Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- Barth
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
Hola xiscom
Creo que tienes toda la razón, pero ponlo en el catálogo, al final de todo, después de los marítimos. Como un país diferente, igual que hace correos.
De todas formas no creo que salgan muchos mas en Andorra, el país tampoco da para tanto.
Saludos
Creo que tienes toda la razón, pero ponlo en el catálogo, al final de todo, después de los marítimos. Como un país diferente, igual que hace correos.
De todas formas no creo que salgan muchos mas en Andorra, el país tampoco da para tanto.
Saludos
- jjrofer
Estimado Xiscom, tampoco yo entiendo tu criterio y más que informar a generaciones venideras estás confundiendo a las actuales.
Correos puede definir los Turisticos como “Postales” “Turisticos Postales” “Postales Turisticos” o Turisticos a secas y en todos los casos acierta.
Los Matasellos Turisticos son Matasellos Postales Operativos
Requisitos:
1º Se utilizaran para obliterar correspondencia con el único requisito de que contenga cualquier sello/os en ese momento vigentes en el Territorio Nacional y con la tarifa correspondiente al envió.
2º La impronta contendrá además del fechador, referencia turística o motivo temático de la zona, Localidad, comarca que se pretenda difundir.
3º Tendrán carácter indefinido.
4º Podrán ser solicitados a la oficina correspondiente siempre que se cumplan los requisitos del apartado 1º.
Por más que se insista en lo contrario y con los datos de que disponemos hasta ahora el Sello de Santiago no cumple el apartado primero y por lo tanto no es un Turístico. ES UN SUVENIR para recaudar fondos para reparar el botafumeiro.
En cuanto al de Andorra, más de lo mismo, si Correos lo ha incorporado a su iniciativa es de suponer que se aceptarán las tarifas española y la andorrana.
LA CUESTION DEFINITIVA ES :
Quieres que el catálogo se llame
¿ “ Catalogo de nuevos matasellos Turisticos de Correos” o
“Catalogo General de todos los Matasellos de España, Colonias, exColonias y Territorios de Ultramar ” ?
Por mi parte cierro el tema con el convencimiento de ser coherente con lo que colecciono (que no amontono). Jamás se me ocurrirá tener en mi colección de monedas de España un Yen, un Euro de Andorra ni una ficha telefónica.
Pero...........para gustos.....colores.
Un saludo.
Correos puede definir los Turisticos como “Postales” “Turisticos Postales” “Postales Turisticos” o Turisticos a secas y en todos los casos acierta.
Los Matasellos Turisticos son Matasellos Postales Operativos
Requisitos:
1º Se utilizaran para obliterar correspondencia con el único requisito de que contenga cualquier sello/os en ese momento vigentes en el Territorio Nacional y con la tarifa correspondiente al envió.
2º La impronta contendrá además del fechador, referencia turística o motivo temático de la zona, Localidad, comarca que se pretenda difundir.
3º Tendrán carácter indefinido.
4º Podrán ser solicitados a la oficina correspondiente siempre que se cumplan los requisitos del apartado 1º.
Por más que se insista en lo contrario y con los datos de que disponemos hasta ahora el Sello de Santiago no cumple el apartado primero y por lo tanto no es un Turístico. ES UN SUVENIR para recaudar fondos para reparar el botafumeiro.
En cuanto al de Andorra, más de lo mismo, si Correos lo ha incorporado a su iniciativa es de suponer que se aceptarán las tarifas española y la andorrana.
LA CUESTION DEFINITIVA ES :
Quieres que el catálogo se llame
¿ “ Catalogo de nuevos matasellos Turisticos de Correos” o
“Catalogo General de todos los Matasellos de España, Colonias, exColonias y Territorios de Ultramar ” ?
Por mi parte cierro el tema con el convencimiento de ser coherente con lo que colecciono (que no amontono). Jamás se me ocurrirá tener en mi colección de monedas de España un Yen, un Euro de Andorra ni una ficha telefónica.
Pero...........para gustos.....colores.
Un saludo.
