Imagen

sellos adelgazados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
juanillo

sellos adelgazados

Mensaje por juanillo »

si me pongo pesado con las preguntas por favor me lo decis y corto las preguntas, pero es que tengo tantas ganas de aprender de filatelia que la curiosidad puede mas que yo, a ver me gustaria preguntar, hasta que punto tiene importancia un adelgazamiento en los sello, y si lo comparamos con los precios que nos marcan los catalogos, en cuanto equivaldria, es decir un sello adelgazo se podria decir que aproximadamente vale un 30%? muchas gracias y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Dice el Dr Luis Blas :" si el adelgazamiento es poco pronunciado y poco extenso (visión al trasluz) su valor desciende del 80% al 60%: una picadura de alfiler: 80-70%; gran superficie adelgazada, del 60% al 10%."
Saludos
Paco

Mensaje por Paco »

depende de lo grande del defecto, de si se ve por delante y de lo raro del sello. Si el sello es comun, el defecto practicamente lo inutiliza, si es una rareza espectacular podria incluso no afectar practicamente al precio.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”