Imagen

¿Hablamos de manipulaciones?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ra escribió:
Argus 2 escribió: Esta pieza apareció en una subasta de Madrid a finales del pasado año en calidad de ERROR DE IMPRESION. El precio de salida era de 1.000 o 1.500 euros.

Pese a llevar Certificado de Autenticidad la pieza no fué adquirida por no haber puja alguna.

)
¿Y, sólo por curiosidad, el comprador no puede pedir "explicaciones judiciales" al vendedor y al experto que firma ese certificado?
El comprador final, que no el de la Subasta porque la pieza no fue pujada, al recibir mi Informe/Dictamen reclamó lo que había pagado y se le devolvió religiosa e íntegramente el dinerito. Hubo algunas secuelas para mí (que no puedo contar por no tener testigos). :cry:

Francesc :?
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pequeño Buda escribió:1º/ Los gremios o asociaciones de comerciantes, ni han hecho, ni están haciendo, ni les pasa por la cabeza hacer nada...¿ porque?...yo lo veo con mucha claridad, pero no me voy a meter en un "berengenal" por dar las razones concretas: que cada uno interprete lo que quiera, pero evidentemente son cuestiones económicas 100%. A las sociedades filatélicas de coleccionistas, tampoco les veo especialmente motivados por esta labor.
2º/ En lo que a mi respecta, mi amigo Graus sabe que puede contar conmigo para cualquier cosa que ayude en lo posible para desenmascarar públicamente a los sujetos estos, aunque creo que es un secreto a voces entre el mundo de la filatelia quienes son. Por supuesto, y bajo ninguna razón me voy a meter en historias de juicios y denuncias; ni tengo tiempo, ni dinero, ni tragaderas para soportar la justicia ex-pañola tal y como es.
3º/El enemigo está mucho más cerca de lo que muchos pensamos....y no solo me refiero a los artífices materiales de estos actos, si no a quienes les bailan alrededor y son coleccionistas del tipo "estómago agradecido"...así que pienso que complicado lo tenemos.
4º/ Respecto a si AFINET debería de hacer algo al respecto, mi respuesta es rotundamente SI, pero yo ya no soy miembro de ella, así que otras tendrán que ser las voces que se alcen.
Un saludo especial a mi amigo Graus y re-bienevenido a tu casa.
Hola Manuel, buf! la verdad es que te echaba en falta amigo mío. Muchas gracias por tu declaración, pero con lo acabas de decir que "es un secreto a voces entre el mundo de la filatelia quienes son" ya has dado el paso que salvo error por mi parte corresponde a la realidad. Todos tenemos en mente sus nombres ...

Francesc :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Paco

Mensaje por Paco »

A_Mann escribió:...

1.- ¿Por qué no crear un sello de calidad que identifique a los mejores profesionales de la expertización? En lugar de señalar con el dedo a los malos (que también), señalemos con el dedo a los mejores. De esta manera se podrían crear unas pautas en cuanto a los requisitos que debe cumplir su trabajo si quieren tener ese sello y se daría confianza a los compradores, entiendo yo..

...
Existe la AIEP http://www.aiep-experts.net

Si se estudia la lista de miembros, hay alguno que sorprende.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Argus 2 escribió:...Supongo que alguien habrá que sepa explicar lo que significa "nanómetros"...
Los prefijos que indican las partes (en miles) en que se divide la unidad son : mili- (mil veces menor), micro- (un millón de veces menor),
nano- (mil millones de veces menor), pico- (un billón de veces menor), y femto- (mil billones de veces menor).

Así, el nanometro es la milmillonésima parte de un metro. (0,000.000.001 m).

Se utiliza para medir la longitud de onda de las radiaciones (ultravioletas, visibles, e infrarrojas).

A modo de curiosidad, hablamos de...

1 Metros = 1.000 milimetros = 1.000.000 micrometros (micras) = 1.000.000.000 nanometros (milimicras)= 1.000.000.000.000 picometros (micromicras)= 1.000.000.000.000.000 femtometros (micronanometros)

Pues éso. :roll:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

José María SEMPERE escribió:Lamentablemente no disapongo de tiempo para pasearme por los foros, ni siquiera por éste. Sin embargo ahora entro porque un amigo me ha comentado que estabais debatiendo este tema.

