Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Argus 2
Contactar:

Re: REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Mensaje por Argus 2 »

araduey escribió:Yo creo que el estado le deberia devolver a Forum y Afinsa sus respectivas empresas para que hiciesen frente a las deudas que tienen contraidas "si pueden" a si se demostrará lo que son.

Hay un interes especial en que la culpa recaiga sobre el estado, normal es la unica forma de recuperar parte del dinero.

Saludos.
Pues sí, hay un interés especial ... si bien lamento decirte que nada tiene que ver con tu suposición ... posiblemente nacida por haber asumido años de mentiras propaladas a diestro y siniestro ... -"siniestro" perfecta palabra que encaja de maravilla al hilo que nos ocupa- ...

Lo que propones es absolutamente inviable porque ...

1 - Se podrán recuperar TODOS los sellos que han sido vendidos hasta el momento ... y que hay que devolver a sus legítimos PROPIETARIOS que pagaron por ellos? ...
2 - Se podrán recuperar bienes muebles e inmuebles vendidos a castaña limpia? ...
3 - Se podrán recuperar "gastos" varios entre los que hay y no son menores, emolumentos y "minucias" diversas como viajes, comidas, sueldos de colaboradores, material ofimático de todo tipo, etc. etc. que en cinco años suman cifras de cierta importancia?
4 - Se podrán recuperar piezas filatélicas importantes ... -muy importantes- ... "distraídas" en un "descuido" de quienes tenían bajo su responsabilidad la guarda y custodia?. Por ejemplo la fabulosa Colección de Correo Certificado de España ... ex-propiedad de Luis Alemany Indarte cuyo paradero está en ... ... no lo sé ... ni lo saben los responsables .... Eso sin contar la posibilidad de otras "distracciones" ...
5 - Se podrá cuantificar el daño económico de toda índole soportado no ya sólo por los verdaderos propietarios de las Empresas ... sino de los clientes que en un visto no visto vieron absolutamente arruinadas sus expectativas económicas que obligaron a la mayoría a hacer esfuerzos impensados (créditos, más hipotecas ... en un largo y prolijo etcétera) para poder sobrevivir? ...

Tengo para mí ... querido Araduey ... que necesitas leer lo que se ha dicho en este hilo ... hazlo por favor ... y cuando tu mente esté bien impregnada ... con el corazón en la mano ... opina ... tienes todo el derecho del mundo ...

Francesc @ ------------
:)

PS

Gracias artabro ... por hacerme sentir que no estoy solo ...
También a todos los que leen y callan ... la mayoría ... quiero creer que por estar de acuerdo ...
Última edición por Argus 2 el 30 Mar 2011, 18:28, editado 1 vez en total.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artigi

Mensaje por artigi »

Pues qué quieres que diga: a mí todo esto me parece más propio de la inseguridad jurídica de una república bananera que de un país avanzado, moderno y con los mecanismos adecuados para evitar costosísimos excesos por parte de quienes rigen las administraciones o de los propios administrados. Por tanto, que pague quien lo haya hecho mal, pero nunca más que nos metan la mano en el bolsillo :twisted: :twisted: :twisted: a quienes sin comerlo ni beberlo hemos de padecer las consecuencias de acciones insensatas. Y de paso, si alguien ha de responder con su patrimonio y el de sus deudos hasta la n generación por los siglos de los siglos de una mala gestión, que responda. Así alguno se tentaría la ropa y su bolsillo antes de tomar ciertas decisiones alegremente porque las pagarán otros.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
araduey

Mensaje por araduey »

Artabro se perfectamente que no se le devolvera nada, me referia a que ellos son los que han creado ese agujero patrimonial y son los que deberian hacerse cargo de ello.

Querido Francesc gracias por ofrecerme el derecho a opinar, algo que yo daba por supuesto, el hilo lo tengo perfectamente leido por eso doy mi opinión que por cierto no coincide en absoluto con la tuya.

Claro que es inviable por todo lo que has dicho y por algunas cosas mas, mira en alguna cosa si coincido contigo como la desaparición de cierto material subastado en Alemania que me parece una verguenza.

