Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,
- guarisme
Re: Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,
Un nuevo CEM Zaragozano para seguir ampliando la lista:
AGON - FRESCANO / C.E.M. / ZARAGOZA
Saludos
AGON - FRESCANO / C.E.M. / ZARAGOZA
Saludos
- guarisme
En lugar de Municio, creo que podría ser Muñico, aunque no lo podría asegurar. ¿Qué os parece?Jose Pedro escribió: Uno de Avila
De San Juan del Olmo a Municio
Saludos
José Pedro
[/b][/color][/font]
Saludos
- baumar
¡Hola a todos/as!:guarisme escribió:En lugar de Municio, creo que podría ser Muñico, aunque no lo podría asegurar. ¿Qué os parece?Jose Pedro escribió: Uno de Avila
De San Juan del Olmo a Municio
Saludos
José Pedro
[/b][/color][/font]
Saludos
Efectivamente es así y hay varias curiosidadades:
-San Juan del Olmo es Municipio(117 Habitantes).
-Muñico también es Municipio(124 Habitantes).
-Se hallan unidos,de Sur(S.Juan) a Norte(Muñico) por la Comarcal AV-120,con otro Municipio intermedio(Manjabálago y Ortigosa del Rio Almar,de 36 Habitantes),del cúal desconozco la existencia de alguna marca postal en paralelo o anterior.
-Tienen el mísmo Código Postal para los tres núcleos:05145.
¡Y me estáis dando una envidia de la sana por esas marquicas que enseñaís que pa qué...!.
Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
- guarisme
Un CEM más de Zaragoza:
ALHAMA ARAGON - CALMARZA / CEM / ZARAGOZA
Saludos,
Xavi
ALHAMA ARAGON - CALMARZA / CEM / ZARAGOZA
Saludos,
Xavi
- LPerez
- Contactar:
1993 marcas referenciadas. A un pasito...
Carteros de enlace
Por cierto, ¿alguien identifica este enlace?

Saludos
Carteros de enlace

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- LPerez
- Contactar:
Ya puestos, una duda más. Estoy intentanto situar en un mapa los recorridos de los enlaces, pero me encuentro con uno de Córdoba que no consigo situar.

He localizado El Hoyo, cerca de Peñarroya, pero soy incapaz de encontrar La Parrilla. ¿Alguien que nos eche una mano?
Saludos

He localizado El Hoyo, cerca de Peñarroya, pero soy incapaz de encontrar La Parrilla. ¿Alguien que nos eche una mano?
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- guarisme
SOLLER / CIRCULAR N°2 HUERTALPerez escribió:1993 marcas referenciadas. A un pasito...
Carteros de enlace
Saludos
De este CEM curiosamente tengo dos modelos distintos! ¿alguien conoce más CEM que utilizaran distintos modelos de matasellos?
Saludos,
Xavi
- franqueos mecanicos
Hola
Yo diría que el cuño de Soller se sustituyó por extravío, ya que en la primera marca no se ve especialmente desgastado, y solo un año después ya estaban matasellando con el nuevo.
En cualquier caso, muy interesante: un CEM con dos tipos diferentes de fechador.
Saludos
Victor
Yo diría que el cuño de Soller se sustituyó por extravío, ya que en la primera marca no se ve especialmente desgastado, y solo un año después ya estaban matasellando con el nuevo.
En cualquier caso, muy interesante: un CEM con dos tipos diferentes de fechador.
Saludos
Victor
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
-
- Contactar:
Otro CEM de Burgos para entreterse
De CALZADA DE BUREBA a QUINTANAELEZ?
¿Alguien tiene uno mejor?
[/b][/color][/font]
De CALZADA DE BUREBA a QUINTANAELEZ?
¿Alguien tiene uno mejor?
[/b][/color][/font]
- guarisme
La Parrilla es de la provincia de Córdoba, y se encuentra a 85 km de El Hoyo en dirección Málaga.LPerez escribió:Ya puestos, una duda más. Estoy intentanto situar en un mapa los recorridos de los enlaces, pero me encuentro con uno de Córdoba que no consigo situar.