Amigo Graus, al principio de este hilo escribiste: "Yo no soy el "salvapatrias" de la Filatelia y tampoco tengo espíritu de mártir.Bastante sufro con la "basura" que me llega y de la que debo dar parte al que me la entrega ... y encima pagar (no mucho) por saber la mala noticia."[/i]

Si realmente es así, mejor es que dejemos de marear la perdiz. El que algo quiere algo le cuesta. Para hacer algo contra las estafas de las manipulaciones ylas falsificaciones hay que arriesgar algo y saber que hay que pagar un precio.

En otras palabras hay que ser "políticamente incorrecto". Es bonito y queda muy bien denunciar que hay malos, pero es duro y poco político lo único importante: denunciar a los malos.

Si sólo quieres deshagorte es una cosa. Si de verdad quieres actuar, cuenta conmigo, aunque ya sé por experiencia que por decir las verdades se pierden las amistades.

De momento me habéis dado tema para el artículo del mes que viene en RF que será el nº 70 de "Buceando en la Historia de la Filatelia"
Al parecer no te has percatado de aquello que dice "al gato escaldado con agua tibia le basta".

Tú sabes bien el abandono y soledad que tuve que soportar hará unos 15 años cuando puse aquella denuncia y el imputado fué condenado por fraude económico que, entre nosotros y con nuestro argot se traduce en "MONTAJE de un sello en una carta".

¿Me pides, mejor dicho, me interpelas y sacas los colores por no repetir "la hazaña" de antaño?.

Pues bien, y no te lo tomes a mal si te pregunto ¿y tú por qué no has hecho nada sabiendo como sabes, casi más que nadie, y yo sé que lo sabes, de qué va este asunto de los fraudes y posiblemente de quienes los cometen?. Y no sólo los de ahora sino los de hace casi cuarenta años ... ¿Recuerdas cuantas veces comentamos años ha este peliagudo y peligroso tema?. Bueno, eran otros tiempos pero yo sigo igual aunque no soy tan "pardillo".

Y que conste que no quiero pensar que en tí quizá pesa más el "negocio" que la "escoba". ¿Verdad que voy por buen camino?. :shock:

PS

No he creado este hilo para "desahogarme", como mal dices ... bueno, mejor no sigo ...

A ver si de tus aportaciones en RF aparece la luz ... que si quieres, puedes.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

cascajo escribió:Pues mira, hasta los Bienes de Interés Cultural, así declarados y con la máxima protección legal que la Ley de Patrimonio Histórico Español y las correspondientes de cada Comunidad Autónoma les otoroga, pueden transmitirse mediante venta. Eso si, con una serie de condicionantes muy específicos. Además el mercado de antigüedades por ejemplo está lleno de bienes culturales que podían perfectamente estar en un Museo y sin embargo se compran y venden a diario, estando muchas de ellas restauradas.
Lo que ocurre es que cuando uno compra un oleo por ejemplo en una casa de subastas seria debiera ser normal exigir un informe sobre las restauraciones a la que se ha sometido la pintura. Lo mismo debiera ocurrir con los sellos, claro que lo que nos está contando Francesc es que en el mundo de la filatelia en este sentido lo que hay es un ladroneo y sinverguencería mayúscula :evil: .
Un saludo.
Jesús
Jesús
Acertaste de lleno en tus conclusiones. Es que si no fuese así ¿qué hago yo en este oficio?. Mejor sería abandonar.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

LPerez escribió:Cuando unos pocos "políticamente incorrectos" nos lanzamos a crear AFINET nos movía la ilusión de disponer de una herramienta para "limpiar, fijar y dar esplendor" a la pasión que nos unía: la filatelia.

Este debate evidencia que la suciedad continúa rebosando en los rincones de nuestra afición y que, en ocasiones, se nos cuela hasta el comedor.

AFINET, hoy más que nunca, debe ser ese instrumento que nos permita luchar contra el fraude, la desidia y la connivencia de manera colectiva, reuniendo esfuerzos y sin exponer a las personas a linchamientos de quienes tienen el poder filatélico.