Pero de eso a cargar todas las tintas sobre la intervención por parte del estado... que tendra sus culpas porque 30 años funcionando sin que tengan alguna responsabilidad tampoco puede ser.
Pero los verdaderos responsables son los dueños de esas empresas que ofrecian sellos que no valian ni el 10% de lo que la gente pagaba por ellos, en eso si que estaremos deacuerdo?.

Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues resulta querido Araduey ... que tampoco coincides con expertos del mundo jurídico ... que sólo hablan de la responsabilidad de Estado ... manifestada en su órgano de expresión ... y no intentes confundirme porque yo no soy quien para ofrecer ... o no dar ... el derecho para que opines ...
Juristas y economistas señalan la responsabilidad del Estado en el caso Fórum-Afinsa
30/03/2011

"La responsabilidad del Estado existe en el caso Fórum Filatélico y Afinsa”, esta es la principal conclusión de la Jornada Jurídica celebrada ayer por la manaña en el Círculo de Bellas Artes, organizada por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, ACIJUR. Para la totalidad de los ponentes,
la manipulación política de la justicia en el Caso Fórum y Afinsa ha situado a más de medio millón de ciudadanos en una situación de indefensión jurídica que, de facto, “supone una quiebra del Estado de Derecho”.

La Jornada, desarrollada bajo el enunciado Ciudadanía y Justicia: ¿Crisis del Estado de Derecho?, estuvo conducida por la periodista Ana Samboal, de TeleMadrid, y contó con la participación de Javier Maqueda Lafuente, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad del País Vasco; José Luis Vázquez Sotelo, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona; Antonio Doñaque Sola, letrado del Bufete Marín y representante legal de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid; Hilario Hernández Marqués, Abogado del Estado y letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; José Manuel Otero Lastres, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares, representante legal de 10.000 perjudicados de Afinsa y Julio Antonio Aranda Roncero, letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, responsable del área de Derecho penal de Bufete Marín.

El Estado, responsable

Para el Abogado del Estado, Hernández Marqués, “la jornada ha llevado a las conclusiones que ya intuíamos. Observamos que el comportamiento de los poderes públicos tenía tildes de contradicción”, una contradicción flagrante que parte de la calificación de la naturaleza de los contratos de las filatélicas, que según el interés del momento son mercantiles o financieros. En este punto, Javier Maqueda indicó que “cuando se vio que la calificación de financiero podía afectar a la responsabilidad del Estado, se ha cambiado por la de mercantil, exonerando al Banco de España, a la CNMV y en definitiva al Estado de cualquier responsabilidad”.

En el análisis de las razones que han llevado a esta situación, el Catedrático José Luis Vázquez las centró “en dos grandes fracasos. El primero el de los organismos encargados de controlar, que no lo hicieron, provocado una desconfianza por parte de los ciudadanos en las Instituciones Públicas, agravada por la actuación irregular de la justicia en los diferentes procedimientos jurídicos abiertos”. Ambos generan, según el ponente, una sensación de inseguridad, “ya que los poderes públicos son los encargados de garantizar la protección del consumidor y en este caso han fallado”.

Para Maqueda el fracaso no sólo viene por la falta de control, “sino que estamos ante el único caso donde se ha paralizado la actividad empresarial”, una circunstancia que impidió a Forum Filatélico atender las necesidades de la empresa y provocó el cese de su ha actividad económica”. Según Maqueda, “en un estado del primer mundo no se puede tolerar que, de la noche a la mañana, se paralice la actividad de unas empresas, con medio millón de clientes, de la forma en que se hizo y que, después, quienes las han paralizado afirmen que no saben a qué se dedican”. En este caso –dijo refiriéndose a Fórum y Afinsa- se ha intervenido en exceso y si además se precintan las puertas, obviamente la actividad económica se hunde y el daño a los clientes es inmenso”.

