El año del QUIJOTE
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 17:59, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Otra ideita para incorporar a una temática de Cervantes:
Solicitar el sello administrativo de lo que fueron las casas de Cervantes en Alcalá de Henares y Valladolid y que ahora son casas museo.
CASA-MUSEO DE CERVANTES EN ALCALA DE HENARES
C/ Mayor, 48
28801 Alcalá de Henares
Tel.: 91 889 96 54
Fax: 91 881 87 52
CASA-MUSEO DE CERVANTES EN VALLADOLID
Calle del Rastro, 7
47001 VALLADOLID
Teléfono: 83 30 68 10
Fax: 83 39 07 03
Esperemos que este busqueda incansable de sus frutos en magnificos trabajos foreros.
Solicitar el sello administrativo de lo que fueron las casas de Cervantes en Alcalá de Henares y Valladolid y que ahora son casas museo.
CASA-MUSEO DE CERVANTES EN ALCALA DE HENARES
C/ Mayor, 48
28801 Alcalá de Henares
Tel.: 91 889 96 54
Fax: 91 881 87 52
CASA-MUSEO DE CERVANTES EN VALLADOLID
Calle del Rastro, 7
47001 VALLADOLID
Teléfono: 83 30 68 10
Fax: 83 39 07 03
Esperemos que este busqueda incansable de sus frutos en magnificos trabajos foreros.
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 18:00, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Es el sello de la empresa cris. Tu les escribes solicitándoles que te estampen el sello administrativo suyo en el sobre que adjuntas y que la echen al correo.
Como opción tambien les puedes preguntar si tienen algún tipo de franqueo pagado propio o si usan maquina franqueadora para franquear sus cartas ........... con suerte a lo mejor te encuentras en tu buzón algo curioso.

Como opción tambien les puedes preguntar si tienen algún tipo de franqueo pagado propio o si usan maquina franqueadora para franquear sus cartas ........... con suerte a lo mejor te encuentras en tu buzón algo curioso.

- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 18:00, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- jeroca
He recibido una carta del amigo ANDAL felicitandome el año, desde Urda
pero el sello de 2cts tiene una sobrcarga que dice
URDA
IV CENT
EL
QUIJOTE
¿es autentica?
muchas gracias de todas formas
pero el sello de 2cts tiene una sobrcarga que dice
URDA
IV CENT
EL
QUIJOTE
¿es autentica?
muchas gracias de todas formas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- vazquezj
No se si es porque estoy corrigiendo exámenes o por El Quijote.
Bueno en primer lugar estoy solidarizándome con mi hija en primero de bachillerato y me estoy leyendo El Quijote (en castellano actual).
En primer lugar, la idea magnífica, pero que es lo que queremos conseguir y sobre todo como hacerlo en grupo.
A mi lo más sencillo me parece crear unos sobres especiales para una serie de localidades o casas-museo (se hizo igual para algún motivo de ATMs), se vota o acepta el diseño y después con un sello adecuado se desplaza algún forero y lo lleva a la Oficina de Correos de la localidad (siempre y cuando exista matasellos de la misma, no valdría una cercana) o por correo dirigido al Jefe/a de Correos de la misma.
Se podría trabajar también con postales o con sobres oficiales de algún museo, venta, etc.
Todo ello cómo se hace, habría que pensar en la parte económica.
Consigamos uno o más matasellos del Ágora sobre el tema, de lugares clave o con frases clave. Ej.
400 Aniversario del Quijote
Insula Barataria
Agora de Filatelia
23 de Abril de 2005
Pidiendo la cesión a asociaciones filatélicas que no usen el suyo en el 2005.
Por otra parte, esperamos a tener los sellos de este Centenario.
Y nuestra acción exterior, controlaremos marcas o emisiones de allende los mares.
Bueno, me he perdido por la cantidad y calidad de la nube de ideas, pero cómo concretarlas
Sigo con los exámenes
Saludos
Javier