Estoy convencido de que la Junta Directiva de nuestra asociación sabrá estar a la altura de las circunstancias y encontrará la manera de seguir pasando la escoba con la contundencia necesaria.

¿Por dónde empezamos?
Hola Luis :D

Pues sí señor, éramos unos idealistas que se reunieron para desratizar en lo posible la filatelia. Pero yo creo que estamos peor que entonces.

Bueno, ahora quizá consigamos que nuestra afición no sea la eterna víctima de los que cometen infamias por no tener constancia de que son vigilados o, cuando menos, porque los damnificados han logrado construir los pertinentes escudos protectores. Pese a quien pese y a que a alguien le estorbe la idea.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Paco escribió:
A_Mann escribió:...

1.- ¿Por qué no crear un sello de calidad que identifique a los mejores profesionales de la expertización? En lugar de señalar con el dedo a los malos (que también), señalemos con el dedo a los mejores. De esta manera se podrían crear unas pautas en cuanto a los requisitos que debe cumplir su trabajo si quieren tener ese sello y se daría confianza a los compradores, entiendo yo..

...
Existe la AIEP http://www.aiep-experts.net

Si se estudia la lista de miembros, hay alguno que sorprende.
A mí también me sorprende ... por decirlo suave ...

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Argus 2 escribió:..."es un secreto a voces entre el mundo de la filatelia quienes son" ya has dado el paso que salvo error por mi parte corresponde a la realidad. Todos tenemos en mente sus nombres ...
Per què açò ens roba la pau,
si no més volem rebre bon goig?
És veritat que el ciel es blau,
i que un dels noms es ... xxxx?

(No tendría sentido traducirlo al castellano... veritat Francesc?).

No es hacer de buen cristiano
lo que sin duda hace el moro.
Por eso fiarse es vano
de aval dictado por xxxx.

(ni este quedaría más claro traducido a la inversa... ¿o sí?).

Si queréis que siga... :roll: ¡mi ripio es fácil! 8) :D :D :D :D :D :D
Miembro de... ¡uf!.
________
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Laudes escribió:
Argus 2 escribió:...Supongo que alguien habrá que sepa explicar lo que significa "nanómetros"...
Los prefijos que indican las partes (en miles) en que se divide la unidad son : mili- (mil veces menor), micro- (un millón de veces menor),
nano- (mil millones de veces menor), pico- (un billón de veces menor), y femto- (mil billones de veces menor).

Así, el nanometro es la milmillonésima parte de un metro. (0,000.000.001 m).

Se utiliza para medir la longitud de onda de las radiaciones (ultravioletas, visibles, e infrarrojas).

A modo de curiosidad, hablamos de...

1 Metros = 1.000 milimetros = 1.000.000 micrometros (micras) = 1.000.000.000 nanometros (milimicras)= 1.000.000.000.000 picometros (micromicras)= 1.000.000.000.000.000 femtometros (micronanometros)

Pues éso. :roll:
O sea que si con este monstruito que desmenuza hasta la milésima parte de milímetro cualquier objeto que se le ponga debajo no se detecta manipulación alguna :shock: entonces debe ser casi imposible ver que haya nada borrado ni manipulado :? .

¡Lo que le falta por aprender a uno!

Jose

Mensaje por Jose »

Laudes escribió:
Per què açò ens roba la pau,
si no més volem rebre bon goig?
És veritat que el ciel es blau,
i que un dels noms es ... xxxx?

...

No es hacer de buen cristiano
lo que sin duda hace el moro.
Por eso fiarse es vano
de aval dictado por xxxx.

-Muy bueno Paco, a buen entendedor, pocas palabras bastan, o como decia aquel:
No te digo ná y te lo digo tó :wink:
José María SEMPERE
Contactar:

Mensaje por José María SEMPERE »

Francesc,

No seas tan susceptible.

Te repito lo más importante de mi intervención que es lo que yo quería decirte:

Si decides hacer algo, cuenta conmigo. Es evidente que uno sólo no puede luchar contra este problema.

