Imagen

Torres on line

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Torres on line

Mensaje por jaumebp »

Introduzco este tema para contaros mi mala experiencia con este comercio filatelico on-line y, de paso, a ver si contando mis penas se me pasa el enfado :evil: :evil: :evil: :evil:

Hara cosa de un mes compre por primera vez en una de las subastas de Torres on line. Nada importante, pues solo tenian a la venta sellos bastante corrientes. Pero me lleve estos dos que podeis ver en la imagen, un 48A y un 48B, ambos usados, por un total de $6.

Imagen

A los pocos minutos del cierre de la subasta, recibi un email automatico donde me pedian $4 como gastos de envio, por correo normal sin certificar. Cualquiera que se conozca un poco las tarifas del ente sabe perfectamente que enviar dos sellos dentro de un sobre a Estados Unidos no puede costar mas de 0.76 euros. A no ser, claro esta, que el remitente meta dentro del sobre una llave inglesa o algo por el estilo.

Pues bien, tras preguntarles sobre los gastos de envio, lo unico que saque de ellos (textualmente) fue que: "un envio de 200 gramos a Estados Unidos cuesta mas de 4 dolares", y que "el euro esta mas alto que el dolar". Eso si, me indicaron la pagina donde dice claramente que cobran 4 dolares por gastos de envio.

TORRES ON LINE

Cualquiera con dos dedos de frente les habria dicho que se guardasen sus sellos alli donde amargan los pepinos, pero yo que soy un poco retorcido tenia varias razones para pagar y recibir los sellos:

1- Voy a a ahorrarme un monton de dinero porque a esta gente No les pienso comprar nada nunca mas

2- Me doy la gran satisfaccion de mandarle al señor Torres el enlace a este mensaje del foro.

3- Recibo la prueba del delito (abajo) y asi pongo este mensaje, con lo cual los que lo leais no caereis en la misma trampa que yo.

Imagen

Y ya visto el envio (y el franqueo) paso a daros la moraleja de la historia:

1- Torres on line, otro vendedor de sellos que no franquea sus envios con sellos (aunque paguen sus clientes).

2- Hace falta un sobre de 24 x 18 centimetros para meter dentro dos sellos de 2 x 2,5 cm.

3- Los 2 euros de mas que me cobraron debieron servir para pagar el cafe que se tomo el señor Torres de camino a Correos. Le dejaria propina al camarero???? :? :? :?

Pues eso es todo. Feliz verano a todos.
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por jaumebp el 06 Ago 2003, 15:21, editado 1 vez en total.
dmartin

Mensaje por dmartin »

amigo Jaume

comparto tu enfado ya que multitud de vendedores de subastas por correo
abusan de los gastos de envio, unos en mayor medida que otros ..... y todo para tomarse un café (con lo mala que es la cafeina para los nervios). :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo, hasta ahora, los pocos utilizados si me pedian 3€(por poner una cifra) tenían, como minimo, la decencia de gastarselos en sellos para franqueo.
Pero aun así ha habido algun USA que me pidió una vez mas dinero por gastos de envió que el valor de los sellos ya que los gastos de envio eran ... ¡¡por lote!! ..... ese le dije que se metiese sus lotes tambien por donde amargan los pepinos. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Intentaré poner su nick de vendedor aqui, si el alzeimer me permite recordarlo, para que os atengais a las consecuencias si pujais lotes suyos.

Saludos
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Muchas gracias Jaume, las experiencias individuales como esta, hacen que muchos nos veamos beneficiados y pongamos en la lista negra a quien intenta chulearnos en nuestra común afición.

Gracias de nuevo
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Pues si, últimamente existe la moda de sacar dinero pidiendo una exageración por los gastos de envio, incluso algún vendedor americano pide 7 dolares por gastos de envío. Una pasada.

Por mi parte te agradezco tu mensaje y apunto a los señores de TORRES ONLINE a la LISTA NEGRA unos a los que no compraré nada.

Gracias Jaume. :wink:
SALUDOS
Giorgio

Re: Torres on line

Mensaje por Giorgio »

Cuenta tambien con mi solidariedad, Jaume y gracias por el aviso. Ya se' donde no comprar.

Giorgio
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me pilláis fuera de casa... pero no creo que convenga dejar escapar facilmente este tema.

Hace poco comenté que, últimamente, me preocupo más de leer la letra pequeña de las condiciones de venta en subastas y compras on-line, que de comprobar la bondad de los productos ofertados.

