Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me imagino cual es la referencia que todos estáis tomando para considerar este sello falso.
Pero como leer a Francesc es siempre muy interesante, todos aprendemos, le dejo esa tarea que ha propuesto u ofrecido.
Solo le hago de telonero y os subo dos falsos para que vayáis comparando, que es la mejor forma de comprender lo que Francesc explique. Todo ello, sin contar a Sperati, que no lo es.
Un abrazo.
Adjuntos
77 FALSO SEGUÍ. VER LA SEIN DE LA REINA.
77 FALSO FILATELICO DE AUTOR DESCONOCIDO POR MI PARTE.
Estaba siguiendo a un vendedor, que tiene a la venta un FP y comprobando sus votos, le veo esto que ha comprado.
No me dedico a Colonias por lo que ando bastante perdido y reconozco, que algunos sellos de Filipinas son feos de narices.
Entre sus comprar aparece la pareja que subo.
Se que este sello, su dibujo o grabado es casi infantil, pero entre los dos no hay nada que se le parezca y no creo que cada sello tenga un clisé diferente.
Espero que responda un coleccionista de Colonias y me pueda sacar de la duda.
Pues sí hijo, fueron impresos en planchas de cobre en las que fueron cincelados cuarenta sellos a mano alzada ... uno a uno ...
Son 40 los tipos de cada uno de los cuatro primeros valores de la emisión de Filipinas que "fabricaron" en las islas ... cansados de esperar les llegaran los solicitados a la metrópoli ...
Francesc @ ------------
,
,.jpg (8.18 KiB) Visto 444 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Pues, he de reconocer que son piezas raras y que esa primera edición, debe ser una obra de gran altura filatélica, el poseerlas al completo, pues una solo, se queda medio coja.
Lo prometido es deuda y aunque pueda demorar ... siempre cumplo con mis compromisos ... demasiados persiguiéndome caso contrario ...
Del #71 presunto #77 ... subo las cinco imágenes siguientes ...
El sello en cuestión o cuestionado ...
#71 trans #77
Un #71 ... auténtico hasta donde alcanzo ...
#71 el primero
En todos los genuinos se advierten dos detalles ... entre otros que me guardo para fastidiar a los "...." que sólo aparecen para luego h.der la marrana ...
El primer detalle con flecha grande señala una rotura ...
Los otros con flechitas modestas ... señalan las típicos empastamientos por falta de limpieza de los clisés ...
#71 el segundo
#71 el tercero
#71 el cuarto
Obviamente, estos últimos detalles son diferentes en cada sello aportado ... que he seleccionado cuidadosamente para mejor ilustrar a los compañeros interesados ... supongo más de uno ... que si no ... tanto esfuerzo resulta baldío ...
Francesc @ ------------[/b]
PS1, 2 y 3
1 - Se deduce que el sello cuestionado es auténtico pero ... la única seguridad sólo puede ser obtenida viendo en realidad la pieza ... eps! el dentado es FALSO ...
2 - Ninguno de los Sperati que he visto tiene los empastamientos aducidos ... pero sí la rotura ... aunque los dos tipos que hizo este caballerete tienen sus propias caracteristicas de las que carece el sello cuestionado ...
3 - Pudiera tratarse de una falsificación obtenida por método fotolitográfico ... o por ordenador ... que de todo hemos de estar precavidos ... pero a más, aquí y ahora ya no llego ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Buenos dias a todos:
No pretendo desafiar, ni retar ni contradecir ni mucho menos a ARGUS 2, sólo digo que soy cabezón como yo solo y que prefiero pasar por tonto durante cinco o diez minutos que ser ignorante toda la vida, la diferencia te puede costar mucho dinero, sólo quiero aprender y saber.
De las cinco imagenes subidas, bueno de las cuatro aportadas ya que la primera es el sello cuestionado, sigo viendo dos diferencias claras que si tienen en comun las cuatro de Argus 2.Las he marcado con circunferencia rosa.
1ª Diferencia:
En el primer eslabon parte izquierda mitad inferior esquina más a la izquierda más cercana del marco, la linea de sombra interior debe estar rota y no unirse al fondo de color
Img0033000330r.jpg (22.57 KiB) Visto 426 veces
Los cuatro de ARGUS 2 lo cumplen, el cuestinado NO (Lo marco co la circunferencia rosa.
2ª Diferencia:
También la marco en rosa.
Img0033000330rr.jpg (20.83 KiB) Visto 426 veces
En los cuatro de ARGUS 2 las dos "R" de Correos son iguales, bueno una más ancha que la otra, pero con las patas rectas,
en el otro, la primera R tiene la pata perfectamente ondulada, semejando una s muy abierta.