Como tú has iniciado el tema , creí que era para emprender una acción concreta que decidieras a partir de tu primera pregunta sobre qué hacer.

No únicamente para hablar de ello. Estoy seguro que se nos unirán muchos más y podremos actuar..

Yo también estaría de acuerdo en colaborar si el tema lo apadrinara, dirigiera o como queráis llamarlo AFINET.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

José María SEMPERE escribió:Francesc,

No seas tan susceptible.

Te repito lo más importante de mi intervención que es lo que yo quería decirte:

Si decides hacer algo, cuenta conmigo. Es evidente que uno sólo no puede luchar contra este problema.

Como tú has iniciado el tema , creí que era para emprender una acción concreta que decidieras a partir de tu primera pregunta sobre qué hacer.

No únicamente para hablar de ello. Estoy seguro que se nos unirán muchos más y podremos actuar..

Yo también estaría de acuerdo en colaborar si el tema lo apadrinara, dirigiera o como queráis llamarlo AFINET.
Gracias por la aclaración pero tu frase del "desahogo" apuntaba a que yo utilizaba este Foro y a mis camaradas para mis provechos personales aún fuesen los sicológicos. No es así, deberías saberlo porque me conoces. Y me conoces desde allá por 1972 cuando fundamos el Gabinete de Estudios Filatélicos y Postales del Cículo Filatélico y N. de Barcelona en el que te integraste por pedírmelo el bueno de Pedro Monge y Noceda (e.p.d.).

Aquella fué mi primera aventura para agrupar a cuantos más mejor (pero válidos) y avanzar juntos en el conocimiento de la Filatelia y la consecuente protección de la misma. La historia perduró hasta 1975 cuando los envidiosos de turno (unos cuantos de la Junta Directiva, temerosos de perder su sillón, pero no el Presidente señor Borrás (e.p.d.) otro buenazo) consiguieron dinamitar el ambicioso proyecto.

Yo no voy a capitanear nada. Pero sí que aportaré lo que haga falta para conseguir el objetivo que, al parecer es el más asumible y coherente, proteger a la Filatelia.

En este hilo, que supongo habrás leído atentamente, se han ido desgranando ideas de cuya conjunción espero y confío se pueda armar el esquema práctico para "auto-protegernos". Es así de sencillo. :o

osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

1 Pienso que AFINET debe dar un paso hacia la madurez y aglutinar la filatelia seria, profesional y comprometida. Debería asumir la responsabilidad de intentarlo.

2 No se trata de los que sabemos "algo" lo digamos en el foro. Primero es imprescindible "CREAR UNA VOZ CON AUTORIDAD". Esa voz es la que podrá y deberá decir. No es fácil y menos cuando se trata de cuestiones de dinero, pero es el único camino.

3 La autoridad se consigue a través del consenso del sector y debe estar basada en tres conceptos clave:

LOS CONOCIMIENTOS
LA INDEPENDENCIA
LA HONRADEZ
Juliop

Mensaje por Juliop »

Tema importantísimo e intersantísimo este que ha abierto Francesc. El numero de trampas y tramposos en la filatelia española lejos de disminuir pienso que se encuentra en claro incremento.

Se habla de la reparacion de sellos clasicos y trucaje de piezas postales, pero en mi opinion eso no es sino la punta del iceberg y ya sabeis que por debajo del agua hay mucho mas hielo que por arriba. En mi opinion el tema más sangrante del trucaje en la filatelia esta en el REENGOME masivo de emisiones emitidas entre 1900 y 1953.

Yo ya he expuesto esta cuestion del reengome en este Agora muchas veces y es una cuestión que está ya tan arraigada en nuestra filatelia que no se sinceramente que solución puede tener.

El principal reengomador de España esta en Barcelona y a su empresa la apodan "la fabrica", segun me dicen, dandose la curiosa circunstancia de que incluso da facturas con NIF cuando la mayor parte del comercio filatelico español no te da una factura ni a tiros. Exceptuemos de esta situación a las casas de subastas que si las dan, pero filatelias que den facturas....

