Imagen

"Tu sello" en la página de Correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Aunque no me interesa participar, estoy de acuerdo con ATM, no hay que ser tan radical :roll: .
Aunque se haga una encuesta para saber la opinion de los foreros sobre el uso del nombre del Agora de Filatelia en "Tu Sello", el resultado no tiene relevancia. El Agora no es una asociacion, no tiene socios, ni organos, ni procedimientos de toma de decisiones.
La opinion de los que quieren hacer "Su sello" con el nombre del Agora es tan respetable como la de los que opinan lo contrario, independientemente del numero de los unos y de los otros.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
liame

Mensaje por liame »

Lo que me ha llevado a no votar y a tener unas dudas más que razonables es este problema: el razonamiento de atm es impecable (está mejor explicado que el mío pero básicamente es el mismo) y el de la JD, parece inmovilista, o intenta ¿preservar? de algo que está en funcionamiento en otros paises desde hace tiempo y en España en los franqueos pagados comerciales (Venca, etc.) ¿Preservar? el nombre de Afinet y del Agora de: cito textualmente a ATM
Y esto, nos guste o no, es historia postal, es la historia postal que se esta escribiendo ahora.

Y parece que los objetivos sociales de Afinet no estan muy de acuerdo con la realidad.
Lo malo de todo esto es que aunque parece que lo tengo más claro, la votación de Afinet y de la JD me vinculan como socio.
Pero bueno, que anivel particular se haga lo que se quiera.
Gracias Presi y Salu2
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Yo no soy socio de Afinet y si lo fuera, creo que votaría que no por lo antes expuesto en el hilo. Eso sí, creo que los funcionarios del Ente se estará descostillando de la risa leyendo este post.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

No pertenezco a la junta de Afinet pero soy socio y solo os hago la siguiente reflexión. ¿Que pasaría si vemos en ebay un sello de Afinet a la venta por 200 Euros? ¿Que cara se nos quedaría a todos?

Creo que todo el mundo puede hacer su sello pues eso que cada uno se haga el suyo, con su nombre o como quiera, Afinet somos todos y si los socios dicen no porque se debería hacer lo contrario.

Otra cuestión es CECE. En CECE la junta a decidido que si se haga pero con matices. Primero se va ha hacer uno para cada socio que lo pida con lo que nadie queda EXCLUIDO y si todo sale bien todos tendrán el suyo y poco mas con lo que poco se puede vender.

Suerte.

Jose Ignacio.
Última edición por briviesca1 el 22 Ene 2007, 20:51, editado 1 vez en total.
Imagen
colme

Mensaje por colme »

yo pienso que "tu sello" es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

En cuanto a CECE creo que es tirar bloques de cemento sobre nuestro fragil tejado de paja.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

No se puede decir más claro ni mejor:
Giorgio escribió:Aunque no me interesa participar, estoy de acuerdo con ATM, no hay que ser tan radical :roll: .
Aunque se haga una encuesta para saber la opinion de los foreros sobre el uso del nombre del Agora de Filatelia en "Tu Sello", el resultado no tiene relevancia. El Agora no es una asociacion, no tiene socios, ni organos, ni procedimientos de toma de decisiones. La opinion de los que quieren hacer "Su sello" con el nombre del Agora es tan respetable como la de los que opinan lo contrario, independientemente del numero de los unos y de los otros.
Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

