Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Barth

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por Barth »

Continuando con la marca postal de Santiago.
En la página de Correos han publicado dos, o sea que hay dos modelos diferentes, me imagino que con el mismo uso.
Saludos
xiscom

Mensaje por xiscom »

Barth escribió:Continuando con la marca postal de Santiago.
En la página de Correos han publicado dos, o sea que hay dos modelos diferentes, me imagino que con el mismo uso.
Saludos
Ahora empezamos a ir bien. Es lo que yo comenté en post anterior, al final van a poner el que toca a "machacar" sellos.

Asó que ahora si tenemos punto y final... Habemus matasello turístico !!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace...

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Perdonar que sea escéptico :shock: y no me lo crea aún :? , por lo menos hasta que no vea una carta franqueada, circulada y matasellada con la susodicha marca (como Jonas, hasta que no meta el dedo :twisted: :mrgreen: ) y se convierta así en "matasellos turístico" :wink:

Un saludo esperanzador, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
xiscom

Mensaje por xiscom »

CENTAURO escribió:Perdonar que sea escéptico :shock: y no me lo crea aún :? , por lo menos hasta que no vea una carta franqueada, circulada y matasellada con la susodicha marca (como Jonas, hasta que no meta el dedo :twisted: :mrgreen: ) y se convierta así en "matasellos turístico" :wink:

Un saludo esperanzador, RAFAEL RAYA

Bueno... este y todos amigo Rafael, hasta que no están en uso y tenga la prueba, no los considero tal. Que se publiquen en la página de Correos a mi tampoco me basta.

De ahí que avise cuando están en uso al enterarme, si no es que lo ha hecho algún forero antes.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Barth

Mensaje por Barth »

Por lo que parece y creo entender habrá dos matasellos, digamos marca postal, uno en la oficina de correos de Santiago y
otro en la Catedral, los dos con pequeñas diferencias, pero con el mismo uso; solo para estampar en la "Peregrina Filatélica".
De momento no creo se usen para correo ordinario.

Saludos
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

muga escribió:Pues yo creo que SI debería estar en el catálogo. Más que nada por si algún día alguien ve esa marca por algún sitio y quiere saber algo acerca de ella.
Si no, ¿dónde se va a encontrar información?

Yo soy partidario de ponerla en el catálogo con una pequeña explicación, la que todos sabemos y así el que quiera echar un vistazo sabrá que no es un matasellos sino una "fantasía postal" de Correos que puede llevar a engaños.
En mi opinión la colocaría al final de capítulo de Galicia con una pequeña nota explicando lo que es. Y quizás también al final del catálogo en un capítulo aparte como "Fechadores-fantasía de Correos".

Aunque vete a saber, algún día se "escapa" alguna sobre con ese matasellos/fechador-fantasía no postal.
Si mañana o dentro de 25 años alguien tiene dudas sobre este "sello", salvo que haya un cataclismo nuclear o una fuerte tormenta electromagnetica que acabe con todas las comunicaciones incluido el internet, pondrá en el buscador " Cumplió la peregrinación - Santiago de Compostela " y le saldrá informacion para aburrir, incluso los comentarios de éste hilo.
Este catalogo es lo que es y no creo que tenga que competir ni sustituir al Rincon del Vago ni a la Wikipedia.
Por ende, si pretendemos hacer una enciclopedia de improntas, tendriamos que incluir a todos con independencia de su uso.
No creo que queramos hacerle esa put.... a Xiscom.
Un saludo.
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

Correos ayuda con más desinformación.
Impronta 1.- CUMPLIÓ LA PEREGRINACIÓN ( lugar de matasellado Catedral y Oficina Principal de Santiago )
Impronta 2.- RECUERDO FILATÉLICO ( lugar de matasellado Madrid Servicio Filatélico )
OPCIONES:
a) Hay 3 lugares para matasellar ( los 3 con la TASA de 15 Euros ). NO ES TURISTICO.
b) "Cumplió La Peregrinación" es un sello para peregrinos con TASA 15 euros a Matasellar en Santiago. NO ES TURISTICO.
c) Como consecuencia de "b", "Recuerdo Filatelico" lo puede solicitar cualquiera a Madrid sin TASA adicional. ¿ PODRIA CONSIDERARSE TURISTICO ?.
En mi opinión NO, porque no se utilizaria para el Franqueo de correspondencia ni emana de una Oficina Postal, es solo un suvenir filatelico como un matasellos de Presentación o un Matasellos Primer Dia.
En este sentido hay excepciones, como el tema de los Barcos y Submarinos que se han matasellado en Madrid, pero por ineficacia de las Oficinas de origen.
xiscom