A mi entender la cuestion pasa evidentemente porque el Gremio de Comerciantes, digo uno porque recuerdo haber leido algo sobre su union hace pocos años, tome cartas en el asunto pero no lo hará porque muchos de sus asociados por no decir todos remiten piezas a reengomar y luego comercian con ellas sabiendo que son reengomadas por el precio pagado, pero no porque sepan diferenciar las nuevas gomas con respecto a las originales porque el falsificador lo esta haciendo ya tan bien que practicamente nadie en España sabe distinguirlas. Dudo que haya más de 5 expertos en nuestro pais que de verdad sepan hacerlo y me consta que incluso ellos tienen cada vez más dificultades.

Tambien pasa porque FESOFI de una vez por todas decida defender a los coleccionistas lo cual es una de sus obligaciones más sagradas y por desgracia más olvidadas. Tiene una Comisión de Lucha contra las falsificaciones que sólo actua en el marco de las exposiciones filatelicas desenmascarando piezas falsas o montajes fraudulentes que se exponen en las EXFILNAS. Pero esta claro que esa no es la lucha contra las falsificaciones que demandan o deberian demandar los coleccionistas.

Claro que de nada sirve esto si los coleccionistas se tragan todas las trampas sin plantear ni una sola queja no ya a los tribunales ni siquiera a ANFIL o a FESOFI.

Además de estos dos elementos que deberian actuar dentro cada una de su marco de actuación y que obviamente deberían finalmente actuar conjuntadas hay una tercera realidad y es que en nuestra filatelia no existe el rol del restaurador profesional, serio y actuando dentro del imperio de la ley.

Es decir reparando sellos, restaurando cartas, redentando y si quiere hasta reengomando pero haciendolo legalmente, con sustancias modernas facilmente identificables, datando sus trabajos e informando por escrito de ellos. Es una profesion digna que en estos momentos carece de dignidad y los que la desarrollan lo hacen en la "clandestinidad".

Esto obliga a que, como dice Serafin, los sellos restaurados tengan un valor razonable, intermedio entre la pieza perfecta y la pieza rota. Si ambos extremos alcanzan ese justo termino y la persecucion del maleante se llevara a cabo por los comerciantes y por FESOFI, a buen seguro que las cosas mejorarian en un periodo de tiempo razonable. No como ocurre a hora que los maleantes trabajan con la mayor impunidad.

Otro elemento fundamental en este asunto son los expertos que deben velar por la bondad de las piezas, detectando el fraude en las piezas que se les presentan y al final identificando por su forma de actuar a los tramposos.Poniendolo en conocimiento, ademas de los interesados directamente, a esos elemntos de control que el Gremio de Comerciantes y FESOFI deberian crear

En estos momentos los podemos dividir en dos grupos: las comisiones y los expertos invididuales.

Las Comisiones, de Madrid y Barcelona, hacen un muy buen trabajo pero estan estrechamente vinculados al comercio. Son fundamentales para el buen funcionamiento del comercio y de las subastas, tambien atienden a los particulares y lo hacen muy bien pero a nadie escapa que todos sus componentes son comerciantes famosos, con filatelias y casas de subastas abiertas.

Deberia desarrollarse todavia más, pues hay mercado para ello, la figura del experto profesional independiente, es decir, sin comercio filatelico abierto.

Total mi opinion de lo que se debe hacer a este respecto es la siguiente:

1ª/ Creacion de organos de control por parte del Gremio de Comerciantes y de FESOFI, independientes entre si pero que deben trabajar de forma coordinada.

2º/ Mayor concienciacion del coleccionista a la hora de comprar y de quejarse cuando le engañan.

3º/ Mayor desarrollo en nuestro pais del rol del experto, especialmente del independiente, pero sin que ello vaya en detrimento de las actuales Comisiones de Expertos más vinculadas con el comercio. Hay negocio más que de sobra para que surgieran dos o tres expertos filatelicos más con despacho de expertizacion abierto en nuestro pais.

4º/ Empezar a dignificar desde todos los estamentos de la filatelia (comercio, coleccionistas y expertos) la figura del Restaurador Filatelico para evitar que siga trabajando al "margen de la ley", además creo que tambien hay mercado lícito para ellos y esos restauradores profesionales legales son los que con mayor fuerza lucharan contra los ilegales por razones obvias de respeto, legalidad y mercado.

