Imagen

CATÁLOGO TU SELLO

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
alfareva

Re: CATÁLOGO TU SELLO

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS mejora su servicio de diseño de sellos personalizados
Aunque en el hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados) ya he reproducido esta noticia, creo oportuno repetirla aquí ya que afecta al contneido específico de este hilo.
.
• A través de “TUSELLO” el usuario tiene la posibilidad de diseñar un efecto postal con sus imágenes preferidas.

• Ahora será posible diseñar sellos válidos para envíos internacionales, con nuevas opciones de personalización y una gestión de los pedidos más ágil y eficiente.

Dice así:

[hr]Madrid, 4 de marzo de 2015.- CORREOS ha renovado “TUSELLO”, el servicio de diseño de sellos personalizados accesible a través de http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;, con la introducción de nuevas opciones que lo harán aún más atractivo para los clientes y usuarios que deseen crear su propio sello.

Entre ellas, destaca la posibilidad de adquirir los sellos personalizados con cuatro tipos de tarifas (A, A2, B y C), en función del destino al que vayan dirigidas las comunicaciones. Con la “A” las comunicaciones se podrán remitir en el ámbito nacional. La tarifa “A2” permite utilizar estos sellos en correo no normalizado; con la tarifa “B”, nuestras cartas y postales con sellos personalizadas viajarán por Europa, y finalmente, la tarifa “C” permitirá que los sellos con nuestra imagen favorita viajen hasta el último rincón del mundo.

Otra novedad es que se ha aumentado el espacio reservado para la inserción de imágenes en este tipo de efectos. Además, se ha incorporado al servicio una galería de imágenes para que el cliente pueda utilizar la más le guste o encontrar inspiración para la personalización del sello según el motivo que quiera destacar (aniversarios, celebraciones familiares, invitaciones a eventos, promociones, etc.)

Otra ventaja del nuevo “TUSELLO” es que CORREOS ofrecerá descuentos en función del volumen de pedidos, empezando por un 10% a partir de la adquisición de dos pliegos. Además, se ha actualizado la navegación por el servicio en http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; para que la realización online de los pedidos sea más ágil y eficiente.

Crea tu propio sello

“TUSELLO” posibilita personalizar y distinguir las comunicaciones, impulsar las colecciones filatélicas personalizadas, así como realizar regalos muy singulares. Asimismo amplía las opciones para personalizar las comunicaciones con el diseño de sellos propios, siendo una plataforma ideal para dar visibilidad a productos, eventos o promociones; comunicar celebraciones familiares y de empresa; mostrar casas, pueblos, mascotas…; realizar colecciones de sellos sobre el motivo que más le guste al cliente (escudos, paisajes, monumentos, arquitectura ...) Y siempre de una forma muy original.

Con el lanzamiento de “TUSELLO” en 2007, CORREOS abrió esta posibilidad de personalizar los signos de franqueo incorporando imágenes o creaciones artísticas originales, para responder a una demanda contrastada que partía tanto de los ciudadanos como de empresas e instituciones. Otros países ya habían probado con éxito esta nueva modalidad y CORREOS consideró que la personalización de los sellos era una herramienta excelente para favorecer el aumento de su circulación y contribuir a la difusión de efemérides, eventos y, en general, la cultura, valores y logros de la sociedad española.

La fabricación de los sellos corre a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que imprime los pliegos en los que aparecen los logos de España, Correos y “TU SELLO”, sobre los que luego se estamparán las diversas imágenes. A continuación, Nexea –filial de CORREOS- personaliza los sellos mediante el estampado de las imágenes provistas por los clientes en el espacio reservado para dicha función, garantizando una calidad idéntica a la de los demás sellos emitidos e igualmente válidos para el franqueo de los envíos postales.

La gestión de “TUSELLO” se realiza totalmente online a través de http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;. El único requisito es aceptar las condiciones legales que regulan el servicio y que establecen que, antes de su impresión, las imágenes propuestas deben ser validadas por CORREOS, una vez se compruebe que no incluyen contenidos prohibidos (imágenes de personas vivas, contenidos racistas o que inciten a la violencia, etc.)