Mensaje por xiscom »

jjrofer escribió:Correos ayuda con más desinformación.
Impronta 1.- CUMPLIÓ LA PEREGRINACIÓN ( lugar de matasellado Catedral y Oficina Principal de Santiago )
Impronta 2.- RECUERDO FILATÉLICO ( lugar de matasellado Madrid Servicio Filatélico )
OPCIONES:
a) Hay 3 lugares para matasellar ( los 3 con la TASA de 15 Euros ). NO ES TURISTICO.
b) "Cumplió La Peregrinación" es un sello para peregrinos con TASA 15 euros a Matasellar en Santiago. NO ES TURISTICO.
c) Como consecuencia de "b", "Recuerdo Filatelico" lo puede solicitar cualquiera a Madrid sin TASA adicional. ¿ PODRIA CONSIDERARSE TURISTICO ?.
En mi opinión NO, porque no se utilizaria para el Franqueo de correspondencia ni emana de una Oficina Postal, es solo un suvenir filatelico como un matasellos de Presentación o un Matasellos Primer Dia.
En este sentido hay excepciones, como el tema de los Barcos y Submarinos que se han matasellado en Madrid, pero por ineficacia de las Oficinas de origen.
Por el momento estoy contigo jjrofer, yo mientras no los vea machacando sellos y sobre cartas a circular, no los consideraré matasellos, ni turísticos ni nada. Marquillas y punto.

Con lo que no estoy de acuerdo, es con la ineficacia de las Oficinas de los barcos y submarinos. Tu piensa que si están en misión o expedición, no pueden cumplir con las peticiones, lo harán cuando estén en el puerto base y a veces pueden transcurrir meses hasta que esto ocurra.

Lo que no entiendo demasiado aunque lo acepto, es lo de que también estén en Madrid. La Historia postal es la que es y nadie dice que sea fácil, si no puedo conseguir un matasellos por la razón que sea y tengo que estar meses a tenerlo, pues estaré meses. En mi opinión, la razón del matasellos se adultera en este caso y menos mal que esos "detalles o alteraciones" sin querer (supongo), los hace distinguibles unos de otros.

Saludos
Socio de Afinet
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

Hola Xiscom, cuando digo " Ineficaz ", digo bien. Las Oficinas que fueron designadas para los matasellos Turisticos de Barcos y Submarinos ( Bases ) solo disponian de ellos, como muy bien dices, una semana o menos cada siete meses ya que los Sellos estaban custodiados en las propias naves. Con ello se impide la promoción turistica que se desea, que debe ser el signo de distinción de un Matasellos Turisticos.
De ahí el termino INEFICAZ ( nulo... esteril....improductivo....inoperante.....etc etc).
En ningún caso me refiero a las personas que trabajan en esas Oficinas, en todo caso al "cerebro" que diseño ese procedimiento.
Si alguien se puede sentir molesto por la expresión, desde aqui le pido disculpas, pero la expresion "INEFICAZ" no loa retiro, solo la aclaro.
Un saludo.
xiscom

Mensaje por xiscom »

jjrofer escribió:Hola Xiscom, cuando digo " Ineficaz ", digo bien. Las Oficinas que fueron designadas para los matasellos Turisticos de Barcos y Submarinos ( Bases ) solo disponian de ellos, como muy bien dices, una semana o menos cada siete meses ya que los Sellos estaban custodiados en las propias naves. Con ello se impide la promoción turistica que se desea, que debe ser el signo de distinción de un Matasellos Turisticos.
De ahí el termino INEFICAZ ( nulo... esteril....improductivo....inoperante.....etc etc).
En ningún caso me refiero a las personas que trabajan en esas Oficinas, en todo caso al "cerebro" que diseño ese procedimiento.
Si alguien se puede sentir molesto por la expresión, desde aqui le pido disculpas, pero la expresion "INEFICAZ" no loa retiro, solo la aclaro.
Un saludo.
A ver si me explico bien... en un principio decir como he dicho muchas veces, que yo no tengo nada que ver con Correos y solo soy un coleccionista.