Bueno en primer lugar estoy solidarizándome con mi hija en primero de bachillerato y me estoy leyendo El Quijote (en castellano actual).
En primer lugar, la idea magnífica, pero que es lo que queremos conseguir y sobre todo como hacerlo en grupo.
A mi lo más sencillo me parece crear unos sobres especiales para una serie de localidades o casas-museo (se hizo igual para algún motivo de ATMs), se vota o acepta el diseño y después con un sello adecuado se desplaza algún forero y lo lleva a la Oficina de Correos de la localidad (siempre y cuando exista matasellos de la misma, no valdría una cercana) o por correo dirigido al Jefe/a de Correos de la misma.
Se podría trabajar también con postales o con sobres oficiales de algún museo, venta, etc.
Todo ello cómo se hace, habría que pensar en la parte económica.
Consigamos uno o más matasellos del Ágora sobre el tema, de lugares clave o con frases clave. Ej.
400 Aniversario del Quijote
Insula Barataria
Agora de Filatelia
23 de Abril de 2005
Pidiendo la cesión a asociaciones filatélicas que no usen el suyo en el 2005.
Por otra parte, esperamos a tener los sellos de este Centenario.
Y nuestra acción exterior, controlaremos marcas o emisiones de allende los mares.
Bueno, me he perdido por la cantidad y calidad de la nube de ideas, pero cómo concretarlas
Sigo con los exámenes
Saludos
Javier
Bueno te contesto por la parte que me toca.
Este proyecto no se centra sólo en los de "Las Rutas del Quijote", hay mas cosas que se pueden hacer y en eso me he centrado estos ultimos días en mostrar información que se que puede ser util para hacer una temática en sus mil variantes ....... luego cada cual que piense que quiere hacer .... ¡¡imaginación al poder!!.
Que te leas el Quijote me parece perfecto, ayudas a tu hija, te lees el libro y puedes descubrir muchas cosas para usarlas en el proyecto.
Luego, algunos habeis comentado ideas para hacer en grupo, yo personalmente no puedo entrar en ninguno pues mi proyecto va por un derrotero muy personal y trabajoso de hacer, pero me parece perfecto comertar las ideas y sobre todo QUIENES estaríais dispuestos a realizarlo.... hasta ahora han salido muy pocos foreros que van a realizar algo con motivo del Centenario del Quijote .... poneros de acuerdo para ver que se puede hacer de forma conjunta.
Pero no sólo está lo de los sobres ...... hay temáticas que se pueden hacer, estudios de emisiones, artículos hechos por foreros, literarios o no, que pueden interesar ........... ¡¡anda que no hay cosas que se pueden hacer!!.
Tu dices:
Aparte, esa hoja sale en Mayo y ahí tienes casi medio año perdido.
.... Yo mientras prepararé mi proyecto y seguiré buscando información de posible utilidad para el proyecto "V Centenario"
Para posteriores informaciones procuraré que la misma no os líe.
Este proyecto no se centra sólo en los de "Las Rutas del Quijote", hay mas cosas que se pueden hacer y en eso me he centrado estos ultimos días en mostrar información que se que puede ser util para hacer una temática en sus mil variantes ....... luego cada cual que piense que quiere hacer .... ¡¡imaginación al poder!!.
Que te leas el Quijote me parece perfecto, ayudas a tu hija, te lees el libro y puedes descubrir muchas cosas para usarlas en el proyecto.
Luego, algunos habeis comentado ideas para hacer en grupo, yo personalmente no puedo entrar en ninguno pues mi proyecto va por un derrotero muy personal y trabajoso de hacer, pero me parece perfecto comertar las ideas y sobre todo QUIENES estaríais dispuestos a realizarlo.... hasta ahora han salido muy pocos foreros que van a realizar algo con motivo del Centenario del Quijote .... poneros de acuerdo para ver que se puede hacer de forma conjunta.
Pero no sólo está lo de los sobres ...... hay temáticas que se pueden hacer, estudios de emisiones, artículos hechos por foreros, literarios o no, que pueden interesar ........... ¡¡anda que no hay cosas que se pueden hacer!!.