Ante este panorama de indefensión, José Manuel Otero comentó que “la solución pasa por seguir reclamando y presionando en el ámbito de lo jurídico y, en paralelo, crear una gran presión política”. Según Maqueda, “el Gobierno ha tenido la suerte de que estos consumidores son muy pacíficos y hay que ser más contundente para defender tus intereses”. En este punto, Julio Antonio Aranda, dijo que “siempre he echado de menos que se corte la Castellana 4 ó 5 veces al año, ya que ese es un lenguaje que el poder siempre se entiende”. Aranda añadió que si en algo había coincidencia entre los ponentes era en que “el Estado tiene una clara responsabilidad en todos los ámbitos”.

En sus conclusiones, los ponentes coincidieron en el carácter “contra natura” de las actuaciones en el caso Fórum Filatélico y Afinsa. Unas actuaciones desproporcionadas que no se ajustan ni a las recomendaciones de la OCDE, ni a la Constitución Española ni, en general, al derecho básico y natural que parte del sentido común. La solución a este grave problema, que el Gobierno sigue teniendo encima de la mesa pasa por la unidad de todos los perjudicados en la negociación de un acuerdo político a través de una propuesta unificada que satisfaga a todas las partes. “Ello es posible siempre que exista voluntad política”, afirmaron los ponentes.

El objetivo de esta jornada, donde se ha cuestionado si existe una crisis del Estado de Derecho, es doble, por un lado analizar las garantías y protección jurídica con la que contamos los ciudadanos en nuestro país y por otro examinar la relación entre la justicia y los ciudadanos, tomando como base las aparentes contradicciones jurídicas y legales que rodean casos como el de Fórum Filatélico y Afinsa, desde los ámbitos jurídico, económico, político y social

Sobran comentarios ...
Bu3nos días a todos ...
Tendremos que repetir mañana? ...

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Nos siguen dando y dando la razón, Francesc. :(

Estado cómplice (trincó millones y millones de IVA y Sociedades)

Estado culpa "in vigilando" (dejó un vacío legislativo que permitió estas practicas comerciales, que pueden existir, pero deben ser ferreamente refuladas)

Estado prevaricador, que intervino estas empresas bajo el paraguas de "financieras" a sabiendas de su caracter puramente mercantil.

Y lo malo, lo peor de todo y lo vengo diciendo y lo repito, es que a esto le quedan años, que acabará en tribunales internacionales, y que condenarán al estado, es decir, a todos nosotros por la necedad de los que nos gobiernan (unos u otros, en esto da igual), a abonar una indemnizaciones a los accionistas y clientes multimillonarias. :(

Y si no pasa ésto, será por la todopoderosa máquina del estado y las instituciones, porque lo de Portugal se iba a quedar en un juego de niños al lado de lo nuestro. :( :?
Qué bonita es la filatelia!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Tienes toda la razón amigo Mario ... pero como sea que se las ven venir muy malparadas ... ya empiezan a proponer mediante terceros ... algo así como una quita y espera que en realidad es ... un intento de ...
... prefiero no decirlo y que cada cual saque sus propias conclusiones ...

En resumen ... una total y absoluta vergüenza lo que se hizo ... se ha hecho ... y se intenta hacer ...

Alguien dijo ... "... esta España que me duele el alma ..."

En palabras de Antonio Machado ...

Una de las dos Españas ha de helarte el corazón...
La amamos, pero no la reconocemos.
No reconocemos en esa excelente y maravillosa gente de España a aquellos que nos hacen llorar cada día.

Claro que a esta otra gente que nos hace llorar ... les importa una higa no ya sólo Machado e.p.d. ... sino también sus actuales compatriotas ... de quienes se mofan con sus perversas actuaciones ...

En esta tesitura nos encontramos ... en manos de unos sinvergüenzas que han manipulado todo lo que han querido durante los últimos cinco años ...

Francesc @ no me mueve la ira ... me mueve el hambre y la sed de convivencia entre todos ... y que nadie sea ni se crea más que nadie ...

araduey

Mensaje por araduey »

Veo querido Argus 2 que te sigues agarrando a las conjeturas de un grupo de expertos varios de ellos representantes juridicos de asociaciones de perjudicados que no tienen mas remedio que agarrarse a este clavo de la responsabilidad patrimonial del estado si quieren cobrar algo, ya que en Forum y Afinsa se ha evaporado el dinero y solo han quedado unos sellos que no valen ni para empapelar las paredes.