No se puede decir más claro ni mejor:
colme escribió:yo pienso que "tu sello" es tirar piedras contra nuestro propio tejado.........
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Quisera hacer una pequeña aclaración:
Que desde CECE se haya decidido realizar, no implica que estemos en discrepancia alguna con lo que opina la JD de Afinet. CECE es CECE y Afinet Afinet, por lo que las decisiones en ambas pueden ser dispares e igual de justificadas o criticables ambas.
Siento haberos metido aquí nuestra decisión de realizarlo, pues no era intención alguna el apoyar una postura u otra ( havcerlo/no hacerlo) sino tan solo informaros de que existía.
Por eso si el moderador puede hacer como en nuestro foro de CECe y puede apartar los temas que publiqué aquí a uuno nuevo, lo consideraría acertadísimo, y se lo agradecería.
Por otro lado creo que podriáis abrir otro topic, donde ir informando de los que van saliendo, debatir el tema de los personalizados, etc, pero no quiero hacerlo para que nadie piense que tomo una postura u otra.
El tema de los personalizados, INDEPENDIENTEMENTE de la decisión de Afinet, creo que da juego para un largo, intenso, pero tranquilo debate, y que se debería entablar, pero insisto fuera, de este topic, para no mezclar churras con merinas.
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

:shock: Todabia no comprendo como una junta directiva que vota a marchas forzadas y de 9, 5 votan en contra y 4 no, como es posible que solo esos 5 directivos se hayan tomado tan apecho ir en contra de todo y de todos los que opinan lo contrario y tengan una guerra particular para cerrarse en banda y negarse a que se pueda utilizar algo que es de TODOS - TODOS no de 5 en concreto.
Por favor no tomarselo a mal. :wink:
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
artipi

Mensaje por artipi »

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas. Se debe intentar no mezclar las cosas y decisiones de Afinet, con el Ágora de Filatelia. Afinet es una asociación, que la forman sus socios “casi 100” y sus decisiones se toman en asamblea, ésta asociación tiene un gobierno que es la junta directiva. Este Foro que es el Ágora de Filatelia es un foro libre, el dueño de este foro son todos sus miembros “registrados hasta ahora 825” Este foro tiene unas normas minimas de comportamiento, ya digo que es un foro libre e independiente, sin asambleas ni gobierno, solo los moderadores y el administrador. Separemos los temas internos de La Asociación Afinet y del foro Agora de filatelia. Por favor no confundamos al resto del Agora que nada tiene que ver con Afinet
Última edición por artipi el 23 Ene 2007, 01:44, editado 2 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yhoel,
La JD de AFINET ha votado en el ejercicio de sus atribuciones. Los votos fueron 5 en contra, 2 a favor y 2 abstenciones.

Como sabes por tu condición de socio afinetero, aparte de la decisión de la JD, en la encuesta publicada en el foro interno de AFINET (por uno de los proponentes al TU SELLO), 17 socios han votado que NO (+ de la mitad de los votantes), 8 han votado que si y a 7 les ha dado igual.

Como verás, más democrática no ha podido ser la propuesta y la JD y los socios de AFINET, han votado y no han estado a favor de la propuesta. Simple y llanamente. Ninguna ha sido a marchas forzadas, sino con la rapidez que requería la propuesta y posterior decisión.

Otra cosa es diferenciar el uso del logo del Ágora, del Ágora..., que a varios compañeros no les gusta, de otros a los que si les parece conveniente. Has mezclado la decisión de AFINET con el tema del logo del Ágora, cosas totalmente diferentes.

Nadie se ha cerrado en banda, ni son 5, sino 9 (NUEVE) los miembros de la JD que deben apechugar con la decisión tomada, hayan votado lo que votasen.

Todos estos puntos que me permito aclarar son para que no haya duda entre los miembros del foro que no son socios de AFINET.

Yhoel, hay elecciones de AFINET en ciernes y hacen falta candidatos para formar las listas. Seguro estoy de que puedes ser de mucha utilidad para la sociedad.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
atm

Mensaje por atm »