Tu dices:
La HB que va a sacar Correos cuesta la friolera de 3,80€ .... vosotros mismos ....... yo usaré por una parte la Básica, por otro los sobres prefranqueados del quijote que cuestan menos y por otro las HB del Quijote que se hicieron en el 2001 o 2002.Por otra parte, esperamos a tener los sellos de este Centenario
Aparte, esa hoja sale en Mayo y ahí tienes casi medio año perdido.

.... Yo mientras prepararé mi proyecto y seguiré buscando información de posible utilidad para el proyecto "V Centenario"

Para posteriores informaciones procuraré que la misma no os líe.

- vazquezj
Te doy la razón en todo y agradezco tu esfuerzo y el del resto de los foreros, pero me hubiera gustado que además de las iniciativas particularees, hubieramos podido llevar a buen puerto una o varias colectivas, sencillas y bonitas.
Lo de la lectura es por pura vergüenza, desde que tenía 14 años, no lo he vuelto a leer.
Saludos de nuevo
Javier
Lo de la lectura es por pura vergüenza, desde que tenía 14 años, no lo he vuelto a leer.
Saludos de nuevo
Javier
Ok, vazquezj en que podríamos hacer una conjunta a mi también me parecería muy bien.
Vamos a ver por partes:
Teniendo en cuenta que somos pocos foreros los que estamos mas o menos interesados (al menos que hayan abierto aqui un post) en realizar un proyecto vamos a apuntarnos cada uno aqui presentando una idea SENCILLA y nos ponemos de acuerdo en realizarla entre todos.
Por ejemplo .... Lo de la lista de Rutas de Jaume me parece muy factible
Cada forero se encarga de enviar al resto una carta matasellada de uno o varios pueblos (dependiendo del numero de participantes).
El franqueo de los sobres será con sellos de la básica y/o sellos cuyo tema tenga que ver con el tema.
El tamaño de los sobres no podrá exceder de un C6 a fín de que a todos nos entre en hojas de album ..... pero el usuario podrá realizar el diseño del mismo según su imaginación.
Como será bastante complicado que podamos acercarnos por esos pueblos de dios no nos quedará mas remedio que enviarlos por correo a la sucursal de correos que corresponda para que nos los matasellen.
Despues de poner este ejemplo que cada uno desarrolle una idea sencilla y así vamos sabiendo quien se anima a participar.
¿dejamos de tiempo una semana para que desarrolleis vuestra idea o deis el VºBº la de otro ........... la cuestión es saber QUIEN ESTARÍA INTERESADO.
....... yo mientras sigo buscando cositas.
Vamos a ver por partes:
Teniendo en cuenta que somos pocos foreros los que estamos mas o menos interesados (al menos que hayan abierto aqui un post) en realizar un proyecto vamos a apuntarnos cada uno aqui presentando una idea SENCILLA y nos ponemos de acuerdo en realizarla entre todos.
Por ejemplo .... Lo de la lista de Rutas de Jaume me parece muy factible
Cada forero se encarga de enviar al resto una carta matasellada de uno o varios pueblos (dependiendo del numero de participantes).
El franqueo de los sobres será con sellos de la básica y/o sellos cuyo tema tenga que ver con el tema.
El tamaño de los sobres no podrá exceder de un C6 a fín de que a todos nos entre en hojas de album ..... pero el usuario podrá realizar el diseño del mismo según su imaginación.
Como será bastante complicado que podamos acercarnos por esos pueblos de dios no nos quedará mas remedio que enviarlos por correo a la sucursal de correos que corresponda para que nos los matasellen.
Despues de poner este ejemplo que cada uno desarrolle una idea sencilla y así vamos sabiendo quien se anima a participar.
¿dejamos de tiempo una semana para que desarrolleis vuestra idea o deis el VºBº la de otro ........... la cuestión es saber QUIEN ESTARÍA INTERESADO.
....... yo mientras sigo buscando cositas.
- jcpichu
- Contactar:

Pues entiendo perfectamente a Vazquezj en su "pérdida".
VAmos a ver si aclaramos algo las cosas.
Cuando yo abrí este post, propuse al AGORA crear un espacio virtual (léase Portal, página web,...) que centralizase los trabajos que, me constaba, muchos foreros probablemente acometerían a título particular durante este año de fastos dedicados al Quijote (minicolecciones temáticas, pequeños estudios, artículos literarios u/o filatélicos, raids marcofílicos, emisiones talibanas especiales, sobrecargas, maximofilia, etc... etc,... etc...)
Al mismo tiempo, se generaría una dinámica, por el indudable efecto mimético que tiene este foro, que podría animar a otros tantos valientes a acometer un proyecto personal parecido, y, lógicamente, terminar con él en el mismo espacio virtual.
Y al mismo tiempo, y casi por el efecto expansivo, generar una serie de actividades comunes abiertas a quien quisiese apuntarse a ellas, previo el estudio y planificación de las mismas.
Todos sabemos que los hilos abiertos en el foro, sobre todo los más grandes, terminan desmadrándose y al final ya nadie se entera de nada.
Por eso mismo, al tiempo que os presentaba un esbozo de lo que yo entendía por este proyecto en formato web, ofrecía esas mismas páginas para ir colocando en ellas todo lo que de aquí iba surgiendo, PERO TAN SOLO A TITULO DE IDEAS, o posibles inicativas, o herramientas puestas a disposición de quien quisiese usarlas.
Leo por ahí arriba que habría que buscar un coordinador, un lider,... o no sé... Pero no creo que sea ese el asunto, salvo para alguna actividad de todas las planteadas que así lo requiera, si es que se acomete en conjunto.
Y, por ese mismo planteamiento, a lo mejor hay gente que no va a dar ningún paso en tanto no "le manden algo", aunque se haya "ofrecido" a no se sabe muy bien qué.
Pero no creo que sea ese el procedimiento. Yo pienso que cada uno debe encarar lo que considere apetecible para él mismo, y luego, si así lo desea, ponerse de acuerdo con otros que tengan parecidos intereses, y desde luego usar este vehículo para poner en común dudas, problemas, ideas, soluciones, consejos, etc...
En fin... que no sé si sirve de algo lo que he dicho, pero me he quedado a gusto.
Lo que tengo claro es que, aunque ahora vayamos a trompicones, se ve ganas y la gente se está moviendo. Y vuelvo entonces a la idea original. No os preocupéis por que ahora todo parezca confuso. Este es un proyecto a un año vista. LA Web está pensada únicamente como plataforma para mostrar y exponer unos resultados. Y los resultados obedecen a trabajos de tipo absolutamente individual o a movidas colectivas como algunas de las que aquí se están apuntando.
En fin.. que todo esto era para decir que acabo de actualizar "algo" la página.

En los próximos días, y de acuerdo con David, creo que podremos ubicarla ya en el servidor del Agora y que sea accesible a primera vista.
Un abrazo.

Última edición por jcpichu el 19 Ene 2005, 09:32, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 18:01, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- jcpichu
- Contactar:
Me parece importante que tengáis a mano la convocatoria de FILACENTRO - QUIJOTE 2005, la gran exposición sobre el tema a celebrar en abril en Alcalá de Henares, organizada por la Asociación de Aficionados Filatélicos de Alcalá de Henares, y cuyo reglamento se puede obtener bajándose el archivo al que enlazó Cris en la primera página de este tema, y que os reproduzco ahora:
http://www.clubcece.org/portal/pdf/quijote2005.PDF
(paciencia que es más de un mega).
Además de la convocatoria en sí, las bases y todo eso, las dos últimas páginas del documento anuncian la aparición (y la forma de adquirirlo) de un libro... EL LIBRO
.... titulado:
"CERVANTES Y EL QUIJOTE EN LA FILATELIA MUNDIAL
- Estudio y catálogo- "
(M. Vicente Sanchez Moltó).
Para los que andéis mal de tiempo o conexión, os reproduzco las dos hojas relativas a la información sobre el libro, la forma de poder adquirirlo y los datos de contacto con los responsables de la asociación...
(Si no resulta legible en este primer intento, clicar en los enlaces que dejo al pie de cada imagen).
Esta información queda incorporada también a la página web.

