Imagen

Viñetas Conmemorativas en Cataluña

Responder
MORQUEN
Contactar:

Re: Viñetas Conmemorativas en Cataluña

Mensaje por MORQUEN »

Son muy interesantes...alguna vez he visto estas viñetas de VERTICAL, pero no creo que toda juntas.

Aprovecho de subirte a una mejor resolución una viñeta que pusé el otro día de Camping RIELLS de La Escala...y usada por Correos
Adjuntos
LA ESCALA (Gerona) supermercado Camping Riells
LA ESCALA (Gerona) supermercado Camping Riells
camping riells.jpg (49.92 KiB) Visto 1097 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

gracias Morquen, la guardaré-
¡Que la suerte nos acompañe!
Cursus

Mensaje por Cursus »

Esta viñeta nou-centista de Francesc d'Assís Galí, no sé si la he subido.
Alim1927.jpg
Alim1927.jpg (39.52 KiB) Visto 1140 veces
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

creo que está unas páginas atrás,

subo ahora una publicitaria de la empresa INTER
Adjuntos
ooooo044.jpg
empresa INTER.jpg
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Si es de Barcelona, igual le caben esta viñetas de propaganda

En este mensaje te pongo el reverso de las viñetas publicitarias.........y en el siguiente los anversos correspondientes.

Aunque puede ser, que i el mensaje es Radio Inter el citado comunicado publicitario sea la cara "A" y el reverso la imagen imitaciín de sellos varios.
Adjuntos
Radio INTER
Radio INTER
radio inter reverso.jpg (40.89 KiB) Visto 1121 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Los reversos de este sello publicitario anterior, hay dos de Alemania (Reich) uno de Algeria, otro de Estados Unidos y uno de Argentina.

el de Algerie, cuadra con el enseñado por JOTAELE

SI EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA VIÑETA ERA LA PUBLICIDAD DE LA RADIO, estas imagenes son los reversos........ o viciversa
Adjuntos
INTER reverso Alemania reich
radio inter reich 2.jpg (29.92 KiB) Visto 1121 veces
radio inter reich.jpg (54.65 KiB) Visto 1121 veces
INTER reverso Algeria
INTER reverso Algeria
radio inter algerie.jpg (38.31 KiB) Visto 1121 veces
INTER reverso Estados Unidos
INTER reverso Estados Unidos
radio inter usa.jpg (34.44 KiB) Visto 1121 veces
INTER reverso Argentina
INTER reverso Argentina
radio inter argentina.jpg (39.84 KiB) Visto 1121 veces
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

Que cosas mas raras
esto tiene toda la pinta de ser la viñeta de Inter la que manda en la cara principal,,, los sellos de todo el mundo estaran impresos por detrás y dificilmente tendrian todos a la vez ese dentado en la realidad.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Pues añadele al asunto esta otra.....pero esta vez en color azul....... o sea hay varios colores

Aunque esta vez la viñeta tiene un tampón comercial que la referencia a MANRESA, Ramel Radio
Adjuntos
INTER MANRESA
INTER MANRESA
INTER , reverso sello de Belgica Urgente
INTER , reverso sello de Belgica Urgente
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

Manresa ??,, pues mas razón para ubicarlas en Cataluña,,, pero vaya jaleo con ellas.
dime al menos si estan a la venta.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Sinceramente. a no ser que se pueda demostrar que este material de "Inter" está o ha estado engomado, me parecen tanto unas viñetas como unos calendarios de bolsillo...
Para mi, no són viñetas y nunca las incluiria en mi colección.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Creo que deben de ser sellos de propaganda comercial ....su tamaño es de 8 x 11 cm y van dentados.....propaganda por un lado y reproducción de sellos varios por otro....... no creo que vayan engomados.
Podria ser como una tarjeta de visita realizada en un papel mas o menos grueso.....
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

8 x 11 y sin engomar,,,, eso como bien dice Cursus es casi lo mismo que un calendario de bolsillo o unos naipes,,, sin embargo la primera que puse yo, si que es una viñeta de tamaño corriente y engomada, tampoco tiene nada en la parte posterior.
Cursus

Mensaje por Cursus »

En este hilo se ha hablado en extensión y (a menudo) con conocimiento de causa de las viñetas commemorativas catalanas.
Se ha pasado, pero, de puntitas por dos de las que yo considero que son de las series más interesantes en la erinofilia catalana. Supongo que por considerarlas un campo demasiado conocido y trillado. Dudo que sean demasiado conocidas fuera del Principado.

Me refiero a las viñetas de la série "Història de Catalunya", con su continuación "Catalunya als segells" del Gremi de Filatèlia i Numismàtica de Barcelona y al "Àlbum de Catalunya" de Edicions Varia.