Al hilo de esta historia del "Tu sello" estoy de acuerdo que es un abuso el precio, pero lo tomas o lo dejas y cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Los efectos postales evolucionan hacia la empresa privada y vayan Vds a saber que es lo que nos espera.
Ya hay empresas como OCA o Andreani de Argentina que hace tiempo emiten sus sellos. Otras como TNT ya lo hicieron en España. Opti-Phil en Alemania tambien esta creando suspropios sellos. Y la cosa ira por aquí.
Se acaba el monopolio y quien quiera entrará en el negocio filatelico.
En Holanda TNT es la que ganó la concesion administrativa de distribución del correo en el país.
Creo que este es un campo de investigacion muy importante sobre la historia postal actual que tendriamos que explotar, y dejarnos de discusiones esteriles.
Dentro de poco Venca, MRW, SEUR, etc entraran en este juego, y sino al tiempo. El hecho de tener efectos que coticen en el mercado de los coleccionistas les dara prestigio. Es puro marketing. Los fabricantes de cava ya lo descubrieron con las chapas y les ha dado un gran resultado. Solo hay que darse una vuelta por la Plaza Real de Barcelona el domingo por la mañana, o observar como se van introduciendo, no ya en la ferias de coleccionismo de forma preferente, sino en las que son exclusivamente filatelicas.
Seriamos pioneros y creo que nos abririamos a nuevos coleccionistas que dejarian de ver el sello, o mejor, el efecto postal como algo antiguo, pasado de moda y sin ninguna utilidad.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Yhoel

Estás confundiendo varias cosas, primero las votaciones y después Afinet con el Agora, leeté bien todo y lo comprobarás.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

julian tiene razon una cosa es AFINET Y otra el agora
en Afinet se voto ,y salio que como asociacion no queriamos entrar en eso, otra cosa es que alguien aqui, se junte para comprar un producto y lo haga, y como tal compra :arrow: al foro correspondiente
asi que creo que ya le hemos dado suficietes vueltas ,explicaciones, etc y cierro este tema
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Oca y Andreani emitieron sellos amparándose en un defecto de una ley. El Correo Argentino se privatizó en la época del patilludo (no nombrar, es gafe) y dicha ley dice que los correos privados no podían emitir sellos o algo así y si el Correo Argentino, que era privado (digo era, porque se reestatizó), emitía sellos, ellos también podían, en fin, creo que lo siguen haciendo, pero no estoy seguro.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
atm

Mensaje por atm »

Andreani sigue, y OCA no solo sigue sino que se expande :
OCA anuncia que todos los usuarios de la Red de Subtes de Buenos Aires y público en general que desee o realizar sus envíos de cartas y encomiendas pueden hacerlo a través de los 21 puntos de venta habilitados denominados Boleterías Drugstore, Subtexpress y Neomax.
Los locales de venta de productos y servicios OCA se encuentran ubicados en las siguientes estaciones:
Boleterías Drugstore: en las estaciones Castro Barros, Lavalle, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Boedo, José M. Moreno, Moreno, San Martín y Piedras. Subtexpress: en las estaciones Perú, L. N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Los Incas, Congreso de Tucumán, Juramento, Catedral e Independencia. NeoMax: únicamente en la estación terminal Retiro.

Para los que tengais curiosidad http://www.oca.com.ar/filatelia.asp
atm

Mensaje por atm »

La de Andreani http://www.andreani.com.ar/institu/nueva/index.htm
Ir a Correo en la parte superior, y luego a la izquierda en emisiones postales.

La de Opti-Phil http://www.opti-phil.de/shop/

Por citar algunas.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

He vuelto a dar una vuelta a la web de correos, en el apartado de Tu Sello y me he llevado la grata sorpresa de que sólo es necesario la compra de 1 pliego. Osea 25 € (gastos incluidos) :roll: :roll:
No he podido aguantar la tentación y he pecado
Imagen
¿Que os parece?
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Julian
Contactar:

!

Mensaje por Julian »

!Antonio, Antonio!, pecador, pecador, mañana a confesarte sin falta.

Fistro pecador, has sucumbido a la tentación, deberás flagelarte duramente delante del clasificador.

Por cierto, lo habrás pedido con variedades ¿no? :lol:

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

angubal escribió: No he podido aguantar la tentación y he pecado
:shock: :shock: :shock:

Pues nada Antonio, a confesarse. :lol:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”