Imagen

¿Que coleccionamos cada uno?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Voy yo
Antes de encontrar este foro, amontonaba sellos.
Ahora que lo encontré, sigo amontonando sellos, pero por lo menos se' que podria coleccionarlos :) Eso me da' un aliciente para seguir.

Pero me atrae el estudio de la historia a traves de los sellos.

Tambien completar algun dìa las colecciones de España e Italia (en usado). Y ultimamente la de Pakistan, aprovechando mi estancia aqui', claro.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Bueno, lo que yo colecciono:

Excolonias Españolas: a ser posible en nuevo, del periodo clásico, desde 1950 ya está completa.
Francia: desde 1945 en nuevo. Anterior en usado.
Andorra Esp y Francesa: en nuevo, las tengo muy avanzadas.

En segundo plano:
España: actualmente me aburren ciertas épocas.
Temática Napoleon: ahora está parada por falta de material.

En proceso de elucubración (es el mas interesante): una temática sobre comics escritos, que no tenga nada que ver con el dibujo animado y el disney en general.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

En estos momentos colecciono:

Groenlandia: nuevos, usados, sobres.....
Islas Faroes: nuevos...
Letonia: nuevos, usados, sobres......(si no colecciono Letonia, mi mujer me mata....)
Bavaria(Bayern): sólo el 3 kreuzer azul de 1849 con sus diferentes matasellos
Argentina: clásicos(nuevos y usados), el resto en nuevo.
España: usados hasta 1950, del '50 en adelante en nuevo.
Gran Bretaña: sólo los "machins".
sempere

Mensaje por sempere »

1.- Documentos, objetos, mapas y libros de historia postal.

2.- Cartas con encaminadores (forwarding agents) españoles y portugueses.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Bueno, colecciono (aparte de libros, música y simpatías :lol: :lol: ):

1) Historia postal de España en general http://www.historiapostal.eu.tf

2) Series básicas de Alfonso XIII http://www.alfonsoxiii.edu.tf/

3) Sellos, enteros postales, cartas etc. de Romania, Rusia y Hungría hasta 1918 (la prefilatélia incluido)

4) Sellos, enteros postales, cartas de la monarquía Austria-Hungría (K.u.K) usado en los territorios de la Checoeslavaquia posterior (Bohemia/Moravia) y su prefilatélia

5) Sellos, enteros postales, cartas de la Checoeslavaquia hasta 1939; especialmente la serie "Hradcin" 1918-22, sellos de Austria-Hungría usado en la Checoeslavaquia y sellos de la CSR con matasellos viejos/aptados de la monarquía.

¿Esta todo? Quizá... :) :) :)

Un abrazo a tod@s
Ralf
Daniel L. M. Montiel

Mensaje por Daniel L. M. Montiel »

Bueno:

Llego mi turno, colecciono España hasta la salida de la Peseta, un nuevo o usado.

Ademas, estoy armando una coleccion de sobres circulados de Argentina, de los distintos codigos postales. Conjuntamente sobres circulados de con los sellos de San Martin de 20 y 40 centavos (Correo ordinario) en fondo rojo.

un abrazo
Daniel
Jose Carlos

Mensaje por Jose Carlos »

Hola amigos:

Como comenta un compañero del foro, parece un hilo fantastico para presentarse.
Soy Jose Carlos (38 años), y junto a mi mujer Aurora(38 años), coleccionamos sellos de todo el mundo. Estamos centrados en algunos paises: España, Francia, EEUU, Australia... los cuales tenemos la coleccion mas adelantada. Despues tenemos otros paises que vamos catalogando y siguiendo: Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Canada... y despues el resto de paises. Tambien nos gustan las ex-colonias y colonias de cualquier pais. Hace años que intercambiamos con gente de medio mundo, pero es la primera vez que entro en un foro de filatelia como este. Deciros que lo encontre por medio de un compañero que me paso esta direccion en otro foro al que pertenezco hace un año mas o menos: el foro de MAdelmanhouse, otra de mis aficiones. Bueno que ya me he enrollado mucho. Un saludo y estare encantado de poder ayudar en lo que pueda.
Jose Carlos Plaza :D
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Poniendo el ASCENSOR al tema

Pues a iniciativa del conforero Juan Luis, este es un buen tema para que se vayan presentando los nuevos y los timidos, los viejos y los lanzados, los hombres y las mujeres, los... y los....

