Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- Barth
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
Lo que si he recibido, perfectamente matasellado, es el turístico "Hermano Pedro" de Vilaflor de Chasna.
Saludos
Saludos
- xiscom
Hola.Barth escribió:Correos de Santiago acaba de devolverme el pedido del matasello "Cumplió la Peregrinación ....", sin matasellar,
con una nota que dice lo siguiente:
El matasellos que me solicita solo se utiliza para matasellar la Credencial Filatélica del peregrino.
La tenemos a la venta por el importe de 15 €.
Creo que se olvidó decir "por el módico precio"
Saludos
Si al final esta es la finalidad de este ¿matasellos? ¿impronta sobre producto especial?, para mi no se tratará de un matasellos, pues no tiene uso postal, ni la función de cancelar sellos.
Vamos a esperar, pero de acabar así como he dicho, yo lo trataré en el catálogo como un "no adoptado" y de "marca de fantasía para producto de Correos".
LOS MATASELLOS NO SON PARA VENDER, SON PARA UTILIZAR EN CANCELAR SELLOS, de ahí su nombre "matasellos".
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- JOSEAN
- Contactar:
xiscom escribió:
LOS MATASELLOS NO SON PARA VENDER, SON PARA UTILIZAR EN CANCELAR SELLOS, de ahí su nombre "matasellos".
Saludos.
totalmente de acuerdo
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Paco (xiscom), yo no lo incluiría en el Catalogo, pues no es un matasellos, ni turístico, tan solo es una "marquilla comercial" propagandística.xiscom escribió:
Vamos a esperar, pero de acabar así como he dicho, yo lo trataré en el catálogo como un "no adoptado" y de "marca de fantasía para producto de Correos".
Saludos.
Un Saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Barth
Yo lo veo como "marca postal", parecido a las marcas aéreas. No lo veo como matasello turístico.
Si no cambia la función no pienso ponerlo en la colección de turísticos.
Saludos
Si no cambia la función no pienso ponerlo en la colección de turísticos.
Saludos
- jjrofer
El error parte del propio Servicio de Correos al denominarlo “Matasellos Turístico” cuando no cumple ni el fin ni el método de solicitud que el mismo Correos ha implantado.Barth escribió:Correos de Santiago acaba de devolverme el pedido del matasello "Cumplió la Peregrinación ....", sin matasellar,
El matasellos que me solicita solo se utiliza para matasellar la Credencial Filatélica del peregrino.
Saludos
Esta impronta no es mas que un SELLO acreditativo para los peregrinos y como tal debería figurar en Correos en el apartado “ SACACUARTOS”.
En mi opinión, no debe figurar en el Catalogo e invitar a Correos a que rectifique su denominación.
En lo que a mí respecta no pienso convertir mi colección de Turísticos en un popurrí o en un cajón desastre.
UN SALUDO.
- xiscom
Quizás debiera haber puesto "marca administrativa para producto de Correos, fantasía como matasellos fechador turístico y no apto para envíos postales". Creo que queda más claro.xiscom escribió:Hola.Barth escribió:Correos de Santiago acaba de devolverme el pedido del matasello "Cumplió la Peregrinación ....", sin matasellar,
Saludos
Saludos.
Lo digo más que nada, porque si pasado el tiempo y los años,alguien ve este enlace y tenga dudas de lo que se trata en realidad.
Lo que después haga cada uno, es cosa suya. Que como siempre he dicho... cada uno colecciona lo que quiere y como quiere. Mi opinión es que no es matasellos fechador turístico.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Cursus
Esta mañana, por razones laborales, he estado en Bellpuig (Urgell) y me he acercado a Correos para ver como estaba el precioso matasellos turísticos que tienen, y que muestra el cercano Monestir de Santa Maria de Vallbona, en Vallbona de les monges. Un edificio gótico, que forma parte de la Ruta del Císter con los monasterios de Santa Maria de Poblet y de Santes Creus.