A dia de hoy lo unico cierto es que el tribunal supremo ha exonerado al estado de sus culpas (con lo cual no estoy de acuerdo)pero es lo que hay.

En cuanto a lo de repetir mañana yo no se si repetiré pero seguro que no tendras informados de todas las noticias que salgan en Intereconomia.

Saludos. Carlos.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Desde las primeras conjeturas, hace ya cuatro años, tengo muy claro que el Estado es responsable, sobre todo por la actuación de la Inspección de Hacienda (que es mi tesis). Posteriormente, el Estado sería responsable debido a la inacción de Consumo. Y ahora será responsable por las actuaciones del Juez de lo Mercantil y de la Administración Concursal. El Tribunal Supremo ha dicho que el Estado no es responsable, si mal no recuerdo, por no haber regulado este tipo de actividad (es decir, en Consumo). Pero de ahí a que no haya responsabilidad subsidiaria por la actuación de los funcionarios, está por ver.
En definitiva, que esta ronda la pagaremos entre todos.
Tenerlo por seguro.
Saludos
antavalos

Mensaje por antavalos »

-
"Yo no sé a vosotros ... pero a mí me da la sensación ... visto lo leído ... que esto parece un Estado bananero ...

Aparte que "... se arrojó una importante sospecha en el mundo de los sellos que ha paralizado el mercado activo ..."

Y éso amigos míos ... éso nos toca de lleno a TODOS ... a tí ... a mí ... y al coleccionista de Matadepera o Matalascañas ...
Francesc @ ------------"

No creo que te debas sentir solo en un tema que tiene casi CINCUENTA MIL vistas. Así que ánimo que somos muchos los que lo leemos con interés (y no económico... que no tengo ahí ni un duro, me refiero en Afinsa y Forum, que en filatelia si tenía...)

Saludos
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

artabro escribió:Hola
Desde las primeras conjeturas, hace ya cuatro años, tengo muy claro que el Estado es responsable, sobre todo por la actuación de la Inspección de Hacienda (que es mi tesis). Posteriormente, el Estado sería responsable debido a la inacción de Consumo. Y ahora será responsable por las actuaciones del Juez de lo Mercantil y de la Administración Concursal. El Tribunal Supremo ha dicho que el Estado no es responsable, si mal no recuerdo, por no haber regulado este tipo de actividad (es decir, en Consumo). Pero de ahí a que no haya responsabilidad subsidiaria por la actuación de los funcionarios, está por ver.
En definitiva, que esta ronda la pagaremos entre todos.
Tenerlo por seguro.
Saludos
Que de la mala praxis de unos pocos funcionarios debamos pagar todos ... está por ver ... porque son ellos, los funcionarios responsables, quienes deben pagar en primera instancia ... si bien debo reconocer que el daño es tan grande ... inmenso diría ... que no creo baste ...

Y ahí entran las altas instancias políticas ... junto con sus "valedores" económicos ... quienes deberían asumir su parte ... porque ellos han sido quienes han permitido este brutal desastre ... o han "empujado" para que se produjera ...

En estos últimos "nidos" hay suficientes y sobrados "tesoros" para hacer frente al desaguisado ...

Francesc @ ------------

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

antavalos escribió:-
"Yo no sé a vosotros ... pero a mí me da la sensación ... visto lo leído ... que esto parece un Estado bananero ...

Aparte que "... se arrojó una importante sospecha en el mundo de los sellos que ha paralizado el mercado activo ..."

Y éso amigos míos ... éso nos toca de lleno a TODOS ... a tí ... a mí ... y al coleccionista de Matadepera o Matalascañas ...
Francesc @ ------------"

No creo que te debas sentir solo en un tema que tiene casi CINCUENTA MIL vistas. Así que ánimo que somos muchos los que lo leemos con interés (y no económico... que no tengo ahí ni un duro, me refiero en Afinsa y Forum, que en filatelia si tenía...)

Saludos
Amigo mío, no sabes cuánto agradezco tus palabras ... también las de quienes no se pronuncian abiertamente si bien ... en su fuero interno ... están de acuerdo con mi actitud ...