Saludos
Saludos,
Xavi
- guarisme
Un nuevo CEM de Zaragoza para seguir sumando enlaces:
CALATAYUD - MIEDES / CEM / 49
Saludos,
Xavi
CALATAYUD - MIEDES / CEM / 49
Saludos,
Xavi
-
- Contactar:
Retomamos Badajoz, con una de las primeras fechas de los CEM, en 1970, de Peraleda del Zaucejo a Granja de Torrehermosa
[/b][/color][/font]
[/b][/color][/font]
- baumar
¡Hola a todos/as!:LPerez escribió:Ya puestos, una duda más. Estoy intentanto situar en un mapa los recorridos de los enlaces, pero me encuentro con uno de Córdoba que no consigo situar.
Saludos
La tarde del pasado día 19 estuve un par de horas largas revisando rutas de la zona,buscando poblaciones ya no existentes,etc.
Me encuentro El Hoyo(efectivamente al sur de Peñarroya-Pueblonuevo),perteneciente como Entidad Local Menor o Pedanía a Bélmez (Córdoba),con el Código Postal:14209,pero no consigo localizar un núcleo poblacional de cualquier tipo y que pudiera servir para poder explicar o dar algo de lucidez a la Ruta en cuestión.
Sí es cierto que aparece dentro de la Provincia de Córdoba la población de La Puebla de la Parrilla,con el Código Postal 14129,pero como Entidad Local menor perteneciente al Municipio de Hornachuelos.
Yo me inclino por la posibilidad,a comprobar por supuesto,que La Parrilla fuese un asentamineto maderero con suficiente importancia,a nivel aserradero o similar,que tuviera una Oficina Postal menor que permitiera la correspondnecia de los trabajadores con sus familias.
Curiosamente en el año 1984 se reconoce como Monte Público a nivel aprovechamiento la zona de Los Villares y La Parrilla(sic)(CO-1079).
Yo aconsejaría indagar un pelín por ahí a ver qué nos encontramos...
Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 22 Jun 2015, 20:07, editado 1 vez en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
- baumar
¡Hola a todos/as,otra vez!:guarisme escribió:La Parrilla es de la provincia de Córdoba, y se encuentra a 85 km de El Hoyo en dirección Málaga.LPerez escribió:Ya puestos, una duda más. Estoy intentanto situar en un mapa los recorridos de los enlaces, pero me encuentro con uno de Córdoba que no consigo situar.
Saludos
Saludos,
Xavi
Y digo yo,¿no es demasiada distancia para un CEM esos 85 Km. en esa zona geográfica y más basándome en lo que he escrito anteriormente?...
Es sólo otra posibilidad...
Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
- CENTAURO
- Contactar:
Por si este no estuviera aún catalogado, ahí va:
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
- Adjuntos
-
- 01-09-1988 C.E.M. BOADILLA RIO SECO VILLADA.jpg (95.9 KiB) Visto 1458 veces
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- franqueos mecanicos
Hola
Yo también estuve ayer mirando mapas un buen rato para buscar la conexión El Hoyo—La Parrilla... con el mismo resultado que Baumar. Quizás se trate de un un barrio de una localidad mayor o de una entidad poblacional que ha sido absorbida en la actualidad por otra y ya no figura como tal.
En fin, que no avancé nada.
Saludos
Yo también estuve ayer mirando mapas un buen rato para buscar la conexión El Hoyo—La Parrilla... con el mismo resultado que Baumar. Quizás se trate de un un barrio de una localidad mayor o de una entidad poblacional que ha sido absorbida en la actualidad por otra y ya no figura como tal.
En fin, que no avancé nada.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- alfareva
Hola:
Con respecto al enlace "EL HOYO-LA PARRILLA", en el "Diccionario Geográfico Postal de España", editado por la Dirección General de Correos y Telecomunicación en el año 1942, aparecen muchas poblaciones denominadas "HOYO (EL)" Y "PARRILLA, (LA)".