En un principio eran solo matasellos "postales" (ver los del año 2014 en la página de Correos y como los describe) y la idea la llevó a cabo tras informe de FESOFI de que muchas poblaciones e incluso alguna Comunidad se estaban quedando sin identidad postal con la puesta en servicio de las CTA. Por este motivo puso en marcha estos matasellos con la idea de que poco a poco fueran llegando a todos lo puntos de España y por eso la condición de que se pida en mostrador, para el uso principalmente de los coleccionistas, que el que envía una carta y no lo es, le da exactamente igual se ponga un matasellos, un manchón o lo que sea.

El nombre de matasellos "turísticos" es el que le dió posteriormente Correos, tras ver el éxito obtenido y que por parte de los coleccionistas hemos ido a por ellos. Había que "bautizarlos" y distinguirlos de los otros postales, así pues les dieron ese nombre.

No se trata de una promoción turística ni mucho menos, de lo que se trata es de que haya un matasellos como he dicho anteriormente. Un matasellos de uso en Oficina como los otros (donde los tienen), pero con esa característica especial y que no podamos quejarnos de que no hay matasellos.

Con lo de "ineficaz" que decías, no hay problema, quizás no sabías bien el fin de estos matasellos.

Saludos.

PD. A mi me gusta más llamarlos "matasellos ilustrados modernos de España", pero para no confundir al personal, acepto lo de turísticos y así los designo por aquí.
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Entre los días 24 de abril y 5 de mayo pasados, he estado de viaje (por razones familiares) en el norte de la Península, concretamente en un pueblo de Palencia a 57 kilómetros de POTES en Cantabria.

Pues bien, como soy coleccionista de “Matasellos Turísticos”, con fecha 2 de mayo me desplacé desde el pueblo, me recorrí los 115 Kms, (de ida y vuelta) y fui a POTES, con el fin de matasellar 30 cartas ya franqueadas con el sello del AÑO JUBILAR LEBANIEGO y enviárselas a distintos amigos y colegas filatélicos.

Con tan mala suerte (ya que ese día –que yo desconocía- era fiesta en POTES –Nuestra Señora de La Luz), que tuve que meter todos mis sobres franqueados en otro sobre grande (que compre en un quiosco de periódicos) y depositarlos en el Buzón de Correos de POTES, previamente había escrito por fuera mis deseos de matasellar los sobres que contenía con el mencionado “Matasellos Turístico” de POTES, y que le dieran curso a las cartas.

Regresé de mi viaje el día 5 de mayo, y empezaron a pasar los días sin recibir los sobres franqueados con el “Matasellos Turístico”.

El día 11 de mayo, llamé por teléfono a la Oficina de Correos de POTES, en solicitud de información del camino que habían llevado mis sobres, a lo cual me contestaron que aún no había salido de la Oficina, pues tenían mucho trabajo y no tenían tiempo para matasellarlos y enviarlos. Me informaron que me los remitirían a finales de la semana siguiente (sobre el 17 o 18 de mayo).

Con fecha de hoy 23 de mayo, llamo de nuevo por teléfono a la Oficina de Correos de POTES, hablo de nuevo con la misma persona que me atendió en la llamada anterior del día 11 de mayo, y me indica que mi sobre con su contenido (los 30 sobres franqueados) siguen en la Oficina de Correos de POTES, me reitera que siguen teniendo mucho trabajo y que tratarán de darle salida la próxima semana (¿????).

Realmente, me pregunto: ¿a quién hay que reclamar el matasellado y envío de mis sobres franqueados? ¿Realmente tiene Correos interés en los “Matasellos Turísticos y vender sellos para ellos"? ¿Hay que tomárselo con filosofía y paciencia? ¿o realmente, hay que echarse a llorar impotentemente?