Y es que es lo lógico cuando hablamos de "pequeñas" compras, que, propablemente en un 99% de los casos, son esas que todos realizamos.

Ante un lote de 0.01, 0.10, 1.00 ó 5.00 yo ya no me fijo en si el sello o la carta es falsa, sino en las artes "recaudatorias" del vendedor.

Estos días ando precisamente en plena cruzada contra algunos vendedores que practican este tipo de abuso, y, desde luego que me parece una EXCELENTE IDEA, que, ENTRE TODOS, abramos una LISTA NEGRA de vendedores en EBAY (u otros sitios) que por sus condiciones de venta merecen no sólo tragarse sus lotes, sino nuestra más agria bilis.

Me he dado cuenta de que, como compradores, estamos muchas veces indefensos, pues el obsequiar a este tipo de gentuza con un voto negativo supone muy probablemente que ellos a tí te crucuifiquen con los suyos ya que, habilmente, se guardan la emisión de juicios hasta que tú no les has alabado convenientemente. ¡¡¡SON UNA GENTUZA!!, no le déis más vueltas.

Antes de ayer, un tipejo de estos se permitió el lujo de acusarme de "EXTORSIÓN, ACTITUD NEGATIVA y COACCION", por decirle que si no me mandaba su calificación, una vez recibido religiosamente el pago a sus abusivas demandas de gastos de envío, me vería obligado a emitir un feedbak negativo.

[[ Para que os hagáis una idea resumida: 13 lotes, no llega al centenar de sellos -vulgares-, tampoco llega a 100 grs. de peso:
* costo en subasta: 5.00$...
* gastos añadidos a cada lote por que sí.. 0.50 $, es decir, 6.00 $,
* gastos de envío 4.00$ (ya que advierte que por cada 10 lotes hace un paquete / factura diferente. (el precio de franqueo de esas cartas no suelen pasar de 0.80 o 1.5 $ máximo)....
Luego, el tipejo te pide que si vas a pagar por Paypal, LE HAGAS EL FAVOR de realizar un único pago para evitar gastos de gestión... ¿PERO TENDRÁ CARADURA?
]]

Le tengo preparada una cartita para mandársela nada más recibir los lotes (ya que mafiosos como éste, encima, son capaces de "perderte" misteriosamente los envíos), cartita e historia que con gusto compartiré también con vosotros,

En fin, lo dicho... cuando llegue a casa, prometo adjuntar unos cuantos nombrecitos "ejemplares" para la lista negra que -digo yo- habrá que dejar publicada en algún sitio, por lo que ofrezco humildemente mi espacio web.
(No sería mala idea que, de todas formas, todos los que tengamos página, incluyamos una copias de tan ilustre palmarés).

En fin... que como ya no puedo aportar nada más concreto, salvo batallitas, me reservo para cuando esté en casita.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Jaume.... :roll: :roll: ... ¿Puedes reducir un poco la foto que has colgado?

:wink: :wink: ¡¡Gracias!!

JC
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Jaume, mi solidaridad y

tomando debida nota.

Ya se empezo una lista negra en el anterior Foro de toda esta pandilla de listos, que quedo suspendida por las circunstancias de todos conocidas.

Retomemosla y pongamosla al día, siempre es interesante saber a quien no hay que comprar.

Saludos

Julián
sellomania

Mensaje por sellomania »

Amigos foreros , la verdad es que el tema de los gastos de envío no lo acabo de entender, lo fácil que es decir que el envío certificado vale "X" y ya está.
Este tema se ha comentado varias veces y sigo sin comprenderlo, yo tengo una filatelia legalizada y agremiada, y el beneficio siempre está en el sello, nunca en el envío , ni en el seguro.
LLevo muchos años vendiendo en Internet y por correo, y siempre envío cómo y por el medio que eligen mis clientes , cargando el coste real del envío y el seguro. Mi parecer es este, quizás mis sellos estén bien de precio para unos y como es lógico mal de precio para otros , el que compra siempre tiene una opinión y la decisión de la compra, pero no tiene ningún sentido que el comerciante tenga el beneficio en los gastos de envío.
Estoy seguro que al amigo Jaumebp si le cobran 9$ por los sellos y 1$ por el envío, el coste sería el mismo, el envío sería correcto, el cliente estaría contento porque ha pagado 10$ por dos sellos que valen 33$ y el comerciante hubiese ganado poco, pero lo mismo que cabreando al cliente como al parecer así ha sido. Entonces, ¿porque hacer estas trequeñuelas que no van a ninguna parte y nadie sale ganando?
Sinceramente sigo sin comprenderlo. Un saludo a todos.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Pues es bien sencillo, son unos LADRONES.

