Imagen

Correspondencia epistolar entre alumnos de institutos.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
TENEFE

Correspondencia epistolar entre alumnos de institutos.

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Hace dos o tres años, cuando comenzó la campaña de Correspondencia Epistolar entre alumnos de colegios o institutos, la idea cuajó en el centro donde yo trabajo (en Tenerife), y muchos alumnos se animaron a participar. Algunos hicieron muy buenas amistades, e incluso varios llegaron a conocerse personalmente al venir de vacaciones con sus padres a la isla. Desgraciadamente Correos nos dejó en la estacada y lo que empezó funcionando bastante bien, se esfumó de un plumazo. Después tenías tú personalmente que tratar de buscar institutos que quisiesen participar en el intercambio, pero si en el momento que hablas con personal de otro centro no lo haces con la persona realmente interesada, los mensajes - lo sé por propia experiencia-, acaban en el olvido y no empieza el intercambio a funcionar.
Esta mañana, comentándoles a mis alumnos en qué había consistido todo esto y la experiencia positiva que había supuesto para muchos de ellos, me dijeron que estarían interesados en el tema. Son alumnos de 4º de E.S.O., pero si hay algún profesor más en el foro que tenga interés en el intercambio con cursos de otro nivel, probablemente no haya problemas para llevarlo a cabo.
El curso pasado llamé al Servicio Filatélico y me dijeron que se podía seguir utilizando la tarifa de 0´15 euros, añadiendo la leyenda o pegatina de "Correspondencia Epistolar Escolar", siempre que la correspondencia fuese entre colegios o institutos, no a domicilios particulares. Habría que consultar si sigue en vigor esa tarifa.
Si algún profesor está interesado, envíeme un e-mail para contactar. Gracias de antemano.

Saludos:

TENEFE
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”