Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Lo que hace el tener los días libres cuando el resto de los mortales están trabajando... Aquí les dejo una imagen más.
Unos linces españoles de la emisión del 98 que viajaron hasta Tallinn, Estonia.
Salieron de Elche el 21 de septiembre y el 27 ya estaban en Tallinn, según consta en el fechador de llegada que hay al dorso del sobre.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
No me negarán ustedes que el amigo Ed está ultimamente que se sale...
Hoy me han alegrado la mañana estos dos sobrecitos que he encontrado en el buzón.
Ambos sobres están franqueados con la serie gatuna completa de Usa, 1988. De las acuarelas no digo nada, ya las ven ustedes.
Además dentro llevaban algunas cositas que.... ya irán apareciendo.
¿Son o no son una preciosidad?
Mucho me temo que en las subastas solidarias de este año va a haber más guerra que en Afghanistán.
Para empezar una de las cositas que venian en los sobres de Ed.
Palau 2002.
Y para continuar, una novedad. Ya habiamos hablado de que el hecho de que en 2010 celebrásemos el año del tigre daría lugar a algunas emisiones. Se va hablando de las primeras.
El 11 de noviembre aparecerán en Japón estos dos sellos
Los motivos son juguetes en papier maché (tradicionales en Oriente) con la forma del felino.
No es la primera vez que se ven en los sellos japoneses y ya hemos hablado de otros.
Y el 21 de noviembre se pondrá a la venta esta hoja
Los motivos de los sellos es la palabra (o el ideograma) del tigre en diferentes alfabetos orientales.
Un nuevo sello alemán con leones heráldicos. Sobre una postal y con matasellos conmemorativo de los 1.200 años de la ciudad que lleva el impronunciable nombre de Schwalbach am Taunus.
El sello es de 1977, el matasellos lleva fecha del 1981
Schwalbach am Taunus. se encuentra en el estado de Hesse, no muy lejos de Frankfurt.
Ya hemos hablado en más de una ocasión del león rojo que, sable en mano y con el sol a sus espaldas representa a una de las sociedades que formaron la Cruz Roja en 1919.
Y hemos dicho que el mismo motivo simboliza también tanto al Imperio Persa como al actúal estado de Irán.
Sólo queda aportar nuevos ejemplares.
Dos sobres primer día de emisión del sello español que en 1969 conmemoraba el nacimiento de la Cruz Roja el segundo circulado y certificado.
Y unos sellos persas con vistosos bordes plateados y dorados para añadir a los que hemos visto anteriormente.
Otra serie que ya falta menos para completar. A "México conserva felinos" le hemos añadido un nuevo valor, el de 6´50. Si mis datos son ciertos ya sólo faltan los de 7,50 y 13. Ambos del año 2005.
Pues algo jazzero si que es el gato. Zez Confrey fue uno de los más destacados pianistas de ragtime y otros estilos afines durante el periodo de entreguerras. "Kitten on the keys", su mayor éxito, es de 1921. En las fechas del franqueo mecánico ya no estaba de moda con lo que supongo que hace publicidad de alguna edición posterior de sus discos.
Preciosa pieza, Artabo. Gracias por ponerla.
Y, ya que estamos por aquí, os dejo con unos gatos coreanos dentro de una Hb de tamaño XXL, de esas enormes...
Son de 1982.
Y, al irla a guardar en su sitio, me encuentro con que ya tenía esta otra del mismo año, evidentemente una prima hermana.
¿Habrá más?
Un sobre con franqueo espectacular que ha caido en mi buzón gracias a un intercambio con un amigo italiano.
Donde se incluye el sello emitido este mismo año dedicado a la Plaza de San Marcos, en Venecia. Sobre la colunma puede verse la silueta del león alado que identifica a la ciudad.
Bueno,amigo Ra,si también te interesan los matasellos para ampliar tu temática,y citando sólo a los mininos,fíjate si puedes sacar y sólo en España:
-En la provincia de CÁCERES nos encontramos con la Sierra de Gata.
Y dentro de la mísma provincia tienes tres Municipios:
-Gata.
-Cadalso de Gata.
-Villasbuenas de Gata.
El de Gata lo sabías,seguro,los otros dos no me sonaban mucho,pero buscando,el último tiene 539 h. ahora,por lo que imagino que deben tener Cartería propia y no depender de otra localidad para el reparto del Correo.