A parte de la usual amabilidad del personal de la estafeta y del error en el año, he podido comprobar lo bien que se conserva el matasellos, que no creo que se haya usado mucho (es un pueblo agrícola con cero turismo) y que la dirección de la Oficina Postal de Bellpuig, ha cambiado y ahora es:
Avinguda d'Urgell, 14
Lo dejo escrito para imformación del compañero Xiscom que tiene el detalle de mantener al dia el catálogo de matasellos turísticos. Por este, no cobran y te agradecen que lo hayas pedido!
A parte de la usual amabilidad del personal de la estafeta y del error en el año, he podido comprobar lo bien que se conserva el matasellos, que no creo que se haya usado mucho (es un pueblo agrícola con cero turismo) y que la dirección de la Oficina Postal de Bellpuig, ha cambiado y ahora es:
Avinguda d'Urgell, 14
Lo dejo escrito para imformación del compañero Xiscom que tiene el detalle de mantener al dia el catálogo de matasellos turísticos. Por este, no cobran y te agradecen que lo hayas pedido!
- xiscom
Muy agradecido y aprovecho para mostraros como quedará reflejado el matasellos de Santiago en el Catálogo y dentro de los Matasellos no adoptados Galicia, si no es que hay cambios y al final se utiliza en envíos postales.Cursus escribió: A parte de la usual amabilidad del personal de la estafeta y del error en el año, he podido comprobar lo bien que se conserva el matasellos, que no creo que se haya usado mucho (es un pueblo agrícola con cero turismo) y que la dirección de la Oficina Postal de Bellpuig, ha cambiado y ahora es:
Avinguda d'Urgell, 14
Saludos
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Yo NO lo incluiría de ningún modo en el catálogo. Si pones que es un No Adoptado damos a entender que es un boceto que se quiso sacar y no salió. Por tanto, no es verdad.
No lo incluiría y punto.
Un saludo
No lo incluiría y punto.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- xiscom
Se que tienes razón en ese punto ramko, pero algo y en algún lugar debemos reseñar con respecto a esta marca. Porque sino y tal como he dicho anteriormente, dentro de 5, 10, 20 o 50 años, cuando todos estemos calvos y nadie se acuerde, quizás se piense por desconocimiento del tema, que se nos pasó por alto y no se catalogó.ramko escribió:. Si pones que es un No Adoptado damos a entender que es un boceto que se quiso sacar y no salió. Por tanto, no es verdad.
No lo incluiría y punto.
Un saludo
También he pensado de abrir otro punto a continuación de los "no adoptados", con el nombre de "marcas administrativas y que no se pueden considerar matasellos". Es una solución no descabellada.
Otra solución sería ponerlo en la segunda página y Notas del autor, criterios de catalogación, pero igual nadie lo lee.
O al final en un cajón de sastre.
Vamos a ver que pasa y a ver donde se coloca al final. De todos modos se aceptan ideas.
Saludos
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- jjrofer
Francamente, no entiendo la duda. El Catálogo se llama "Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos".
La susodicha "MARCA" NO es un Matasellos Turístico, como tampoco lo es un Matasellos de Presentación o un Matasellos Primer día.
Cada uno cumple una función y punto. Estoy con Ramko en no incluirlo, si mañana se convierte en un Turístico pues se incluye con todo los derechos.
La susodicha "MARCA" NO es un Matasellos Turístico, como tampoco lo es un Matasellos de Presentación o un Matasellos Primer día.
Cada uno cumple una función y punto. Estoy con Ramko en no incluirlo, si mañana se convierte en un Turístico pues se incluye con todo los derechos.
-
LOBBY???, Santo???
¿A qué te refieres?. Igual me interesa...
¿A qué te refieres?. Igual me interesa...

laverdajque escribió:----------------------CRM escribió:Sin ánimo de crear polémica...laverdajque escribió:Aporto mi homenaje al año jubilar Lebaniego y de Caravaca 2017.
......./.....................
En carvaca no hay Mtur y la tinta de la Op de Murcia va cortita......?¿![]()
En Liebana no sabia que este año hay sello. !! y el sello para Caravaca .....para cuando.!!![]()
saludos. LVQ
Liébana año jubilar desde la bula papal de 1512 y el mayor trozo de la cruz de Cristo que existe en el mundo
Caravaca año jubilar concedido en 1998 y por tener un fragmento de la cruz de Cristo.
