Imagen

SIGLAS Y ABREVIATURAS

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
setobo

Mensaje por setobo »

Al felicitarte a ti, nos podemos felicitar todos, Eduardo. Ya tenemos una nueva herramienta de trabajo.
SETOBO
Soy de AFINET
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Gracias, Eduardo, por actualizar esa herramienta que, al menos para mí, es de primer orden.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias por los comentarios y sugerencias
Tómo nota del E.R.C., y cuando tengamos confirmación, así lo pondré. En cuanto al A.E.M., creo que es un error de transcripción de Juanco, al confundirla con E.A.M.
Juanco, si puedes pon una imagen de ese fechador y asi ratificamos esta cuestión.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Una imagen de un matasellos con siglas, que es poco habitual de ver
C.R.H. CARTERIA RURAL HONORARIA

Desde Briviesca, el amigo Brivi, me manda una postalita maxima, que tiene matasellos de Carteria Rural Honoraria, en este caso del Monasterio de Sto Toribio de Liebana.
Aqui dejamos constancia para confirmacion de su uso real en los correos :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8) 8)
PD - ¿este tendria cabida en casa de los enlaces rurales, no verdad? :shock:
Socio de Afinet
juanco

Mensaje por juanco »

En respuesta al apunte del compañero Lperez decir que el fechador de Orce Huéscar es E.A.M., lamento el error, producido al teclear incorrectamente por mi parte :oops: :oops:
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Matrix:

El matasellos que muestras es un matasellos de tipo rural y bastante raro, ya que yo de este tipo (C. R. H.) es el único que conozco. Hace unos años lo recibí al solicitarlo directamente.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
franqueos mecanicos

Hola

He encontrado un fechador con las siglas UR sin puntos intermedios:

Imagen

03/UR-ROJALES

Veo que Eduardo contempla esta sigla en su artículo de Afinet, pero no le da significado. ¿Podría ser Unidad Rural? En caso de que así sea, habría que incluirla en la recopilación de los matasellos rurales.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Eso mismo pienso yo, pero como no lo he podido confirmar queda en blanco hasta que llegue.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Hola

He encontrado un par de piezas que me parecen interesantes para el asunto de las siglas.

En primer lugar, una de Santander que confirma, como Eduardo indica en su artículo que las siglas U.R. con puntos significan Unidad de Reparto. Lo corrobora el hecho de que el fechador va acompañado de un gomígrafo justamente de esa sección de correos:

Imagen

La otra es un fechador con las siglas C.E., Cartero de Enlace según la relación de Eduardo. Yo, hasta ahora, no había visto ninguna:

Imagen

C.E. EL TORNO-EL BULLAQUE/-5.ENE.06/C-REAL

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, las siglas U.R., son UNIDAD DE REPARTO. Ya se veían en fechadores de los 80 y 90.
Sobre las C.E. que yo comento como Cartero de Enlace, me da que también podría ser CARTERIA DE ENLACE. Ya lo confirmaremos.

Enhorabuena, Vïctor, por esa avalancha de fechadores.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Victor:

Principalmente vengo a felicitarte por la gran cantidad de matasellos que nos estas mostrando, y que en breve me serán de gran provecho para ir solicitándolos yo también.

En cuanto a la marca C. E. te aconsejo que la guardes como oro en paño, yo no tengo ningún matasellos con esta marca.

La de U. R. de Santander ya la relaciono en mi web, pero creo que es la 3. Yo la he visto estampada en cartas devueltas.

Bueno, pues lo dicho, a seguir mostrandonos estas maravillas. El escanear todo esto lleva mucho tiempo, ya me gustaría a mí hacer lo mismo con las que recibo, pero la verdad es que tengo poco tiempo libre.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
faryseo

Mensaje por faryseo »

Yo tambien recibi recientemente una U.R. en una carta devuelta de Castellón. Cuando pueda os la escaneo
franqueos mecanicos

Hola

Bueno Eduardo, ahí va un poco más de trabajo... :wink:

En primer lugar, un par de siglas no contempladas en la relación:

Imagen

38-U.D. TEGUESTE

¿Podría ser Unión Deportiva Tegueste? :lol:
En serio, yo creo que debe significar Unidad de Distribución. En la memoria de Correos se habla de que en España hay más 1.800 "Unidades de Reparto".

Imagen

18-OAP CASTRIL

Yo creo que en este caso el significado más probable es Oficina Auxiliar Postal.

Segundo, una sigla que podría tener un doble significado:

Imagen

49-CCR ROALES DEL PAN

Imagen

49-CCR SANTIBÁÑEZ VIDRIALES

El CCR sí que lo contempla Eduardo, aunque no le da significado. Yo creo que en el caso de Vigo (un fechador que ya conocemos) podría ser Centro de Clasificación y Reparto. Pero en estas dos poblaciones que muestro (curiosamente, ambas son zamoranas) pienso que podría ser Cartería de Correo Rural.

Y por último, una nueva forma de indicar la Unidad de Reparto:

Imagen

U. REPARTO PUERTO ROSARIO-35

Si hasta ahora conocíamos la U. R., ahora se incorpora esta fórmula mixta.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Victor. Tomada nota. ¿Más opiniones?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Centro de Clasificacion Rural

¿Y por que no?

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Los matasellos de Unidad de Reparto y los de Distritos, deben se matasellos internos de las ofis de Correos y yo las veo muchas en la correspondencia devueltas al remitente y de ciudedes grandes como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

Alguien sabe mas al respecto.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
franqueos mecanicos

Hola

Subo aquí este matasellos que he publicado en el tema de los enlaces rurales:

Imagen

ERA MOJACAR PLAYA CIR. 1-04

Como véis, en lugar del habitural ER dice ERA.

¿Podría significar Enlace Rural Auxiliar?

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

ERA: Enlace Rural Auxiliar. :?: Lo tendremos en cuenta.
La zona de Mojácar Playa es término municipal de Mojácar, separada del municipio por poco menos que una cuesta.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Aqui una poco habitual: S.P.E.

SERVICIOS POSTALES ESPECIALES por cierto ¿que quiere decir eso?, creo que lo leí en algun sitio de este Agora pero no lo encuentro :oops:

Imagen

En detalle

Imagen

No se seguro si hay que subirlo a algun otro hilo, pues empiezo a perderme con tantas marcas, si es asi me lo decis y la subo.

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí tienes la explicación, Julián.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 91&start=0
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”