Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Strumg

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Strumg »

Por cierto, cuelgo las de Asun y Victoria también que les llegaron 😋😋😋
1000151757.jpg
1000151756.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida perfectamente ayer, igualmente tarjeta postal del Amigo RAUL (Strumg), que sinceramente me pierde, pues creo que la BIBLIA la leí muy poco en mi época de estudiante, hace ya la tira de tiempo y la Filatelia me llena más.
"La Maldad de esos llamados "Hombres" eran niños, de 16 años como máximo"
Un saludo y muchas gracias, por abrirnos de vez en cuando los ojos.
RAFAEL RAYA
Adjuntos
2025-09-26 de.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Recibido el envío-juego de Raúl, mi cita era: «Estábamos cerca del frente, lo bastante cerca como para sentir el olor característico de la guerra». Creo acertar al decir que pertenece a la obra Homenaje a Cataluña.
No he leído nada de Orwell, aunque siempre lo he tenido pendiente; quizá este envío y vuestras palabras hacia él sean el indicio de que ha llegado el momento de empezar a hacerlo.
La imagen de la postal representa un fragmento de mapa que imagino tendrá relación con el libro. En él se aprecian distintas localidades aragonesas que, no sé si forman parte directa de la narración o aparecen por proximidad geográfica. Lo descubriré al leerlo.
.
.
CamScanner 28-09-2025 20.36.jpg
.
Muchas gracias por el envío.
Un abrazo a todos!
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola! efectivamente, la cita corresponde a ese libro de Orwell.
Un libro en el que relata su experiencia en la guerra.
La imagen, borrados los nombres con la IA, excepto el "usted está aquí" corresponde a la "Ruta de Orwell", imagen en la que que como bien has dicho, se aprecia alguna localidad aragonesa, y que elegí por tu cercanía a ellas.
Se trata de la linea de trincheras que ocupó con el POUM, dejo aquí la cita del mismo:
"El frente de guerra atravesó la comarca de los Monegros por la Sierra de Alcubierre, límite natural entre las provincias de Huesca y Zaragoza, propiciando la edificación de numerosas trincheras, refugios y demás construcciones militares de ataque y defensa. Por ello, en la actualidad podemos encontrar restauradas tres trincheras"
No he podido ir a verlas pero si puedo en un futuro lo haré.

Un abrazo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida desde la feria del sello la preciosa carta de Carlos Lanz con regalito incluido.
Que artista está hecho Carlos!

1759512285327.jpg
1759512285340.jpg

Muchisimas gracias

Un saludo, Iris :D
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida también la carta "madrileña" de Carlos.
Un abrazote.
🥰
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Recibido el envío de Carlos, en el cual queda representada, con un dibujo espectacular, la torre del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Al igual que en los otros envíos con dibujos arquitectónicos, se caracteriza por el cuidado y la precisión de cada detalle del edificio, con la paciencia que eso requiere.
Quiero mencionar también el contorno negro, que, al igual que Asun con su contorno verde, por algún motivo, a mí, estéticamente, me resulta muy agradable.
El matasellos corresponde a la 55ª Feria Nacional del Sello de Madrid.
Dentro me regala dos detalles: por un lado, una postal de Brujas (Bélgica) en la que se muestra una escena de playa; y por otro, una entrada para la exposición filatélica de América y Europa, celebrada por estas fechas hace 45 años.

Muchas gracias.
.
.
CamScanner 06-10-2025 18.56.jpg
.
CamScanner 06-10-2025 18.58.jpg
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Estimados compañeros:

He entrado en el Ágora para visualizar los diferentes foros, y era visita obligada pararse en este, a pesar de que lo abandoné hace un tiempo. Me encanta lo que habéis estado publicando y me alegra mucho que todo siga tan bien. He ido recibiendo algunas cartas muy bonitas y originales que deseo compartir con vosotros en cuanto las fotografie (quizá mañana pueda hacerlo).

A veces cojo la pluma y hago algunos retazos, esbozos e ilustraciones o collages para decorar cartas; mas no espero que mis receptores me respondan, dado que soy demasiado inestable en mis envíos. Ya os he hablado de ello demasiadas veces, y por este motivo os dije que no me tuvierais en cuenta.

Igualmente, como voy por épocas, si todo va bien, próximamente recibiréis algunas cartas y sobres decorados con la temática de la Muerte; es algo puntual. Espero que sean de vuestro agrado; como es una temática un poco oscura, sólo quería avisar.