Esta mayoría silenciosa merece mi afecto sincero ... gracias a todos ...

Francesc @ ------------

araduey

Mensaje por araduey »

Que de la mala praxis de unos pocos funcionarios debamos pagar todos ... está por ver ... porque son ellos, los funcionarios responsables, quienes deben pagar en primera instancia ... si bien debo reconocer que el daño es tan grande ... inmenso diría ... que no creo baste ...

Eso eso los funcionarios en la carcel y los estafadores con el dinero en Suiza.

Saludos. Carlos.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Pues, hablando de bancos suizos, los hay que tienen patas y todo :shock: :shock: :shock:

SUCESOS
'Interviú' caza en el Caribe al cerebro del 'caso Fórum Filatélico' Lunes, 4 de octubre del 2010 EL PERIÓDICO
MADRID Votos: +0 -0 Comentarios (0)
José Manuel Llorca debería estar sentado en el banquillo de los acusados en Málaga, en el caso de corrupción de Marbella, y respondiendo en la Audiencia Nacional por supuesto blanqueo de dinero en la operación Ballena Blanca y, sobre todo, en la investigación de la estafa y blanqueo de dinero a través de los sellos de Fórum Filatélico. Pero el cerebro de esta estafa que hizo perder su dinero a casi 400.000 ciudadanos no está, ni se le espera. La revista Interviú lo ha localizado en el Caribe y ofrece en exclusiva esta semana las primeras imágenes de uno de los fugitivos más buscados de España.

José Manuel Llorca, con una amiga, antes de pasar por el quirófano para hacerse la cirugía estética. INTERVIU
José Manuel Llorca posa, tras su operación de estética, con una joven amiga en el Caribe. INTERVIÚ
José Manuel Llorca.
Más informaciónLea la noticia en 'Interviú' Tags: Sociedad Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 26 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 04 de octubre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, que el mes próximo cumple 61 años, divorciado, padre de al menos dos hijos, catalán de La Seu d'Urgell (Lleida), con su nueva cara transformada por la cirugía estética, se dedica en las costas caribeñas a disfrutar de una fortuna, amasada desde los años 90, tan millonaria que ni sus más allegados se atreven a calcular.

'BANCO SUIZO CON PATAS' Un abogado que ha tratado mucho al prófugo lo define como «un banco suizo con patas, con seis pasaportes y varias caras». «Gente vinculada a guerrillas africanas, amigos de traficantes de armas en la antigua Yugoslavia, mafiosos rusos, traficantes de droga italianos... Todos le confiaban su dinero para que él lo invirtiera y lo introdujera en el mercado legal, lo limpiara, digamos», explica el letrado que asistió a algunas de sus fiestas celebradas en la Isla Margarita (Venezuela. Algunas de aquellas imágenes acompañan el reportaje.

El amigo abogado de Llorca explica a Interviú que el prófugo es un tipo pausado, no bebe casi alcohol ni consume drogas y posee un sentido del humor tan peculiar que bautizó como Garzon Investment a una de la sociedades con las que movía el dinero negro de los delincuentes.

Vistos los derroteros que ha seguido este hilo propongo pasarlo al CAJON DESASTRE, pues no creo que los últimos contenidos sean los más apropiados para un foro de filatelia. :?: :roll: :roll:
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Más que llevarlo al "Cajón de sastre", yo lo separaría en dos hilos completamente distintos: Forum y Afinsa.

Aunque parezca que es lo mismo, no tienen nada que ver las dos empresas en cuestión.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y con repecto a las intervenciones anteriores, resulta que el Estado somos todos, pero las personas que tomaron las decisiones de las intervenciones son personas físicas y, al igual que han manisfestado algunos foreros, dichas personas, llegado el caso, también tendrían que asumir las consecuencias de sus actos.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En vista de los posts antepenúltimo y su anterior ... quiero manifestar lo siguiente:

A - Es una falacia lo de " ... Eso eso los funcionarios en la carcel y los estafadores con el dinero en Suiza ..." ... ni he dicho tal cosa del Cuerpo de Funcionarios del Estado .... personas dignas de todo mi respeto ... ni nada parecido se desprende de mis aportaciones ... casi todas sacadas de las noticias de periódicos digitales (DIGITALES, no de Intereconomía) ... ya que para ello siempre incluyo el logo del digital del cual procede la noticia ... incorporando algunos comentarios intentando aclarar ciertas expresiones jurídicas ...