Otra diferencia que veo es el tono de los dos colores, mucho más oscuros en los cuatro de ARGUS, en el primero son más palidos, aunque esta obsevación es mia particular ya que no soy experto en cromatografia.
Mi pregunta es la siguiente:
Entendiendo que los cuatro de ARGUS son auténticos ¿como hay que entender estas diferencias con respecto al primero, ya que no las posee?
ARGUS, se que me vas a responder, espero no haberte molestado, no tengo ninguna intención de trasfondo, sólo quiero, si estoy equivocado que me dejes claro el tema.
Gracias y un saludo.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET...... GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO "LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO" 1º Y PLUMA DE ORO 2012
En primer lugar debo decirte que en absoluto me has molestado por tus observaciones ... que valoro y respeto por tu afán de saber ... según se desprende no sólo por lo que expones sino por tu interesante nick ...
Como supongo sabes ... este sello procede de un pliego o plancha ... posiblemente un gálvano de 200 unidades ... las cuales tienen pequeñas pero notables diferencias de uno a otro clisé ... que no se conocen todas debido a la rareza de los mismos ...
La experiencia acumulada en el estudio del plancheo del #6 con composiciones de Plancha de 170 clisés ... 30 menos que en éste ... hace que me incline hacia lo que llevo dicho ... que puedo errar es posible pero no probable ...
Lo siento, pero no puedo extenderme más ... insistiendo en que ver la pieza es del todo crucial ...
Francesc @ ------------
,
,.jpg (8.18 KiB) Visto 414 veces
Subo imagen de mi Ed. 8, falso evidentemente, pero que no soy capaz de identificar con ninguno de los falsos que conozco (Fournier, Seguí - Sperati sé que no es - etc.).
¿Podeis satisfacer la curiosidad que mi torpeza de principiante no logra dilucidar?.
Muchas gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Gracias, ARGUS por contestar.
Ojalá el que lo gane en la subasta, va por 233,50€ y falta una hora, te lo mande para certificar así quedarian aclaradas todas las dudas.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET...... GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO "LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO" 1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber, ¿eres el vendedor del sello en cuestión? Lo digo porque se lo puedes mandar antes a Graus para que lo mire, y así aclararnos todas las dudas.
Estimado NEGAMI:
Creo que con tu insinuación te pasas siete pueblos, ya que sin saber nada eres capaz de acusar de ¿qué?
Y NO, NO SOY EL VENDEDOR DEL SELLO, aunque podría no importarme serlo, ya sabemos todos en que condiciones está el sello, y más de uno, como yo, lo hemos tenido en seguimiento para saber como terminaba, pues el angelito se ha vendido en la nada despreciable cantidad de 265€.
Por otro lado si yo fuera el vendedor, no hubiera preguntado directamente a GRAUS que me aclarara las diferencias que yo mismo he subido al foro y que veia con respecto a los cuatros ejemplares subidos por él.
Para la proxima vez antes de acusar directamente a nadie, piensalo dos veces e informate y acusa con pruevas.
Un saludo y que descanses,quizás la preocupación que tenias por si yo era el vendedor no te dejaba dormir.
Para evitar este tipo de problemas, confusiones, suspicacias y demás, es por lo que llevo mucho tiempo recordando al foro en general, que no se debe tratar en los temas del foro sobre lotes que esten en venta en la actualidad ni discutir precios ni calidades de sellos que se estan subastando en esos momentos ¿porque?
Por varios motivos, primero para evitar publicidad directa de casas de subastas y sobre todo de ebay y negocios on line, (pues parece que sea el unico motivo que generalmente tienen algunos para postear, sus dudas giran siempre en torno a los mismos intereses, lo que provoca que la gente piense que solo buscan asegurarse de posibles gangas o buenas adquisiciones (que no quiere decir que sea asi, pero da esa percepción). Segundo motivo, para que no sea el foro un lugar donde al final solo acaben entrando vendedores y compradores de ebay o subastas on line, en busca de un "beneficio" personal, y tercero, porque al final, la gente mas formada y que postea con buena intención de dar información, se quema de ofrecer datos a diarios para que el unico interes parezca ser el economico a la hora de adquirir piezas en buenas condiciones. (Todas estas impresiones, se pueden evitar)
Por todo esto, se ruega no abusar de ese tipo de temas y preguntas (no es prohibir ni omitir, simplemente no hacerlo norma diaria) y ultimamente se observa que hay foreros que a menudo postean con ese unico tema "filatelico" central a diario, las piezas que estan en subasta en la red, aunque se camufle de preguntar dudas o solicitar información sobre su autenticidad o posibles defectos, esto no debería ser el eje central en el que giren las intervenciones y los topics que estan cada dia en movimiento, pues despues, que nadie se pregunte porque mucha gente esta dejando de participar, porque el foro esta aburrido, y solo son "los mismos" con temas similares, los que copan las aportaciones.