La comercialización de estos sellos autoadhesivos va dirigida a todos los ciudadanos, pero es especialmente atractiva para colectivos como los filatélicos, pymes, empresas de marketing directo… y para actividades como congresos, ferias, exposiciones, concursos, aniversarios, etcétera.[hr]

Además, es de suponer que en la imagen promocional que Correos ha adjuntado a la noticia en cuestión se puedan ver, aunque no de forma perfecta, algunos de los sellos personalizados que se han emitido recientemente.

Saludos.
Adjuntos
2015-03-04.  NP CORREOS mejora TUSELLO. Imagen. Baja.jpg
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Pues, creo que no hará muchos días, han modificado el enmarquetado de los sellos, así como la colocación de los títulos, números, y sobre todo la A que como veis, sale en posición horizontal.
La numeración le dan 4 cifras, que no sé descifrar. Continúa la primera del año, y la última del número de folios pedidos, pero la del centro que me dejé en enero con el nº 55, ahora salen en 4 cifras, como podéis ver en la imagen de 7713. Y salen varios del 77....
Alguien nos dirá como descifrar el nº del sello.
variante A en Tu Sello  reducido.jpg
Variante A (TU SELLO).jpg
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

Las pasadas navidades 2014 emitió Correos una serie de 6 felicitaciones navideñas compuesta de 6 cartas decoradas con 6 sellos adhesivos (modalidad TUSELLO) tarifa A.
y dentro 6 postales /felicitaciones de navidad.

Aporto los 6 sellos para esta sección.¡¡

nav2014_01.jpg
nav2014_01.jpg (27.67 KiB) Visto 2526 veces
nav2014_02.jpg
nav2014_03.jpg
saludos¡¡
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Para que conste y podamos hacer previsión de bolsa, aquí van las tarifas de Correos para el Nuevo Servicio TUSELLO, donde se pueden hacer ya las 4 Tarifas, A, A2, B y C:

NUEVAS TARIFAS DE SELLOS PERSONALIZADOS:

- Tarifa por pliego (25 sellos) para carta nacional ordinaria normalizada hasta 20 grs. (Tarifa A)
Franqueo= 10,50 + Producción= 18,18 + IVA= 3,82 Total 1 Pliego= 32,50 €

- Tarifa por pliego (25 sellos) para carta nacional ordinaria de 20 a 50 grs. o no normalizada (Tarifa A2)
Franqueo = 13,75 + Producción= 18,18 + IVA= 3,82 Total 1 Pliego= 35,75 €

- Tarifa por pliego (25 sellos) para carta internacional ordinaria normalizada hasta 20 grs. (Tarifa B - Europa)
Franqueo= 22,50 + Producción= 18,18 + IVA= 3,82 Total 1 Pliego= 44,50 €

- Tarifa por pliego (25 sellos) para carta internacional ordinaria normalizada hasta 20 grs. (Tarifa C - Resto del mundo)
Franqueo= 25,00 + Producción= 18,18 + IVA= 3,82 Total 1 Pliego= 47,00 €

Las tarifas de este servicio se regirán por las tarifas establecidas en Península y Baleares

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Por otra parte, me gustaría saber si alguien tiene alguna información acerca de cómo adquirir la Tarjeta del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" que saliera en Diciembre pasado con un el primer TuSello de Tarifa "C":
TuSello_C_Tarjeta-JSElcano.jpg
Gracias.
Miembro de... ¡uf!.
________
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Laudes escribió:Por otra parte, me gustaría saber si alguien tiene alguna información acerca de cómo adquirir la Tarjeta del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" que saliera en Diciembre pasado con un el primer TuSello de Tarifa "C"
En la página Web de la Fesofi, al dar la noticia Correos entrega un Matasellos a “Elcano”, se indica que: Los interesados en conseguir este matasellos deberán enviar sus sobres al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, Arsenal de la Carraca, 11100 San Fernando, Cádiz.

Quizá allí puedan informar sobre la tarjeta perfranqueada o también se puede preguntar al conforero "Orense2" que casi seguro que lo sabe.