Por lo que respecta a los "estafadores" ... parece ser que el señor escribidor les conoce ... cosa que me admira ... por mi parte conociendo como conozco a los antiguos dueños de Afinsa ... estos Señores NO tienen nada de timadores ni están en Suiza sino en Madrid en donde son localizables ... aparte que fueron encarcelados por más de dos meses hace casi cinco años ... pero habiendo transcurrido este plazo el Sr. Pedraz ... Juez de la Audiencia Nacional ... dictó providencia para que fueran puestos en libertad SIN FIANZA... y esto es indicio de que algo ... o mucho ... no estaba claro en cuanto a las imputaciones ... sin pruebas aún hoy ... por las que fueron encerrados ...

B - Si ... "Vistos los derroteros que ha seguido este hilo propongo pasarlo al CAJON DESASTRE, pues no creo que los últimos contenidos sean los más apropiados para un foro de filatelia" ... se decide asumir tal petición por parte de los Administradores ... un servidor acatará ... aunque ... que yo sepa por lo leído ... nada hay escrito directo de temas estrictamente filatélicos en sus ahora 50 páginas sino solamente información ... y críticas, muchas críticas en especial al principio ...

C - De llevarse a término tal decisión de alejamiento ... ello comportaría automáticamente mi retirada de este hilo que fue abierto hace casi cinco años para mantener informado al Foro ... habiendo continuado con este espíritu por mi parte ... pero ahora, precisamente ahora que empieza a verse una lucecita que nos acercará a la VERDAD de lo sucedido y su aún lejano desenlace ... ahora aparecen peticiones de ... meter este cúmulo de preciosa información sobre un tema filatélico de primera magnitud ... enterrándolo en el ignominioso pozo que es el lugar que se propone ...

Resultando pues, que mi labor no sólo quizá ha sido inútil ... sino que ni tan sólo es, o merece ser, aprovechada por los compañeros ... ante esta tesitura ... quizá es preferible no perder más mi tiempo ... tiempo que arranco de muchos otros trabajos productivos para mi peculio que se ve tremendamente perjudicado ... beneficios que no suceden ni jamás obtendré ... ni es mi objetivo ... en este campus ...

Además estoy seguro y convencido que mis críticos, dado el caso, sabrán suplementar mis labores ... cosa que creo no les será difícil vista la posible insignificancia de mis trabajos ...

En fin, me temo ... ¿o debo alegrarme? ... que tendré que tomarme un año sabático ... -puede que un lustro o más- ... en mis actividades foreras ... ... de mí ya no depende ...

Un abrazo a todos ... repito, a TODOS ... sin distinción de clase ni condición ... ni rencor alguno ... si acaso con alivio ...

Francesc @ hasta el momento ha sido bonito ...algo doloroso pero bonito ... mañana ... chi lo sa ...
Última edición por Argus 2 el 01 Abr 2011, 21:30, editado 1 vez en total.

PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Alfareva escribió:
Y con repecto a las intervenciones anteriores, resulta que el Estado somos todos, pero las personas que tomaron las decisiones de las intervenciones son personas físicas y, al igual que han manisfestado algunos foreros, dichas personas, llegado el caso, también tendrían que asumir las consecuencias de sus actos.
:shock: :shock: :shock:

Pues precisamente por eso, Alfareva, porque el estado somos todos, los que también tendrían que asumir las consecuencias son los propios inversores (hoy afectados) que, a la postre, son los que decidieron voluntariamente arriesgar su dinero en empresas que ofrecían unos intereses muy por encima del mercado. :roll: :roll:

Os recuerdo que somos filatelistas y, por tanto, sabemos un poco de sellos. Por ello, pido un poco más de objetividad, que creo está faltando últimamente en este hilo ¿o no? :roll: Quien dude de ello, solo tiene que repasar la amplia colección de enlaces puestos, los cuales pregonan idéntico mensaje con un mismo fín. :roll:

