Imagen

VEGUERIA EPISCOPAL - ANDORRA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
tgvigo

Re: VEGUERIA EPISCOPAL - ANDORRA

Mensaje por tgvigo »

Y este es la estrella de la subasta.

El de Europa 1979 puede ser el que Mateu indica como colores invertidos, pero realmente no se han intercambiado los colores, sino que se han "girado" los sellos. En estos momentos todos están en subasta, los anteriores a más de 40 Euros los del Año internacional de la Infancia, y a más de 80 el europa 80, y el único que tiene pujas en este momento es este de Europa 1979 a más de 100 Euros.

Si alguien tiene muchas ganas de gastarse los dineros...
Adjuntos
!B9u19WwEGk~$(KGrHqZ,!igEzN)Pgcf1BM6p7Dt-5g~~0_12[1].jpg
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Bueno, en resumen.

Algún catálogo resume correctamente el tema ???????

Philandorre 2010 o Pere Mateu edición del año ____ ??????

Pues descartado Pere Mateu 1997 y Filabo, sólo quedan estos dos que tenga conocimiento.

Lo malo es que cuanto más hablamos más se "incrementa" nuestro "catálogo"
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Por cierto, y una vez mirado con más detenimiento:

El sobre con la bandera de Andorra, XXV aniversario del Cercle de les Arts i les Ciències por muy catalogado que esté, como que mucho interés filatélico no me causa (a mi):

1º No es "enviable" con la moneda.
2º El sello corresponde a Andorra Española, emisión con el mismo nombre, del 23/9/1993, Edifil 238.

Por lo menos en el de esqui el sello/viñeta se lo inventaron.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Subo otra adquisición, una tarjeta publicitaria.
Adjuntos
benef 258.jpg
benef 259.jpg
Imagen
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Cuatro nuevas adquisiciones. Dos de hoy mismo!!!!

Europa 1984, tres variedades:

09b número superior al 12.000, correspondiente a la segunda emisión de 800 piezas, con el numerador distinto de las primeras 12.000

09d Sin dentar, numero con PDL en azul

09e Sin dentar, número con SPC en rojo

Me falta la sin numerar.

Y por último una EP que no aparecen en el catálog PERE MATEU 1997, el repicado NADAL 1977 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
09b, número superior al 12.000 de la primera edición
09b, número superior al 12.000 de la primera edición
09d, sin dentar PDL en azul
09d, sin dentar PDL en azul
FB-09d peque.jpg (22.95 KiB) Visto 1158 veces
Adjuntos
EP - Repicado Nadal 1977
EP - Repicado Nadal 1977
09e, sin dentar SPC en rojo
09e, sin dentar SPC en rojo
Francesc Lluís

Mensaje por Francesc Lluís »

Bon dia. Buen trabajo Toni, te envío por e-mail nuevos datos para la catalogación.
Otro detalle a añadir de la hojita Europa 1984. Las de la 2ª tirada, de 12001 a 12800 (sin punto de miles), SE EMITIERON SIN NUMERACIÓN Y SE NUMERARON YA EN ANDORRA.
El tema "portamedallas o monedas" es indicado incluirlo en la colección pura de VE ?
Jesusmil, podrías subir alguna imagen del reverso de la prueba de Henry Douchet en rojo ? también agradeceré si puedes indicar las medidas de la pieza, y el tipo de papel, mateado (el original) o brillante.
Grácias y saludos a todos.
Francesc Lluís
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Aquí os subo nuevas aportaciones, por un lado dos bases de emisión nuevas que yo no tenía al menos y por otro lado una tarjeta de la serie Iglesias que se usó como propaganda y cuyo texto incluyo, ya que considero de gran interés para conocer esta serie, todas conseguidas gracias al compañero Perforado.

El tema va creciendo y cada vez tenemos mas piezas y mas datos de esta serie que para mi es pero que muy gratificante.

Suerte.

José Ignacio.
Adjuntos
benef 264.jpg
benef 265.jpg
benef 266.jpg
benef 267.jpg
Imagen
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Francesc.

Según mis "cálculos", las EP bases que publicas son Ep-03 y Ep-04, adjunto las dos bases que faltan, que son la EP-05 y la EP-10
Adjuntos
EP-10
EP-10
EP-05
EP-05
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

NUEVA ADQUISIÓN, LA EP-33C
Hay más, pero dejémoslo para otro día, que no tengamos empacho. :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
EP-33C
EP-33C
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Francesc Lluís escribió: El tema "portamedallas o monedas" es indicado incluirlo en la colección pura de VE ?
Numismática con sus carteritas e impresiones, como que no.

O sea, que lo de los sobres pues que ni si ni no, ni blanco ni negro, ni color de chocolate..., creo que mi respuesta es clara, o no?, o si?, no se... Son sobres y teóricamente se podían mandar por correo... aunque no me lo imagino con la moneda.