Lo raro no es que no tenga sello, lo raro es que le hayan concedido año jubilar in perpetuum por algo que ya se celebra. Si al menos hubiera tenido los clavos de la cruz o la corona de espinas por decir algo.... ¿Tú sabes cuántos lugares albergan trozos de la cruz de Cristo?. Docenas!!! Pero el más grande en Liébana.
Si Liébana esperó hasta 1995 para tener un sello... Espera al menos unas décadas para tener el de Caravaca, hombre.![]()
Espero que no haya que esperar tanto.....bastaría con que el LOBBY de filatélicos de Caravaca o Murcia hiciera algo para empezar....
por ejemplo .........un matasellos turistico para Caravaca. y luego todo es proponer al Santo...![]()
que parece que están algo lánguidos.
![]()
. saludos. LVQ.
- xiscom
Hola.
Al parecer el matasellos de Andorra la Vella fue presentado el 12 de mayo...
https://www.bondia.ad/societat/correus- ... c-dandorra
Y a ver si alguien más da su opinión sobre ¿matasellos¿ ¿marca? ¿...? de Santiago. Mañana ya comentaré más sobre el tema que hoy se me ha hecho muy tarde. Uff !
Saludos.
Al parecer el matasellos de Andorra la Vella fue presentado el 12 de mayo...
https://www.bondia.ad/societat/correus- ... c-dandorra
Y a ver si alguien más da su opinión sobre ¿matasellos¿ ¿marca? ¿...? de Santiago. Mañana ya comentaré más sobre el tema que hoy se me ha hecho muy tarde. Uff !
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Sobre el posible nuevo matasellos turístico de Santiago os cuento… no sé si os habéis fijado, pero desde los inicios de estos matasellos, Correos los ha ido definiendo de varias maneras o según su criterio los considera “tipos” diferentes, hasta ahí no llego ni me meto, pero según el mío y el de todos nosotros, creo que coincidimos en que los que llevamos catalogados si son los tales. Correos desde no ponerles nada sin concretar en su descripción, ha pasado por “postales” sin más, “turísticos postales”, “especiales”, “turísticos postales”, “turísticos” a secas…
Os pongo algunos ejemplos de ellos para su observación. A reseñar que alguno que cataloga como “postal turístico” no tiene nada de turístico y ni siquiera lo he comentado en el foro como es el caso del de 100 Años de la Real Federación de Futbol “Gijón” y que he enmarcado en rojo (es un caso muy evidente que no lo es); u otros como es el caso del Monasterio de Poblet al que cataloga como “postal especial” y para mi es el que más turístico de todos es, ya que se halla en la tienda de souvenirs de dicho monasterio.
sigue...
Sobre el posible nuevo matasellos turístico de Santiago os cuento… no sé si os habéis fijado, pero desde los inicios de estos matasellos, Correos los ha ido definiendo de varias maneras o según su criterio los considera “tipos” diferentes, hasta ahí no llego ni me meto, pero según el mío y el de todos nosotros, creo que coincidimos en que los que llevamos catalogados si son los tales. Correos desde no ponerles nada sin concretar en su descripción, ha pasado por “postales” sin más, “turísticos postales”, “especiales”, “turísticos postales”, “turísticos” a secas…
Os pongo algunos ejemplos de ellos para su observación. A reseñar que alguno que cataloga como “postal turístico” no tiene nada de turístico y ni siquiera lo he comentado en el foro como es el caso del de 100 Años de la Real Federación de Futbol “Gijón” y que he enmarcado en rojo (es un caso muy evidente que no lo es); u otros como es el caso del Monasterio de Poblet al que cataloga como “postal especial” y para mi es el que más turístico de todos es, ya que se halla en la tienda de souvenirs de dicho monasterio.
sigue...
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
continua pos anterior...
