Imagen

FM y fechador

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

FM y fechador

Mensaje por Julian »

Hola

Me llegó una carta de Polonia (Clechocinek), con un franqueo mecánico con un franqueo de 8,30 zolties y fechador de 2-9-07, y lo curioso es que aparece otro fechador diferente en negro puesto tambien en la misma población y con la misma fecha :?:

Imagen

Me lo expliquen.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Quizás por que en el negro se distingue mejor el mes de septiembre, pues en el rojo no se aprecia, mas bien parecen dos ceros

Eso creo

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No es raro, sobre todo cuando se trata de correspondencia certificada franqueada con un FM. En España también se ha usado a menudo y creo recordar algún ejemplo en el Foro.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

El fechador manual se utiliza para validar la correspondencia y otros documentos. En otro hilo comenté que cuando pedimos que nos matasellen la correspondencia ordinaria en el mostrador de la estafeta, lo suelen hacer sin mayor problema, aunque la norma es que la correspondencia ordinaria pase por la canceladota automática. Esta carta, me imagino que a pesar de estar franqueada con el mecánico, la validaron manualmente por ser un certificado o urgente. A mi entender, creo que no tiene más ciencia
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”