Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
RAFAEL

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por RAFAEL »

Tenemos claro, que en el caso de las Neopost, si mal no recuerdo en el 2012, por un problema del software, tuvieron que resetear las máquinas, en ese reseteo se les dio un nuevo número de matrícula y se les puso el contador de ítem franqueados a cero.

Este caso es una Pitney, que o bien pudiera estar en el mismo caso, o ser realmente una nueva máquina que sustituya a la anterior por deterioro.... al fin y al cabo, no son más que impresoras "sofisticadas" y todos sabemos lo que nos duran las de casa..... la famosa "obsolescencia programada".

La solución: "Llamar a la empresa a preguntar"

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
RAFAEL escribió:...La solución: "Llamar a la empresa a preguntar"
...
Muy bien explicado. Otra posible solución es comparar fechas de primer y último uso conocidas.

Creo que es un dato al que no damos importancia y que puede resultar muy útil en estos casos y en otros que he comentado de cambio de denominación, nombre, domicilio y demás.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Comparar fechas en empresas de mailing es relativamente posible y sencillo, pero en el resto es muy complicado por el número de sobres franqueados, que es relativamente pequeño... y ya tiene que ser casualidad conseguir varios de la misma empresa para ir comparando.... no sé si me explico :oops:

Nos pasa lo mismo con las variantes de los logos, tenemos el logo navideño cubicado en los meses de diciembre, pero el resto de cambios.... seguro que lo ha habido y no nos enteraremos nunca de su existencia.

Piensa que este coleccionista está totalmente abandonado, no tenemos que ir muy lejos, en este mismo foro, hay gente que tira los franqueos digitales que consigue, con lo que mal vamos si encima del trabajo realizado tenemos que ir teniendo en cuenta las fechas.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB301117 del Parlamento Europeo (lo pedí y amablemente me lo han enviado).Antes era el PB300379.Mi opinión y mientras no se demuestre lo contrario es que se trate de la misma máquina
Adjuntos
Parlamento.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:

Piensa que este coleccionista está totalmente abandonado, no tenemos que ir muy lejos, en este mismo foro, hay gente que tira los franqueos digitales que consigue, con lo que mal vamos si encima del trabajo realizado tenemos que ir teniendo en cuenta las fechas.

Un saludo
Supongo, Rafa, que has querido decir " Pienso que este coleccionismo está totalmente abandonado". Pues me parece una frase un poco apocaliptica.. Tengo que decir que mi nueva afición marcofilica es un poco accidental ( y tu lo sabes) , durará lo que dure, pero me está sirviendo para ahogar las penas (mejor que el whisky) y de paso conocer a personas que además de sanas, tienen una afición común. Dicho esto, y no me quiero salir del hilo, para mí sería un sacrilegio tirar a la papelera cualquier sobre, por muy humilde que sea, y menos un franqueo azul que tantas satisfacciones me están dando.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

SANANGEL escribió:PB301117 del Parlamento Europeo (lo pedí y amablemente me lo han enviado).Antes era el PB300379.Mi opinión y mientras no se demuestre lo contrario es que se trate de la misma máquina
Ya me explicaras como lo pides, porque yo he enviado un buen puñado de cartas y nunca me han enviado nada.... :lol: :lol: :lol:

la que muestras es un número muy bajito de envíos franqueados, al final, vamos que tener que llamar a alguna de las empresas....
1964 escribió:
RAFAEL escribió:

Un saludo
Supongo, Rafa, que has querido decir " Pienso que este coleccionismo está totalmente abandonado". Pues me parece una frase un poco apocaliptica.. Tengo que decir que mi nueva afición marcofilica es un poco accidental ( y tu lo sabes) , durará lo que dure, pero me está sirviendo para ahogar las penas (mejor que el whisky) y de paso conocer a personas que además de sanas, tienen una afición común. Dicho esto, y no me quiero salir del hilo, para mí sería un sacrilegio tirar a la papelera cualquier sobre, por muy humilde que sea, y menos un franqueo azul que tantas satisfacciones me están dando.
Cierto, donde digo coleccionista quería decir coleccionismo.... y sí, hay gente en este foro que tira los sobres con los FD. Y no es apocalíptico, es una realidad, ¿Cuánta gente participa en este hilo? ¿Cuántos hacen comentarios?
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Yo lo pedí por escrito diciendo que soy coleccionista y les envié una muestra.Tengo que decirte que entre Enero y Febrero he enviado 18 cartas.De momento han contestado 6 pero dos de esas no tienen máquina.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

otra más que falta PB900058 de Zaragoza
Adjuntos
PB900058.jpg
maykelfila

Mensaje por maykelfila »