Un saludo de un coleccionista "Cabreado", RAFAEL RAYA

L&M

Mensaje por L&M »

Buenas tardes
Rafael, yo para conseguir los matasellos turísticos, los envío dentro de un sobre y una pequeña carta explicando que me los manden con el matasellos turístico de la oficina , es bastante mas barato que desplazarse hasta donde se encuentran.
Llegan todos, el tiempo de espera es diferente, hay que tener paciencia, de los últimos mande unos cuantos el mismo día a
Oviedo y a Córdoba , los de Oviedo ya llegaran a todos los destinatarios, los de Córdoba aun no se sabe nada
Como te he comentado antes paciencia.
Saludos Luis
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Luis:

Dice el sabio refranero español, ¡¡ que sarna con gusto, no pica !!, es decir mi desplazamiento y recorrido de 115 kms. al bonito pueblo cántabro de POTES, lo hice con sumo gusto y más, a llevar a cabo una "misión filatélica" que me satisfacía. Ahora bien, lo que no es de recibo, es que después de tanta publicidad y regocijo de Correos en la promoción, presentaciones y publicidad de sus sellos, así como de los "Matasellos Turísticos", nos den a los filatelistas esos tratos desinteresados y despóticos.

Como he explicado anteriormente, mi viaje a la Península fue por razones familiares, lo que ocurre es que, como en otras ocasiones he hecho, aprovecho estos desplazamientos para realizar excursiones turísticas y llevar a cabo personalmente mis franqueos y matasellos (especiales, conmemorativos, turísticos, primer día, etc.,) por la geografía peninsular.

Un saludo, RAFAEL RAYA

muga

Mensaje por muga »

Sobre el uso de los matasellos mal llamados "turísticos":

Un familiar estuvo el año pasado en Córdoba y Sevilla. Accedió a mi petición de enviarme una postal de cada lugar matasellada con el respectivo matasellos turístico de esas localidades. Se pateó los dos pueblos hasta encontrar las oficinas postales donde se encontraban esos matasellos (Sevilla y Córdoba son dos poblaciones importantes con varias oficinas de Correos pero sólo en una de ellas se encuentra el mat. turístico). Allí se encontró con que NADIE podía matasellar esas postales en ese momento con el puñetero matasellos de marras y darle curso bien porque la persona encargada estaba tomando el café, porque estaba en la pelu en el "recreo" o porque tenía diarrea y llevaba todo el día en el baño. El caso es que dejó las postales en ventanilla con la promesa por parte del empleado/a de Correos de que las iban a matasellar con el "turístico".
Pues bien, pasados varios días, muuuuuuuuuuuchos días, recibí las dos postales: una matasellada con el fechador manual normal y la otra con el rodillo del CTA.

Bravo por Correos!!!!!!!!!!! Se merece un fuerte aplauso.

Tras esto he dejado de pedir favores a amigos que viajan por ahí, a lugares donde hay "turísticos". Más que nada para no hacerles perder tiempo y que se cabreen sus parejas.

Cuando veo alguno de interés lo pido directamente a la oficina. Eso sí, para que me lo devuelvan dentro de un sobre colector. Me sale más caro pero lo prefiero antes de que me los rematasellen con el del CTA.

Y rezando para que los pongan derechos, por duplicado y limpios, no la pu** mier** que he visto más arriba de ese mensaje (ver el mensaje de CRM del 14 de este mes).
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

Como homenaje al dia de Europa y al dia de Internet aporto dos colaboraciones de cartas circuladas.

desde Santiponce (se celebra en 2017 el 1900 º aniversario de Adrino y Trajano) y desde Marchena.
dia europa y dia internet 2017.jpg
Y respecto a los problemas de matasellar en las oficinas..con MTUR..coincido en que es de mucha paciencia y suerte.!!

pero es lo que hay.....ajo y agua. :roll: :roll:

nota..: aun existe un hilo de intercambio de matasellos turísticos para foreros registrados.

suerte.... y ojo que los matasellos se custodian en caja fuerte en muchas oficinas. :shock: :shock:

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias a un buen amigo canario, ayer recibí un sobre, bellamente ilustrado, con una estampaaicón perfecta del nuevo matasellos turístico de la Ofician Postal de Vilaflor de Chasna, dedicado al Hermano Pedro, Vilaflor de Chasna.

