Errores y variedades en sellos españoles
- Sellomaniaco
- Contactar:
Re: Errores y variedades en sellos españoles
He revisado los 13 sellos que tengo del 592 y no tengo ninguna de las variantes que mostrais.
En cambio me he encontrado con:
linea y mancha entre la letra "O" de DERECHO y adorno de encima
En cambio me he encontrado con:
linea y mancha entre la letra "O" de DERECHO y adorno de encima
- Sellomaniaco
- Contactar:
y también :
mancha dentro del triangulo de la letra "A" de Entrega.
Si alguién tiene esa misma variante, que lo diga
mancha dentro del triangulo de la letra "A" de Entrega.
Si alguién tiene esa misma variante, que lo diga

- Bernardino
He repasado entre 300-400 sellos del derecho de entrega, como el de Karolo no me ha salido ninguno, como el primero de sellomaniaco tampoco ha salido ninguno, pero el de la mancha en la A han salido varias decenas y si te fijas sellomaniaco en el que puse con el punto delante de Entrega, uno tiene la A rellena y otro no, por lo que deduzco que en el pliego son varios los sellos que presentan este defecto.
Los otros pueden se manchitas puntuales tipo mosca, o habria que mirar muchos más sellos o un pliego completo.
Vuelvo a repetir, es un sello mal hecho y cansino de revisar
Un saludo a todos.
Los otros pueden se manchitas puntuales tipo mosca, o habria que mirar muchos más sellos o un pliego completo.
Vuelvo a repetir, es un sello mal hecho y cansino de revisar

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Sellomaniaco
- Contactar:
300-400 sellos de derecho de entrega... Bernardino como te gustan las pastillas para la tosBernardino escribió:He repasado entre 300-400 sellos del derecho de entrega, como el de Karolo no me ha salido ninguno, como el primero de sellomaniaco tampoco ha salido ninguno, pero el de la mancha en la A han salido varias decenas y si te fijas sellomaniaco en el que puse con el punto delante de Entrega, uno tiene la A rellena y otro no, por lo que deduzco que en el pliego son varios los sellos que presentan este defecto.
Vuelvo a repetir, es un sello mal hecho y cansino de revisar![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo a todos.

Entonces la variante clara y facil de encontrar es la de la A de entrega, los otros errores o variantes son puntuales, aunque la linea diagonal que mostraste eran 3 los ejemplares, esa quizas también seria otra variante "facilona".
- Karolo
- Contactar:
Leñe Bernardino, "como el de Karolo no me ha salido ninguno", eso quiere decir que tengo uno de esos que salen en las grandes colecciones y que ponen "ejemplar único"????????
Casi mas bien "mosca única".

Casi mas bien "mosca única".

España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
- ramko
Nada karolo, ponle un envoltorio bonito y a ganar pasta 

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
Si, pero tened en cuenta que debido al color de este sello, el mismo matasellos puede inducir a equivocarse, por eso os digo que lo mireis con una buena lupa, que no sea cosa de tinta emborronada del matasellos, aunque no me lo parece, aveces ni con el sello delante se está seguro.
Por eso no me gusta, con ese color son cosas que pasan.
Y aún tenia más sellos de este, pero me los he ido sacando para los niños, ya que con este no me voy a liar
Un saludo a todos.
Por eso no me gusta, con ese color son cosas que pasan.
Y aún tenia más sellos de este, pero me los he ido sacando para los niños, ya que con este no me voy a liar

