Hola
Vemos a ver donde nos falta algo
Supongamos esa carta , con contenido superior a 40 gramos de peso, por muy poco, pero algo por encima de los 40 grames redondos.
Porte al extranjero para 3º escalon= 1,60 pts
Derecho de certificado al exterior= 0,70 pts
Sobreporte aereo a Francia desde el 10 Enero 39, (esta carta parece es del 18 enero 39) serian 1pta x 20 gramos = 3 ptas para mas de 40 gramos
1,60 (porte) + 0,70 certificado + 3 ptas sobreporte = 5,30 ptas
Si lleva de franqueo de 3, 65ptas, faltarian 1,65 ptas (me sobran solo 5 ctmos con ese argumento, que pudo ser un error al hacer la resta del estafetero

)
¿porque esta franqueada con 3,65ptas? Si en origen el peso estaba en torno a 40 gramos, y lo dejaron redondeado en 40 gramos en lugar de apreciar el siguiente escalon de peso que seria el franqueo expuesto anteriormente, entonces el supuesto porte quedaria por = 1,15 porte+ 0,70 certi+ 2ptas sobreporte = 3,85 ptas, faltan 0,20 en el franqueo, pero como parece que en Teruel la dejaron pasar, igual fue en zaragoza donde la volvieron a pesar y se apercibieron de que el peso superaba 40 gramos, igual eran 43 o algo asi, y decidieron no tasarla pero apuntaron la falta de franqueo al dorso, para no caer en connivencia, y que fueran los franceses quienes la tasaran si realmente su peso tampoco coincidia con el pago del franqueo por los +de40 gramos, cosa que vemos al final no paso y llego a destino tal cual

. Para el cuño de Valores de Teruel , pienso que en esos dias tal vez se usara ese tambien para los certificados, por estar el titular perdido, o inuitilizado en ese instante, el de valores hacia la misma funcion.
Sea como sea, a mi me gustaria que pusiera que faltan 1,65 y me hubiera convencido del todo
SAludos