final se aclarara mucho. En el Viaje que realizaré a los campamentos en la primera semana de marzo, para oficializar la entrega de la subasta solidaria, también viajará un técnico informático. El que diseñó y regaló el programa “Aplicación informática para la gestión del proceso de asignación y control del proyecto de Vacaciones en Paz". Éste les enseñara a manejar dicho programa, que les resumo:

• Las necesidades se resumen en las siguientes funcionalidades programadas en la aplicación informática:
• Gestión de las fichas de los niños.
• Gestión de las fichas de las familias.
• Gestión de las fichas de registros (niño-familia).
• Gestión de libro de policía.
• Control de asignaciones en el aeropuerto
CONTROL DE ACCESO
 La entrada a la aplicación informática se realiza mediante un control de usuario donde se solicita una clave de acceso, con lo que cumplimos uno de los requisitos de la ley de protección de datos (LOPDAT).


Para no cansarles ahora, más adelante les seguiré informando de todo y todo lo que me demanden a cerca de ésta subasta solidaria y su fin.
Recordemos que se recaudó 2000€ y la factura es de 2103,30€. La diferencia la pondrá la ACAPS.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Gracias Artemio por informarnos.
Lo que es una pena es que esto solo sea para un año. :cry:
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muchas gracias Artipi

Un Saludo
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

IRIS escribió:Gracias Artemio por informarnos.
Lo que es una pena es que esto solo sea para un año. :cry:
Un saludo. Iris. :lol:
Tranquila Iris, nosotros "el Ágora" estamos sembrando la cimiente de este proyecto de comunicaciones y tendrán la tranquilidad de poder estar conectados a la reda durante todo este año. Ya se están haciendo gestiones para que cuando termine éste, sigan subvencionándoles la conexión durante cuatro años más, o lo que quede de legislatura de un ayuntamiento Insular. Ya les contaré si la cosa sale bien :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
TENEFE
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Abr 2003, 14:12
Ubicación: Tenerife

Subasta Solidaria

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

No sé si Artemio lo ha comentado en otro sitio, si no lo digo yo aquí: este fin de semana se va a los Campos de Refugiados para hacer entrega del dinero de las Subastas Solidarias. Amigo, tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
Suerte y que salga todo muy bien. Ya hablaremos por teléfono estos días antes de irte.
Un saludo:

TENEFE
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”