- Julian
- Contactar:
Coincido con algunos de los compañeros, esa marca de Santiago no es en ningún caso un matasellos turístico, se le ponga el adjetivo que se le ponga, dado que incumple su propio nombre NO ES UN MATASELLOS, ni postal, ni turístico, ni de nada, ¿o vamos a caer en la misma trampa de Correos cuando bautizó a los sellos como "De Colección?. Simplemente es una marca, y a partir de ahí se la puede calificar con el apellido que desee quien las quiera coleccionar.
Pero por supuesto no deja de ser mi opinión, tan respetable como la de los que opinan lo contrario.
Saludos
Pero por supuesto no deja de ser mi opinión, tan respetable como la de los que opinan lo contrario.
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- xiscom
Hola a todos y muchas gracias por vuestra opiniones.
Tras probar varias cosas, esta es la idea que más me gusta...
Sobre el de Andorra avisar ya en la portada de que constará en un apéndice. Este apéndice lo pondré al final del todo y a continuación del cajón de "Otros" y que en estos momentos es donde están los ambulantes de buques (muestro un borrador, por lo que la distancia que habrá de un apartado y otro será mayor, y dependerá de como quede estructurada la página cuando haga la maquetación.
Y sobre el de Santiago, abrir un nuevo apartado de "marcas no matasellos turísticos" después de los "no adoptados" y también en cajetín rojo (en este caso Galicia).
No creo ocupe demasiado espacio todo esto y se entienda perfectamente por todos los coleccionistas.
Saludos.
Nota. Sobre la descripción de estos matasellos, añadir un dato muy importante y que lo diferencia de todos los otros matasellos, y es que hay que pedir su uso y estampación al empleado de la Oficina (ver página 2 del catálogo).
Tras probar varias cosas, esta es la idea que más me gusta...
Sobre el de Andorra avisar ya en la portada de que constará en un apéndice. Este apéndice lo pondré al final del todo y a continuación del cajón de "Otros" y que en estos momentos es donde están los ambulantes de buques (muestro un borrador, por lo que la distancia que habrá de un apartado y otro será mayor, y dependerá de como quede estructurada la página cuando haga la maquetación.
Y sobre el de Santiago, abrir un nuevo apartado de "marcas no matasellos turísticos" después de los "no adoptados" y también en cajetín rojo (en este caso Galicia).
No creo ocupe demasiado espacio todo esto y se entienda perfectamente por todos los coleccionistas.
Saludos.
Nota. Sobre la descripción de estos matasellos, añadir un dato muy importante y que lo diferencia de todos los otros matasellos, y es que hay que pedir su uso y estampación al empleado de la Oficina (ver página 2 del catálogo).
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Generalmente nos quejamos , y no sin razón, del uso que hacen en las distintas oficinas postales de los turísticos.
En este caso quisiera felicitar a la oficina de Antequera por utilizar el fechador turístico para cancelar sus envíos ya que así contribuyen a la difusión de su patrimonio y del municipio.
Ya lo de ponerlo bien... bueno, ya es una derivada...
Os dejo dos sobre de correspondencia ordinaria que ha sido cancelada con el fechador turístico.
Muchas gracias, Antequera.
En este caso quisiera felicitar a la oficina de Antequera por utilizar el fechador turístico para cancelar sus envíos ya que así contribuyen a la difusión de su patrimonio y del municipio.
Ya lo de ponerlo bien... bueno, ya es una derivada...
Os dejo dos sobre de correspondencia ordinaria que ha sido cancelada con el fechador turístico.
Muchas gracias, Antequera.
- mega60
La oficina de Aoiz / Agoitz se ha comportado, las postales están llegando con el matasellos de Burguete-Roncesvallesmega60 escribió:Pues vaya...![]()
![]()
El martes envié unas postales para que las hicieran llegar a sus destinatarios con el matasellos de Aoiz
A ver que ocurre
- JOSEAN
- Contactar:
Acabo de recibir el de Andorra con lo que ya no tengo ninguno pendiente
asimismo he actualizado el catálogo ilustrado añadiendo algún matasellos de los antiguos http://josean.afinet.org/CATALOGO%20MATASELLOS.pdf
saludos
asimismo he actualizado el catálogo ilustrado añadiendo algún matasellos de los antiguos http://josean.afinet.org/CATALOGO%20MATASELLOS.pdf
saludos
- xiscom
Hola.
