Imagen

Ayuda Sellos México

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Sonia

Ayuda Sellos México

Mensaje por Sonia »

Vuelvo a solicitar vuestra ayuda para desentrañar los misterios que van surgiendo en mis clasificadores
Esta vez son dos sellos de México.
Respecto al segundo, observo la marca pro-tuberculosis que aparece también en muchos sellos españoles.
Imagen
Además comentaros otra cosa. En uno de los temas (que ahora no encuentro), leí hace unos días como había sellos que se diferenciaban unos de otros en tamaño, siendo "aparentemente" de la misma serie.
Respecto a este tema encontré, buscando información sobre mis sellos mejicanos, una web:
www.bacsa.com.mx/exporta/
que trata este tema en relación a la serie méxico-exporta, que me parece muy extensa e interesante, quizás a alguien le resulte útil ese enlace.
Un saludo:
Sonia.
Sonia

Mensaje por Sonia »

Esto ya empieza a resultar raro (cuando uno se contesta a si mismo), investigando, me parece que la primera serie pertenece a la emitida entre 1954-1975, Correo Aéreo, Arquitectura y Arqueología, que consta de 23 valores, con valores faciales entre 5 centavos y 20 pesos.
Pero no encuentro imágenes de dicha serie.
Y del Pro-tuberculosis de momento ninguna pista, puesto que a pesar de tener indicada la fecha, no lo encuentro por ninguna parte en esos años.
Un saludo, y a ver si alguien se anima a echarme un cable.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

El primero es el sello 175 de correo aéreo de Méjico seguún el Yvert, pero también podría ser en función de la filigrana, el dentado o las variaciones de color cualquiera de estos otros : 183K,183Ka, 183Kb, 379 o 461 (en los sellos mejicanos pasan estas cosas)
Lo segundo creo que no es un sello (no pone "correos") y debe ser una viñeta benéfica de sobretasa, supongo que voluntaria
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Sonia

Mensaje por Sonia »

Muchas gracias por tu ayuda Fardutti. Si los sellos mexicanos son de los más complicados, parece que tienes el mismo sello repetido 20 veces y al final resulta que tienes 20 sellos diferentes y encima algún te falta alguna variante... inaudito!!!
Bueno, a lo que iba, que muchas gracias.
cecilia

espero sea de ayuda....

Mensaje por cecilia »

hola sonia

efectivamente lo quecomenta fardutti, la segunda es una viñeta de tuberculosis, estas emisiones las hacen en mexico desde 1943.

la que tienes pertenece a la serie de 1974 llamada Iglesias Mexicanas.

espero que esta informacion te sea de ayuda, del primero ya te dijo fardutti, mas info de la que te podria dar, pues hay exceso de variedades en los timbres de mexico.

te adjunto la imagen completa de la hoja de tuberculosis.

espero y se vea bien, es la mejor imagen que tengo upsssss.

Imagen

saludos :twisted:
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Sonia

Mensaje por Sonia »

muchas gracias, cecilia. La imagen se ve bien y me es de mucha ayuda.
Un saludo:
Sonia
cecilia

Mensaje por cecilia »

perfecto sonia, que bien que te sirve la info.

saludos desde oaxaca. :lol:
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”