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Pues a mi me gusta, hoy por hoy no me meto porque tengo varios frentes demasiado verdes, pero en un futuro porque no! Tengo algún que otro futurible y este está entre ellos.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Karolo
- Contactar:
Hoy os pongo este otro de Juan Carlos I, 17 ptas, a ver que os parece esa línea blanca vertical en la parte izquierda del sello.
- DZUL
Hola a todos,
Aquí os dejo otras de estas famosas líneas blancas que esta vez atraviesa el sello de forma horizontal en una zona bastante alejada de la habitual si es que es la línea del marco superior o inferior.
Espero os guste.
Aquí os dejo otras de estas famosas líneas blancas que esta vez atraviesa el sello de forma horizontal en una zona bastante alejada de la habitual si es que es la línea del marco superior o inferior.
Espero os guste.
- Karolo
- Contactar:
Hola.
Yo os dejo una imagen de un 5 ptas de Franco, el tercero por la izquierda, a ver que os parece.
Yo os dejo una imagen de un 5 ptas de Franco, el tercero por la izquierda, a ver que os parece.
- Nabuco
Hola,
Aquí adjunto imágenes de un sello con, a mi parecer, una variante en el color, espero que os guste.
Aquí adjunto imágenes de un sello con, a mi parecer, una variante en el color, espero que os guste.
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
- Jose
Esa decoloración es bastante sospechosa.
Parece una manipulación química intencionada o no.
Parece una manipulación química intencionada o no.
- Jose
¿Conocéis o habéis visto alguna vez el sello de la derecha?.
Es del mismo dentado y tamaño que el de 10 ptas de Homenaje al Ejercito (Edifil 800) pero color y algunos trazos diferentes.
Está engomado con goma rara, como reengomado.
Pero sobre todo, el pie de imprenta es distinto, en lugar de NL como corresponde a los sellos verticales de la serie, pone NAL, como en los sellos apaisados.
No figura en ningún catalogo de variedades ni tampoco de pruebas y nadie parece haberlo visto nunca.
¿Alguna idea de que puede ser?
Es del mismo dentado y tamaño que el de 10 ptas de Homenaje al Ejercito (Edifil 800) pero color y algunos trazos diferentes.
Está engomado con goma rara, como reengomado.
Pero sobre todo, el pie de imprenta es distinto, en lugar de NL como corresponde a los sellos verticales de la serie, pone NAL, como en los sellos apaisados.
No figura en ningún catalogo de variedades ni tampoco de pruebas y nadie parece haberlo visto nunca.
¿Alguna idea de que puede ser?
- ramon1843
Hola, yo nunca lo he visto, aunque no soy un experto en la emisión, por supuesto.
Doy por hecho que el sello no está en tu poder, pues de estarlo sería fácil comprobar si la impresión es calcográfica, que es prácticamente imposible de falsificar.
Yo, por lo que se ve en la imagen, apostaría por una falsificación filatélica, no calcográfica, claro...
Doy por hecho que el sello no está en tu poder, pues de estarlo sería fácil comprobar si la impresión es calcográfica, que es prácticamente imposible de falsificar.
Yo, por lo que se ve en la imagen, apostaría por una falsificación filatélica, no calcográfica, claro...
sellosyartistas.blogspot.com
- Jose
Efectivamente Ramón, no está en mi poder, pertenece a un compañero y lo primero que le he preguntado es eso, si es calcográfico.
Estoy esperando su respuesta, pero la primera impresión que me ha dado es que se trata de una reimpresión tosca o una mera falsificación sin más.
No obstante quería alguna opinión adicional para estar completamente seguro.
Estoy esperando su respuesta, pero la primera impresión que me ha dado es que se trata de una reimpresión tosca o una mera falsificación sin más.
No obstante quería alguna opinión adicional para estar completamente seguro.
- ramon1843
Hola. Si te enviase un buen escáner, añádelo aquí por curiosidad... Sea como sea, mantennos informados de esta pieza, si consigues más datos e imágenes.
sellosyartistas.blogspot.com
- Jose
1965, Palacio de deportes de Madrid.
Existe como sabemos con orla amarilla.
Pero, ¿a que puede deberse esta variedad?.
¿Que explicación tiene?.
¿Se les fue la mano con el amarillo en parte de la tirada o el sello debía ir con esa aureola amarilla?.
Existe como sabemos con orla amarilla.
Pero, ¿a que puede deberse esta variedad?.
¿Que explicación tiene?.
¿Se les fue la mano con el amarillo en parte de la tirada o el sello debía ir con esa aureola amarilla?.
- Laudes
- Contactar:
A ver qué os parece ésto:
Abrazotes.
Si duda es un producto propio del soporte 'papel/madera' de la emisión; pero éso no lo hace menos atractivo... 
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- alfareva
Hola:
A algún socio del año puede que le guste.
Saludos.
Seguro que sí. No debería haber pasado los controles de calidad.Laudes escribió:A ver qué os parece ésto:
Si duda es un producto propio del soporte 'papel/madera' de la emisión; pero éso no lo hace menos atractivo...![]()
Abrazotes.
A algún socio del año puede que le guste.
Saludos.