Quizás es que se vaya a dejar de utilizar el de Aoiz.jjrofer escribió:Habrá lugares turisticos y monumentos en Navarra además de la Colegiata que tienen que repetir impronta o es que los de Burguete han dicho ¡ Nosotros no somos menos que Aoiz-Agoitz ! . Vaya tela.
Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- JOSEAN
- Contactar:
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- ramko
Igual hay más gente en Roncesvalles/Burguete no? Digo de paso, sólo hace falta que promocionen el matasellos y seguro que muchos turistas lo usan.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- xiscom
Ah ! Ohhh ! Acabo de verlo. Pero si solo se puede conseguir comprando ese producto (Credencial filatélica del peregrino), no podremos considerarlo un matasellos turístico tal cual al uso sino una fantasía, ya que no cumpliría la regla principal de un matasellos y que es la de cancelar sellos, ya lo dice la palabra "matasellos", cuya función es la de el inutilizar el pago de un servicio (sello) que realiza Correos para que no se vuelva a utilizar. Además no sería un matasellos de Oficina.JOSEAN escribió:Este también esta anunciado
Todo esto mientras no lo tengan en una Oficina (u Oficinas) para su uso, claro. Habrá que estar pendientes.
Nota. No es la primera vez que Correos tiene una idea de estas. Recuerdo que no se en que producto filatélico también había la impronta de un matasellos figurado en bronce.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola de nuevo.
Me acaban de comentr en redes sociales y de buena tinta, que si está en la oficina de...
Oficina Principal de Santiago de Compostela
Rua do Franco, 4
15702 Santiago de Compostela (A Coruña)
Por tanto si podemos considerarlo matasellos turístico. Otra cosa, que no lo se, es si solo lo utilizarán a peticiones de personas que se presenten en dicha Oficina demostrando que han hecho ese recorrido o bien si también aceptarán peticiones por correo. Habrá que probar.
Saludos
Me acaban de comentr en redes sociales y de buena tinta, que si está en la oficina de...
Oficina Principal de Santiago de Compostela
Rua do Franco, 4
15702 Santiago de Compostela (A Coruña)
Por tanto si podemos considerarlo matasellos turístico. Otra cosa, que no lo se, es si solo lo utilizarán a peticiones de personas que se presenten en dicha Oficina demostrando que han hecho ese recorrido o bien si también aceptarán peticiones por correo. Habrá que probar.
Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
JOSEAN escribió:Quizás es que se vaya a dejar de utilizar el de Aoiz.jjrofer escribió:Habrá lugares turisticos y monumentos en Navarra además de la Colegiata que tienen que repetir impronta o es que los de Burguete han dicho ¡ Nosotros no somos menos que Aoiz-Agoitz ! . Vaya tela.
Yo supongo que se seguirá utilizando, pues podemos verlo con fecha 15 de abril en el comentado producto.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Un amigo me acaba de decir que lo han retirado y destruido. He mirado en mi hoja excel y el enlace a la página de Correos donde se publicó me dice que ya no existe, así pues y si nadie dice lo contrario, ya no está en uso.xiscom escribió:JOSEAN escribió:Quizás es que se vaya a dejar de utilizar el de Aoiz.jjrofer escribió:Habrá lugares turisticos y monumentos en Navarra además de la Colegiata que tienen que repetir impronta o es que los de Burguete han dicho ¡ Nosotros no somos menos que Aoiz-Agoitz ! . Vaya tela.
Yo supongo que se seguirá utilizando, pues podemos verlo con fecha 15 de abril en el comentado producto.
Credencial_peregrino_3-detalle_baja_WEB.jpg
Saludos.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- mega60
Pues vaya...
El martes envié unas postales para que las hicieran llegar a sus destinatarios con el matasellos de Aoiz
A ver que ocurre

El martes envié unas postales para que las hicieran llegar a sus destinatarios con el matasellos de Aoiz
A ver que ocurre
- xiscom
Hola.
Me comentan que el matasellos de Peñíscola, lo han presentado hoy día 5 de mayo.
Saludos.