Dificil esto de explicar tantas ideas de una forma tan rapida, este tema daría muy bien para un seminario de un fin de semana que sentara las bases de esos roganismos de control: lanzo esa idea a FESOFI para que se anime a desarrollarla.

Un abrazo a todos y muy especialmente a dos historicos del Agora y primeros espadas de la filatelia española como son Francesc Graus y Jose María Sempere (ambos veteranos expertos nacionales e internacionales por lo que es obvio que saben mejor que nadie de este tema que tratamos) que gracias a este tema han vuelto a deleitarnos con sus presencia y sus palabras.

Espero que sigan con nosotros en otros temas menos escabrosos, pero no por ello menos interesantes que a buen seguro haberlos "aylos".

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

No comprendo como se permite a personas anónimas recriminar a otras que no lo son , con acusaciones tan graves

Ese mensaje ya tendría que estar borrado o bien que la persona, sea valiente y de la cara

Es mi opinión

Saludos cordiales

P.D Yo, a los anónimos, no les creo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Sin duda parece que estamos en el buen camino, ya empiezan a aparecer los perros a ladrar, desde la cobardía del anonimato, mucho tienen que perder en este envite.

Se cura en salud conociendo perfectamente su falta de toda ética, que expresamente reconoce, e inetnta escudarse y justificarse en los sicarios para mantener su anonimato, y a este personajillo que intenta defenderse desde el insulto y la difamación yo solo le daré crédito cuando tenga la valentía de identificarse de forma fehaciente, pero ya no vale un nick, entre tanto su libelo le define, aquí no caben los cobardes, así que a sentar cátedra al vertedero que es donde van las basuras..

Para expertos, su forma de expresión es muy representativa y no hay mucha gente que se exprese así, a pesar de sus claros intentos para corregir expresiones y giros, por lo que para algunos será fácil poder dar nombre y apellidos a esta sabandija, que nos grita desde las alcantarillas.

Sigue así Françes, no cambies, tu no puedes, pero ten por seguro que si yo conociese los nombres, al segundo estarían publicados aquí y después ya veríamos.

Un abrazo y saludos a todos

Julián, aprende anónimo.
Última edición por Julian el 20 Jul 2009, 02:10, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Laudes
Contactar:

Re: un coleccionista desafortunado

Mensaje por Laudes »

anonimo escribió:....... /... /.......
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No hay mayor ni mejor desprecio, que no hacer aprecio.

Sigamos los consejos del sabio Refranero Español.

Y ésto,... va 'de mi cosecha':

La cobardía del anonimato nunca podrá ensombrecer la bonhomía de quien da siempre la cara.

Además,... la credibilidad se gana, no se obtiene.