Y como se ve aqui todos coleccionamos de todo.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Julian escribió:Pues a iniciativa del conforero Juan Luis, este es un buen tema para que se vayan presentando los nuevos y los timidos, los viejos y los lanzados, los hombres y las mujeres, los... y los....
y los franceses !

Tengo 52 anos, casado, dos grandes ninos, imprentador (ne sé si se dice asi, el que trabaja en una imprenta) en una universidad.
Colecciono matasellos, las de Paris al XIX siglo, los ensayos mecanicos KRAG en el XX siglo, las marquas de entrada de Alemania en Francia cuando la Confédéracion de Alemania de Norte utilisaba las convenciones de Prussia y Tour y Taxis, las de la occupacion en Alsace-Lorraine en 1872, y tengo ganas de buscar las marquas de entrada de Espana en Francia antes del UPU, a ver .... Me gustan tambien los franqueos insufficientes, las marquas de barco a vapor fluviales y costales, etc, etc, etc ...

Saludos a todos.
Última edición por jef.estel el 16 Ene 2009, 17:11, editado 1 vez en total.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bienvenido jef.estel. Pasa, pasa, acomodate y no dejes de intervenir en este nuestro foro, jeje.
Saludos
faryseo

Mensaje por faryseo »

bueno, yo me reenganche con la intención de hacer una temática de las fiestas populares de españa, y de continuar con mi colección de usados, y de momento lo que he conseguido es tener una caja llena de sobres conmemorativos y de primer dia de las fiestas españolas ( cuando me anime los clasificare y hare un libro(muy lejano) o una pagina web o algo); el coleccionar tantos sobres me ha hecho aficionarme por la marcofilia, y entre mis nuevos proyectos tengo el hacer la ruta del quijote ( en acabar los examenes la empiezo), y el condeguir los matasellos de mi provincia ( tambien para este año) y estoy recogiendo los sobres que puedo al tiempo que postales circuladas de mi pueblo y de otros lugares que me envian. Nada mas, un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 30 Jul 2007, 11:39, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Creo que por aquí no habia pasado asi que aprovecho para poner mi avatar y me conozcais :lol: :lol: :lol: :lol:

Casado, 56 tacos, 2 hijas, 1 nieto y otro en camino y fumador de puritos aunque me lo estoy pensando :wink: :wink: :wink: .

Que colecciono?

- España desde Alfonso XIII hasta hoy. :( :( incluyendo algo de colonias (poco y muy abandonado), Barcelona, Canarias, Cruzada contra el frio, Guerra Civil (nacionales y republicanos), etc....bastante avanzado casi todo aunque llevo tiempo pensando en dejar al SF y comprar en todo caso el libro anual (por los nietos mas que nada),

En que estoy enrollado?

- En este foro han conseguido que me lie la manta a la cabeza con la Historia Postal y bien que me la he liado. Eso sí, me lo estoy pasando bomba :lol: :lol: :lol: Hace dos ó tres años no me lo hubiera ni imaginado pues cuando veia un sobre pasaba de largo.

- Biblioteca

- Historia postal para mi nieto hasta que el pueda seguirla (si consigo que le interese :oops: :oops: ) con los Bombardeos y las felicitaciones de Navidad + algo especial que le mando yo.

No quiero ni pensar lo que este año me espera si todo va bien

- Guardo todo lo que me llega y me guardan en dos ó tres empresas la correspondencia sobre todo extrajera (Polonia, Eslovenia, Chequia, etc..)

Algo más se olvidará
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues yo colecciono solo sellos de España en los siguientes períodos:

1º Desde 1.850 a 1.900 en Nuevo con fijasellos y obliterados según sean.
2º Desde 1.901 a 2.005 en Nuevo.

