Errores y variedades en sellos españoles
- Sellomaniaco
- Contactar:
Re: Errores y variedades en sellos españoles
Gracias Ramko por tu rápida respuesta.
Entonces, esta claro que no es ningun error, de todas maneras lo guardaré como curiosidad.
Entonces, esta claro que no es ningun error, de todas maneras lo guardaré como curiosidad.
- alfareva
Hola:
Saludos.
Muy lógica la explicación.ramko escribió:Se pego con algo y al despegar se quedó así?
Saludos.
- Bernardino
Este edifil 48 tipo I tiene una mancha bajo el moño de la reina, creo que es debida a que le salpicó algún acido pues se puede ver algo también sobre la roseta inferior derecha, pero por el matasellos circuló así y no creo se haya producido después, a ver que os parece a vosotros.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola a todos.
A mi me parece una salpicadura de ácido, disolvente, o algo parecido previa a la circulación del sello. El matasellos parece claramente por encima. Ignoro si existe algún producto capaz de afectar a la tinta del sello y no a la del matasellos.
Yo os pongo una variedad que me paree curiosa del sello 2609, del que se ha hablado mucho ya, pero esto no lo he visto:
Variedad gris, colores amarillo y rojo desplazados y varios puntos claros (uno amarillo por el desplazamiento del color), todo junto en el mismo ejemplar (muestro un bloque de 4). los dos primeras variedades vienen catalogadas en Ed, y los puntos blancos dentro del color negro son habituales en esta emisión. (ignoro si corresponden a alguna posición concreta en el pliego o son aleatorios), lo raro es coincidir todo en el mismo ejemplar. A mi me gusta ...
El ejemplar de arriba a la derecha, tiene además una línea amarilla entre el 100 y el dibujo.
¿Cómo puedo insertar una imagen que se haga grande con la lupa al pincharla, como pasa con la imagen de Bernardino del mensaje anterior ?
Me vais a regañar, es verdad que se ve muy pequeño, pero si ajusto lo pixeles.. en fin, soy "negao".
saludos.
A mi me parece una salpicadura de ácido, disolvente, o algo parecido previa a la circulación del sello. El matasellos parece claramente por encima. Ignoro si existe algún producto capaz de afectar a la tinta del sello y no a la del matasellos.
Yo os pongo una variedad que me paree curiosa del sello 2609, del que se ha hablado mucho ya, pero esto no lo he visto:
Variedad gris, colores amarillo y rojo desplazados y varios puntos claros (uno amarillo por el desplazamiento del color), todo junto en el mismo ejemplar (muestro un bloque de 4). los dos primeras variedades vienen catalogadas en Ed, y los puntos blancos dentro del color negro son habituales en esta emisión. (ignoro si corresponden a alguna posición concreta en el pliego o son aleatorios), lo raro es coincidir todo en el mismo ejemplar. A mi me gusta ...
El ejemplar de arriba a la derecha, tiene además una línea amarilla entre el 100 y el dibujo.
¿Cómo puedo insertar una imagen que se haga grande con la lupa al pincharla, como pasa con la imagen de Bernardino del mensaje anterior ?
Me vais a regañar, es verdad que se ve muy pequeño, pero si ajusto lo pixeles.. en fin, soy "negao".
saludos.
Javier
Me gusta todo, de España, en general, pero sobre todo las Colonias Antiguas, Ultramar y primera parte de África.
Me gusta todo, de España, en general, pero sobre todo las Colonias Antiguas, Ultramar y primera parte de África.
-
Va algo mejor ....
Javier
- Bernardino
A que resolución lo has escaneado?, a 200 creo que no deja aumentar después, prueba ese mismo bloque a escanearlo a 600pp, despues reducirlo un poco lo más cercano a 400kb que permite el foro a ver si así te deja darle a la lupa.
Muy curiosos los colores fuera de sitio
Un saludo a todos.
Muy curiosos los colores fuera de sitio

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Sellomaniaco
- Contactar:
Precioso error por desplazamiento el que nos muestra javirundo
Muchas gracias por mostrarlo

Muchas gracias por mostrarlo

- ign.sierra
Hola, aquí os voy a mostrar unas cuantas variedades de uno de los sellos de Franco. Espero que os gusten
BLOQUE PAPEL ROSA SIN DENTAR BLOQUE SIN DENTAR BLOQUE SIN DENTAR NEGRO CON Y SIN PIE DE IMPRENTA DEFECTO IMPRESION
BLOQUE PAPEL ROSA SIN DENTAR BLOQUE SIN DENTAR BLOQUE SIN DENTAR NEGRO CON Y SIN PIE DE IMPRENTA DEFECTO IMPRESION
- ign.sierra
DOBLE IMPRESION COLOR NEGRO
DOBLE IMPRESION SIN DENTAR
EFIGIE CON LUNAR
ERROR COLOR
PAPEL CARTON SIN DENTAR- ign.sierra
ERROR IMPRESION REVERSO
ERROR IMPRESION REVERSO2
ERROR IMPRESION REVERSO2
- ign.sierra
IMPRESION AL REVERSO COLOR CHOCOLATE
PAPEL EMPALMADO
- ign.sierra
PAPEL FILIGRANA "......ÑA!"
SIN DENTAR
DOBLE CRUZ DE LORENA- Bernardino
Son todos chulisimos, no sabia que te habia dado por ahi ahora Ignacio.
El del lunar en la cara, seguro que no es un punto del puñetero hongo que llamamos oxido?
Un saludo a todos.
El del lunar en la cara, seguro que no es un punto del puñetero hongo que llamamos oxido?
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ign.sierra
Ya me gustaría a mi adoptarlos. No son mios, solo los voy a tener temporalmente...
El de la 'peca', pues yo diría que no es un hongo, pero no se, me suena haber visto alguno parecido por el agora hace tiempo...
chulo el 'Franco degollado' eh?,
Un saludo!!

El de la 'peca', pues yo diría que no es un hongo, pero no se, me suena haber visto alguno parecido por el agora hace tiempo...
chulo el 'Franco degollado' eh?,

Un saludo!!
- Alejov
Preciosos, pero pienso que deberías definirlos más maculaturas pruebas etc.
Gracias por enseñarnoslos.
Gracias por enseñarnoslos.
- ramko
Como que temporalmente??? Llevatelos a viena y chitón jijiji
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Karolo
- Contactar:
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
- Julian
- Contactar:
¿Un pelo del impresor? 

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Karolo
- Contactar:
Pues tampoco me extrañaría, jjjjj. Pero está con tinta por encima y todo.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
- Bachius
Aquí decimos que eso es un pelocojonera.

Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.