Un poco más sobre el "gomígrafo bicolor" de Santiago...
He visto en redes sociales (facebook) que fue presentado el domingo pasado en Burgos y estuvo en el acto el Presidente de FESOFI, Miguel Ángel García. Desconozco que opinión tendrá del mismo.
Y si leemos bien el comentario pie de una de las fotos, yo creo que queda claro que para "El camino con Correos" que ha sido quien ha publicado, no es un matasellos y lo trata simplemente de "sello".
Saludos.
Un poco más sobre el "gomígrafo bicolor" de Santiago...
He visto en redes sociales (facebook) que fue presentado el domingo pasado en Burgos y estuvo en el acto el Presidente de FESOFI, Miguel Ángel García. Desconozco que opinión tendrá del mismo.
Y si leemos bien el comentario pie de una de las fotos, yo creo que queda claro que para "El camino con Correos" que ha sido quien ha publicado, no es un matasellos y lo trata simplemente de "sello".
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
CORREOS debería dar explicaciones acerca de ese "tampón-marca-matasellos".
Porque en la web del Servicio Filatélico lo señala como MATASELLOS:
Enlace a la web de Correos acerca del la "Credencial Filatélica del Peregrino" donde figura esa anotación.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Enlace a la web de Correos acerca del la "Credencial Filatélica del Peregrino" donde figura esa anotación.
- xiscom
Ahora estaba leyendo detenidamente todo lo relacionado con esta marca y encuentro que en la página de Correos hablan de un sello refiriéndose al de la emisión del 2016 y que posiblemente es también del que se habla en rede sociales y que yo habría confundido en referencia con la marca. Así pues, lo que si han eliminado es citar a ese posible "lo que sea o uno quiera".muga escribió:CORREOS debería dar explicaciones acerca de ese "tampón-marca-matasellos".
Matasellos bicolor Santiago.png
Por mi parte queda clarísimo que no lo es mientras no se utilice para cancelar correspondencia.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Xiscon:
Correos te lo está poniendo difícil para clasificarlo porque es matasellos (mata los sellos de la credencial filatélica; vamos, los inutiliza) pero no mata los sellos adheridos a cartas, tarjetas, etc que van a circular por el correo.
En mi opinión, otra chapuza de Correos. Para eso hubiera sido mejor utilizar el fechador (no postal) de la oficina del peregrino en Santiago (si es que lo tiene)
Correos te lo está poniendo difícil para clasificarlo porque es matasellos (mata los sellos de la credencial filatélica; vamos, los inutiliza) pero no mata los sellos adheridos a cartas, tarjetas, etc que van a circular por el correo.
En mi opinión, otra chapuza de Correos. Para eso hubiera sido mejor utilizar el fechador (no postal) de la oficina del peregrino en Santiago (si es que lo tiene)
- xiscom
Nada más fácil y clarito en lo que pongo en la página 2 del catálogo y la descripción, muga . Yo catalogo los que se usan en la correspondencia y este no es el caso, por tanto no figura como tal. Otra cosa es que alguien lo quiera coleccionar, que aquí cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.muga escribió:Xiscon:
Y de acuerdo que es una chapuza de Correos como dices.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- jjrofer
He recibido el de Andorra y con Tarifa española, así que es de suponer que aceptan ambas.
Postdata: Una Impronta o Sello sobre un documento ( Publico o privado) es una credencial de autenticidad que da Fe de ese documento y que incluso puede tener valor Jurídico.
¿Si pongo mi "SELLO" de la Comunidad de Propietarios sobre un sello de Correos se convierte en un "Matasellos"?
Postdata: Una Impronta o Sello sobre un documento ( Publico o privado) es una credencial de autenticidad que da Fe de ese documento y que incluso puede tener valor Jurídico.