-En la provincia de ALICANTE tenemos:
-Gata de Gorgos,un municipio cerca de Pedreguer.
-En la provincia de ALMERÍA tenemos:
-El Parque natural de Cabo de Gata,que engloba varios pequeños núcleos,pero que tiene una pedanía,justo en el extremo,con el nombre de Cabo de Gata,que pertenece al Municipio de Níjar.Yo creo que tiene Cartería propia,como la tiene San José.
-San Miguel de Cabo de Gata es otra pedanía,ésta del Municipio de Almería.Por dónde está seguro que debe tener Cartería.
-Exíste otra pedanía,situada más al interior,cuyo nombre es Fuente del Gato,al sur de Vélez-Rubio y perteneciente a éste Municipio.
Y,finalmente,¿alguien sabe si la Fuente del Gato,de aquella famosa cancioncilla infantil en catalán es pedanía,o como se denomine enCataluña,de algún Municipio?.Podía ser otra más.
Que te aproveche la búsqueda.Lo mejor es escribirle a las Carterías de cada sitio,adjuntándole sobres ya franqueados con tu dirección.Suelen corresponder casi siempre.
A ver si esto te puede echar una mano,Ra,que me has picao.Te pongo Provincia,Núcleo de Población y Código Postal.Así:
Minino en Masculino
=============
-Alicante.......EL GATO(03189)
-Almería.......LOS GATOS(04826)
-Asturias......ARGATÓN(33155)
-León...........RODRIGATOS de las REGUEIRAS(24375)
-León...........VILAGATÓN(24367)
-Málaga........ALGATOCÍN(29491)
-Orense........EL REGATO(O REGATO)(32764)
-Las Palmas...RISCO DEL GATO(35627)
-Pontevedra...GATOMORTO(debe ser una aldea de Santa
María de Xeve)(36151)
-Sta. C. de Tenerife....LO DEL GATO(38811)
-Segovia.......MAZAGATOS(40556)
-Valencia......GATOVA(46169)
-Valladolid....GATÓN DE CAMPOS(47606)
-Vizcaya.......EL REGATO(48903)
Minino en Femenino
=============
-Cáceres......LA MOHEDA DE GATA(10849)
-Cáceres......ROBLEDILLO DE GATA(10867)
-Córdoba.....CORONA ALGAIDA Y GATA(14978)
-Zamora......MOGATAR(49174)
-Zaragoza....LAGATA(50134)
Creo que ya tienes para empezar más que suficiente,junto con los citados antes.Y eso que no has entrado todavía en nombres de Calles,de Plazas y demás.Y se me acaba de ocurrir un par de ellos que seguro no tienes.Te los enviaré.El matasellos de la población de Pontevedra,si existe la Cartería,debe ser curioso.
¿Y una foto de Sofía Mazagatos te vale?,!je!.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
P.D.-Revisa los Códigos Postales,que están copiados aprisa y corriendo.-
Muchas gracias por tu ayuda, ya tengo curro para una temporada..., Jose Mª
De momento (ya he hecho parte de los deberes) he preparado cartas para las oficinas postales de El Cabo de Gata, Almería 04150 y Gata, Cáceres 10860.
Mañana sigo con tu lista, aunque supongo que muchas de esa localidades deben de ser muy pequeñas y carecer de oficina...
La Mazagatos me sirve, ya le buscaremos album.
Además he encontrado unas cuantas localidades interesantes fuera de nuestras fronteras...
USA
Cat Cay, Bahamas
Cat Creek, Montana
Cat Island, Carolina del Sur
Cat Spring, Texas
Cat's Meow Station, Ohio
Cat's Paw Station, New York
Catskill, Nueva York. Además del que comenta Ed en Texas, hay otro Catskill en NY del que me envió un matasellos conmemorativo hace tiempo.
INGLATERRA
Cat Hill, Barnet
Catford
Castas, South Wales
Catsfield, East Sussex
Catsham, Glastonbury
Catshill, Bromsgrove
Catstree, West Midlands
Kittywell, Devonshire.
FRANCIA
Chatte, Rhône-Alpes
Montchat, Lyon
AUSTRIA
Katzenau
SUIZA
Watt am Katzensee (Lago del gato)
ALEMANIA
Katzental (Valle del Gato)
Katzhütte
CANADA
Cap Chat, Quebec
GUYANA
Kitty
Cualquier ayuda para localizar y capturar marcas de alguna de estas u otras gatunas poblaciones, será bien recibida.