Imagen

Comenzar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
abel00

Re: que sellos son valiosos

Mensaje por abel00 »

hola a todos tengo una gran coleccion de sellos apartir 1930queria saver si alguien me podria ayudar a valorarlos ya se save siempre buscamos el santo grial quizas yo lo tenga si me podeis dar algun consejo en mi busqueda lo agradezco,un saludo
Bernardino

Re: Comenzar colección

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro Abel, siento decirte que aqui no nos dedicamos a tasar o valorar colecciones, nos decicamos a entretenernos y divertirnos con ellas.

Como recien llegado a un sitio, aunque no sea obligatorio, estaria bien que te presentaras en la seccion oportuna http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien es aconsejable leer las normas de uso http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien mejor puede valorar tu coleccion eres tu mismo, haciendote con un catalogo y mirando los precios que ahi pone, teniendo en cuenta que el valor real es un 20% o menos de lo que indica el catalogo, ya que los catalogos los editan los comerciantes y les conviene poner precios altos para vender.

Y la otra opcion es que lo lleves a una filatelia para que le echen un vistazo y te den una opinion aproximada de lo que pueda valer.

Incluso si dices de donde eres alguien te podria aconsejar si le muestras la coleccion.

Espero verte mucho por aqui y que lo pases bien con los sellicos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

En breve pasare los sellos que tengo a un clasificador , y me gustaría saber como haceis para localizarlos ? Donde poneis el código ? Y como.hacer esa lista con las faltas, en papel o hay algún programa interesante por ahí ?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Cada maestrillo tiene su librillo, y no hay dos coleccionistas que pongan sus faltas de la misma manera.

lo más sencillo, desde mi punto de vista, y para empezar una colección básica de España en usado (como es tu caso) es un archivo excell donde indiques el año y al lado, o debajo, los números que te faltan de ese año segun el catálogo edifil.

Si por ejemplo tienes pendiente algun intercambio y ya te han dicho los sellos que te mandan puedes remarcar el número en algún color, y así indicas que lo tienes en espera de llegar. Por ejempo si envías la lista de faltas a otro colecionista.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Eso tiene.muy buena pinta en cuanto a llevar la cuenta de lo que tienes y te falta , yo me refería tambien a como saber que serie de sellos que ponga en el clasificador pertenece a que código ?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

No se a que codigo te refieres, como mucho le pones un papelito con el año y ya esta.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Me refiero al numero que identifica al sello, aunque igual con poner el año llega :roll:
RuSal

Mensaje por RuSal »

Cada uno tendrá su manera pero yo creo que distinguiendo por años, el resto de información la puedes encontrarla en el catálogo
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Hola buenos días y bienvenido al foro, Juan Carlos bajo mi parecer primeramente deberías pensar que tipo de sellos vas a coleccionar, de España o de algún otro país extranjero, o bien temáticos tales como paisajes, fauna, flora, eventos, etc...., el mundo de la filatelia es muy complejo y entretenido, a la vez que enriquece nuestros conocimientos.
Si te inclinas por sellos de España te aconsejo que adquieras un catálogo edifil donde podrás observar cada una de las emisiones de los sellos que se han utilizado a lo largo de la historia.
Un saludo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Si empiezas a leer.por.el principio del hilo igual ya ves resueltas tus dudas :lol: ..
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Venga la penultima duda :roll:
Lavados sellos , retirada en agua aparte la goma, escurridos y planchados mucho tiempo, por que algunos sellos e se arquean?
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Pues tan solo, porque tienes que tenerlos un poco de más tiempo dentro de algún libro y que los presione.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Esto es como lo de la abuela :roll: ...
Que cantidad de harina pongo y de leche? Y cuanto tiempo tiene que estar?
-hijo! Pos un poco de harina y algo de leche, y entre que vas al huerto a por tomates y vuelves ya esta :lol: ...
unos decís que en cuanto se despeguen sacarlos, no dejarlos más. ..Otros que más tiempo...que si los pasas a otro recipiente y los dejas allí que se limpien, otros les dan suave con el dedo ..que si dejarlos sobre rollo de cocina un rato..si mejor secarlos con papel de periódico por los dos lados ( que será ponerlos sobre papel y luego otro encima?)..que si dejarlos secar casi del todo...que mejor meterlos casi húmedos entre las páginas de un libro...que si entre papel secante...entre cartulina...directamente entre las páginas de un libro...dejarlos unas horas con peso encima....mejor varios días. .... :lol: :lol:
espero que lo veáis como algo simpático, no pretende ser otra cosa , que agradezco y mucho la ayuda que ofreceis :wink:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Eso te demuestra que cada uno lo hacemos como nos da la gana :lol: :lol: :lol: dentro de unos limites claro.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Juanca lavar sellos no tiene mas misterio , cada uno lo hace a su manera, basicamente se trata de meter los sellos en agua , esperar que se separen del papel y ponerlos a secar, yo los meto en agua templada , y los pongo en una toalla con el dorso hacia arriba, si qedan doblados se pone encima algo de peso y ya esta.Luego viene el proceso de tirar los rotos y escoger para nosotros los mejor matasellados y el resto para cambiar. Cada uno tenemos nuestra manera de hacerlo , de lo que se trata es de lavar los sellos y que qeden bien . Saludos.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Me gustaría ver alguna de vuestras listas de faltas , por tener una idea de como hacer :wink:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Esto es lo último que he leido hoy en un periódico. En concreto en El Comercio de Gijón.
La noticia es "7 trucos del microondas".
Uno de los 7 es "despegar sellos"

Si quieres despegar el sello que has pegado en una carta, solo tienes humedecerlo con un poco de agua. Después, introduce la carta en el microondas y caliéntala durante 20 segundos. Haciendo esto el sello se despegará fácilmente.

Yo lo voy a probar :lol: :lol: :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Se puede probar Asunción, pero como te pases de potencia tostaras los sellos :? :?

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Sellymon.1951

Mensaje por Sellymon.1951 »

IRIS escribió:Esto es lo último que he leido hoy en un periódico. En concreto en El Comercio de Gijón.

Si quieres despegar el sello que has pegado en una carta, solo tienes humedecerlo con un poco de agua. Después, introduce la carta en el microondas y caliéntala durante 20 segundos. Haciendo esto el sello se despegará fácilmente.

Hola,
Quiero entender que viene a ser un efecto parecido, al que se produce si "lavas" los sellos con agua caliente,no?.
Alguna vez me he pasado un poquito en la temperatura del agua y la verdad es que no quedan muy bien..que digamos.
No obstante, prometo probar el sistema siempre y cuando,claro está..la "jefa" me deje entrar en la cocina.
Saludos,Asunción.
RuSal

Mensaje por RuSal »

IRIS escribió:Esto es lo último que he leido hoy en un periódico. En concreto en El Comercio de Gijón.

Si sirve para despegar sellos adhesivos seria la bomba :)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”