Imagen

sello raro Juan Carlos I

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
boveda

sello raro Juan Carlos I

Mensaje por boveda »

En teoría es la referencia EDIFIL 2834, o sea tenía que ser CASTAÑO y no VERDE como es el caso. ¿Es falso?, yo mismo lo he sacado hace años de un sobre franqueado. ¿Es un sello raro?.Imagen
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Boveda,

bienvenido al foro!

El sello seguro que no es un falso, pero tiene pinta de ser manipulado o (por lo menos) maltratado.
Como sabemos colores suelen ser compuestas de diferentes colores. Debajo de algunas circumstancias (tratados quimicos o solo debajo la influencia del sol) pueden perder su color entero o parte de ello.
Yo he visto ya varias veces sellos de color original maron o castano, que se han convertido en sellos verdes, generalmente causado po la influenica del sol.
Existe una (muy pequena) posibilidad que el sello tuyo fuese producido con este color, pero lo dudo y y siendo usado, será muy dificil encontrar una prueba para ello.
Mientras tanto yo lo consideria como un sello defectuoso.

Espero que este mensaje no te desanime.

Saludos!
boveda

Mensaje por boveda »

Gracias FILUNATICO, algo así ya me imaginaba puesto que si hubieran salido de fábrica así tendría que haber más y estaría de algún modo catalogado. Es una lástima porque el sello no me direis que no es bonito.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”