NB400334 - CORREOS ¿Móstoles?
PB700192 - carta
PB700192 - publicorreo
PB700367 - Alcantarilla (MU)
Adjuntos
fmaz PB700192 albacete PUBLICORREO.jpg
fmaz PB700192 albacete PUBLICORREO.jpg (20.61 KiB) Visto 1451 veces
fmaz PB700192 albacete CARTA.jpg
fmaz PB700192 albacete CARTA.jpg (19.51 KiB) Visto 1451 veces
fmaz NB400334 correos.jpg
fmaz NB400334 correos.jpg (10.81 KiB) Visto 1451 veces
fmaz PB700367 alcantarilla.jpg
fmaz PB700367 alcantarilla.jpg (20.93 KiB) Visto 1451 veces
maykelfila

Mensaje por maykelfila »

PB700559 - Hospitalet de Llobregat
PB700681 - INCOVERSA MAILING - Alcantarilla (MU)
Adjuntos
fmaz PB700559 hospitalet de llobregat.jpg
fmaz PB700559 hospitalet de llobregat.jpg (18.49 KiB) Visto 1451 veces
fmaz PB700681 alcantarilla.jpg
fmaz PB700681 alcantarilla.jpg (19.94 KiB) Visto 1451 veces
alfareva

Re: Re:

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muestro una impronta para rellenar un hueco en el catálogo:

ES 28009 / PB700634 / 23/02/16 / Carta nacional

La máquina es propiedad de CORREOS.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. PB700634. 28009. Carta nacional. 2016-02-23. Baja.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Otra más de Correos,esta vez en Gandía PB700639
Adjuntos
PB700639.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

GRUPO ITACA PB301019, pero impreso sin el logo de la empresa.
GRUPO ITACA PB301019 SIN LOGO.jpg
GRUPO ITACA PB301019 SIN LOGO.jpg (23.81 KiB) Visto 1561 veces
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Los del día:

CORREOS NB400304
CORREOS NB400304.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

MEYDIS PB700573
MEYDIS PB700573.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra para hilar muy, muy fino..... cambio sutil en la dirección, del número 35 pasa al 34.... :D :D :D

PUBLICIDAD BURGUENSE PB700172
PUBLICIDAD BURGUENSE PB700172 DIRECCIÓN 34.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Dos aportaciones más, que el muy "joio" de Rafa ya me ha subido un par de improntas que tenía preparadas. Y es que me gana por la mano... :lol:

Un cambio de relación con Correos de la PB900002 / ES 28053 / REMITE SL / EMPRESA CONSOLIDADORA. Muy tenue, tanto que parece negra..(no se aprecia en el escaneado)
Azul 55.jpg
Perdonad mi ignorancia :oops: pero la máquina PB franquea también el logo de la empresa? o va aparte? Lo digo por la diferencia de tonalidad con el datamatrix....
1964

Mensaje por 1964 »

Ahora, redundando en el anterior post, subo mi segunda aportación de un FR en el que el logo de la empresa y la impronta de la máquina parece que no tengan nada que ver. Joder, no se si me explico :evil: .Por cierto, alguien me puede decir cuantas improntas únicas FR hay?? Esta FR000405 no parece que sea nueva, dado el nº de contador...Que bonito es este hilo...a ver si se anima tambien el de los OPP del compañero Segar...
Azul 56.jpg
Se me olvidaba decir que es un fragmento... :cry:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:...Por cierto, alguien me puede decir cuantas improntas únicas FR hay?? Esta FR000405 no parece que sea nueva, dado el nº de contador...
La catalogación de las Frama (FR) está aquí, si bien la FR000405 está sin catalogar, hasta que "el santo" actualice sus datos.

Saludos.
alfareva

Re: Re:

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muestro otra impronta para rellenar un hueco en el catálogo:

ES 28006 / NB400234 / 29/02/16 / Franqueo cero / Cambio de Fecha

La máquina es propiedad de CORREOS. Y está ubicada en la Sucursal 9 de Madrid, sita en la calle de las Mártires Concepcionistas, 21.

No han puesto publicidad, por lo menos de momento.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. NB400234. 28006. Franqueo cero. Cambio de fecha.. 2016-02-29. Correos. Suc. 9 de Madrid.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”