Me comentan que el matasellos de Peñíscola, lo han presentado hoy día 5 de mayo.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Un amigo ha estado en la Oficina Principal de Santiago esta mañana, donde debería estar el nuevo matasellos bicolor y por el momento ni lo tienen, ni saben nada de él. Por tanto habrá que esperar para confirmar su uso.
Saludos.
Un amigo ha estado en la Oficina Principal de Santiago esta mañana, donde debería estar el nuevo matasellos bicolor y por el momento ni lo tienen, ni saben nada de él. Por tanto habrá que esperar para confirmar su uso.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Cursus
Ayer, 6 de mayo, se presentó el matasellos turístico de Puigcerdà (Baixa Cerdanya).
Me dicen que se preparó material commemorativo, del que no dispongo, porqué no pude acercarme allí.
También me informan de que "en los próximos días" esperan dar curso a las numerosas peticiones del MT que han recibido.
En cuando lo reciba, lo subiré.
Me dicen que se preparó material commemorativo, del que no dispongo, porqué no pude acercarme allí.
También me informan de que "en los próximos días" esperan dar curso a las numerosas peticiones del MT que han recibido.
- Laudes
- Contactar:
Obviamente, a la O.P. de Rua de Franco.jjrofer escribió:¿ Alguien sabe con certeza a cual de las 4 oficinas de Santiago hay que solicitarlo ?.JOSEAN escribió:Este también esta anunciado
Un saludo.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- xiscom
Hola.Cursus escribió:Ayer, 6 de mayo, se presentó el matasellos turístico de Puigcerdà (Baixa Cerdanya).
Confirmación de su uso...
(visto en redes sociales y publicado por un amigo)
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- JOSEAN
- Contactar:
Sobre el matasellos de Burguete
parece ser que la oficina es nueva y tiene un horario especial para atención a los peregrinos
dejo enlace a la noticia http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 14292.html
parece ser que la oficina es nueva y tiene un horario especial para atención a los peregrinos
dejo enlace a la noticia http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 14292.html
- alfareva
Hola:
El comentario de Correos dice así:
Presentamos un nuevo matasellos turístico dedicado al impresionante Castillo de Peñíscola.
Al acto de presentación, realizado en nuestra oficina de la localidad, asistieron el Alcalde, Andrés Martínez; la directora de la oficina de Correos, María Dolores Verge, y otros representantes de la vida política, cultura y filatélica del municipio.
En la impronta se refleja una imagen exterior del Castillo situado en lo alto del peñón en el que se sustenta gran parte del municipio de Peñíscola. Este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Mestre Roca, 17.
El castillo fue construido entre 1294 y 1307 por los templarios a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Estos muros también dieron cobijo a Benedicto XIII “el Papa Luna” que pasó en esta fortaleza sus últimos años, transformando el castillo en palacio pontificio y defendiendo su legitimidad como Papa hasta su muerte. Actualmente, la Diputación de Castellón gestiona este castillo que puede ser visitado, con un completo programa de eventos y actividades culturales.
Y se puede ver que, aunque pongan cuidado, también se emborronan.
Saludos.
Efectivamente. He aquí unas imágenes de ello.xiscom escribió:...
...
El comentario de Correos dice así:
Presentamos un nuevo matasellos turístico dedicado al impresionante Castillo de Peñíscola.
Al acto de presentación, realizado en nuestra oficina de la localidad, asistieron el Alcalde, Andrés Martínez; la directora de la oficina de Correos, María Dolores Verge, y otros representantes de la vida política, cultura y filatélica del municipio.
En la impronta se refleja una imagen exterior del Castillo situado en lo alto del peñón en el que se sustenta gran parte del municipio de Peñíscola. Este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Mestre Roca, 17.
El castillo fue construido entre 1294 y 1307 por los templarios a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Estos muros también dieron cobijo a Benedicto XIII “el Papa Luna” que pasó en esta fortaleza sus últimos años, transformando el castillo en palacio pontificio y defendiendo su legitimidad como Papa hasta su muerte. Actualmente, la Diputación de Castellón gestiona este castillo que puede ser visitado, con un completo programa de eventos y actividades culturales.