Un saludo afectuoso a todos.
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Buenos días, compañeros:

Adjunto a continuación una imagen de las misivas que he recibido en los últimos meses, tal como indiqué ayer que haría.
Muchas gracias a todos por acordaros de mí, aun sin esperar respuesta alguna, pues ya comenté que había dejado el tema de la escritura epistolar y la decoración de sobres. No obstante, últimamente estoy haciendo pequeñas cosas y espero ir enviando, poco a poco y a mi ritmo, algunas cartas. Responderé a quienes me habéis escrito y también revisaré el listado de direcciones de los miembros del club, por si faltase alguien, aunque no sé si lo tengo actualizado.

En la fotografía se aprecian diferentes remitentes con sus respectivas creaciones: dibujos, collages y escritos, entre otras muchas cosas interesantes.
He tenido el placer de recibir la presentación de un nuevo miembro del grupo, a quien envío un cordial saludo si me lee: Juan Híjar Pardos. Muchas gracias por tus emotivas líneas y por los obsequios sobre Campsa; espero corresponderte pronto con algo artístico, pues veo que eres un amante de las Bellas Artes, como todos los que formamos parte de este Club de Arte Postal. No me considero una artista, pero hago lo que puedo, y es mi gran afición.

También he recibido unos collages estupendos de Asunción, que siempre me resultan muy románticos y evocadores, así como sus maravillosas tarjetas postales, que ya he colocado en mi caja de colección (guardo postales de distintos tipos y procedencias).
Ni qué decir tiene la que me envió mi amigo Raúl, con una imagen de la Torre Eiffel y una cita del escritor George Orwell. No la identifiqué al principio, y finalmente él tuvo que aclararme el contexto, aunque sí he leído su clásica novela Rebelión en la granja.
José Luis Gutiérrez tampoco me dejó indiferente con su postal casera, al puro estilo de Sorolla. Me gustó mucho la combinación de tonalidades azules y verdes que usaste para el agua del mar: ¡buenísimo!
Retu me envió otro collage precioso, de estilo antiguo, algo que me gusta especialmente, como algunos ya sabéis.
Por su parte, Francisco Manuel optó por una creación muy original: un sobre lleno de imágenes de sellos, ¡nada mejor para la ocasión en un foro como este! Una gran idea, sin duda. Además de su envío con una carta al estilo de los coleccionistas del siglo XIX —como él mismo explica—, en la que se usaba el propio papel de la misiva para cerrarlo y generar el sobre, dos en uno.

Para finalizar, he recibido varias cartas del amigo Rafael A. Raya, que siempre se acuerda de mí. No me pierdo nunca los folletos o entradas que suele incluir en ellas.

A destacar, en muchas de las misivas recibidas, los matasellos específicos de cada región, algo que yo no suelo hacer, pero de lo que quizá debería tomar ejemplo; no estaría nada mal.

Perdonad si he repetido alguna carta que ya haya subido con anterioridad o si, por motivos que escapan a mi comprensión, me he olvidado de alguna. Recordad que ya publiqué varias en un hilo anterior y, si no me equivoco, estas son las últimas.

Espero que paséis un buen día y, de nuevo, gracias por todo y por mantener viva la llama de la ilusión.
Última edición por Hyunkel el 11 Oct 2025, 05:41, editado 1 vez en total.
retu

Mensaje por retu »

¡Querida Victoria! Siempre es un placer leerte y verte de buen ánimo. Tú a tu ritmo, que aquí ya sabes que no hay ninguna prrisa ni compromiso y que estamos solo para disfrutar y pasárnoslo bien entre amigos.

Cuando expones así los envíos que has recibido de los compañeros, todos juntos, se ve el magnífico conjunto que forman: todo lleno de arte y muy colorido. ¡Una preciosidad!

Ya sabes que en este Club te tenemos todos mucho cariño y que siempre será tu espacio también. Te deseo mucho ánimo para todo. :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Muchas gracias por tus palabras de ánimo y apoyo. Te envío también mis más sinceros deseos de que todo te vaya bien, amigo, y los hago extensivos al resto del grupo. Me llena de alegría saber que os acordáis de mí de vez en cuando, pues es recíproco. ¡Un abrazo fuerte!
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Amiga Victoria,
Yo también celebró leerte por aquí. Habías pedido que no te escribiesemos para no sentirte presionada... Pero ves que no lo hemos cumplido del todo. :) y de vez en cuando te siguen llegando cositas del Grupo
. Gracias por subir imágenes. Te seguimos teniendo en cuenta para que sepas que te tenemos presente, pero sin presiones ni agobios. Tú, a tu ritmo.
Abrazo fuerte!
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibido con fecha de hoy perfectamente, precioso sobre decorado por el Amigo Carlos (Charlie), desde la Feria de Madrid.
Muchas gracias, Un abrazo,