No se acusa a nadie, porque son varios los que ultimamente entran a este trapo, curiosamente desde que Argus y algun otro compañero dan muchas informaciones al respecto y se ha dado manga ancha para no entrar en restricciones, pero no se puede postear aludiendo a compras, ventas y al final, incluso cerrar las aportaciones con consejos para el comprador (no un forero, sino un cliente de la red) de certificar sus piezas en Graus para "tranqulidad".
Evitemos las alusiones directas en el foro, no se debe personalizar y ultimamente ocurre con mucha frecuencia, cuando para eso, estan los privados.
Este asunto, del que se ha dado margen ancho en los ultimos meses, esta llegando a limites donde empiezan a ocurrir confusiones, alusiones, impresiones etc, y al final, llegaran las polemicas, sirvan de ejemplo los comentarios anteriores, y si el uso de unos temas, se convierten en abuso, ya sabeis que despues acabamos protestando, se han de imponer mas normas y restricciones, y todo ello por no gestionar el foro con mas correccion y menos egoismo por parte de TODOS.
Una vez mas, el foro somos todos los foreros que por aqui pasamos, si se convierte en un circulo de 2 o 3 temas recurrentes, la calidad desciende mucho, los otros topics no evolucionan tanto, las participaciones menguan y el interés se va matando casi sin darnos cuenta, dando por resultado final un foro menos util, interesante y practico
Que cada cual se tome este mensaje como quiera, pero solo es un aviso de cosas que ocurren, quejas que llegan privadamente de otros foreros que ultimamente no postean, y de impresiones que luego van quedando publicadas, sobre la "falta de frescura", los "temas repetidos", demasiada "publicidad encubierta", y demás protestas expresadas "finamente" por algunos compañeros.
El foro es de todos y sus contenidos son la fuente de la que bebemos, el alma de su importancia. Pensad algo, si el contenido es reiterativo y con aires "comerciales", perderemos todos a la larga, sin darnos cuenta, sin que nadie diga nada, como si todo fuese bien y de repente se fuese cayendo ¿porque? Por no ejercer todos un poco mas responsablemente.
Tengo que decir que a mí particularmente me molesta sobremanera haber sido utilizado para este tipo de consultas solapadas ... hasta tal punto que voy a plantearme si continúo colaborando sobre cuestiones que roban una parte importante de mi tiempo en detrimento de mi trabajo profesional ... del cual voy muy atrasado como muchos saben y soportan ...
Mi presencia en este campus es para intentar aleccionar a los compañeros ... dentro de lo que está en mi mano ... en cuanto a conceptos, detalles y aspectos diversos para que los interesados obtengan un mínimo de conocimientos tanto de las piezas auténticas como de las falsificadas, montajes y manipulaciones ... intentando en especial que todos estén alerta a fin no ser víctimas de todo tipo de fraudes de los cuales yo mismo fuí uno de los perjudicados y es por esta razón que lentamente fui deslizándome hacia el campo profesional de la expertización ... sin dejar de ser coleccionista ... a la vez que abrí y mantuve una página web gratuita la cual, por desgracia, tuve que parar hace años, aunque sigue abierta, porque los "...." se han aprovechado de informaciones y datos allí publicados para mejorar sus "...." y "...." producciones.
Francesc @ ------------
,
,.jpg (8.18 KiB) Visto 714 veces
Pedirte otra vez disculpa por la insinuación de ser un vendedor, y querer hacer publicidad de tus sellos en este foro. No era mi intención, pues soy un filatelista poco raro, que no compra nada por Internet, por lo no sé nada de ese mundo. De filatelia si que sé algo, y entiendo que una pieza que has preguntado mucho no tiene ningún interés filatélico, ya que es una manipulación, y en cualquier colección disminuye el interés del conjunto. El primo (no lo dijo con animo de insultar) que ha comprado el sello con dentado falso ha perdido 265 euros. Es la opinión de una persona que lleva muchos años coleccionando sellos, y que además le gustan las falsificaciones para estudiarlas.
Has entrado en el agoradefilatelia como si fuera un vendedor, y más de uno puede pensar de tu mal fe a preguntar tanto por un sello que se estaba subastando. Y repito sin ningún interés filatélico por ser una manipulación del dentado. A los coleccionistas no nos gusta que no quieran tomar el pelo con manipulaciones, que como en este caso, son fácil de detectar si tiene un mínimo de nivel. El agoradefilatelia somos una pequeña familia (yo no soy el apropiado en decirte estas cosas, pues hay moderadores y personas más cualificadas que yo), con sus normas e historia que debemos respetar. Una de ella es no dar carnaza de los vendedores sin escrúpulos que entrar con la cara dura de aprovecharse de este foro y de la gente, que como Argus, son grandes conocedores de la filatelia. Ser experto supone muchos años de trabajo y esfuerzo para aprender cosas que no está en ningún libro. Supone horas y horas delante de miles de sellos con la ayuda de una lupa y buena luz (ahora se puede utilizar los ordenadores para estos menesteres), para que venga un tipejo con la caradura a preguntar, y de paso hacerse publicidad de sus lotes, para que luego algún ingenuo de este foro pique, llevándose un montaje de filatélico por una pasta gansa. Lo que hay que decir que ese tipo de material no se puede comprar con ese precio para completar sus colecciones.