Y si alguien me ayudara pues no tengo ni idea de como empezar, como ya me resulta un tanto aburrido colocar sellos en las hojas de los albumes.Pues me encantaría comenzar con la HISTORIA POSTAL, pero lo dicho no se ni como empezar y no quiero cometer errores tontos como abarcar una gran zona geográfica o demasiados años, ... yo que se AYUDAAAAAAAA
Saludos
conec

Mensaje por conec »

pues mira que hace tiempo que campo por aqui y pensaba que habia leido todo el foro, y resulta que no :oops:

Yo coleccionaba sellos como muchos por aqui hasta que entre. De hecho los coleccionaba mi marido hasta que lo dejo, y por no desacernos de la coleccion los cogi yo. Ahora coleccionamos los dos :evil:

Concretamente:

Posta Talibana, la coleccion que mas me gusta.

España en ** desde el estado español hasta ahora. A falta como todos del 1083 y la prueba de Calella.

España desde 1850 -republica. Muy completa y los que no estan es que no nos los podemos permitir :D .

Tengo por algun armario sellos de Disney y sobres de lo mismo. Pero solo recojo lo que llega.

Como me aburria y no tenia muchas espectativas de completar el 1r centenario en nuevo y sin charnela, voy a empezar Australia, un pais al que me gustaria ir algun dia. Hoy me ha llegado el primer envio y un catalogo :D :D :D

Y ya vale. Colecciono mas cosas seguro, pero ahora no me acuerdo o no soy consciente que las colecciono :D :roll:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Jef

Bienvenido al foro

Es un placer tenerte entre nosotros :wink:
jef.estel escribió:(...) los ensayos mecanicos KRAG en el XX siglo (...)

¿Te refieres a los Cristiania? :shock: :shock: :shock:

¿O a cualquier EMA (en español, "franqueo mecánico") KRAG?

Si solo coleccionas los de Cristiania, me voy a caer de la silla... :roll:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

:oops: :oops: :oops:

Aquí estoy de nuevo...

No había participado en este tema, así que voy a fichar.

Colecciono, claro, franqueos mecánicos 8). Genéricamente, todos los españoles, los alemanes y ayuntamientos de cualquier sitio. Por temas: editoriales (y proceso editorial: papeleras, imprentas, distribuidoras, etc.), medios de comunicación, universidades y motor. También guardo los diversos tipos de máquina de cualquier país, al menos uno de cada. :roll:

Sellos españoles: en nuevo desde 1964 (sí, ya sé que es cuando menos valen, pero es el año en que nací); en usado, los que puedo del XIX y el XX. Sobre todo, procuro encontrar cosas del Cadete y del 4/4 naranja.

Matasellos, marcas y cualquier cosa que tenga que ver con Aragón.

También procuro guardar ATMs, al menos uno de cada...

Mi APA tiene una colección temática de gatos. Para mi vergüenza, es la mejor colección de la casa, me temo. :oops:

Fuera del mundo filatélico (que también hay vida) colecciono vehículos del Circo Krone alemán a escala H0 (osea, 1/87) y fotos de vehículos de circo, hechas por mí o "recibidas" 8).

Como dijo Cervantes: Vale.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

franqueos mecanicos escribió: Mi APA tiene una colección temática de gatos. Para mi vergüenza, es la mejor colección de la casa, me temo. :oops:
Victor:

Eso le pasa por no entrar en el foro. :wink: :wink: :wink:

Se mantienen y preservan las buenas costumbres. Los miembros activos, en cambio, estamos condenados a la caja... :cry: :cry: :cry:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Rabi

Mensaje por Rabi »

Bueno lo mio es de locos :lol: :

En primer lugar sellos de valor variable o ATM's o Estampillas en todas sus modalidades nacionales e internacionates.

En segundo lugar dostemáticas: Micología y Alimentación

Y una historia postal: la de mi pueblo: Sóller

Saludos

Rabi
"Vale más un atm's que dos sellos"
tinofigueiras

Mensaje por tinofigueiras »

Hola a todos :D
Colecciono sellos de todo el mundo, en especial de España, Portugal y Francia. Y teléfonos móviles viejos (aunque no funcionen).
Tengo bastantes comics, por si a alguien le interesan.
Saludos.
Soy nuevo aqui.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”