Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro león heráldico (y británico) en un sello chileno de 1968.

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro sobre primer día con león incluído.
En este caso de Liechtenstein.

Imagen

Como puede verse, en este caso el león presente en el sello proviene del zodiaco occidental.
Está fechado en Vaduz el 10 de marzo de 1977.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y un felino talibán que ha caído hoy en el buzón.
Obra de Ed, que está hecho un watercolor-master.

Imagen

Perfectamente matasellado en Jiuston el 4 de septiembre.
Vease el efecto postal del Islote Perejil. "Gatus ramonis perejilensis" ¿de qué me sonará a mí eso...?

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hoy ha caído en la trampa de mi buzón un gato suizo al que no tenía controlado.
Ha llegado en una tarjeta postal remitida por el amigo mega 60 (gracias mil). Está matasellada en Rapperswill el 12 de septiembre.

Imagen

El sello pertenece a la serie "Pro Juventude" del año 1988 y hace alusión a un dibujo infantil.
¿Por qué los niños, a la hora de pintar un animal, tienen preferencia por los gatos? :roll:

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y aquí les dejo constancia de que Koko ya ha crecido. Y de que continúa ejerciendo con ferrea disciplina las funciones de asesora felina sobre lo que en este hilo se comenta.

Imagen

Aunque, a veces, se despiste con otras cosas... Nadie es perfecto.

Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Algunos felinos mas para el amigo Ra, ya me diras que te parecen, tengo alguna cosa mas. saludos. ALEX.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Sobre primer día de emisión de una serie uruguaya dedicada a los felinos salvajes de Sudamérica.

Imagen

El primero de los representados es el gato pajero, felis colocola munoal; (y no me pregunten porqué se llama así, que cada uno tiene sus vicios....).
El segundo un ocelote, felis pardalis mitis.

Imagen

El tercero un gato montés, por otros nombres gato tigre, tigrillo o margay.
Felis wiedii wiedii.
Y el último un tigre (ya saben, uno de los nombres locales del jaguar) panthera onca palustris.

Imagen

El sobre está fechado el 8 de Junio de 1998.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Julián, mira lo que acaban de sacar en Costa Rica:

Imagen

Si lo encuentro prometo comprar dos. Y si encuentro sólo uno, me quedo con el jaguar y te mando medio sello.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un pequeño lince noruego al que no teníamos controlado.

Imagen

De 1991.
ramrec

Mensaje por ramrec »

Mira lo que ha caído en mis manos

Imagen

Me temo que son "cromos" pero si te interesan mándame un mp y son tuyos

Saludos
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Muchas gracias Ramrec, esos ya los tengo.
Yo tampoco le hago ascos a los "cromitos" de los emiratos, aunque no les ponga mucha atención. Ya han salido unos cuantos, pero todavía no habíamos subido ninguno de Ras Al Khaima. Aquí van otros dos felinos un poquito más grandes y más salvajes

Imagen

Ramrec, la serie que muestras creo que la tienes completa. Gracias de nuevo por tu oferta.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Una HB de Austria, año 2002.

Imagen

Aunque en el escaneo no se aprecie, la parte baja de las zonas de agua tiene unos curiosos tonos metalizados según la reciente constumbre de los correos austriacos de introducir en los sellos elementos y materiales poco corrientes.
Un detalle de los felinos que aparecen, para que se note lo cuidado de la emisión.

Imagen

¿Bonita, no?
A ver si toman ejemplo los del ente...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Leverkusen es una ciudad alemana en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Además de ser sede de la compañía Bayer, cuenta también con león en su escudo.
Aquí le tenemos en un matasellos que, en 1961, celebraba vaya usted a saber que cosa...