P.D. el sobre tiene bordes de color negro (de Luto), que entiendo tiene el significado y que yo interpreto, como hacia donde va el desarrollo de nuestra querida Afición/Hobby..... la FILATELIA :( :? :shock: :( :?
Adjuntos
2025-10-07 de CARLOS LANZ.jpg

Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Buenas madrugadas, compañeros. He eliminado la imagen porque, tras leer con calma una de vuestras misivas, he visto que en ella se solicitaba privacidad. Aunque nadie me ha comentado nada al respecto, he decidido retirarla por prudencia. Muchas gracias, como siempre, por vuestras respuestas.
retu

Mensaje por retu »

[41] CHARLIE (3): OCTUBRE 2025. SERIE 'FERIA NACIONAL DEL SELLO'.

Recibida la pieza de Carlos de la Feria Nacional del Sello con precioso dibujo, como en él es habitual. Que Carlos domina como nadie los motivos arquitectónicos es algo que ya sabemos, que tira también muy bien los colores del cielo, también lo conocíamos, pero en esta ocasión destaca todavía más por la representación de la estatua ecuestre, pues si hay algo muy difícil en dibujo es precisamente la representación de figuras humanas y animales y él lo consigue magistralmente con apenas unas líneas esbozadas. Y, en mi opinión, el fino ribete negro del borde de la carta, que ya habéis apuntado bien muchos otros compañeros, le otorga no la sensación de luto, sino una sensación de 'elegancia y distinción' que redondea perfectamente toda la pieza.

Los sellos elegidos, con dos imágenes del Quijote a caballo, le pegan perfectamente a la pieza y la otorgan una concordancia perfecta. Lo del ligero fraude a Correos cometido ya es algo que les toca detectar a los de Correos, jejje :D :lol:

Muchísimas gracias, Carlos. Una pieza preciosa.

2025_10_i Charlie Feria Nacional del Sello_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

No me había dado cuenta jajajajaa, que grande Carlos, es que eso de contar los de correos... 🤣🤣🤣
Me encanta la pieza que enseñas Retu, una obra de arte mandada por el amigo Carlos, que nos tiene ya mal acostumbrados a estos piezones.... :wink:

Pd: te veo con fuerza amiga y estoy súper contento por ello 💪💪💪, no me he dado cuenta en la petición de privacidad, espero no haberme colado, un abrazo
Strumg

Mensaje por Strumg »

Ayer recibí una grata sorpresa en mi buzón, una carta de la amiga Victoria que vuelve con fuerza al club, curiosísima y, como se puede ver con una temática relacionada con la muerte, que reafirma en su interior con una fotocopia relacionada con la misma y con el negro como protagonista en todas sus facetas.
Además utiliza el scrapbook para crear esta obra de arte.
Un envío super curioso y diferente, aprovechando imagino que se aproxima Halloween y el día de los muertos, muchas gracias Victoria! Me ha encantado!!! 👻👻👻👻👻.

1000156567.jpg
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola! Envío en camino.... Disculpad la letra pero llevo unos meses que...meeeh.
Como ya viene siendo costumbre no me han querido "matar" los sellos en la oficina, a si que la primera que llegue :lol: :lol: :lol: , explicó un poco el envío, espero que os guste, un abrazo!

Pd: ahhhhh, y como se abre 🤣🤣🤣🤣🤣
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida con fecha de hoy perfectamente, preciosa carta (y su franqueo), de la Amiga Victoria, un tanto quizás "fúnebre", así como su contenido: unos versos acordes con el dibujo exterior de la misma, sacados del libro de Robert Sabatier "Diccionario Ilustrado de la Muerte. (Supongo que por la proximidad de las fechas de los "Muertos y de Halloween") :shock: :cry: :evil: :twisted: :D :mrgreen:
Muchas gracias Victoria. Saludos,
Adjuntos
2025-10-22 de VICTORIA SASTRE.jpg

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida hoy la carta fúnebre (como dice Rafael).
No la puedo poner porque no estoy en disposición de hacerlo, pero ciertamente es muy linda.
Gracias y un abrazo.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”