Las 50 viñetas de la série "Història de Catalunya" fueron emitidas entre 1979 y 1986. Muestran en imágenes la història de Catalunya, con una viñeta con texto alternada. Las ponia a la venta el Gremi, en los variados salones y ferias que se celebraban por toda nuestra geografía. Además de las viñetas-tipo, existen sin dentar y con la sobrecarga "mostra".
A continuación, y durante bastantes años, el Gremi editó las 100 viñetas de la série "Catalunya als segells" (que también existen en negro) que coexistió con las emitidas en ocasión de diversas ferias y exposiciones.

Todas estas viñetas, están reseñadas en el catálogo "Catàleg Oficial de Segells de Catalunya", compilado por mi buen amigo Sebastià Sabaté en 2005 por encargo del Gremi de Filatèlia i Numismàtica.
Para no aburrir a los compañeros, tocaremos el tema del Àlbum de Catalunya en otra ocasión.
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

ok Cursus
como bien dices el tema es amplio y esta bien recogido por S. Sabaté, no obtante y como también dices, para no aburrir, tampoco se va a subir todo y no esta de mas colgar alguna de vez en cuando y poner un comentario, de esta forma se hace mas ameno todo.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Tal y como sugiere Josep, subo las tres primeras hojitas de la série "Història de Catalunya", editadas por el Gremi de Filatèlia i Numismàtica de Barcelona, con ocasión de la feria Barnafil'79
FGFNB1a.jpg
FGFNB1a.jpg (48.28 KiB) Visto 1042 veces
FGFB2.jpg
FGB3.jpg
Muestran restos y artefactos de la prehistória catalana.

En su momento, fueron bastante mal aceptados por ser considerados "cromos" y por su elevado precio. En 1979, 350 ptas, era mucho dinero. Solo hay que ver los faciales de los sellos de la época...
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No sé exactamente cuantas son estas viñetas....... yo las conservo sueltas, cada imagen con su texto en el lateral, aunque se puede ver que hay derechas e izquierdas, en cuanto a su disposición.

Tengo 108 viñetas con su texto....... me faltan muchas ????

Además de estas tengo una hoja completa sin dentar de una de las hojas y La grande del palacio de la Generalitat
Adjuntos
COVA d'En Daina
COVA d'En Daina
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo he contado 148 viñetas diferentes, teniendo en cuenta que algunas hojitas llevan dos parejas en vez de cuatro diferentes, la ultima hoja de album que yo tengo es la nº 95 con las viñetas 145,146,147 y 148 desconozco si está completo o me falta algo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Cursus

Mensaje por Cursus »

La serie de viñetas "Història de Catalunya" del Gremi de Filatèlia i Numismàtica, se compone de un total de 50 hojitas, de estas:

.- 41 se componen de 4 viñetas distintas de imágenes con las 4 correspondientes de texto alternadas
.- 8 se componen de 4 viñetas con 2 imágenes distintas con las 4 correspondientes de texto alternadas
.- 1 con una gran viñeta, que ocupa todo el espacio de las 8 de las hojitas de más arriba, y que muestra el Palau de la Generalitat en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona.

En la cabecera de cada hojita, figura el texto "Història de Catalunya" y debajo el período de que tratan las viñetas u otra información relevante.
En la mayoría de los casos (no en todos) en las esquinas superiores se detalla con ocasión de que feria se emitieron.
En el pie de la hojita explica que se trata de una hoja de 4 sellos de propaganda emitidos por el GFB para la promoción de actividades filatélicas.
A partir de la hojita número 16, el número aparece en un círculo en la esquina inferior derecha.

Para acabar, estas hojitas de viñetas (que se colecionan enteras, aunque los comerciantes las corten) se encuentran sin dentar y con la impresión "mostra" en un recuadro.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Referente a lo que dice Bernardino. Yo tengo un álbum editado por el Gremi, dinde hay 50 hojitas y un total de 173 viñetas distintas.

A partir de la hojita 51, y hasta la 145, empieza la série "Catalunya en els segells" con viñetas sin dentar y de gran formato, que también se presentan en negro.

Como estas, de la barcelonesa Capella d'en Marcús.
FGFB60.jpg
FGFB60.jpg (25.39 KiB) Visto 1030 veces
FGFB60negra.jpg
FGFB60negra.jpg (43.2 KiB) Visto 1030 veces
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

no tengo compiladas estas series porque de por si solas ya son un catálogo, pero son viñetas catalanas y muy interesantes que vale la pena tener en cuenta.
Aprovecho para subir una viñeta que ya puse en otro hilo y coloco aqui que es donde corresponde. Se trata de una viñeta de la Generalitat, tipo pegatina para promoción del deporte,,, pero no se exactamente en que año ubicarla.
Adjuntos
importante participar.jpg
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”