Ha quedado claro para mí que no eres un sinvergüenza vendedor de sellos que entran para manipular a personas con Argus para hacer el negocio. Estos tipejos son perjudiciales por dos motivos, primero porque utilizan unos medios que no están pensados por eso en su propio interés, y segundo porque no ayuda a los filatelistas noveles a aprender de sellos, sino se aprovechan de ellos, creando malestar entre todos espantando a los noveles y aburriendo a los avanzados.
Y a Francesc, por favor no tomes estas cosas a mal y sigue tu labor en el agoradefilatelia. Se más cauto y no caigas en las provocaciones de los manipuladores de la filatelia. Para eso estamos los amigos y coleccionistas para apoyarnos en todo tipo de ataques.
Amigo Negami:
Por mi parte disculpa aceptada y olvidada.
Decirte, que la primera vez que he visto el maldito sello en cuestión, fue cuando se expuso en el foro, por mi afán de aprender empecé a preguntar, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir prefiero parecer tonto durante cinco o diez minutos que ser ignorante toda la vida, creo que no se debe ir de enteredo por la vida.
Entre en el foro por recomendación de un amigo común, si el quiere decirlo que lo diga, NO SOY VENDEDOR SOY COMPRADOR y coleccionista , y no soy experto por eso pregunto.
Las preguntas las hice para que me contestara ARGUS 2, nunca tuve ninguna intención oscura y si esa es la impresión que le he dado le pido perdón públicamente, yo entendía que ante las dudas que estaban surgiendo, el único que podía dejar por zanjado el tema era él gracias a su experiencia, me contestó y le quedo agradecido.
Amigo Negami, antes que tú ya habia intervenido el administrador Matrix, con el mensaje de Matrix y el consiguiente enfafo de Argus 2 me estaba dando por aludido, iva a contestar, ya veo que tú también y has respondido antes que yo, gracias por disculparte en el foro.
Comprobarás que a medida que pase el tiempo seguiré haciendo preguntas, no en vano mi seudónimo es "quiero saber", lo que si te puedo garantizar es que nunca haré preguntas sobre una pieza que no sea mia, de hecho todo lo que he preguntado o piezas que he subido al foro eran mias, vamos que las he comprado unas veces con acierto y otras no, como todos,
sólo en esta ocasión el sello no era mio, y me atreví a preguntar porque ya estaba puesto el foro.
Pedirle disculpas de nuevo a Argus 2 si con mis preguntas se ha sentido utilizado, nunca, nunca quise utilizarlo, y pedirle además que siga con sus aportaciones, hasta donde pueda, para que los profanos como yo, podamos aprender algo y de paso podamos comprar sellos con el mínimo riesgo.
Lo dicho Negami, por mi parte no volveré hablar del susodicho cuestionado.
Espero que algún día tengamos alguna discusión "filatelica", eso sería buena señal, significaría que yo he aprendido algo.
Un saludo y un abrazo.
Hola:
Recuerdo que hace años existía el Equipo A, que ponía todas las trabas posibles a esos jetas que engañan en la red con su bazofia, la propia red ha ido adoptando mecanismos para derribar el trabajo de este Equipo A, ya que estas empresas cobran más comisiones cuánto más alto es el valor de venta y claro, si se destapa el fraude, ya no hay incautos que paguen varios cientos de euros y por consiguiente pingues comisiones.
Por tanto, soy de la opinión que para nada se colabore en la publicidad de estos entes de la red, y sí que soy de la opinión que cuando alguien pregunte por un falso o manipulado evidente, se le pida una imagen de calidad para guardar en el foro y se le conteste con un rotundo: SIN COMENTARIOS.
Y para que no se pierda el poder didáctico y formativo de nuestro foro, abordar el asunto una vez haya pasado un buen tiempo del fin de la venta, así acudiremos al hilo quienes de verdad nos interese y evitaremos a los dichosos oportunistas.
Por ejemplo, en su momento hará más de dos meses me abstuve de subir la imagen de esta infame serie del Quijote cuando estaba a la venta, y ahora la traigo al foro para vuestro conocimiento. Saludos.