Si tienen que subir el precio del sello, que lo suban, se comprará o no. Pero si te piden X de gastos de envío y luego ese envío es de X-1, ese uno lo han robado ¿no te parece?.

Imagina el beneficio en limpio q pueden sacar con cincuenta lotes, quedándose con la diferencia que hay entre el dinero que piden para gastos de envío y lo que franquean en realidad.

Pero como suele pasar en el pecado llevan la penitencia y por mi parte y la de otros foreros, no tienen ya nada que hacer.

PD: (Jaume, tienes uno de los nuevos atms de julio de 2003 :shock: :shock: :shock: ), jejejejej.

Salu2
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Jaume, a mi me paso algo parecido, pues (culpa mia) al tener adjudicado un lote, el vendedor me comunica que tengo que pagar de gastos de envio 4 euros, para mandarmelo desde Zaragoa? (no lo recuerdo ahora) a Valencia, y al ponerme en contacto con el vendedor, me dice que en el precio del envio va incluido los gastos de manipulación, traslado a correos, etc., y digo culpa mia por no ver la letra pequeña, pues se especificaba claramente el precio del envio. Por supuesto no le he vuelto a comprar nada más. :evil:

Julian, desconocia que el tema se hubiera hablado en el otro foro, pero me parece buena la idea de crear una lista de VENDEDORES NEGATIVOS.

Jaume, no lo tienes todo perdido, pues ahora sabiendo a quien no comprar gracias a ti, tienes una cerveza pagada. :wink:

Saludos.
Juan
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

De momento es sólo un boceto... pero echadle un vistazo a ver qué os parece.

Ahora se trata de que todos vayamos aportando datos (contrastados y documentados, porfa).

Si entre todos hacemos crecer una página como ésta (la idea es que termine ubicada en otro sitio - pero eso ya se verá-), supongo que en la misma medida haremos crecer los colores de quien en ella vayan apareciendo.

Insisto, aún hay cosillas por corregir y ampliar.

http://www.arrakis.es/~pichu/debuitres.htm

Un abrazo
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Sí me parece adecuado, sobre todo que se justifique documentalmente el por qué de la inclusión de alguien en la lista, de este modo evitaremos que a veces por malentenidos y otras veces por rencillas personales se incluya a alguien.
Mucho buitre en la web, esperamos que en la lista no lleguemos a tantos, sería signo de la buena salud, aunque .... :cry: ya veremos

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Amigos, no quiero romper una lanza por nadie , y menos por mi. Solo quiero aportar mi experiencia y mi forma de actuar. Yo cargo como he dicho antes mi beneficio en el sello , y luego siempre cobro los gastos de envío y manipulación con su costo. Quizás no solo estemos hablando de los 0,26€ de una carta normal, quizás estemos hablando de un envío certificado que cuesta 2,75€ , más el 1% del valor de la venta en el seguro, más un filoestuche donde vá el sello , dentro de una ficha clasificatoria , dentro de dos cartones piedra más gruesos, dentro de otros dos cartones piedra menos gruesos, que todo esto se mete en un sobre y el sobre dentro de un Air-Kraff de burbujas , para la protección total de las piezas. Yo por lo menos siempre envío así mis ventas , con excepción del 1% del seguro , que ya decido junto con mi cliente, si las piezas merecen la pena asegurarlas o no. Todo el manipulado solo tenéis que comprarlo para saber lo que cuesta. Yo seguiré enviando y cobrando el coste de este manipulado, ya que todos mis clientes me agradecen y me dan la enhorabuena de como llegan los envíos y para mi es una satisfacción, y ellos saben que evidentemente lo pagan, aunque eso sí, pagan única y exclusivamente mi coste, nunca jamás un beneficio sobre el envío.
Cierto es que hay sinverguenzas aquí en la filatelia y en todas partes , por ello ,me parece bien la lista negra para los que engañan y los sinverguenzas, todos ganaremos así, tanto clientes , como comerciantes legales y honestos. Un abrazo para todos , amigos.
sellomania

Mensaje por sellomania »