Saludos.
Última edición por alfareva el 05 Mar 2015, 18:09, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Laudes escribió:Para que conste y podamos hacer previsión de bolsa, aquí van las tarifas de Correos para el Nuevo Servicio TUSELLO, donde se pueden hacer ya las 4 Tarifas, A, A2, B y C:

NUEVAS TARIFAS DE SELLOS PERSONALIZADOS:...
Correos ha anunciado (ver mi primer mensaje de esta página) una política de descuentos que comienza con un 10 % desde el segundo pliego pedido, aunque no recuerdo hasta donde llega. No lo olvidemos.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

alfareva escribió:...Correos ha anunciado (ver mi primer mensaje de esta página) una política de descuentos que comienza con un 10 % desde el segundo pliego pedido, aunque no recuerdo hasta donde llega. No lo olvidemos...
Aún así, ya se ha abierto la "Caja de Pandora" de los sacacuartos. :twisted: :twisted: :twisted:

Más parece que no es sino una ponzoña que atacará, sin duda, a esa "gallina de los huevos de oro"... :roll:

Y hay mejores maneras de promocionar la Filatelia que ésto. :?

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
El rodillero
Contactar:

Esta mañana he hablado con la responsable del TU SELLO en Madrid, María José, que por cierto es muy amable y simpatiquísima, y me ha puesto al corriente en algunas instrucciones que no entendia, para repetir pedidos.
También me ha dicho, que a partir de ahora la numeración que le asignan a los Tu Sello, no guardará un orden cronológico como hasta la fecha, que comenzaban cada año con el nº 1.
Ahora le asignan 4 cifras. Así por ejemplo yo he recibido los 7 últimos con nº 7611, 7711, 7713, 7811, 7812, 7816 y 7817. Una suposición mía, podría ser que asignan un número a cada día de fabricación, por ejemplo 77 (que está dentro de la lógica, teniendo en cuenta que me dieron el 55 en enero de esta año). Y las dos siguientes cifras podrían ser cada sello que hacen ese día. Aunque no me coincide, pues los 7 sellos que pedí, eran todos del día 25-3-15. ¿Qui ce la?.
Aprovecho la ocasión, para adjuntar tres de los nuevos personalizados realizado el día 25/3/15.
El 1º es de la serie bicicletas de competición, el nº 5, una Focus que utiliza el equipo frances profesional de AG2R La Mondiale. Le han asignado el nº 7611.
X005 FOCUS AG2R.jpg
.
El 2º es de la serie Motos la Kawaski ZX-CR con nº 7811
M036 KAWASAKI ZX - GR.jpg
y el 3º es la vista parcial de Alcoy, desde mi terraza, con el Barranco del Sinc y el monte de San Cristóbal, le han dado el nº 7817.
L071 VISTA DE ALCOY.jpg
.
Estos escaners me han salido algo borrosos, supongo habrán bajado la intensidad del original.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
El rodillero escribió:...Ahora le asignan 4 cifras. Así por ejemplo yo he recibido los 7 últimos con nº 7611, 7711, 7713, 7811, 7812, 7816 y 7817. Una suposición mía, podría ser que asignan un número a cada día de fabricación, por ejemplo 77 (que está dentro de la lógica, teniendo en cuenta que me dieron el 55 en enero de esta año). Y las dos siguientes cifras podrían ser cada sello que hacen ese día. Aunque no me coincide, pues los 7 sellos que pedí, eran todos del día 25-3-15. ¿Qui ce la?.

Aprovecho la ocasión, para adjuntar tres de los nuevos personalizados realizado el día 25/3/15...
El 25 de marzo todavía no ha llegado, gracias a Dios.

Y el número del año juliano del mes de enero coincide con el número del mes, así que el 55 no es posible, salvo que hayan empezado la numeración en diciembre.

Intentaré averiguar algo.

Saludos.
El rodillero
Contactar:

Hola Alfareva:
Tienes toda la razón, pues el pedido y el pliego vienen con fechs 25-2-15, había puesto marzo.
Pero en los números que asignan, yo tengo el nº 55 con el de las piezas del ajedrez de D.Quijote del día 8-1-15, y el nº 45 con un cuadro de D. Quijote del día 6-1-15. Te lo puedo asegurar. Hace poco los inserte en el Foro, como podrás ver. Pero no figura el nº en la imagen, ya que los suelo distribuir sueltos, pero lo tengo anotado.
Lo que sí que veo es que la producción de estos sellos es cuantiosa, pues a los 8 días de este año, ya iban por el 55. Y no creo que ahora el 25-2-15 estén todavía en el 77 como pensaba.
Un abrazo,
ALEX

Mensaje por ALEX »

Mi ultimo sello de momento,..... 70 aniversario de la liberacion de AUSCHWITZ ....
que se celebra este año.
Saludos amigos.
img844.jpg
ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !

Y seguimos con los de Baleares, esta vez 2 sellos pedidos por particulares de Menorca.
222
222
223
223
223.jpg (60.54 KiB) Visto 2674 veces
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Es una satisfacción para mí, como involucrado profundamente en su consecución final, el enseñar la imagen del nuevo Sello Personalizado de la actual FASFILCOVA (Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia):
TuSelloFASFILCOVA-H.jpg
TuSelloFASFILCOVA-H.jpg (85.47 KiB) Visto 2640 veces

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
El rodillero
Contactar:

Nuevos sellos realizados:
Serie Coches CITROËN TRACTION 11c año 1955 (nº 1007711)
C068 CITROËN TRACTION 11 C 1955.jpg
Serie Trenes BERNIA EXPRESS Alpes Suizos (nº 1007713)
F028 TREN BERNINA EXPRESS.jpg
HOMENAJE A LOS BOMBEROS 2015 (Nº 1007812)
B008 HOMENAJE BOMBEROS 2015.jpg
PINTURAS RUPESTRES LA VALLTORTA CASTELLÓN (nº 1007816)
P010 LA VALLTORTA CASTELLON.jpg
Estos 4 sellos emitidos el día 25/02/2015.
----------------------
CARTEL SEMANA SANTA 2015 ALCOY (Nº 10036021) Emitido el 16/03/2015.
L072 SEMANA SANTA 2015.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Dos nuevos personalizados de Baleares...

En Palma de Mallorca y pedido por una comercial filatélica (solo dispongo de esta imagen).
Miguel Guerrero (filatelista)
Miguel Guerrero (filatelista)
ts bal.jpg (40.74 KiB) Visto 2757 veces
En Mahón (Menorca) y pedido por un particular.
Angel Ruiz (escritor menorquín) 1
Angel Ruiz (escritor menorquín) 1
Angel Ruiz (escritor menorquín) 2
Angel Ruiz (escritor menorquín) 2
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muestro el sello personalizado que ha emitido la Asociación Filatélica y Numismática Medinense, de Medina del campo, con ocasión de la celebración de la "EXCLEFIL 2015. XXIX Exposición Filatélica de Castilla y León. V Centenario de Santa Teresa de Jesús".

El sello muestra una imagen de Santa Teresa de Jesús que se conserva en el Santuario mariano de Nuestra Señora del Carmen de la villa.

También han emitido una Tarjeta Postal, a modo de Tarjeta Máxima.

Muestro el sello personalizado y en anverso y reverso de la tarjeta postal, franqueada con el sello personalizado y con el matasellos de la exposición.

Saludos.
Adjuntos
Medina del Campo. 2015-04-22 al 26. Exclefil 2015. Sello personalizado. Baja.jpg
Medina del Campo. 2015-04-22 al 26. Exclefil 2015. Tarjeta postal  matasellada. 2. Baja.jpg
Medina del Campo. 2015-04-22 al 26. Exclefil 2015. Tarjeta postal. Reverso. Baja.jpg
Sellymon.1951

Mensaje por Sellymon.1951 »

Laudes escribió:Por otra parte, me gustaría saber si alguien tiene alguna información acerca de cómo adquirir la Tarjeta del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" que saliera en Diciembre pasado con un el primer TuSello de Tarifa "C":
TuSello_C_Tarjeta-JSElcano.jpg
Gracias.

Hola,
He conseguido esta Tarjeta del B/E "Juan Sebastián de Elcano nueva,ya con el "TuSello" adherido.Mi pregunta es, debo conservarla así o por el contrario enviarla al barco para que la cancelen y estampen la marca, tal cual aparece aquí.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Por descontado y en mi opinión, debes enviarla al barco para que te la matasellen en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano".

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Tal vez hayan salido en este extenso hilo.
Estos que muestro deben de ser mas antiguos que los que hay ahora, ya que no llevan indicación de donde son.
alguien puede identificarlos ???
Adjuntos
tu sello.jpg
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”