Imagen

sobre 2 cuartos 1860

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
montsant

sobre 2 cuartos 1860

Mensaje por montsant »

Sobre (mecanizado) de Madrid a Tudela-

Es posible se trate de una tarifa de impresos? Quizás un comerciante envió de forma masiva el comunicado de una defunción y se le aceptó el franqueo con esta tarifa reducida.

Desconozco otra posible explicación como no sea la de un montaje que en principio descarto (sin excluir esa posibilidad por la desconfianza innata en casos como este) por la procedencia del sobre (recuperada del "cajón de sastre" de un lote adquirido hace muchos, muchos años) y por la comparación -positiva- de la "pátina" de la tinta de la rueda de carreta con otros ejemplares de la misma época.

Pero el no tener referentes es lo que me impele a consultaros.

Gracias por vuestro interés.

Imagen

saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Pienso que es un impreso circulado ajustandose a su tarifa y en un principio no le veo el menor problema de autenticidad.

Si el sobre tuviese sintomas de haber viajado sin cerrar sería la mejor prueba de su autenticidad.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Tiene razón Juliop, pues yo tengo varias cartas de luto de la época y todas circularon abiertas y con tarifa de impresos.

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Reitero lo ya opinado, buena, el archivo Hermanos Castilla de navarra tampoco es sospechoso, y la pieza tiene pinta de ser una tarifa impresos nacional. Si en el dorso, no hay lacres de cierre, no te quedara ni la mas minima duda. :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
montsant

Mensaje por montsant »

gracias por vuestra valiosa ayuda.

saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”