El mensaje de arriba ha salido como Invidado pero es mío. Un abrazo.
sellomania

Mensaje por sellomania »

sellomania escribió:Amigos, no quiero romper una lanza por nadie , y menos por mi. Solo quiero aportar mi experiencia y mi forma de actuar. Yo cargo como he dicho antes mi beneficio en el sello , y luego siempre cobro los gastos de envío y manipulación con su costo. Quizás no solo estemos hablando de los 0,26€ de una carta normal, quizás estemos hablando de un envío certificado que cuesta 2,75€ , más el 1% del valor de la venta en el seguro, más un filoestuche donde vá el sello , dentro de una ficha clasificatoria , dentro de dos cartones piedra más gruesos, dentro de otros dos cartones piedra menos gruesos, que todo esto se mete en un sobre y el sobre dentro de un Air-Kraff de burbujas , para la protección total de las piezas. Yo por lo menos siempre envío así mis ventas , con excepción del 1% del seguro , que ya decido junto con mi cliente, si las piezas merecen la pena asegurarlas o no. Todo el manipulado solo tenéis que comprarlo para saber lo que cuesta. Yo seguiré enviando y cobrando el coste de este manipulado, ya que todos mis clientes me agradecen y me dan la enhorabuena de como llegan los envíos y para mi es una satisfacción, y ellos saben que evidentemente lo pagan, aunque eso sí, pagan única y exclusivamente mi coste, nunca jamás un beneficio sobre el envío.
Cierto es que hay sinverguenzas aquí en la filatelia y en todas partes , por ello ,me parece bien la lista negra para los que engañan y los sinverguenzas, todos ganaremos así, tanto clientes , como comerciantes legales y honestos. Un abrazo para todos , amigos.
Monty

Mensaje por Monty »

Certificado 100%.
Hace un año compré unas ofertas a sellomania y se me cargó lo justo.
Yo también he vendido y vendo sellos sobrantes y cuando doy los gastos de envío tengo que meter el sobre acolchado (entre 0,3 y 0,75 según el tamaño, la ficha clasificatoria y si es certificado o no...
Eso me hace recordar que en el último envío he perdido 9 céntimos ;)

Monty
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Jc me parece muy acertada tu página y sus argumentos, esperemos que sirva para pararle los pies a más de uno.

Un saludo.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Gracias Monty, no me acuerdo de la venta , pero en cualquier caso gracias y recuerdamelo en la próxima para que te haga una rebajilla , je, je. En serio , parece que no tiene importancia, pero yo compro en la ferretería cartón piedra de dos gruesos. Las bolsas de burbujas Air-Kraff y el sobre en la papelería. El filoestuche y la ficha o fichas clasificatorias medianas o grandes las compro a mis proveedores, y solamente contando el coste de ese material , incluídos los descuentos que me hacen por ser comerciante , esto solo ya vale un dinero. Pero para mi es imprescindible como imagen de la filatelia , y también como seguridad total de las piezas en el envío. Si a esto , le sumamos el seguro y el certificado , tenemos un coste importante , ahora eso si, también tenemos la garantía que el comprador adquiere las piezas en perfectas condiciones. Y si esto vale de coste 4€ , pues se le informa al cliente y ya está , no pasa nada y todo el mundo de acuerdo y contento. Lo que no se puede hacer es cobrar 4€ por el envío y mandar un sobre por correo normal de 0,26€ , pegando al interior del sobre el sello con un trozo de chicle. Bueno, quizás esté exagerando, pero esto me parece una ladronería. En fin , cada uno tendrá lo que se merece. Un abrazo a todos, amigos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

ALGO DE RAZON TIENES sellomania, pero creo que mas razon lleva JC y que muchos caraduras hay en esta profesion, sino recuerdo mal el sr torres tenia una gran reputacion en UK con respecto a las subastas de sellos españoles, claro que puede que no sea el mismo o que este de capa caida y tenga que mojarse el culo (perdon moderadora) por unas monedas de mier...
o que se halla acostumbrado y piense que no es un timo, sino algo aceptable para sacar mas dinero, CARADURA,
MUY bien tu pagina Jcpichu pero ¿solamente se incluyen negocios on line o se pueden incluir, tiendas, puestos permanentes de marcadillos. etc?
si se incluyeran estos, las razones deberian ser expuestas en este foro y tu (lo siento te cayo encima la responsabilidad) "como miembro curul con imperatio juzgases y" los colocases en tu pagina para conocimento general :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”