No obstante, de la provincia de Córdoba aparecen las siguientes:
- HOYO (EL). Aldea. Provincia Córdoba. Administración y Ayuntamiento Bélmez.
- HOYO (EL). Caserío. Provincia Córdoba. Administración Priego. Ayuntamiento Carcabuey.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia y Administración Córdoba. Ayuntamiento Adamuz.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia Córdoba. Administración y Ayuntamiento Fuenteovejuna.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia Córdoba. Administración Posadas. Ayuntamiento Hornachuelos.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia Córdoba. Administración Baena. Ayuntamiento Luque.
Alguna de ellas debe ser.
Por distancia, yo me inclino por la conexión EL HOYO (de Bélmez) con LA PARRILLA (de Fuenteovejuna) que están relativamente cerca, aunque ahora no sepamos donde se encontraban las casas, o el caserío, de la segunda ubicación.
Saludos.
Con respecto al enlace "EL HOYO-LA PARRILLA", en el "Diccionario Geográfico Postal de España", editado por la Dirección General de Correos y Telecomunicación en el año 1942, aparecen muchas poblaciones denominadas "HOYO (EL)" Y "PARRILLA, (LA)".
No obstante, de la provincia de Córdoba aparecen las siguientes:
- HOYO (EL). Aldea. Provincia Córdoba. Administración y Ayuntamiento Bélmez.
- HOYO (EL). Caserío. Provincia Córdoba. Administración Priego. Ayuntamiento Carcabuey.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia y Administración Córdoba. Ayuntamiento Adamuz.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia Córdoba. Administración y Ayuntamiento Fuenteovejuna.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia Córdoba. Administración Posadas. Ayuntamiento Hornachuelos.
- PARRILLA (LA). Caserío. Provincia Córdoba. Administración Baena. Ayuntamiento Luque.
Alguna de ellas debe ser.
Por distancia, yo me inclino por la conexión EL HOYO (de Bélmez) con LA PARRILLA (de Fuenteovejuna) que están relativamente cerca, aunque ahora no sepamos donde se encontraban las casas, o el caserío, de la segunda ubicación.
Saludos.
- LPerez
- Contactar:
Después de mucho rebuscar y descartar otras opciones, me inclino, con alfareva, por el recorrido que se ve en la imagen. De El Hoyo, en el municipio de Belmez, a La Parrilla, un desaparecido poblado minero, en el municipio de Fuenteovejuna, con cargadero en la línea ferroviaria de Peñarroya a Fuente del Arco.
Saludos
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- alfareva
Hola:
Y es más, donde señala el incansable "LPerez" figura todavía el "Pozo María" como testigo de su pasado minero y un poco más arriba y a la derecha está el Arroyo de la Parrilla, lo que podría haber dado lugar al nombre del caserío que allí había.
Curiosamente, aunque esté más cerca de Peñarroya-Pueblonuevo que de Fuenteovejuna, lo cierto es que dicha zona pertenece a la segunda población lo que abunda en la teoría comentada.
Saludos.
Y es más, donde señala el incansable "LPerez" figura todavía el "Pozo María" como testigo de su pasado minero y un poco más arriba y a la derecha está el Arroyo de la Parrilla, lo que podría haber dado lugar al nombre del caserío que allí había.
Curiosamente, aunque esté más cerca de Peñarroya-Pueblonuevo que de Fuenteovejuna, lo cierto es que dicha zona pertenece a la segunda población lo que abunda en la teoría comentada.
Saludos.
- guarisme
Un nuevo ERP de Asturias:
POSADA DE LLANERA - LINERES · ASTURIAS · / ERP / -6.NOV.89
Saludos,
Xavi
POSADA DE LLANERA - LINERES · ASTURIAS · / ERP / -6.NOV.89
Saludos,
Xavi