Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Hyunkel

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

Buenas noches, amigos:

Yo también me animo a compartir con vosotros este precioso sobre, acompañado de su respectiva postal navideña, enviado por el querido Rafael A. Raya. Me hacía mucha ilusión recibirlo y no puedo estar más contenta. ¡Un detalle realmente especial! :D
Adjuntos
WhatsApp Image 2025-12-12 at 19.51.01.jpeg
Strumg

Mensaje por Strumg »

IRIS escribió: 12 Dic 2025, 19:07 Recibido de Laudes el entero postal del aniversario de la Dana, preciosa.
También recibí cartas navideñas de Centauro con angelito incluido y de José Luis con postal vintage, preciosas las dos.
Aunque ya di acuse de recibo en el bombardeo, también recibí un curioso envío de strumg, que no se de donde saca esos folletos :lol:

Cuando pueda pongo las imágenes.

Salieron unas mías ayer, espero os lleguen pronto.

Un saludo. Iris :D
8) :lol: :lol:
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola!
He recibido, por partida doble jeje, el envío de Iris! Felicitándome la navidad, con un bello sobre profusamente decorado y que me ha parecido hecho el mismo sobre para la ocasión, con una postal y regalitos navideños dentro jejeje, mil gracias 😍😍😍😍🎄🎄🎄🎄
1000172670.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

La amiga Asunción envía una felicitación navideña elegante, y llena por dentro de bonitas palabras y detalles simpáticos, como el ángel hecho con recortes de periódico o el árbol acartonado. En cuanto al sobre, es una pieza trabajada, con sus recortes de campanas y estrellas que quieren llenar la casita del fondo, con los detalles del buzón o del muñeco de nieve: destila alegría y colorido por todas partes. (Por cierto la imagen del sobre sale recortada -no veis el sello ni la dirección- porque está tapada con otras postales y ya la tenía puesta en mi "cuadro de honor" del mes... :D

Gracias Asún!

tarjetaIris25.jpg
sobreIris.jpg
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

[49] IRIS (4): DICIEMBRE 2025. SERIE 'NAVIDAD'25'.

Más felicitaciones navideñas que van llegando :D. La de Iris, en su línea de scrap, y como siempre en ella, perfectamente compuesta y muy bien conjuntada de colores, algo que siempre le admiro, porque yo no soy capaz de conseguir esa belleza cromática que tan bien le sale a ella. El sello de la Navidad de este año, de fueret azul profundo, conjunta perfectamente con el tono del fondo de la composición de Asun, y todos los elementos están magistralmente dispuestos. ¡Muchísimas gracias, Asun!

En el interior, bella postal de felicitación, amabilísimas palabras y unos "regalitos" :D, entre los que me han encantado el ciervito de foam-goma y el angelito compuesto con un papel impreso doblado me parece soberbio. :shock
Adjuntos
2025_12_iii Iris Navidad_interior_red.jpg
2025_12_iii Iris Navidad_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[50] STRUMG (13): DICIEMBRE 2025. SERIE 'NAVIDAD'25 (WTF)'.

Lo de Raúl sorprende cada vez más :D. He titulado esta serie 'Navidad'25' pero añadiéndole un WTF (What the Fuck) porque, que me aspen si esta no es el christmas más originalque he recibido en mi vida. Una gratísima sorpresa sobre una tarjeta postal prefabricada de ¡productos opoterápicos y biológicos! :roll: dedicada al ¡bacilo del muermo! :lol:, con sello de y dedicatoria a Federica Montseny.
Impagable, Raúl. Tremendo. Muchas gracias. :D
Adjuntos
2025_12_iv Strumg Navidad WTF reverso_red.jpg
2025_12_iv Strumg Navidad WTF anverso_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

¿WTF? Jajajajaaja
Si si, me pareció curioso a la par que sorprendente 🤣🤣🤣.
Aproveche esas tarjetas postales que deben de ser, ¿Años 70?, relacionadas con la sanidad (lo del bacilo del muermo acabo de verlo :lol: :lol: :lol: ) con la que fuese la primera ministra durante la republica española.
La idea era felicitaros la navidad de una manera original a la vez que ilustrativa :D
Manda ..... que te llegue antes esa que la del bombardeo que entregué unos días antes en la oficina..... 😡
También es sorprendente 🤣🤣🤣🤣
retu

Mensaje por retu »