Probablmente, hayan aplicado a todas las peticiones el matasellos con fecha del día 20 de abril (día de primer uso) ya que el sobre me llegó ayer.

Lo malo es que no se pued comproabr, fácilmente, el día que paso por el CTA ya que aunque estñan las barras de codificación, no aparecen, ni por anverso ni opr reveros, los números de la misma para saber la fecha de codificación.

Eso sí, el matasellado ha sido perfecto, con su matasellos de respaldo, y ha pasado por el CTA por donde debe paar, sin recibir un segundo matasellado.

Muestro el matassellos real, su boceto y el sobre recibido.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Oficina postal de Vilaflor de Chasna. Hermano Pedro. Vilaflor de Chasna. 2017-04-20. Matasellos. Real. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Vilaflor de Chasna. Hermano Pedro. Vilaflor de Chasna. 2017-04-20. Matasellos. Boceto. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Vilaflor de Chasna. Hermano Pedro. Vilaflor de Chasna. 2017-04-20. Sobre. Baja.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

alfareva escribió:Hola:

Probablmente, hayan aplicado a todas las peticiones el matasellos con fecha del día 20 de abril (día de primer uso) ya que el sobre me llegó ayer.

Lo malo es que no se pued comproabr, fácilmente, el día que paso por el CTA ya que aunque estñan las barras de codificación, no aparecen, ni por anverso ni opr reveros, los números de la misma para saber la fecha de codificación.

Saludos.
Hola.

Comentar que yo también lo he recibido en perfecto estado de revista, así pues muchas gracias al amigo común.

Este sobre (y otros recibidos de amigos en otras ocasiones) me demuestra el desconocimiento que hay en muchas Oficinas del tratamiento que se le debe dar a este matasellos, unas veces nos benefician a los coleccionistas y en otros nos tiran por tierra toda nuestra ilusión de recibirlos "como Dios manda". Quizás sería interesante que cada uno de nosotros cuando se acerca a su Oficina lo comentase (amablemente que no exigiendo, pues no arreglamos nada) a su Director y que él hiciera lo que creyese oportuno, pero repito, yo creo están mal informados.

Unos como este no le han cambiado el día desde que lo presentaron (opinión personal mía en este caso), otros y correctamente le cambian la fecha cada día, algunos lo tienen en su cajón y solo sale cuando él dice, otros lo tienen en un lugar accesible a todos los empleados y lo utilizan cuando se les solicita, otros los tienen directamente los empleados y lo utilizan como un fechador más (creo que sería la forma más correcta de utilizarlo y toca a quien toca y a los que lo piden expresamente, aunque tiene el inconveniente de que se deteriorará antes), algunos los envían junto al resto de correspondencia a las CTA (por lo que los machacan dos veces a nuestro desespero), otros los envían junto al resto de la correspondencia a las CTA pero con las peticiones en contenedor aparte (en mi opinión sería lo correcto), otros..., otros...

En las CTA más de lo mismo, en unas se vuelve a matasellar, en otras no...

Todo esto me demuestra que Correos aún va dando bandazos con respecto a estos matasellos y aún no sabe muy bien como utilizarlos, yo creo que una ayudita por parte nuestra no vendría mal. Repito, ya que los han hecho para nosotros.

Yo desde luego lo hice en las Oficinas de Mahón y Ciutadella y los hacen circular a la perfección (aunque prefieren guardarlo solo para las peticiones, pues dicen que se deterioraría, no creo haya problema por parte nuestra), por lo que me comenta quien lo ha recibido por parte mía.

Saludos
Socio de Afinet
joseefer

Mensaje por joseefer »

Buenas tardes a todos:
Me uno al agradecimiento de nuestro amigo RAFAEL, porque yo también recibí el matasellos de VILAFLOR DE CHASNA ilustrado,
y perfectamente matasellado, con su código de barras.
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Por aquí también se ha recibido ayer el matasellso de Vilaflor de Chasna.

Muchas gracias Rafael por acordarte de mi

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

el matasellos recuerdo filatélico del camino de Santiago ya está en uso
Adjuntos
tur0315.jpg