Imagen

¿Que es? Parece una viñeta de Groenlandia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vazquezj

¿Que es? Parece una viñeta de Groenlandia

Mensaje por vazquezj »

HOLA
ALGUIÉN SABE QUÉ ES:

Imagen

GRACIAS
JAVIER
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Parece un tipo de viñeta de Dinamarca,no? No tiene valor facial, no me parece un sello sino un tipo de viñeta o algo "poco" filatélico.
La bandera es de Dinamarca, pero DanmarKimur en danés creo que es Groenlandia (Greenland), que hablan también danés.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Groenlandia en danés es Grondland (con la "o" tachada), en inuit (o esquimal) es Kalaallit Nunaat. Puedes verlo en Yvert de Europa Occidental.
Consultando "el oráculo de San Google", deduzco que "Danmarkimut" es "Dinamarca" en el esquimal que se habla en Groenlandia. Tengo entendido que hay muchos dialectos del esquimal o "inuit".
Daneel

Mensaje por Daneel »

Efectivamente, significa Dinamarca, y son viñetas de finales de los 40 para ayudar a reunir fondos destinados a la reconstrucción de Dinamarca luego de la Segunda Guerra Mundial. Se vendían a 5 øre..

Saludos.-

PS: como menciona cursus, Grønland es Groenlandia en danés.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

MUCHAS GRACIAS A TODOS
JAVIER
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Dinamarca fue liberada de los alemanes el 4 de mayo de 1945.
Muy pocos dias después, en Groenlandia, se comenzó una campaña de recolecta para allegar fondos a la reconstrucción de Dinamarca.
La colecta era recogida en muchos lugares diferentes y se hacía mediante la compra de una viñeta representando la bandera danesa (en danés, Dannebrog) y la leyenda, en idioma esquimal, DANMARKIMUT. Dicha viñeta fue usada en la correspondencia de la época, sin valor de franqueo pero acompañando a los sellos groenlandeses.
La primera fecha conocida de uso sobre una carta que tengo recogida es el 16 de mayo, solo 12 días después de liberada Dinamarca.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”