¿Si pongo mi "SELLO" de la Comunidad de Propietarios sobre un sello de Correos se convierte en un "Matasellos"?
- xiscom
jjrofer escribió:He recibido el de Andorra y con Tarifa española, así que es de suponer que aceptan ambas.
Ante todo muchas gracias por la información del matasellos de Andorra. Y sobre lo de tu gomígrafo de la Comunidad de vecinos... pues si trabajas en Correos y lo utilizas para cancelar sellos en cartas si se podría decir que es un matasellos, un matasellos de ocasión o necesidad y utilizado muy puntualmente (aunque no se que debe decir la legislación hoy en día) pero un matasellos. Esto ya ha ocurrido anteriormente y hasta se ha cancelado a boli o pluma, la cuestión es dejar inutilizado el sello para que no vuelva a ser reutilizado.
Creo recordar como ejemplo, que hace mucho tiemplo Morquen (u otro) en el hilo de "imagen de la semana" publicó una carta que había sido matasellada con un fechador de billetes de tren o autobús, eso no lo recuerdo bien.
Saludos
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Ojo que el culebrón del ¿matasellos turístico ? de Santiago no ha terminado. Ampliando la foto de la Credencial y del que ha sido presentado, no son el mismo.
La verdad es que yo no lo había apreciado y ha sido un forero que me lo ha comentado en privado.
Saludos.
Ojo que el culebrón del ¿matasellos turístico ? de Santiago no ha terminado. Ampliando la foto de la Credencial y del que ha sido presentado, no son el mismo.
La verdad es que yo no lo había apreciado y ha sido un forero que me lo ha comentado en privado.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- CENTAURO
- Contactar:
Información sobre la "Marquilla de Correos" del Camino de Santiago (NO ES UN MATASELLOS TURISTICO).
Un saludo, RAFAEL RAYA
http://www.fesofi.es/noticias/credencia ... -santiago/
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- jjrofer
GRACIAS FESOFI POR ACABAR CON ÉSTE CULEBRÓN ABSURDO.CENTAURO escribió:Información sobre la "Marquilla de Correos" del Camino de Santiago (NO ES UN MATASELLOS TURISTICO).
Un saludo, RAFAEL RAYA
- jjrofer
El siguiente y último paso ( a mi entender ) es expulsarlo con todos los honores del Catálogo, así como, toda referencia al mismo.
Un saludo.
Un saludo.
- xiscom
Hola.
Pues nada... una vez se ha manifestado el Jurado popular de Ágora de Filatélia
, la marquilla (o como la queramos llamar) de Santiago queda expulsada del catálogo, hasta que no sea utilizada en la correspondencia y para cancelar sellos en uso postal.
Saludos.
Pues nada... una vez se ha manifestado el Jurado popular de Ágora de Filatélia

Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Pues yo creo que SI debería estar en el catálogo. Más que nada por si algún día alguien ve esa marca por algún sitio y quiere saber algo acerca de ella.
Si no, ¿dónde se va a encontrar información?
Yo soy partidario de ponerla en el catálogo con una pequeña explicación, la que todos sabemos y así el que quiera echar un vistazo sabrá que no es un matasellos sino una "fantasía postal" de Correos que puede llevar a engaños.
En mi opinión la colocaría al final de capítulo de Galicia con una pequeña nota explicando lo que es. Y quizás también al final del catálogo en un capítulo aparte como "Fechadores-fantasía de Correos".
Aunque vete a saber, algún día se "escapa" alguna sobre con ese matasellos/fechador-fantasía no postal.
Si no, ¿dónde se va a encontrar información?
Yo soy partidario de ponerla en el catálogo con una pequeña explicación, la que todos sabemos y así el que quiera echar un vistazo sabrá que no es un matasellos sino una "fantasía postal" de Correos que puede llevar a engaños.
En mi opinión la colocaría al final de capítulo de Galicia con una pequeña nota explicando lo que es. Y quizás también al final del catálogo en un capítulo aparte como "Fechadores-fantasía de Correos".
Aunque vete a saber, algún día se "escapa" alguna sobre con ese matasellos/fechador-fantasía no postal.