Imagen

EMISIONES 2011

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

Re: EMISIONES 2011

Mensaje por Eduardo »

Los pliegos de 2 céntimos deben haber tenido una muy mala distribución porque a mi, al igual que a José, me ocurre lo mismo... hace años. Aquí, Logista, no sirve nunca ese valor a los estancos, sustituyendo los pedidos por pliegos de 1 céntimo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¿Y os habéis fijado que para el 14 de octubre hay un sello (hoja bloque para ser más exacto) dedicado a la EXFILNA?

Pues lo curioso es, que yo sepa, que no está prevista (TODAVÍA) la celebración de ninguna EXFILNA ya que ninguan sociedad se ha atrevido a solicitarla.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pues yo creo que lo de los faciales de este año, está en la línea correcta marcada
por Correos S.A., no se que causa el asombro o el cabreo.

Tienen que emitir sellos para que se mantenga una de las vias de negocio facilón y
de suculentos dividendos a través del Servicio Filatelico y abonos a novedades y
para ello deben cumplir tres condiciones:

1.- Que cueste y valga hacerlos lo menos posible, (hay que economizar).

2.- Que circulen lo menos posible, para no incrementar gastos en la estructura de
la S.A. y que no supongan pago de ningún sevicio, (todo ganancia).

3.- Que dispongan de faciales de poco uso para facilitar el cumplimiento de la
condicion anterior, lo que a su vez incrementa la cuenta de resultados.

Se preguntaba Artipi que haría FESOFI, pues la respuesta es clara, NADA. Correos sabe
que el peaje para mantener la boca cerrada de la Federación es "financiar su silencio".

Y mientras los filatélicos asociados a Sociedades federadas, no obliguen a sus directivos
a exigirle a FESOFI que salga de la trampa y la indignidad que supone estarse
financiando de esa forma, TODO VA A SEGUIR IGUAL.

Nosotros nos seguiremos esforzando por franquear nuestra correspondencia con "sellos de colección"
como despectivamente los ha bautizado la S.A., pero entiendo que eso es una migaja que no
tendrá nada mas que un valor testimonial ante Correos.

Hace falta una rebelión que dé al traste con el negocio filatelico de Correos y entonces, y
solo entonces empezarían a pensar en replantearse la politica actual. Pero claro eso ni FESOFI ni las
Asociaciones enroladas en la Filatelia Oficial lo van a secundar, mientras los filastelistas de base no
"apretemos".

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Julian escribió: Hace falta una rebelión que dé al traste con el negocio filatelico de Correos y entonces, y
solo entonces empezarían a pensar en replantearse la politica actual. Pero claro eso ni FESOFI ni las
Asociaciones enroladas en la Filatelia Oficial lo van a secundar, mientras los filastelistas de base no
"apretemos".

Julián
¿¿¡Filatelistas de Base es lo mismo que marginales??
Jejejej :lol: :lol: , que contento estoy en mi marginalidad, aquí, como mosca cojonera :twisted:

El problema está en querer masticar a los dos carrillos y para no señalar a nadie, me señalo yo mismo :twisted: :twisted:

PD: Ayer compré un pliego de sellos de 0,10€, que aunque tenía de 0,05€+0,05€, alguna vez es mejor completar con un solo sellos :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Ya está en la página de Correos el primer avance para 2011 con los sellos de enero que hemos ido viendo.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Con permiso

Estoy absolutamente de acuerdo con el sr. Artipi en cuanto a sus manifestaciones de cariño respecto a FESOFI.

El expolio al coleccionista se extiende a todos los campos. Las últimas piezas de la FNMT para los numismáticos constituyen uno de las mayores indignidades en las que pudiera incurrir un ente público.

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Bueno, aunque se ha desviado bastante el tema, pongo aquí como procede un sello que creo que no se ha referenciado. emitido el día 20 de enero y de diseño... peculiar.

BIODIVERSIDAD Y OCEANOGRAFÍA
Adjuntos
18-01-11f.jpg
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Mi primer envío certificado con los nuevos sellos. Algo mariposón :lol: :lol: :lol: , sobra 0,05 euros, pero es una buena idea para el uso de la hoja completa.

Un abrazo
Adjuntos
Mariposas+.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya podemos ver las emisiones de Febrero.
Ver sellos de Febrero 2011

A destacar el sello del Premio Nobel de Química a Marie Curie en Calcografía y Offset
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Y por primera vez unos bonitos y llamativos diseños en Valores cívicos y a 0,35€ para que circulen :P , no como el año pasado a 1€ y 2€ :evil:
cuatrovaloresc.jpg
Protección a las personas con discapacidad, Respeto en la Red, Cinturón de Seguridad y Mantén limpia tu ciudad son los cuatro temas que componen la serie dedicada a los Valores Cívicos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
asturfil

Mensaje por asturfil »

:shock:

Realmente BONITOS y con un diseño MODERNO. Me gustan :)
Socio de AFINET
Pablo3

Mensaje por Pablo3 »

La verdad es que estos "Valores Cívicos" son más cívicos que los clicks de Famobil tan del gusto del anterior Presidente de Correos.