¿Por qué no se habla de las numerosas empresas que -al margen de Forum y Afinsa- se han dedicado a la inversión en abonos filatélicos y han desaparecido todas protagonizando escandalosas estafas? :?: :roll: :roll:

¿Será que se ha cumplido a rajatabla el famoso dicho de que "El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla"? :?: :roll: :roll:

Pues hombre, con respecto a los afectados, creo que así ha sido, pues la gran mayoría desconocía todo cuanto decimos y solo pretendían rentabilizar sus ahorros. De ahí que, en cierta manera, uno se solidarice con ellos y tenga presente el calvario por el que están pasando. :roll:

Ahora bien, lo que no se puede permitir es que en un foro de filatelia de este nivel (para muchos el mejor del mundo) se ignore totalmente la historia a la que haciamos alusión y se desvié el debate de forma claramente partidista. :roll:

Dicho esto. En mi opinión, o reconducimos el hilo y debatimos el tema de forma objetiva y desde el punto de vista filatélico o, por el contrario, pasamos el hilo al Cajón de Sastre. Cuestión ésta sobre la cual algo tendrán que decir el resto de foreros ¿o no? :roll:

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
artigi

Mensaje por artigi »

Pues este hilo lleva en el ágora desde que se abrió y me consta que hay muchos foreros que lo siguen puntualmente y aquí debe seguir.
Se está dando mucha información de todo tipo, desde la que viene con sus fuentes de origen hasta las conjeturas que se nos pueden ocurrir a cualquiera de los participantes en un momento dado, información que cada uno puede valorar como desee. Lo que es innegable es la utilidad de la información contrastada para hacerse idea de lo que pasó, está pasando en este momento y falta por pasar.
Con esto quiero decir que la ¿Justicia? o mejor, el tiempo y los hechos pondrán a cada cual en su sitio, lástima que hasta ese momento haya quien sea difamado de forma injusta, así que ánimo, a seguir defendiendo lo que creemos es justo. :wink: :wink: :wink: :wink:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
araduey

Mensaje por araduey »

Querido señor Argus 2 cuando se refiere a que los funcionarios responsables deben de pagar en primera instancia, a que se refiere, a que deben de pagar un kilo de platanos? por favor no hable de falacias cuando usted le ha dado el sentido que le ha dado.

En lo que respecta a estafadores este escribidor no les conoce, siempre he procurado elegir bien mis amistades, pero veo que usted si, ahora comprendo el sentido de todo su argumentario, si usted cree que el tal Jose Manuel Llorca es una persona limpia es problema suyo.

Yo creo que últimamente no se ha venido dando una información objetiva, esa en mi sincera opinión, en lo que respecta a pasar el hilo al cajon desastre, supongo que si tiene tantos seguidores se vera igual en un sitio que en otro.

Señor Argus aqui nadie va contra nadie simplemente tenemos puntos de vista diametralmente opuestos, como se ha dicho por aqui el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y cada uno defiende lo que cree justo.

Saludos. Carlos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Yo considero que el tema esta bien en el foro en el que está y no creo que deba pasar al Cajón De Sastre.

Obviamente en este tema y en cualquier otro que haya en este Agora cada uno escribimos en función de nuestro buen criterio y por tanto Argus hace muy bien en darnos su opinion y en mostrarnos cuantas noticias considere oportuno y cualquier otro puede intervenir en ese mismo tema evidentemente en base a sus opiniones y buen criterio y obviamente no tienen porque coincidir las opiniones, faltaria mas. El limite, que en este tema nunca se ha sobrepasado, es el de la educación y los buenos modales, de forma que en el discrepar no hay nada malo, al reves muchas veces resulta muy saludable porque nos permite a todos pensar y leer con pluralidad. Creo que este tema que trata de un asunto que evidentemente conmocionó el mundillo filatelico y que en el futuro a buen seguro lo seguira agitando esta muy bien como está y es obvio que con sus 50 paginas es una parte importante de este foro.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”