Y se puede ver que, aunque pongan cuidado, también se emborronan.
Saludos.
- Cursus
Recibido el MT de Puigcerdà.
- alfareva
Hola:
- Albert Piñeira Brosel, Alcalde de Puigcerdà
- Antoni Hernández Balanza, Presidente del Cercle Filatèlic Bíblic
- Manuel Rey González, Director de Correos de la Zona 3 (Cataluña)
También el Centre Filatèlic Biblic preparó unos sobres para recibir el matasellado de presentación.
He aquí unas imágenes vistas en redes sociales. A lo mejor alguien de los asistentes se reconoce en las mismas.
Saludos.
Entre otros, asistieron:xiscom escribió:Hola.Cursus escribió:Ayer, 6 de mayo, se presentó el matasellos turístico de Puigcerdà (Baixa Cerdanya).
Confirmación de su uso...
puigcerda 6-05-2017.jpg
(visto en redes sociales y publicado por un amigo)
Saludos.
- Albert Piñeira Brosel, Alcalde de Puigcerdà
- Antoni Hernández Balanza, Presidente del Cercle Filatèlic Bíblic
- Manuel Rey González, Director de Correos de la Zona 3 (Cataluña)
También el Centre Filatèlic Biblic preparó unos sobres para recibir el matasellado de presentación.
He aquí unas imágenes vistas en redes sociales. A lo mejor alguien de los asistentes se reconoce en las mismas.
Saludos.
- laverdajque
----------------------CRM escribió:Sin ánimo de crear polémica...laverdajque escribió:Aporto mi homenaje al año jubilar Lebaniego y de Caravaca 2017.
......./.....................
En carvaca no hay Mtur y la tinta de la Op de Murcia va cortita......?¿![]()
En Liebana no sabia que este año hay sello. !! y el sello para Caravaca .....para cuando.!!![]()
saludos. LVQ
Liébana año jubilar desde la bula papal de 1512 y el mayor trozo de la cruz de Cristo que existe en el mundo
Caravaca año jubilar concedido en 1998 y por tener un fragmento de la cruz de Cristo.
Lo raro no es que no tenga sello, lo raro es que le hayan concedido año jubilar in perpetuum por algo que ya se celebra. Si al menos hubiera tenido los clavos de la cruz o la corona de espinas por decir algo.... ¿Tú sabes cuántos lugares albergan trozos de la cruz de Cristo?. Docenas!!! Pero el más grande en Liébana.
Si Liébana esperó hasta 1995 para tener un sello... Espera al menos unas décadas para tener el de Caravaca, hombre.![]()
Espero que no haya que esperar tanto.....bastaría con que el LOBBY de filatélicos de Caravaca o Murcia hiciera algo para empezar....
por ejemplo .........un matasellos turistico para Caravaca. y luego todo es proponer al Santo...

La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
- JOSEAN
- Contactar:
Acabo de recibir el nuevo matasellos de Roncesvalles - Burguete con fecha 9 de mayo, que creo se corresponde con la inauguración de la nueva oficina.
saludos
saludos
- Cursus
Solo añadir que a la presentación del matasellos turístico de Puigcerdà el sábado pasado asistieron también representantes de la Federació Catalana de Societats Filatèliques, como el Secretario General y el Vocal de Jurados, mi buen amigo Jordi Campderrós (en la segunda fila al fondo).
- Barth
Correos de Santiago acaba de devolverme el pedido del matasello "Cumplió la Peregrinación ....", sin matasellar,
con una nota que dice lo siguiente:
El matasellos que me solicita solo se utiliza para matasellar la Credencial Filatélica del peregrino.
La tenemos a la venta por el importe de 15 €.
Creo que se olvidó decir "por el módico precio"
Saludos
con una nota que dice lo siguiente:
El matasellos que me solicita solo se utiliza para matasellar la Credencial Filatélica del peregrino.
La tenemos a la venta por el importe de 15 €.
Creo que se olvidó decir "por el módico precio"
Saludos