Abrazotes, muy en especial a mi estimado 'tocayo'.
Miembro de... ¡uf!.
________
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Si las acciones pasan por lo que haga el gremio de comeciantes o FESOFI,....¡¡¡¡apañados vamos!!!!!! :D
Aqui lo que se plantea son algún tipo de acciones desde , como decia Osbru, la independencia. Si Juliop decia que los propios comerciantes ( algunos....si no me echarán de nuevo a los lobos :wink: )son los que llevan los sellos a reengomar: ¿ como les vamos a pedir que promuevan acciones contra ellos mismos?. Si muchos comerciantes o casas de subastas, conociendo todo este tipo de artimañas y manipulaciones, hacen la vista gorda, todo con tal de no perder una pequeña comisión, ¿ como les vamos a pedir que hagan algo al respecto?. Si muchos comerciantes son los que a sus propios clientes la han "metido doblada" con una sello o carta manipulad/a, ¿ como les vamos a pedir que salga a la luz la verdadera "esencia" del producto?..joder...que pueden ser "malos"o no tontos!!!!!!!!!!!!
Si algo se ha de hacer, debe de ser desde AQUÍ. En lo que a mi respecta, me uniré a cualquier movimiento basado en luchar SIN LIMITES INSTITUCIONALISTAS contra este tipo de gentuza. Olvidemonos de otras vias, que se ha demostrado con el paso de los decenios, que no años, que por ahí no vamos a ningún lado, simplemente porque ni quieren , ni les da la gana, ni les sale del sobaco hacerlo.
Asi que, en mi modesta opinión, si algo vamos a hacer, que sea desde aquí y necesitamos a un equipo de gente dispuesta a trabajar en esto, a sabiendas que como se ha dicho ya anteriormente, esto va a tener como coste crearse MUCHAS enemistades....eso que nadie lo dude. Así que si alguien piensa que va a perder favores a la hora de conseguir sus piezas por estar en este proyecto, lo mejor que puede hacer es dejar de lado esta iniciativa, o trabajar desde el anonimato qwue es otra opción. Esto, si va adelante va a tener un coste alto: hay que colocar un cartel a la entrada del proyecto que diga "solo para valientes".
Haberlos aylos....¿ pero esto se quedará como casi siempre en un proyecto?.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pequeño Buda escribió:Si las acciones pasan por lo que haga el gremio de comeciantes o FESOFI,....¡¡¡¡apañados vamos!!!!!! :D
Aqui lo que se plantea son algún tipo de acciones desde , como decia Osbru, la independencia. Si Juliop decia que los propios comerciantes ( algunos....si no me echarán de nuevo a los lobos :wink: )son los que llevan los sellos a reengomar: ¿ como les vamos a pedir que promuevan acciones contra ellos mismos?. Si muchos comerciantes o casas de subastas, conociendo todo este tipo de artimañas y manipulaciones, hacen la vista gorda, todo con tal de no perder una pequeña comisión, ¿ como les vamos a pedir que hagan algo al respecto?. Si muchos comerciantes son los que a sus propios clientes la han "metido doblada" con una sello o carta manipulad/a, ¿ como les vamos a pedir que salga a la luz la verdadera "esencia" del producto?..joder...que pueden ser "malos"o no tontos!!!!!!!!!!!!
Si algo se ha de hacer, debe de ser desde AQUÍ. En lo que a mi respecta, me uniré a cualquier movimiento basado en luchar SIN LIMITES INSTITUCIONALISTAS contra este tipo de gentuza. Olvidemonos de otras vias, que se ha demostrado con el paso de los decenios, que no años, que por ahí no vamos a ningún lado, simplemente porque ni quieren , ni les da la gana, ni les sale del sobaco hacerlo.
Asi que, en mi modesta opinión, si algo vamos a hacer, que sea desde aquí y necesitamos a un equipo de gente dispuesta a trabajar en esto, a sabiendas que como se ha dicho ya anteriormente, esto va a tener como coste crearse MUCHAS enemistades....eso que nadie lo dude. Así que si alguien piensa que va a perder favores a la hora de conseguir sus piezas por estar en este proyecto, lo mejor que puede hacer es dejar de lado esta iniciativa, o trabajar desde el anonimato qwue es otra opción. Esto, si va adelante va a tener un coste alto: hay que colocar un cartel a la entrada del proyecto que diga "solo para valientes".
Haberlos aylos....¿ pero esto se quedará como casi siempre en un proyecto?.
Hola Manuel (y saludos afectuosos).

Quizá son una minoría los profesionales que hacen las trampas que tú dices. Pero yo creo que la honestidad es la que señorea en el mundo profesional. Lo contrario sería suicida porque más tarde o más temprano las cosas salen a la luz. Y no creo que nadie con un mínimo de sensatez arriesgue el pan del mañana de los suyos por una pequeña "comisión" de hoy, como bien señalas.

Ahora bien, una cosa es la actuación "pasiva" (no luchar contra el fraude) y otra es la "activa" (emprender acciones de persecución contra los que cometen fraudes).

Y ya que estoy en ello, me ha gustado mucho la alternativa que propone JulioP de "legalizar" (sacándolos del armario) a los restauradores y reparadores que podrían liberarse del estigma mediante la extensión de un documento público que indicase al detalle lo efectuado sobre tal o cual pieza (sellos, cartas, etc.). Es una opinión que comparto y que podría materializarse a través de un acuerdo con todas las partes implicadas.

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”