Me gustaría sacar este tema adelante ya que creo que es interesante para aprender un poco todos y yo el primero.
¿Cómo componer un sobre?¿Donde puedo poner los sellos?¿Conviene cubrir toda la carta?.
Habrá gente que coleccione Sobres Primer Dia y eso lo tiene resuelto …pero ¿y los que nos hacemos nuestra propia decoración? ¿Existe alguna norma escrita para eso?

Caso para un Matasellos conmemorativo
Yo decoro un sobre con una imagen acorde al motivo del matasellos …. Pero no tengo sello de ese motivo ¿Qué hago? ¿Le pongo un sello de la serie basica? ¿Puedo ponerle algún otro tipo de sello (que se conjunte con el color, por ejemplo)?

Caso de Matasellos Normal (de Oficina de Correos)
Hago lo mismo que en el caso anterior (una foto o dibujo de un Castillo, por ejemplo), ¿Le pongo un sello de un castillo cualquiera?, ¿tiene que ser un sello de ese castillo?¿Puede ser un sello con la imagen del rey que vivio en ese castillo?

Si un sobre esta decorado con colores calidos ¿Puedo ponerle cualquier sello de colores calidos?

¿Los dibujos o fotos deben ocupar poco, mucho, ni fu ni fá?.
¿A que huelen las nubes?¿Te venden los coches con la maziza que va dentro?

….. tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
Entre todos podríamos poner nuestro granito de arena para desarrollar este tema. Podríamos poner imágenes de ejemplo y comentarlas, hacer citrica constructiva.
Saludos