Imagen

El sello es el Yvert 125 de Berlín Occidental.
ALEX

Mensaje por ALEX »

mira " ra ", te guardo este sobre tan chulo, tengo cosas para ti. dime cosasssss. saludos
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Los correos japoneses continúan empeñados en convertir a la cursi de Hello Kitty en una especie de rock star filatélica. No paran de sacar series y hojas bloque dedicadas a la gazmoña gatita. y al pisaverde de su compañero Dear Daniel (si por lo menos se hubiese emparejado con Jack Daniel....).
Aquí tienen ustedes otras dos que me ha enviado el amigo Ed. La primera de 2008.

Imagen

Como pueden ver, tanto en estas Hb como en las series ya aparecidas hay sellos redondos, ovalados, troquelados... La segunda es de 2009.

Imagen

Las dos circularon el 28 de Agosto de 2009. Lo que sí que hay que reconocer es que los sellos (adhesivos) no son feos ni están mal hechos. Un detalle de uno de los de la primera hoja.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hace ya algún tiempo que hablamos de un sello emitido en 2004 por la oficina de Naciones Unidas en Viena y que representa la Puerta de los Leones en Micenas.

Imagen

La Puerta de los Leones data de 1250 antes de Cristo en pleno esplendor de la cultura micénica. El nombre de Micenas se encuentra ligado a La Iliada dado que Agamenón comandó las tropas griegas durante la guerra de Troya.
Volvemos a encontrarla en este sello alemán de 1990 que homenajea a Heinrich Schielmann (1822-1890) en el primer centenario de su muerte.

Imagen

Schielmann es el mejor representante de aquella época en la que la arqueología mezclaba el interés científico con la aventura en proporciones del 50%. Su biografía es digna de una novela.
Su mayor descubrimiento fueron las ruinas de Troya, una ciudad que hasta 1870 (fecha de su descubrimiento) era considerada como una leyenda.
En Micenas, Schielmann realizó importantes excavaciones en el año 1874, aunque la Puerta de los Leones había sido descubierta y restaurada por el arqueólogo griego Pitakkis unos veinte años antes; por lo que el motivo elegido para ilustrar el sello no parece ser el más apropiado.
El grabado que aparece tras la efigie de Schielmann presenta la Puerta de los Leones tal y como se encontraba en el XIX, con un aspecto más incompleto que el que podemos ver ahora debido a restauraciones posteriores.

Imagen

Esta fotografía, de 1885 muestra a Schielmann (con bastón y sombrero) apoyado en el dintel de la Puerta de los Leones.

Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:lol: :lol: :lol:

Joer RA!!! tienes vista de lince!!! estoy hinchado a ver ese sello de alemania... y no habia visto los felinos cago en...

!cuidado con alemania, esconde gatos y pollos!! en algunos sellos :twisted:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí, Juan Carlos; sí que se esconden unos cuantos...
Sin ir más lejos, en estos sellos (creo que son el normal y el adhesivo) se reproduce la imagen de un escultura que se encuentra en Munich y representa a Bavaria. Es obra de Ludwig Michael Shwanthaler (1802-1848).

Imagen

El león se esconde en la parte inferior.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otros leones arqueológicos de importancia.
El trono de Tutankamon mide 102 centímetros de alto, pertenece a la XVIII dinastía y es de madera recubierta de oro, plata, piedras ornamentales y pasta de vidrio,

Imagen

Las base de las patas tienen forma tienen forma de garras de felino En la parte delantera están presentes dos cabezas de león. Actualmente se conserva en el Museo de El Cairo.

Imagen

El sello pertenece a una emisión del Imperio Centroafricano. La República Centroafricana tomó ese nombre en 1976 después del golpe de estado protagonizado por Bokassa y hasta 1979, fecha de su derrocamiento.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otros leones escondidos, ahora en sellos de Etiopía.
El primero está en el Yvert nº 121, de 1919.

Imagen

Un detalle del león

Imagen

El segundo es algo más rarito. Al parecer se trata de un fiscal utilizado en Etiopía durante la década de 1950 para el pago de impuestos sobre vinos y licores. Apenas tiene 13 milímetros de diametro y el león es diminuto, aunque fiero.

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”