Pero, quería comentar otra cosa...
artipi escribió:
¿Y que dice FESOFI al respecto? :?: :evil: Nada, cobrar 80€ mínimo a las asociaciones, aunque seamos 3, anunciar las novedades en su revista (El Eco) :evil: :evil para que las comparemos y así seguir Chupando de las subvenciones de Correos.

Amigos que siguen franqueando la correspondencia con sellos, abran los ojos de una vez, no necesitamos a Esa FESOFI, que colabora para sacarnos los cuartos y no defender ni promover la filatelia. Es asquerosa esa política de masticar a los dos carrillos :evil:
Creo que te equivocas, Artipi. Sí es necesaria Fesofi. Pero no esta Fesofi.
Quiero decir que el problema no es la organización. Organizarse es la única manera de defender los intereses de un colectivo.

El problema es la Directiva. Los representantes de Fesofi que debieran ser los representantes de los coleccionistas. Sin embargo, hace tiempo que buena parte de la Directiva, con su Presidente a la cabeza, creo que solo se representan a sí mismos.

Es labor (es decir trabajo) de todos los socios "rebelarse" en sus Sociedades y es labor de éstas transmitir el descontento en las regionales y, de ahí, a la nacional.

Pero, eso significa mojarse, intentarlo, aguantar sinsabores y trabajar mucho. Yo creo que vale la pena intentarlo.
Pollensa1968

Mensaje por Pollensa1968 »

Reconozco que nos sellos emitidos hasta ahora casi ninguno son de mi gusto (el de la estación de Almeria y poco más), pero veo motivos que a mi hijo si que le gustarán (el no colecciona, pero escribe a su abuela de vez en cuando).

Yo reconozco que envidio a los que viven en USA o Canada, donde el 95% de sus emisiones son con tarifa nacional, un 4,5% son complementos de franqueo y el 0,5% restante son valores altos. Del resto (bonitos o feos, muchos o pocos) para gustos los colores creo yo.
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Pollensa1968 escribió: Yo reconozco que envidio a los que viven en USA o Canada, donde el 95% de sus emisiones son con tarifa nacional, un 4,5% son complementos de franqueo y el 0,5% restante son valores altos. Del resto (bonitos o feos, muchos o pocos) para gustos los colores creo yo.
Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que tienes toda la razón, para gustos los colores, aunque algunos no le gustan a nadie, y también tienes razón en lo de los valores.

Un saludo. Luis Quevedo
Jose

Mensaje por Jose »

-Ya están en la página de Correos las emisiones (2) de marzo.
asturfil

Mensaje por asturfil »

:shock:
Mi gozo en un pozo. Cualquiera que entienda un poco de diseño gráfico, o que tenga un mínimo gusto, rechaza el bodrio de ¿logo? de la igualdad en la empresa. Recomiendo leer:

http://www.quintatinta.com/2009/12/24/e ... ment-51442" onclick="window.open(this.href);return false;

:x
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En alguna de las emisiones de este año de hojas autoadhesivas aparece impreso el marco exterior del sello.

¿Se podría considerar esta impresión exterior como una "viñeta emitida junto a sello" para figurar dentro del catálogo de "Jose"?

Reproduzco el ejemplo de la mandolina, dentro de la serie de "Instrumentos Musicales", aunque también ocurre en el sello de la emisión de "Biodiversidad y Oceanografía".

Saludos.
Adjuntos
Emisión 2011. Instrumentos musicales. Marco.jpg
Emisión 2011. Instrumentos musicales. Mandolina.jpg
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Viñeta no lo considero, al marco de los sellos ya usados, adhesivos.

Lo que si echo de menos en las emisiones de España es la bandeleta, que llevan todos los sellos de Israel y que les confiere un detalle muy bueno y reconocido por los coleccionistas. Creo que salvo en muy raras excepciones, España, no ha emitido sellos con bandeleta.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ayer, día 8, tuvo lugar la emisión del sello dedicado al "Día Internacional de la Mujer" con el símbolo de la "Igualdad en la Empresa". Con valor de 0,80 euros y tirada ilimitada.

También se emitió una Tarjeta Postal con el mismo motivo y Tarifa B (carta normalizada hasta 20 gr. Internacional Europa).

El acto de presentación del sello ha tenido lugar, en el día de hoy (día 9 de marzo), por el Presidente de Correos (Alberto Lafuente Félez) y la Secretaria de Estado de Igualdad (Bibiana Aído Almagro) en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Del acto hay que destacar dos cuestiones:

- El Presidente de Correos, quizá por un lápsus, ha indicado que la tirada del sello sería de 300.000 unidades (cuando la previsión es que fuese ilimitada) y que la tirada de la tarjeta sería de 20.000 unidades.

- Se ha empleado un matasello de Presentación que no estaba previsto.

Dejo imágenes de todo lo indicado.

Saludos.
Adjuntos
Sello. 2001-03-08. Día Internacional de la Mujer.jpg
Sello. 2001-03-08. Día Internacional de la Mujer. Matasello presentación.jpg
Tarjeta postal. 2001-03-08. Día Internacional de la Mujer. Baja.jpg
Sello. 2001-03-08. Día Internacional de la Mujer. Sobre Primer Día. Presentación. Baja.jpg
olmedo1976

Mensaje por olmedo1976 »

Derroche de promocion.. sello, tarjeta, matasellos de presentacion..... lastima de diseño...
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”