Para mayor definición, pulsar aquí:
http://www.filateliaincidental.net/quij ... jote01.gif

http://www.filateliaincidental.net/quij ... jote02.gif

Un abrazo.
http://www.clubcece.org/portal/pdf/quijote2005.PDF
(paciencia que es más de un mega).
Además de la convocatoria en sí, las bases y todo eso, las dos últimas páginas del documento anuncian la aparición (y la forma de adquirirlo) de un libro... EL LIBRO

"CERVANTES Y EL QUIJOTE EN LA FILATELIA MUNDIAL
- Estudio y catálogo- "
(M. Vicente Sanchez Moltó).
Para los que andéis mal de tiempo o conexión, os reproduzco las dos hojas relativas a la información sobre el libro, la forma de poder adquirirlo y los datos de contacto con los responsables de la asociación...
(Si no resulta legible en este primer intento, clicar en los enlaces que dejo al pie de cada imagen).
Esta información queda incorporada también a la página web.

http://www.filateliaincidental.net/quij ... jote01.gif

http://www.filateliaincidental.net/quij ... jote02.gif

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- faryseo
Pues yo por no agobiarme y hacer algo diferente hare la ruta que expuso jaume bp, usando sobres que intentare ilustrar yo con imagenes obtenidas de word, i los hb del quijote dibujadas por mingote. Me gustaria a partir de ahora hacer una colección de estas por año, una ruta por año.
Por eso yo me voy a limitar a eso, asi que quien se apunte que lo diga y nos organizamos, un saludo
Por eso yo me voy a limitar a eso, asi que quien se apunte que lo diga y nos organizamos, un saludo
- jaumebp
-
Hola a todos
Perdonad que intervenga, pero he leído en alguna parte de este extenso tema (o yo lo he entendido así) que ibais a escribir, o que necesitabais cartas circuladas desde lugares quijoteros.
Se que me meto en un lío
, pero como da la casualidad que mi familia es oriunda de
El Bonillo (provincia de Albacete) y lo mencionais en las rutas quijoteras, aunque yo por desgracia voy muy poco por el pueblo, si que podría hacer un esfuerzo y tal vez para Semana Santa u otra fecha similar, acercarme, y dado que conozco al Administrador de Correos, pedirle que me matasellara las cartas que necesiteis para vuestros proyectos
Como estais en fase de organizaros, etc.. os pediria que no me solicitaseis nada ahora, sino cuando ya lo tuvierais claro, dentro de un tiempo, y todos a la vez (más o menos) yo me comprometo a ayudaros en lo que este en mi mano
Lo único que si que os digo, y ya es por mi cuenta y riesgo, es que aparte de llevarle personalmente las cartas al administrador para que os las mataselle al gusto (aunque luego me cueste algún que otro cubata
) ......... tenía pensado una pequeña sorpresa TalibanoQuijotera ya que en el pueblo hay una escultura metálica dedicada al Quijote y a Sancho
........ de este tema ya hablaré en su momento (aún estoy solo con la idea previa) en el tema de la Posta Talibana.
Un abrazo a todos los quijoteros que os habeis embarcado en este proyecto
Pedro Javier
Perdonad que intervenga, pero he leído en alguna parte de este extenso tema (o yo lo he entendido así) que ibais a escribir, o que necesitabais cartas circuladas desde lugares quijoteros.

Se que me meto en un lío

El Bonillo (provincia de Albacete) y lo mencionais en las rutas quijoteras, aunque yo por desgracia voy muy poco por el pueblo, si que podría hacer un esfuerzo y tal vez para Semana Santa u otra fecha similar, acercarme, y dado que conozco al Administrador de Correos, pedirle que me matasellara las cartas que necesiteis para vuestros proyectos

Como estais en fase de organizaros, etc.. os pediria que no me solicitaseis nada ahora, sino cuando ya lo tuvierais claro, dentro de un tiempo, y todos a la vez (más o menos) yo me comprometo a ayudaros en lo que este en mi mano

Lo único que si que os digo, y ya es por mi cuenta y riesgo, es que aparte de llevarle personalmente las cartas al administrador para que os las mataselle al gusto (aunque luego me cueste algún que otro cubata

Un abrazo a todos los quijoteros que os habeis embarcado en este proyecto

Pedro Javier