Lo que más me preocupa es la cantidad ingente de variedades que hay, y que realmente, y si no encontramos nuevas fuentes, creo imposible mínimamente de llegar a un buen porcentaje de ellas, y más cuando las filatelias de Andorra están en épocas de "cierre patronal", y que realmente esto nuestro si es coleccionismo puro y duro y no una "máquina de hacer dinero". (Sólo conozco tres en Andorra, no se si hay más)

Si los señores de Veguería Episcopal sección emisiones no tienen cosas antiguas, pues ya hace unos añitos que no emiten nada más, "lo nuestro" es cuestión de paciencia, años, y de que no decaiga.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Otra aportación, un sobre circulado de la Veguería Episcopal con franquicia.
Adjuntos
benef 270.jpg
Imagen
Francesc Lluís

Mensaje por Francesc Lluís »

Bon dia. Que no cunda el pánico. Llevo bastantes años con el tema VE como uno más de mis colecciones, pero cuanto más profundizamos i rizamos el rizo, más "acollonido" estoy. Me explico, con una impresora medianamente decente, papel y un poco de "maña" se pueden empezar a sacar una cantidad ingente de SPECIMEN, pruebas y otras frivolidades pseudo-filatélicas.
Hay por ahí, en un rincón particular, material bueno. Algún día saldrá. De momento entre 4 o 5 se ha levantado la polvareda, aparece material de VE por todos los lados, variedades o no que se desconocian y lo mejor de todo, el encarte en Le Point del que se emitieron 40.000 u. no aparece ni por asomo. Ya sé que era un tema publicitario y que muchos de los encartes siguieron el camino de la basura, pero que no aparezca ni uno...miau !
Indagar en el Servei d'Emissions es misión imposible y si preguntas nadie tiene ni idea del tema, bueno no es del todo verdad, si pides algo normal y corriente te lo pueden sacar pero si preguntas por algo minimamente concreto, zas ! ojos como platos y gran subida de hombros, ni idea ! y supongo que pensando "de que habla este loco ?".
En fin, a buscar, clasificar y no decaer, pero ojo que nos podemos llevar cada sorpresa o cada bodorrio que...
Ah, y felicidades a todos, de un tema tan simple todo lo que se ha llegado a sacar y hablar.
Saludos.
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Francesc Lluís escribió:Bon dia. Que no cunda el pánico. Llevo bastantes años con el tema VE como uno más de mis colecciones, pero cuanto más profundizamos i rizamos el rizo, más "acollonido" estoy. Me explico, con una impresora medianamente decente, papel y un poco de "maña" se pueden empezar a sacar una cantidad ingente de SPECIMEN, pruebas y otras frivolidades pseudo-filatélicas.
Bien, supongo que el tema era la propia Vegueria Episcopal la que tenía la maquinita de imprimir y le daban a su conveniencia segun las ganas (colores) del día y no falsificaciones...

El que Pere Mateu no incluya en el 97 el repicado de Nadal 1977, por ejemplo, me desanima.

Si él no lo sabía, es que los señores de la impresora debían imprimir temas distintos hasta para los cumples de los niños, no????

Lo de hoijtas y aerogramas se empieza a ver esta tendencia, aunque bastante mínima a comparación con las EP. El problema es que todo este material será difícil y muy paciente seguirlo y conseguirlo.

Pocos comerciantes hay del tema y con tan pocas ganas, que pedirles una hora en sus cajones urgando si este tiene el errorcito o no va a ser imposible.

Siguiendo con el tema de las EP y sus impresiones, incluso el propio Pere Mateu se lía a la hora de numerar, incluso en el mismo año:

36, 36a, 36b y 36c "Servei d'Ordre" en sus cuatro colores: verde el principal, azul el "a", marrón el "b" y rojo el "c".
38, 39, 40 y 41 "Año internacional de los minusválidos" en sus cuatro colores, esta vez no como variedades.
y 42 y 42c "Casulla" en azul y rojo, no se atreve a decir que están los cuatro, pasa el azul al primero y mantiene la c del rojo.

En fin, si algún día tengo algo más de las 15 EP'S que tengo en este momento, y en el 5.0 o 6.0 me animo, hago la catalogación apócrifa (mínimo 80 ó 100, aviso).

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

La verdad es que resulta muy complicado el conseguir piezas pero la satisfacción que obtienes después de hacerte con una lo compensa.

Aqui otra pieza cazada, espero os guste.
Adjuntos
benef 287.jpg
benef 288.jpg
Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola de nuevo:

Aqui os subo dos piezones que me han llegado hoy. mil gracias.

Primero una hojilla Europa 80 variedad numeracion en rojo.

La segunda un Aerograma Muestra promocional de la Veguería Episcopal con texto publicitario impreso en su interior. Y es que esta colección da para muchas vidas.
Adjuntos
benef 289.jpg
benef 290.jpg
benef 291.jpg
benef 292.jpg
Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Cuelgo dos sobres del Servei d'emissio, para su uso particular.
Adjuntos
benef 293.jpg
benef 294.jpg
Imagen
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

BRIVIESCA1, NO ME DAS ENVIDIA (SANA, CLARO) :lol: :lol: :lol: :lol:

Según Mateu dos carnet de variedades, una con rallita bajo la "I" de Franquícia de la primera viñeta.
otra idem pero bajo las dos primeras viñetas...
Y yo te añado otra... Idem de la segunda, pero con rallita bajo la A de Franquicia de la segunda viñeta.

Espero que se vea...

Hay más...
Adjuntos
3 carnets peque.jpg
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

La de Seoul, con el soldado bajo la "0" de Andorra con el casco de color...
Adjuntos
FB-16a peque.jpg
Última edición por tgvigo el 21 Nov 2011, 19:05, editado 1 vez en total.
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Y otra joya de la corona..

Sin dentar
Adjuntos
FB-02b peque.jpg
tgvigo

Mensaje por tgvigo »

Y ahora una duda.

He conseguido el Art Romànic del 87 sin numeración al dorso.

Del Nadal 85 hay uno que no pone lo de "dibuix a la ploma de Jonc" y sin numeración al dorso.

Y ahora, también sin numeración al dorso, yo añado este Aerograma.

Ninguno de los tres está catalogado por Mateu.

¿Alguien sabe de donde salen, o son falsificaciones?

Ya direis.
Adjuntos
4444.jpg
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”