Strumg escribió: 16 Dic 2025, 16:50 Manda ..... que te llegue antes esa que la del bombardeo que entregué unos días antes en la oficina..... 😡
Ya, y la verdad es que es curioso. Más precisamente, esta tuya me llegó ayer. A mí me suelen llegar todas más tarde que a los demás compañeros y veo que esta tuya me ha llegado la primera en este grupo del Club y la del bombardeo todavía no. Cosas que tiene el reparto de Correos :lol: :lol: :lol:
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

retu escribió: 16 Dic 2025, 16:12Lo de Raúl sorprende cada vez más :D. He titulado esta serie 'Navidad'25' pero añadiéndole un WTF (What the Fuck) porque, que me aspen si esta no es el christmas más originalque he recibido en mi vida. Una gratísima sorpresa sobre una tarjeta postal prefabricada de ¡productos opoterápicos y biológicos! :roll: dedicada al ¡bacilo del muermo!
Cómo para no sorprender!!! La imaginación de este Raúl no tiene límites!! :)
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida la mía del Amigo RAUL, pero la mía es la Serie E, Nº 9 idéntica a la expuesta por el Amigo Retu, pero dedicada al "BACILO DIFTERICO CON STREPTOCOCOS PIOGENOS Y STAPHILOCOCOS (Exudado diftérico).
Reverso igual con franqueo también de FEDERICA MONTSENY.
Muchas gracias RAUL y FELICIDADES.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

De la Amiga ASUN (IRIS) otra preciosa, cariñosa y trabajada felicitación con regalitos en su interior.
Muchas gracias y FELICIDADES.
Adjuntos
2025-12-16 de ASUNCION IRIS.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida también la original postal del amigo Raúl.
La mía dedicada al "SARRO DENTARIO Y EPITELIO LINGUAL" :P
No hay quien pueda contigo a originalidad :lol:

Muchas gracias

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibida la misiva de Raúl, con felicitación navideña al dorso, con igual sello y mensaje que las mostradas (Federica Montseny).

El anverso es lo original. A mi me ha tocado la tarjeta correspondiente a la "Fiebre de Malta"... :shock:
st25.jpg

P.D. Cuando el amigo Raúl hace estos envíos sobre documentos o tarjetas antiguas, me gusta curiosear la historia que hay detrás. En este caso me llamó la atencion que esos "productos opoterápicos..." que se mencionan en todas estas tarjetas se preparaban (así lo dice el pie de la postal) en LAOBORATORIOS IBERO-AMERICANOS, en Barcelona. He encontrado (en Todocolección) alguna imagen curiosa sobre los mismos, que supongo que ya no existirán...

fotoEdifiLabor.jpg

Y este anuncio en la Rvista Médica de Canarias del año 1932:

anuncioRev.jpg
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Que grande José Luis, me alegro que te guste! La verdad que no busqué información acerca de las tarjetas, imaginé que debían ser años 70/80 por el reverso pero pueden ser más antiguas, un abrazo!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Llegadas hoy en mi buzón...:
63611.jpg
Gracias compañeros.
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Amigo Paco, no tengo noticia de que te haya llegado la mía: salieron todas a la vez, el 3 de diciembre, con ese matasello turístico de Madrid de A. Palacios. Iba a decir que es raro que estando a día 19 aún no te haya llegado, pero no... Hoy mismo me dice un amigo de Tres Cantos que la que le envié (en el mismo lote) le acaba de llegar hoy!!! Bueno, tendremos paciencia, y a ver si por lo menos te llega antes de que acabe el año, :D
Saludos,

------------------------
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Tranquilo José Luis, hoy me ha llegado una carta de Málaga con fecha de salida 14 de noviembre, así que cualquier cosa puedes esperar... 😇
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pongo imágenes de algunas recibidas del Bombardeo y del Club del Arte Postal

José Luis :D
1766153606463.jpg

Centauro :D
1766153606479(1).jpg

Strumg :D
1766153606504.jpg
1766153606492.jpg
Preciosas todas
Muchas gracias
IRIS

Mensaje por IRIS »

Retu, con regalitos incluidos y como siempre muy elegante y equilibrada :D

1766153606528.jpg
1766153606515.jpg
Preciosa
Muchas gracias
retu

Mensaje por retu »

Y, como siempre también, lo que más estropea la pieza es el trabajo de Correos, que no es otro que el de estampar un matasellos y ni eso saben hacer bien :evil: (¡ay, Señor; dame paciencia con Corr...!) :lol:

Las dejé el miércoles 17 en la oficina, en el turno de mañana, porque los del turno de tarde nunca saben dónde está el matasellos turístico de su oficina. Como eran muchas (exactamente 34, entre el Club, el Bombardeo navideño del Ágora, otras fuera de valija para otros amigos del Ágora y algunas para otros amigos y familiares) no me las matasellaron en directo, pues había cola, y me dijeron que me las matasellarían después, al finalizar su turno. Por lo que veo, llevan fecha de ayer jueves, día 18, así que me imagino que al finalizar su turno se fueron escopetados para casa, los del turno de tarde pasan de todo, y hoy a la mañana pues probablemente me las hayan matasellado a primera hora al llegar, digo yo. :roll:

Lo bueno es que ya le han llegado hoy a Asun, ¡al día siguiente!, ¡a la antigua usanza!, lo que demuestra que cuando quieren, pueden :twisted:

¡Ah!, y en relación a lo que veo de las otras piezas mostradas por Asun, Raúl es el único del mundo, como siempre :lol:, que es capaz de convertir un anverso de sobre en un reverso y al revés (ya me he liado o me ha dado la vuelta a la cabeza :lol: :lol: :lol: )
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”