Esto nosotros lo tenemos controlado y sabido, pero para uno que empiece (o como he dicho en post anterior, dentro de unos años) todo esto le monta un lío mental a ciertos coleccionistas principalmente noveles en estos matasellos. Muchas veces sobre todo en redes sociales, me preguntan del por qué unos si y otros no y que criterio sigo (por eso decía que muchas veces no se lee la segunda página del Catálogo). Yo creo que al elaborar este Catálogo y en respeto a ellos que muchas veces ni siquiera entienden muy lo que es un matasellos (todo tiene un principio), debemos dar el máximo de facilidades y explicaciones, al fin y al cabo el espacio que va a ocupar este matasellos de Santiago y otros posibles en el futuro, será mínimo. La cuestión es dar el máximo de información, fomentarlos, y que cada día tengan más adeptos.
Así pues sigo con mi criterio de ponerlo, aunque aún no tengo decidido el lugar. Lo veremos sobre la marcha.
Ah ¡ Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, que siempre son bienvenidas y de gran ayuda.
Saludos
Esto nosotros lo tenemos controlado y sabido, pero para uno que empiece (o como he dicho en post anterior, dentro de unos años) todo esto le monta un lío mental a ciertos coleccionistas principalmente noveles en estos matasellos. Muchas veces sobre todo en redes sociales, me preguntan del por qué unos si y otros no y que criterio sigo (por eso decía que muchas veces no se lee la segunda página del Catálogo). Yo creo que al elaborar este Catálogo y en respeto a ellos que muchas veces ni siquiera entienden muy lo que es un matasellos (todo tiene un principio), debemos dar el máximo de facilidades y explicaciones, al fin y al cabo el espacio que va a ocupar este matasellos de Santiago y otros posibles en el futuro, será mínimo. La cuestión es dar el máximo de información, fomentarlos, y que cada día tengan más adeptos.
Así pues sigo con mi criterio de ponerlo, aunque aún no tengo decidido el lugar. Lo veremos sobre la marcha.
Ah ¡ Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, que siempre son bienvenidas y de gran ayuda.
Saludos
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Una pregunta que ha surgido en redes sociales...
¿ Podemos hacer la petición del matasellos turístico de Andorra y franquear la carta a devolver matasellada con sellos españoles ? O deben ser de Andorra ? Yo lo había hecho con sello de España (tal cual, no Andorra/España).
Saludos.
¿ Podemos hacer la petición del matasellos turístico de Andorra y franquear la carta a devolver matasellada con sellos españoles ? O deben ser de Andorra ? Yo lo había hecho con sello de España (tal cual, no Andorra/España).
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- JOSEAN
- Contactar:
hola, entiendo que el franqueo debe de ser de Andorra, que son los sellos que allí se utilizan, otra cosa es que pase con sellos de España, todo puede ser, el verano pasado dejé varias cartas en pueblos de Andorra con sellos de Andorra y me llegaron canceladas con el CTA de Barcelona, matasellos de otro país.xiscom escribió:Hola.
Saludos.
- xiscom
Siendo así, este matasellos no vale para el Catálogo de matasellos turísticos, pues nos estamos refiriendo solo a los españoles. Habría que empezar otro Catálogo de países extranjeros con matasellos turísticos iguales y fabricados por Correos España.JOSEAN escribió:hola, entiendo que el franqueo debe de ser de Andorra, que son los sellos que allí se utilizan, otra cosa es que pase con sellos de España, todo puede ser, el verano pasado dejé varias cartas en pueblos de Andorra con sellos de Andorra y me llegaron canceladas con el CTA de Barcelona, matasellos de otro país.xiscom escribió:Hola.
Saludos.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Quiero decir que es un estudio diferente el de España y el de Andorra.xiscom escribió:Siendo así, este matasellos no vale para el Catálogo de matasellos turísticos, pues nos estamos refiriendo solo a los españoles. Habría que empezar otro Catálogo de países extranjeros con matasellos turísticos iguales y fabricados por Correos España.JOSEAN escribió:hola, entiendo que el franqueo debe de ser de Andorra, que son los sellos que allí se utilizan, otra cosa es que pase con sellos de España, todo puede ser, el verano pasado dejé varias cartas en pueblos de Andorra con sellos de Andorra y me llegaron canceladas con el CTA de Barcelona, matasellos de otro país.xiscom escribió:Hola.
Saludos.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet